Hace 15 años | Por Yiteshi a perfil.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a perfil.com

El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman aseguró este martes que Israel debe combatir a Hamas en Gaza de la manera que lo hicieron los Estados Unidos con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, antes de que finalizara la guerra, el gobierno de Harry Truman arrojó el arma letal sobre Hiroshima y Nagasaki.

Comentarios

Magec

Bomba nuclear que niegan tener.

Tumbadito

Bueno... es una forma de terminar la guerra.

Ya lo había dicho yo hace un rato en la fisgona... ¿Leeran Menéame en el parlamento Israelí?.

Tumbadito

#4 Israel nunca lo negó... es más, siempre fue su carta de superviviencia decir que la tenía...

Yiteshi

#7 Ya ves, así de loco está ese tipo.

Neomalthusiano

#5 Israel no dice que la tiene. "Se abstienen" de desmentirlo

Rassy

Cuando leo esta clase de burradas, sea influyente la persona que las emite, o no; me invade una profunda tristeza.

A veces pienso que estamos destinados a autoexterminarnos, a petar todos por los aires y que todo empieze de nuevo.

Las religiones y el fanatismo por ellas seran nuestra condena.

alehopio

#89 No lo digo yo. Lo dicen los historiadores, yo sólo acepto sus conclusiones con las pruebas que presentan.

#88 Resulta que Israel también es una teocracia ( no como la de Irán, pero nuestra democracia tampoco es como la del Reino Unido y no por eso deja de ser democracia )
Israel: un estado teocrático



#76 "el PRESIDENTE DE IRAN dice que hay que lanzarle una bomba nuclear a Israel"
Eso ¿qué es: miente que algo queda?

martingerz

que alguien le pase el simulador de efectos de una bomba nuclear: http://www.carloslabs.com/node/16

l

#67 Entonces, al compararlo con Hamas ¿confirmas que este tio es un terrorista aceptado como un igual por el parlamento israelí?

e

De momento, un defensor de Israel, como fui de joven, tiene claro ahora que os habéis convertido en un absoluto peligro para la paz mundial. Y eso lo creo yo y muchos judíos destacados de todo el mundo, algunos incluso de Israel. Cierto que ya no necesitáis el apoyo moral de la gente, ya que tenéis la fuerza y la empleáis a sangre y fuego contra los palestinos, incluyendo a niños y civiles. Ahora podéis uilizar los mismos argumentos cínicos que usaban los "patriotas" franceses de Acción Francesa contra el capitán judió Dreyfus cuando ya sabían que no era un espía sino un militar inocente. Si Zola, que lo defendió junto al conjunto de la izquierda francesa, resucitara, sentiría asco de la indignidad moral del sionismo.

D

#88 El problema llega cuando gran parte de ese gobierno toman decisiones como la de aplastar una ciudad entera, entonces esas decisiones por muy minoritarias que sean obtienen la mayoría y se aprueban.

M

Oh vaya, ¿Y este tipo de cual fumó? Por persnas como él se crean mitos de Israel: así como está este diciendo tonterías; hay otros que que luchan por la creación del Estado Palestino, y que en vez que reine el odio entre ambos, pueda haber cooperacion y paz. Lamentablemente esas notas salen poco y las que llaman la atencinos son estas. (Suponiendo que realmente así sucedió y no se trasgiversó la nota)

Ripio

Otro motivo de "baneo" para Israel.Si tuvieran un minimo de dignidad y repudiasen los comentarios de ese tipo lo encerrarian en "New Bedlam resort" .Y por favor,que nadie me toque los COstados con la "libertad de expresion",una persona que dice esas salvajadas no tiene derecho a nada.Es mi opinion.Ahora que algunos me tachen de "intransigente" "poseedor de verdad absoluta" "dictador" etc

dreierfahrer

#38 EEUU no uso bombas atomicas contra japon?

Es mas, acaso EEUU no estaba desbordado en ese frente hasta que uso las bombas H?

Tu si que eres erroneo...

