Hace 14 años | Por vandal1000 a news.aol.com
Publicado hace 14 años por vandal1000 a news.aol.com

Scott Thomas Zeilinski roba en una tienda. Coge a un empleado y le pone un cuchillo en el cuello. Mientras amenaza con matarle, otro empleado le dispara en la espalda y en el brazo, consiguiendo frustrar el robo. El atracador, que está cumpliendo de 8 a 22 años de prisión ha demandado a la tienda. Quiere que le paguen $125,000 por su dolor, sufrimiento y stress emocional.

Comentarios

ElCuraMerino

#3 y #4: En España, un tercero no puede ampararse en la eximente o atenuante de legítima defensa. Sólo puede ampararse en ella quien es objeto de una agresión que tiene por objeto causarle la muerte, y se defiende con medios proporcionados a la agresión.

Por tanto, en España no es que los jueces fallen a favor del ladrón, como si fuese cosa suya, es que la ley está hecha de forma que es muy difícil argumentar jurídicamente que se reúnen todas las condiciones para ampararse en la legítima defensa. Además, los juicios pueden apreciar legítima defensa completa o incompleta, con lo cual muy palmario tiene que ser el caso para que se aprecie de forma completa.

l

Increible.

Yo creo que en España fallaría el juez a favor del ladrón.

davidrgh

#17 Tratándose de EEUU podrías incluso ganarla

#23 Exacto

quiprodest

#24 "Tratándose de EEUU podrías incluso ganarla " Entre la antología de sentencias ridículas de ese país, una vez oí la de un ladrón que entró a robar en un bar colándose por un ventanuco. Se cayó, se lastimó una pierna, denunció al bar (porque la ventana estaba muy alta o alguna gilipollez así) y ¡ganó!

Pero bueno, no sólo pasan estas cosas en EE UU. Ayer se publicó aquí una sentencia en España que yo tampoco entendí muy bien: "Usurpar la identidad no es delito si sólo se hace una vez"
Usurpar la identidad no es delito si sólo se hace una vez

Hace 14 años | Por --11828-- a eleconomista.es

Geriatric

Que haya puesto una demanda no quiere decir que la haya ganado. Puede ser simplemente una manera de llamar la atención o un arrebato de locura.

#25 Muchas de estas sentencias ridículas son simplemente historias falsas promovidas por la leyenda de los premios Stella, en el que sí hubo una indemnización millonaria por la viejita a la que se le cayo el café caliente de McDonalds. A partir de aquí muchos han querido contar su propia historia inventándola si hacia falta.

quiprodest

#28 Seguro que muchas son falsas, pero también muchas otras están contadas de manera que se potencie el punto absurdo. Como ejemplo tenemos los titulares que vemos en el periódico muchas veces: "X años de cárcel por robar 5 euros". No, X años de cárcel por apuntar a alguien con una pistola, con una navaja, por lo que sea, pero no por robar 5 euros. Es como si yo salgo con una recortada a la calle y el titular es "No roba nada y lo meten en la cárcel".

El segundo enlace sí es cierto (lo de la sentencia por usurpación de identidad) y sigo sin ver qué lógica hay detrás. Alguien se hace pasar por un señor ante un notario y no es delito.

D

- Arriba las manos!!
- Bienvenido caballero. Quiere tomar algo? Cuidado no tropieze con la fregona! Qué pasamontañas más bonito! Le hace juego con los zapatos. Tenga el dinero y las joyas. Que se divierta! Vuelva cuando quiera.

F

Lo mejor hubiera sido un tiro en la cabeza, y así evitas demandas totalmente descabelladas como esas. Pero bueno, después de ver Boston Legal ya me creo cualquier cosa jiijijij. DENI CREINNNNN eres el mas mejor

r

#8 Entonces te juzgan, con toda la razón, por asesinato.
Creo que se debe ver si fue justificado o no el dispararle. Y esto lo debe decidir un juez.
Y creo que en este caso es justificado puesto que había una persona en peligro mortal.

Disparar a una persona ha de acabar siempre a los juzgados. Y dependiendo de cada caso condenar o liberar a la persona.

D

A ver, la noticia sería que hubiera ganado la demanda. Poner demandas es algo que puede hacer cualquiera, pero no significa que vaya a ganarlas.

