Hace 15 años | Por --103594-- a adseok.com
Publicado hace 15 años por --103594-- a adseok.com

En 2008, Google HR creó un grupo privado en Google Group para preguntar a antiguos empleados de Google por qué dejaron la compañía. En estos foros, los empleados con nombres y apellidos comentan sus motivos con una brutal honestidad, y no parece que estos comentarios sean falsos. Los motivos más claros para dejar Google son, por orden:

Comentarios

D

Resumiendo: El trabajo es un coñazo, los jefes son idiotas y el sueldo una birria.

Vaya. ¿Esto es la web 2.0?

G

Ademas del prestigio querian buenos sueldos? En que mundo viven?

acidotu

Me recuerda en parte a lo que me ha pasado a mí en mi anterior trabajo: Sueldos bajos (en general y comparando con lo gano ahora), pero sobretodo, el hecho de ser decepcionate, yo, como otros extrabajadores con los que he hablado, nos sentimos totalmente decepcionados, pensabamos que por trabajar en una startup tecnológica haríamos cosas interesantes, y al final es un trabajo de consultoría, aburrido y mecánico. Supongo que es la misma sensación que han tenido los extrabajadores de Google, cuanto desegaño ha habido con las .com

D

La noticia es duplicada, ya que toca el mismo tema.

Desde mi punto de vista la noticia Por qué renuncian los trabajadores de Google [ENG]

Hace 15 años | Por --44784-- a techcrunch.com
es mucho mas completa por tener los correos originales, que por cierto es una lectura bastante interesante.

D

Estos se pensaban que iban al paraiso y luego descubrieron que estaban en una empresa que funciona exactamente igual que las demas pero tiene un producto mejor y por eso esta en la cresta.

D

Pues si lo peor que dicen los ex empleados es que tenían muchas expectativas y luego les decepcionó, gran trabajo debe ser.

D

Vamos, que quieren sueldo de ministros a cambio de trabajo de curas, y cuando se dan cuenta de que alli hay que chapar como en cualquier otro trabajo, se desilusionan. Pobesitos.

yoma

#18 No entiendo nada, yo no entro a valorar el voto de si es duplicada o no. Yo lo que indico es que nos acostumbremos a seguir las normas del menéame porque para eso están. Si es duplicada, primero se pone el enlace de la original en los comentarios y luego se vota como duplicada para que todos lo puedan comprobar (eso es lo que dicen las normas), lo que no es ético es votar una noticia como duplicada sin indicar nada. Simplemente eso.

Además no entiendo que votes negativo mis comentarios por el hecho de indicar las normas del menéame :-

D

Vaya, parece que han descrito a Accenture o Coritel.

D

#3 Estos son los becarios que pican el javascript

Hay gente que 'pica' javascript y hay gente que programa un javascript cojonudo. Se ve que no conoces las liberias 'behaviour' de Ben Nolan.

D

#10 La meneateiqueta no son normas, lo siento.

Las normas son: http://meneame.net/legal.php#tos

La meneatiqueta son recomendaciones, solo eso

#0 Me parece resumir bastante, hay que poner las cosas en contexto, y para eso, leer la nota original con el hilo de mensajes merece la pena. Lo único es que está en inglés, y entiendo que eso puede ser una limitación.

Por ejemplo "Los bajos sueldos - en relación con lo que podrían ganar en otros sitios". A ver... está claro que cobro una mierda en comparación a lo que podría ganar si trabajara en un sitio que me pagaran 3 veces más. ¿Es eso? Vamos, como que el 50% de la gente es justo la mitad.

karegard

Lo cierto es que lo que ocurre en Google no es muy diferente a otras empresas de IT: precarizacion cronica, malas condiciones laborales, contratos como autonomos para labores de asalariado, etc.

n

1. Los bajos sueldos - en relación con lo que podrían ganar en otros sitios
2. Demasiada burocracia, papeleo.
3. Un gestión deficiente
4. Pobre actuación de los mentores
5. Largo proceso de contratación, que puede llevar meses