DeepBlue

#44 Exacto, como dicen en la serie "Big Bang Theory": la mejor solución para el problema de oriente próximo, va a ser refundar el estado de Israel en un sitio menos conflictivo y como además se llevan tan bien con sus aliados estadounidenses, qué mejor sitio que... en medio del desierto de Nuevo México!!

D

Yo lo he propuesto pero para todo el territorio (israel+palestina). Se vacía, se les da tierras en cualquie rparte del planeta (eso sí alejados) y se revienta la zona a bombazos para que se acabe por fin con este tema, que llevan 3 o 4.000 años con el temita de la patria prometida. Pesaos.

P.D. Puestos a decir burradas...

Ellohir

#7 Principalmente por ese motivo no se adquirieron atómicas durante la dictadura de Franco ^^

Es que hay que ser imbécil...

e

El artículo de wikipedia qie cita # 11 confirma el respeto que Israel tiene de las fronteras d elos demás estados, es decir que se lo pasa por el c***. y toda la historia es un capítulo más (aunque destacado) de la historia universal de la infamia.

HaCHa

#64 Yo lo que he puesto en #51 lo considero una solución überburra. Una idea de bombero. Y eso es una mierda. Ok.

No obstante, visto que ya van nosecuantos siglos de sangre y la cosa pinta cada vez peor, empiezo a creer que tal vez enviar a topocu todos esos territorios sea el remedio menos malo, caiga quien caiga.

Y eso te puede parecer triste, pero no tanto como lo que tenemos ahora, que es un genocidio internacionalmente consentido.

D

Espero que no piense lo que dice. Por que si es lo que realmentee piensa, mal vamos.

#9

Franco pudo tener la bomba atómica haciendo las pruebas en el Sáhara.

e

# 16 Un rol disuasivo de los derechos ajenos. Y además, ya en el colmo de la parodia, resulta que Su ultranacionalismo le vioene de añoranzas soviéticas. Si es que podéis justificar cualquier cosa, claro, y luego os quejáis de que os llamen neonazis. Menudo peligro estáis hecho para la paz mundial.

D

Parece mentira de que en israel existan los ultraderechistas, estos no han aprendido nada.

Fernando_x

#76 quizas porque el presidente de Iran no tiene bombas y sus mensajes no dejan de ser retórica sin contenido, hecha para sus seguidores.

D

Después criminalizarán (y no faltos de razón) a Ahmanideyah por lo de la producción nuclear y hasta voces que hablan de invadir Iran. Asquerosos políticos y gobernantes de Israel y los EEUU, el mundo os desprecia y con toda la razón del mundo.
El que desee bombas que se las trague y les reviente por el trasero.

atzu

#39 Bombas H??!!?? WTF!
De fisiòn amigo, de fisiòn...

kkb

Joder, con lo bien que podrían ir los hornos crematorios...

B

¿Qué? ¿Haciendo méritos para quitarle el premio a Jimenez Losantos.?

nospotfer

Yo a este señor lo nominaría a prémios Darwin...
Hay que ser MUY tonto para tirarle una bomba nuclear al prójimo, sobretodo cuando el prójimo está TAN prójimo.

"¡Vamos a quemar la casa del vecino de abajo!"

(dish!)

baraja

#13 Distancia entre Los Angeles y Tokio = 8.848 km

Tener el inmenso Océano Pacífico en medio les hace estar bastante lejos.

http://www.citycomparator.com/compare/164_los_angeles_vs_294_tokyo.html

Si contamos Hawaii o Alaska, algo más cerca.

D

Adjetivos calificadores de este señor:

1, 2, 3 responda otra vez...

HIJO DE PUTA!!!

D

Joder con el halcón...alguien le ha explicado lo que una bomba nuclear es capaz de hacer en un radio de 100 kms? Más tonto y no nace.

HaCHa

#54 La masiva destrucción de vidas sólo tendría efecto entre aquellos que prefirieran la muerte al salomonismo. La de materiales ya se está produciendo desde hace dos mil años. Y la de los lugares santos haríamos bien en subvencionarla, visto el daño que están haciéndoles a sus respectivos fieles.

En lo que sí que tienes razón es en eso de que mi plan no está mal pensado. A veces pienso que es la única fórmula válida de pacificación a corto, medio y largo plazo.

