Hace 15 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a elmundo.es

Llevaban semanas cosiendo y planchando ropa en un un sótano de 40 metros cuadrados sin ventilación a cambio de poco más de 200 euros mensuales. Cuando agentes de los Mossos d'Esquadra irrumpieron en el local, situado bajo una panadería de Badalona, había cuatro adolescentes de entre 12 y 18 años de edad de Bangladesh que eran explotados laboralmente y vigilados por un encargado de la misma nacionalidad.

Comentarios

jessiedp

Vaya tela, encima les descontaban lo que comían de la miseria de sueldo que tenían... No haré más comentarios, me quedé sin palabras!

K

Y si se pusieran a investigar en más sitios saldrían talleres ilegales. Joder, cuánto capullo explotador hay por el mundo. Y para estos no hay cadena perpetua?

Black_Diamond

#3 No puedo creer que defiendas que lo hacían de forma voluntaria. Son niños. Ellos pueden creer que lo hacen voluntariamente, pero cualquier adulto sabe que su lugar es la escuela, y no debe ser decisión de un niño el abandonar o no la escuela. Cada día que pasaban allí ganaban unos 8 euros y desperdiciaban un poco más su futuro.

h

El infierno ya no es un lugar oscuro en la otra punta del planeta, se ha reformado y vive entre nosotros, en nuestras ciudades, en nuestros barrios. La poca dignidad que le quedaba al mundo se ha ido de vacaciones y los inmorales comen a nuestra mesa. NO LO PERMIRTAMOS!!!

D

Ostias.......

Las mismas fuentes señalaron que durante las horas que los chicos estaban en el taller, por lo menos les daban de comer y de beber en la panadería, aunque eso sí, les apuntaban sus consumiciones y se las restaban de los poco más de 200 euros al mes que les pagaban.

D

Directiva de retorno inmediata. Un cosa es venir a trabajar, otra venir a explotar otros compatriotas...y encima menores, como en su país de origen y las bábricas de Nike... manda huevos.

D

#3 Los niños a esas edades tienen que estudiar, si les dan dinero claro que dejan de estudiar, así zoquetes de por vida y sin oportunidad de progresar en un futuro laboralmente. Es moral, ética y legalmente un abuso en toda regla, espero que le caiga una buena al dueño y al encargado.

Goldwin

Vaya... por supuesto los que tienen más de 16 años pueden por ley trabajar, pero el título dice que EXPLOTABAN. Eso no es lo mismo que tener a gente trabajando. ¿Amarillismo para variar?

Goldwin

¡Que perros!

#15 Cuidadito con el vocabulario. Hablar mal no empeora la situación del que se hace referencia, sino que deja en mal lugar al que lo dice.

eboke

¡Hijos de pu*a!

D

#9 Calle Sevilla, en el Barrio de la Salut, cerca de las antiguas baterias de costa

A

No lo defiendo, según lo que he leído, había muchos chicos de 16, 17 y 18; que ya pueden trabajar, y no tienen enseñanza obligatoria.
Tienes toda la razón en lo de abandonar la escuela, pero creo que se aprovechan de todo lo que ha pasado para dramatizar la noticia, lo típico de los periódicos.

Pero reitero, no defiendo a estos explotadores, ni mucho menos.

D

Me gustaría que pensarais en cuantas de vuestras prensas de ropa u otros artículos provienen de países como Bangladesh, India o Vietnam.

¿Creéis que allí las condiciones son diferentes?

Si os ha horrorizado la noticia, pensad en ella cada vez compréis ropa Made in... donde los Mossos d'Esquadra no van desmantelando talleres esclavos.

v

#14 muchos? Eran cuatro, los que encontraron, de 12, 15, 17 y 18. El de 12 aún podría ser considerado un niño, pero los otros tres, para nada. Además, si os fijáis, la acusación es de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Un poco amarillista sí que es.

Von_Benneboum

Malditos Mossos que no valen nada, solo son unos maltratadores! /ironic

Ander46

#2 Se dice Hijo de la gran puta

An66

¡¡¡A la carcel con los explotadores¡¡¡¡
Esta es una de las causas por la que quieren imponer las 65 horas en Europa, porque claro, con esos sistemas de "trabajo" no se puede competir. No,No y Nó, lo que hay que hacer es que allí en aquellos paises tambien tengan los mismos derechos que aquí ha costado tanto conseguir, no intentar quitarnoslo a nosotros.

D

Nuevo Hit " Sin disimulo te la meto por el culo...en si bemol"

Los artistas que grandes personajes, defendiendo el progresismo mientras implantan un canon con unos planteamientos fascistas al 100% mientras dicen que son solidadirios la Ana Belen cobra de los fondos del 0.7% destinados al tercer mundo. Pero eso si con lo chupi que queda uno con el dedo en la cejita ^.

D

#17 Supu...me he equivocado de notica jijijiji (que verguenza)

jug0n

Si es que lo que no pase en Badalona...

s

En qué barrio es? Tengo curiosidad

A

La noticia me parece un poco alarmista, parece que los estuvieran esclavizando o algo... Los chicos se saltaban el cole para ir allí, trabajar 6 horas y ganar algo de dinero; por lo que entiendo de la noticia lo hacían voluntariamente. Veo que además se intenta alarmar más diciendo que eran de Bangla Desh.
No digo que esté bien, pero es como la mayoría de trabajos de palabra que hacen los chicos y que les dan 6€.
No sé, lo veo muy raro.