Coño, parece que hablan de la empresa en la que trabajo. Alguno trabaja o ha trabajado en Everis? Esto me motiva lol

yoma

#11 Yo no entro en si es o no es duplicada, yo lo que critico es que no se cumplan las normas del menéame sobre la edición de duplicadas y que sean precisamente dos usuarios que deberían dar ejemplo en el cumplimiento de las normas. http://meneame.wikispaces.com/space/about

musg0

¿En la entrevista no les dijeron en qué proyectos iban a trabajar y en qué puesto? No creo que falte gente que quiera entrar a trabajar en Google como para no decirles para qué se les contrata exactamente y cuál va a ser su función.
Google no creo que necesite vender la moto a nadie y si se fueron descontentos por las razones expuestas alguien de recursos humanos hizo mal su trabajo.

D

#35 Resalto lo que dice #39 , RECOMENDACIONES, no obligaciones.

D

habria que preguntar a los que estan dentro es como la web esa de trabajobasura.com o algo asi todos dicen que la empresa es una mierda pero claro contamos que son descontentos..

p

pero siempre le quedarán los toboganes para bajar de planta!

D

#21 Yo mismo, pero me largaron por "no comprender la filosofía de la empresa" (vamos, que me planté cuando llevaba 2 meses saliendo sobre las 11 de la noche y empecé a cumplir mi horario estrictamente)

gambitero

#10 ¿Las normas para qué están? Para romperlas.
Hay veces que envían duplicadas, la gente lo sabe; pero aún así la siguen meneando porque la original "la enviaron hace mucho" o simplemente "bueno que más da" (sic)

p

hombre claro te enseñan por la tele lo que hacen en algun reportaje que han dado y parece que no pegan un palo al agua, y luego claro descubres que en google tambien se trabaja, y se acaba el sueño.

hande

Aparecen algunos comentarios por aquí diciendo que si es igual en todas las empresas... a ver no nos confundamos, estamos hablando de sueldos fuera de España... o sea que por malos que sean son bastante mejores que los de la mayoría de por aquí...

s

Podríamos hacer un intercambio, yo me voy a Google con sus conocimientos y ellos vienen a mi... oh wait! lol

luzem

Google daba una imagen de ser una empresa divertida, una organización un poco caotica
Tu te haces tu proyectos te enganchas a otro.
Las salas de reuniones ambientadas.
Las maquinas llenas de azucar para que pienses mas rapido.
Tenia pinta de ser un sitio molon tenias que currar y bastante mas que en otros sitios, pero tambien contaba con unos sueldos generosos "las contrataciones de cerebros lo suponian".
Pero siendo asi opta a ser una empresa TrabajoBasura

toptnc

Se ve que muchos cuando entraron alli dijeron "bah!, aquí también hay que trabajar" y se les vino el mundo encima.

Como aquel chiste de la película "Las que tienen que servir" en el que cuentan que Toni Leblanc va a trabajar a Alemania al "milagro alemán" y cuando le dan un pico pregunta donde tiene el botón para que pique solo, ¿no le llamaban milagro alemán?

Toole

Nadie deja Google, es como Chuk Norris: en todo caso Google dejará libres a sus empleados...

a

La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas.

D

La conclusion que saco es que el trabajo de informatico es una mierda. Sea en Google o en Coritel. Lo mismo da.

D

MIRLUS, ¿qué nos puedes comentar al respecto?

Mullin

bienvenidos al mundo real

starwars_attacks

cuando cualquier grupo se amplía y se vuelve poderoso...mal rollo: problemas y corruptelas. Por eso en la naturaleza las poblaciones gregarias se fraccionan al crecer, en comunidades de un número máximo de miembros.

D

Realmente son quejas aplicables a cualquier trabajo de oficina.

bastmuld

Yo solo digo una cosa: "Sala del guitar hero"...

D

yoma 58
no molestes osea! que tiene tal vez antes la gente no entendia por que estaba en ingles o que se yo
Pero si la han meneado! es el voto del pueblo lo que vale y no tu capricho
saludos