D

¿Pero es noticia lo que diga un ultra? Por ejemplo ¿son noticia las constantes tonterías y barbaridades que dice Jean-Marie Le Pen en Francia?
Lo veo irrelevante, pero si encima es duplicada así voto.

D

No me parece muy inteligente un señor que habla de lanzar una bomba atomica sobre población civil, pero es que encima, si la lanza a la puerta de su propia casa, es que es gilipollas.

D

#86 Ahmadineyad es el PRESIDENTE de una teocracia. El señor de esta noticia es un simple diputado sin poder alguno, y además un diputado de un partido bastante radical y considerablemente minoritario.
Las comparaciones son odiosas.

DeepBlue

#51 No hace falta destruírlo inutilmente, puede ser una solución a la crisis energética:
Nos pasamos todos los países íntegramente a la energía nuclear y en lugar de las teorías esas de envíar los residuos al sol, los almacenamos en silos de Tel-Aviv y Jerusalén. Así nadie se acercaría a menos de 200kms y el problema de donde meter los residuos, solucionado

e

#38. Lo reproduce Le MONDE/AFP, no "esa página"

xaman

JAJA, hay que ser gilipollas! Le afectarían los efectos secundarios a ellos también...

Además, de todo lo que habéis dicho y es evidente.

D

Sobre las armas nucleares israelís: http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_weapons_and_Israel y como dice #5 han tenido un rol disuasivo

De Lieberman no se puede esperar otra cosa, dejo el Likud para formar su propia plataforma, más acorde con sus añoranzas soviéticas (nació en la URSS), además es el principal troll de la política israelí

#15 En Israel sus declaraciones se quedan en eso, fuera de Israel si que tienén repercución

D

Es errónea:

"Debemos continuar combatiendo a Hamas como Estados Unidos combatió a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial"

Eso es lo que ha dicho el tipejo este. Lo de la bomba nuclear se lo han sacado los de la página esta por la cara.

Fernando_x

#51 completamente de acuerdo. Yo les daría un par de años para que también pudieran llevarse las piedras o edificios que considerasen sagrados, o valiosos simplemente.

Daendalion

Festival del humor!

Yiteshi

#24 Ok, pero este es en castellano y se centra en las declaraciones del diputado, es dupe o relacionada ???

l

#61 Sí, la velocidad es la mayor ventaja, porque no dejan de ser el método que se está utilizando actualmente solo que a mayor escala. Y por esa misma razón resulta absurdo rebatirte hablandote de derechos humanos, crimenes de guerra y demás legislación internacional y universal, puesto que ahora tampoco se está aplicando.

De hecho tu plan es tan bueno, que aplicado a mayor escala podría servir para acabar con el cambio climático y la crisis económica.

P

#32 que yo sepa Israel no es famosa por su izquierdismo. Ni tampoco el pueblo judío en general.

Y sería interesante comprobar qué cambios habrán cuando Iran desarrolle(si la desarrolla, porque a este paso...) también la bomba nuclear.

D

#9 España tuvo un programa para obtener la bomba atómica que empezó Franco y que oficialmente no se canceló hasta 1986.

DeepBlue

#71 Muy a nuestro pesar, los descerebrados nunca entrarán en razón

D

#93 Israel también es una teocrácia: si hombre si.. y los pitufos son verdes.
Aplica Israel la ley talmúdica? no.. le ley y el derecho israelí está por encima de la religión.
Por comerte un cerdo en medio de Jerusalem no te van a acusar a muerte ni te van a meter en la cárcel. En la toráh está prohibida la homosexualidad y sin embargo Israel es el paraíso gay de oriente medio (especialmente para los homosexuales.. que no existen en Irán ni en los países árabes.. Ahmadineyabito dixit). En la toráh dice que el día de descanso es el séptimo día (sábado) y sin embargo si a tí te da la gana ir a trabajar no te meten en la cárcel. En Yom Kippur se acostumbra a no coger el coche, por temas de toráh; sin embargo no te meten en la cárcel si de todas formas conduces (otra cosa es que haya conflictos entre individuos, como pasó el último Yom kippur; pero nunca están por encima de la ley).