Además es una demanda civil, porque solo pide una indemnixación.

S

Por stress emocional??? Pobree! pues nada, unos masajes relajantes en la cárcel, qué fuerte!

Fotoperfecta

Damos por sentado que la sentencia le dará la razón al de la tienda, pero..........pero estamos hablando de EE.UU.
Sentencias absurdas, o demandas estúpidas están a la orden del día.
Solo hay que mirar http://www.stellaawards.com/2006.html
Por ejemplo, la 5.
Sale una mujer de un centro comercial. Es atacada por una ardilla que surge entre los árboles que hay en el recinto exterior del centro. Mientras huye, cae y se hace graves heridas. Le pone una demanda al centro por "no avisar de la presencia de ardillas". Pedía 50.000$.
Pero es que otras de esas absurdas demandas, si que tuvieron premio.
Leed la 4.

e

Necesita afinar la punteria.

chencho

"Apuntaba a la cabeza, no quería verme envuelto en demandas por stress emocional" declaró el trabajador que realizó los disparos

pijama

Categoría WTF YA!! Como en Microsier..

D

Es que no saben los de la tienda, han de tener preparada una trina y unas aceitunitas por si viene un caco. Eso o pegarle un palo en la cabeza y tirarlo en una cuneta.

ailian

Legitítima defensa. Punto. Nada más que añadir. Circulen.

IuliusCaesar

The american way of life...

ikerbera

Si Makinavaja levantara la cabeza...

clavo

Lo mejor será la continuación de la noticia "... y gana"

panzher

Claro, es que así no se puede trabajar tranquilo
Ser ladrón ya no es lo que era

Demerzel

Con dos cojonacos como planetas!!, flipo

Lucerillo

"Ahí le tienen, con dos cojones"

D

Amarillismooooo

D

a mi no me parece mal que la gente defienda sus propiedades o su integridad física frente a los delincuentes. recordemos que aquí el malo es el ladron. Sinceramente creo que esas demandas deberían estar prohibidas. me parecen una burla de la justicia. Los delincuentes no deberían estar legalmente protegidos ante lso daños que sufrieran durante la comiión de sus delitos. Si tuvieramos en españa la doctrina del castillo las cosas serían muy diferentes y no habría la impunidad que hay

Macamboy

...si era autonomo?... Ummm a lo mejor con el robo habria llegado a facturar los 50 mil y tener que pagar la subida de impuestos...

cmoft

Es que tiene razon ¿como sabia el otro que iba a matarlo eeee?
a lo mejor solo le estaba gastando una broma, y asustándolo un poquito
¿A quién no le parece divertido tener un cuchillo en el cuello?

Si es que no merecia recibir un disparo, pobrecito el

editado:

a

Estados Unidos, muy bueno para muchas cosas y tercermundista para otras...sobretodo en la justicia...

D

...y en el tema legal, no se podría entrar por accidente laboral. quiero decir, este tío tenía que haber llevado un chaleco antibalas o algo de eso, ¿qué dice la normativa sobre estos casos?

supongo que también habría que investigar si el ladrón trabajaba por cuenta ajena o era autónomo.

b

que no mame...

R

¿Y qué pasa? El ladrón está en todo su derecho de poner una denuncia (denunciar puede denunciar lo que quiera, si miente pues será acusado de denuncia falsa y si denuncia se arriesga a perder) y el acusado tiene todas las posibilidades de ganar el juicio. ¿A qué vienen este tipo de noticias? Esto es lo más normal del mundo...

eduardomo

#22 Dicen en EEUU que alli tienes tanta justicia como puedas pagar.
Aunque por desgracia eso puede ser extrapolable a muuuchos otros lugares...

D

Y suerte que la ladrona no era mujer porque en tal caso el empleado sería condenado por violencia de género y la tipa absuelta.

XAbou

Totalmente lógico visto desde la justicia, no es legal tomarse esta por su mano.

XAbou

#2 Visto desde un punto de vista legal supongo que sería lo correcto.

D

#1 Gilipolleces.....

Si alguien viene a mi tienda a atracarme, le saco la recortada que tengo debajo del mostrador...

Primero: Mi seguridad, ya hablaremos luego de si voy a la carcel o no: De donde me mandan a mi, se sale en un tiempo, de donde le mando al atracador, no se sale nunca