Hace 17 años | Por --7998-- a blog.txipinet.com
Publicado hace 17 años por --7998-- a blog.txipinet.com

VoIP es una palabreja (buzzword) que empieza a resonar tan a menudo en círculos tecnológicos como lo hizo Wi-Fi hace unos pocos años. Es hora de que nos sumemos a esta tecnología desde un programa que es Software Libre, multiplataforma y con un rendimiento más que aceptable, con el añadido de estar basado en un protocolo abierto y muy implantado hoy en día como es SIP. En este artículo veremos lo más básico: cómo obtener una cuenta SIP en ekiga.net y cómo configurar ekiga para poder hacer llamadas de datos, voz o videoconferencia...

Comentarios

D

#1 , #4 Yo llevo usando VOIPbuster y su pariente VOIPdiscount más de un año. Y sí, se mantiene, lo que me habré ahorrado en llamadas... lol

D

Muy bueno este programa, hay que darle mas publicidad.

jorginius

#1 , #3 y #4 Yo también lo uso para SMS y llamar fuera. Las tarifas internacionales son muy bajas, llamar a móviles de EE.UU. es gratis, a fijos de Japón también (y a móviles 18c/min), los SMS a 5c, etc.

De todas formas las llamadas sólo son gratis los 120 días después de comprar una recarga (10€ mínimo), luego te cobran un céntimo por minuto. Aún así es bastante competitivo si vives en el extranjero o llamas regularmente a alguien que lo haga.

Aparte del precio, lo mejor de voipbuster es que es SIP (por lo que funciona con un montón de hardware/software) y que no necesitas ni cliente para hablar: puedes desviar las llamadas a un fijo o móvil desde su página web. Lo peor es que no ofrecen números de voip-in en España.

jorginius

#7 Si te refieres a voipbuster, hace tiempo que han dado de baja los servidores IAX (supongo que migrarían de Asterisk), ahora es sólo SIP. Una pena.

Cuando soportaba IAX era facilísimo configurar la centralita para llamar gratis, ahora hay que currárselo un poco más.

borrado_2001

Un amigo me dijo hace poco que tenía un programa para llamar a teléfonos fijos gratuitamente.
No recuerdo el nombre del programa y supongo que sería durante un tiempo. No creo que eso se pueda mantener. Al menos por el momento.

llorencs

Y si se quiere trabajar con IAX2, o porque tienes que trabajar con NAT, y SIP y NAT no se llevan demasiado bien esta el Kiax.

Nukeador

Mmmm, OpenWengo (http://www.wengo.es/index.php/download) también es libre, soporta SIP y ademas jabber, msn, yahoo, videoconferencias y demás por supuesto. Incluso puede ser instalado como extensión para Firefox.

Vodker

#1, el programa al que te refieres prodría ser VoIPBuster. Yo lo uso hace muchos meses y es genial.