Ahora.. dime tú: en Irán te puedes dar un morreo con otro hombre en medio de la calle? Puede una mujer vestir como le de la real gana? Puedes comer cerdo? puedes trabajar los viernes? puedes apoyar el laicismo? puedes criticar al gobierno? puedes manifestarte contra la yihad? Puedes dibujar a Mahoma?

Si puedes contestar que sí a una sóla de esas preguntas sin ser condenado por la ley islámica........................................................

TEOCRACIA ISRAELÍ? con dos cojones y medio, by Alehóp!

p

Otra prueba mas de la inteligencia superior de la clase politica. ¿Que crees que si la tiras no te va a llegar a ti la radiación estando a un par de kilometros?
Gente tan preparada como esta es la que provoca las guerras.

ummon

Nada nuevo, hay halcones que en USA se dedican a dar conferencias diciendo que hay que lanzar una “nuclear táctica” sobre La Meca para acabar con el terrorismo islámico.

damian

Fuera aparte la salvajada que acaba de decir, no debe saber mucho de armas nucleares este tipo...teniendo en cuenta que la franja de Gaza les pilla a unos Kilómetros...no tardarían mucho en aparecer chavales con mutaciones y demás alteraciones genéticas en sus territorios.

Y que esta gente haya sido tratada durante años como "los listos" del mundo...

Belu84

#7 Y teniendo en cuenta la falta de puntería que tienen eso no es difícil

P

#51 lo siento, he probado con la página esa que han puesto por arriba que simula el área de efecto de las bombas atómicas y ni siquiera la "Gran Zar", que es la bomba atómica más potente que se ha hecho, destruiría todo el territorio. No obstante, calculo que con tres o cuatro(dependiendo de qué signifique cada círculo en esa web, que no me ha quedado demasiado claro) sí que convertirían toda esa zona en un erial radioactivo.

salfuman

Ha este no le ha dado por pensar que los efectos de una bomba nuclear en GAZA se sentirían y se sufrirían en Israel tanto como como allí?...Destrucción no pero radiactividad seguro...

A

Este "señor" no tiene padre ni madre.... Por desgracia vivimos en un mundo donde se puede pertenecer al gobierno de un pais siendo un enfermo asesino

grima

Avigdor Lieberman tu ahí sin tremendismos ,con el sentido común que te caracteriza,no te achantes.Madre mia que de locos con cargos de responsabilidad en gobiernos se pueden ver en un dia.Espero que no le tomen en cuenta sus proposiciones.

D

Joder que animal, y eso que su nombre significa "hombre que ama". Del alemán, Liebe = Amor Mann= hombre.

UnMatiz

Luego los extremistas y terroristas son siempre los otros.

vanchy

El principal objetivo de EEUU al tirar las bombas atómicas no era exterminar que eso ya lo hacían de otras formas. Sino mostrar su poder ofensivo ante el resto de sus enemigos. Ahora mismo eso no tiene sentido. Además de ganarse los ataques de todo el mundo mundial claro.

Y como bien dijo #38 lo de tirar la bomba se lo han inventado los periodistas, el diputado ese no dice nada de ello.

l

#51 Pues no está mal pensado del todo. Con eso tenemos un plan de paz que funciona, que era lo que resultaba imposible de alcanzar. A partir de ahí solo habría que ir puliendo algunos detalles, como la masiva destrucción de vidas, materiales y lugares santos de diversos monoteismos.

ikipol

Nucelar, se dice "n-u-c-e-l-a-r"...

DeepBlue

#60 Anda, exactamente mil veces la altura del Everest http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Everest
Tendrá algo que ver también con las proporciones medias de las pirámides?
Íker Jiménez, dime algo!! lol (perdonad la estupidez...)

P

Por eso es político porque es idiota.

D

#51 Copión, mira mi comentario en #44

Bromas aparte no es normal que un territorio tan pequeño haya producido tantas desgracias en la historia de la humanidad. Va a ser cosa del agua, o de zumbarse a los camellos...

