Hace 15 años | Por --97726-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --97726-- a elconfidencial.com

En el caso del acelerador de partículas, conocido también como LHC,[...] que pretende desvelar misterios sobre la estructura última de la materia y las leyes que gobiernan la evolución del universo, [...] Wagner y Sancho no tienen ninguna duda de que este proyecto pone en grave riesgo al planeta entero, y por ello están inmersos en una campaña legal y mediática que pretende frenar su lanzamiento previsto para el próximo 10 de septiembre.

Comentarios

MeneaRank

Ellos si que amenazan el mundo entero todos los días y no les decimos nada.

D

Walter Wagner y Luis Sancho son dos norteamericanos obsesionados con frenar proyectos científicos que consideran peligrosos para la humanidad. Sus teorías suelen ser conspiratorias y se sirven del sistema legal norteamericano para tratar de frustar las elevadas aspiraciones de investigadores, no sólo en Estados Unidos.

Esta noticia es absolutamente estúpida, habida cuenta del numerosísimo contingente estadounidense que participa del proyecto y de los no menos generosos fondos que ha donado la National Science Fundation y la Office of Science (estadounidenses) al proyecto. Más info, aquí:

http://www.uslhc.us/

k

Soy el unico que esta esperando que lo enciendan??? si se llegara a crear un agujero negro, seran segundos emocionantes, o tal vez milisegundos, o tal vez nunca lo notariamos por el estiramiento infinito de la materia y de la luz, en el agujero, pero tal vez que seamos tragados por semejante cosa es el siguiente paso en la evolucion de la humanidad, y el bosson de Higgs perdido es la unificacion de la raza humana con el agujero negro

PD. no acentos.

SirKeldon

En palabras de un físico: "El sol proyecta protones a mayor velocidad que la de luz sobre la atmósfera terrestre con más posibilidad de crear un micro-agujero negro y jamás se ha producido" ... así que lo del LHC parece MUY poco probable

D

les fastidia ser ellos los que no lo jodan

luiti

#16 porque intuyen que la noticia es demasiado atractiva para menear y por eso si votaran negativo les bajaría el karma por "voto negativo injusto". Y así está la portada de menéame que da penita verla.

De mi perfil:
Votos negativos a descartadas: 0, no descartadas: 1, karma3: -0.10

edito:
En esta pasa igual Gasol se disculpa en nombre de la selección por la fotografía donde imitan a los orientales

Hace 15 años | Por --26672-- a rtve.es

Se deja caer que está duplicada pero no se vota negativo ("que se arriesgue" supongo que pensará)

Aguarrás

Los Europeos temen que los EEUU no dejen de tocar los cojones y destruyan el mundo. >=(

Fernando_x

Bombardeos como los que se producirán en el CERN se producen a diario en la atmósfera terrestre cientos de veces, y también mucho mas energéticos, cuando partículas de rayos cósmicos chocan contra la tierra.

Los rayos cósmicos son átomos y partículas cargadas que se han estado acelerando continuamente durante millones de años en aceleradores de partículas mucho mas inmensos y poderosos de lo que los humanos podamos llegar a soñar fabricar nunca: los campos magnéticos de galaxias lejanas. Tras alcanzar velocidades muy cercanas a la de la luz, consiguen escapar de esos poderosos campos magnéticos, y por azar algunos atraviesan el sistema solar, incluida la tierra, donde unos pocos cientos cada día chocan.

Pero al biólogo retirado Walter Wagner y el escritor de ciencia-ficción Luis Sancho (nada de físicos de nivel internacional) nada de esto les importa...

Y

Por lo menos tienen la decencia de destruir el mundo despues de las vacaciones de verano y no antes.

D

#8 Tu comentario (y el #10) es el único que tiene sentido aquí, pero ¿por qué no has votado efectivamente errónea?

D

#18 El voto es libre, la noticia es errónea y preguntar también es gratis

D

La voto como Errónea, porque lo es. La culpa es de El Confidencial por hacer de voceros de unos cantamañanas aburridos.

Zzelp

Esto lo vi hace tiempo en un programa de Redes, vi lo del agujero negro y lo de las particulas replicantes o como se llamen.

D

Mierdaaaaa, la he menado por errorrrrr, eso me pasa por menear a estas horas del amanecer

D

El 11 de Septiembre saldremos de dudas, si estamos vivos es que ha salido bien...aunque la fecha me da cierto mal rollo.

// paranoic mode off //

D

Y yo temo que los americanos tiren unas cuantas bombas nucleares a los que les llevan la contraria y destruyan el mundo.

D

Voto magufooooooooo

HansTopo

Lo que pasa es que EE.UU tiene envidia: cabe la posibilidad de que sean otros los causantes del fin de la humanidad.

D

Yo que andaba feliz porque conocería un poco mejor "el mundo", Viendo el mundo desde una proyección más precisa

Hace 15 años | Por Marito a anfrix.com
pero para que con ese gueco! Mejor me quedo bruto.
#16 El voto es libre, quizá estrategia, quizá olvido, quizá solidaridad, quizá el mundo se va a acabar y no quieren más karma lol

D

Sólo la idea de pensar en un agujero negro ya me acojonaba... Pero es que esto ya se repite tantas veces que ya me parece cansino y todo....

Que empiecen ya con el experimento... Si sale bien avanzaremos por el buen camino, si sale mal... Quién protestará???

D

Según dicen por ahi el tal Luis Sancho es español.

D

Psé, total mis examenes son la primera semana de septiembre...

D

En que parte de Europa hay petroleo?.

J

El único que puede destruir el mundo es Chuck Norris, y estos sin enterarse que el peligro lo tienen en casa