D

#7 y otros: conviene diferenciar entre armas nucleares tácticas y estratégicas.

Las estratégicas son pepinacos de muchos kilotones, o incluso megatones, que no sirven para otra cosa que disuadir al enemigo de atacar: gran poder destructor, muy pesadas (requieren un misil que las propulse o un avión que las lance), dejan considerable suciedad en forma de radiación y obviamente jamás se usarían en Gaza.

Las tácticas, sin embargo, son muy pequeñas, mucho menos potentes, el peligro de radiación existe pero es mucho más limitado, y algunas pueden ser lanzadas con rifles sin retroceso y simples morteros. Son efectivas contra búnkeres, grandes divisiones de tanques, convoyes y, en general, contra agrupaciones de tropas enemigas. Un ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Davy_Crockett_(nuclear_device)

El uso de ambos tipos estaría completamente injustificado, pero obviamente, de usar alguna, no sería del primer tipo.

Borg

Y si la usan, qué evitaría que los iranies tiraran otra en Tel Aviv?

Otra en la Meca para putear a todos los musulmanes y luego los ateos haciendo colecta para tirar otra en Jerusalem...

BucaneroElPatapalo

que se la tiren en su casa

BucaneroElPatapalo

¿sabeis lo que haria yo en con esas tierras?
La aislaria, cerraria todas las fronteras y la convertiria en tierra de nadie , tierra desierta, que ningun ser humano se acerce a ese punto global.
por que desde que el mundo es mundo, en esas tierras ha se ha vertido mas sangre entre judios, musulmanes, cristianos.

D

#20 Churras con merinas

Sobre tu posterior edición del comentario, no, no su ultranacionalismo, sí sus deseos de purga y exilio

s

Sin duda, contaminar la zona y convertirla en radioactiva acaba con la disputa del territorio hasta dentro de unos 25000 años, pero existe una cosa llamada diálogo que puede ayudar.

Cobayaceo

Sé que no tiene mucho que ver pero me ha hecho gracia. ¿Os está pasando a vosotros que la publicidad con esta noticia abierta os ofrece llamadas baratas a Israel? Oye, por lo menos si queremos darle un toque al engendro este nos va a salir mejor.

j

siguiendo el pensamiento del "eje del bien": se deberia invadir y arrasar israel porque acumula armas de destruccion masiva de forma masiva y usa armamento prohibido contra civiles , aparte de haber protagonizado varias matanzas de civiles a granel en líbano ( chatila ,etc.).

Ahora es cuando la campaña sionista anula este comentario personal y me amenazan de muerte y de terrorista.

n

Eso es una barbaridad, así la liarían parda, como se suele decir.

H

Espero que no todos los diputados Israelies pienses como este ..
señor.
Criticar los métodos de Israel para combatir a Hammas no es ser antisemita.
Al igual que me opongo a que Iran posea armas nucleares debido a sus contantes declaraciones sobre hacer borrar del mapa a Israel, critico la forma y los métodos que tiene Israel para combatir a una organización terrorista com es Hammas.No entienden que el ojo por ojo no les llevará a solucionarlo?A Hammas les pido que dejen las armas y a la comunidad internacional , en especial a EEUU , que hagan lo posible para parar todo este sufrimiento y muerte.

Cobayaceo

#57 En general me ha gustado tu comentario y las referencias a demostrarle a la URSS lo que tenía América sin que ellos lo supieran, (estaban inmersos en una guerra como aliados); para parar la expansión soviética paralela que se estaba llevando a cabo. Esto también marcó en parte el inicio de la Guerra Fría y el hecho de que USA demostrara su nueva arma secreta ayudó a poder llegar a la paz en la Segunda Guerra Mundial y aplazar la Fría hasta que los soviéticos avanzaron un poco tecnológicamente hasta que empezaron a darse de tortas en Corea. Sé que es una visión muy simplificada y simplista a la vez, no tengo mucho espacio y el tema del foro es otro.

Sin embargo, y también refiriéndome a #63, ¿de dónde os sacáis que Japón ya había pedido la rendición antes de que le cayeran las bombas y que USA dejó las dos ciudades intactas para monitorizar bien el proceso? De lo primero puedo estar de acuerdo en que algunos mandos del Imperio estaban pensando rendirse y se podría haber hecho un atentado interno o algo sin llegar al pifostio que montaron; pero afirmar que los pobres japoneses ya se habían rendido y USA tiró la bomba por pura saña y vicio me parece un poco exagerado o demonizador.

D

hace tiempo pense en esto, que raro que nadie haya dicho o haya echo referencia al uso de armas nucleares, y me dije a mi mismo: aunque la humanidad no este todavia todo lo civilizada que debiera, no se les ocurrira algo asi, pues algo habremos aprendido de las dos guerras mundiales.

y sobre la noticia, que no se les ocurra a esta gente algo asi y a los pakistanies y a los hindues tampoco (que tambien andan a palos), porque las bombas sobre hirosima y nagasaki fueron una mierdecilla comparadas con las bombas nucleares de hoy en dia, y ya no digo nada si se les pasa por la cabeza una bomba H, porque entonces bye bye.

Cita de la WikiPedia --- "En comparación, las bombas H típicamente serían por lo menos 1000 veces más poderosas que Little Boy, la bomba atómica de fisión lanzada sobre Hiroshima. Por ejemplo, Ivy Mike, la primera bomba de fusión americana, liberó una energía de aproximadamente 10.400 kT. La explosión más poderosa de la historia fue la de Bomba del Zar soviética que debía servir de prueba de bombas de 100 Mt, ésta fue de 57 Mt. La energía máxima liberada por una bomba de fusión no tiene límite (teóricamente, por lo menos)." ---

Yiteshi

#27 -----> #25

D

Menudo cabronazo, sólo quiere matar palestinos.
La solución es uranio empobrecido en polvo. Ni pa unos ni pa otros, eso sería solucionar el problema. Esto es solo masacre sin sentido... para que el problema resurja en 5, 10 o 50 años.

Feagul

#39 EEUU estaba ganando la guerra en el pacífico de calle. Se encontraron con más resistencia de la esperada y una defensa suicida a ultranza. Lo cual les hizo estimar que para tomar la capital podrian morir hasta un millón de solados de EEUU. "Se ha justificado que este bombardeo "ahorró" muertes, ya que una invasión habría costado a EE.UU. un millón de soldados estadounidenses, y muchos más japoneses"

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki#La_decisi.C3.B3n

Referente al ministro éste... debería ser distituido inmediatamente o como minimo reprendido, de lo contrario pensaré que es la postura de su partido

A

la verdad es que se ahorraria uno de problmas k no veas....super crater...menos sufrimiento menos todo. yo la propongo sobre gaza e israel .... a los dos....Y no se llamaria genocidio SINO EUTANASIA..

ESOS DOS PUEBLOS ESTAN ENFERMOS Y NO APRENDERAN NUNCA. k alguien acabe con su sufrimiento.

k pesaos por dios que pesaos

D

a ver si nos damos cuenta de que el partido de este señor, Israel Beitenu, es como Herri Batasuna a España... ¿ok?

D

#4 Hace bastantes años que Israel tiene armas nucleares, lo que ocurre es que no son de Israel "en propiedad", sino que están "cedidas" por Estados Unidos. En el supuesto de que Israel quisiera utilizarlas, debe "pedir permiso" antes a Estados Unidos.

D

#70 Conformo que este tío es un idiota y que, por mucho que pida una bomba nuclear no se va a enviar...

Pero, si montáis esto por un tío que dice eso ¿porque no sale nadie diciendo nada de que el PRESIDENTE DE IRAN dice que hay que lanzarle una bomba nuclear a Israel?

A mi me preocupa mas cuando un presidente dice eso que un parlmaentario sin 2 deos de frente

D

Una barbaridad como tantas a escuchar hoy en día... claro que la veda la abrieron los palestinos en 1946 con aquel famoso "A por ellos, hasta echarlos a todos al mar"... que cabecitas, señor... roll

D

Hamas propugna por la destrucción TODO estado de Israel, Iran, Egipto, Siria, también ¿y nos escandalizamos solo por este tio?...

1 2