Una desagradable sorpresa vivieron dos profesores del colegio municipal “Gaspar Cabrales” de Valparaíso, luego de consumir una taza de té que en vez de azúcar, tenía soda cáustica que estaba puesta en el recipiente del endulzante. Los hechos ocurrieron cuando los dos docentes, identificados como Lilly Soto, educadora diferencial y el jefe de unidad técnica, Alfredo Veas, participaban de una reunión de coordinación con otros docentes del colegio.
Pero Lilly Soto, para comprobar si efectivamente era azúcar, introdujo su dedo hasta el recipiente para probarlo, lo que le produjo en forma inmediata, un ardor y quemazón en la boca, labios y lengua.
WTF?
"El parte médico emitido por el recinto asistencial confirma que las lesiones fueron provocadas por consumir accidentalmente soida cáustica ."
xD
:-)
"Y en todo caso, los destrozos que se le hacen al castellano en España no pretenden pasar por un nuevo idioma." --> Parecieras hacer alusión a que en otros lugares sí. En caso contrario, has soltado algo que ni tiene sentido ni viene a cuento.
Ya se podían haber echado la sosa/soda en la punta.
-Pues le eche soda/sosa caústica al café o yo que se era y se formó una reacción de la hostia, yo voy a dejar de trabajar, que antes era socorrista y lo mismo, la química me odia, en fins, que la he vuelto a liar parda.
Ponle comillas a "destrozos" o mejor aun sustitúyela por ésa otra que te gusta más "dialectos", a ver si asi entiendes el sentido de la frase.
Ah! y dale recuerdos a errepece y penefrito, que parece que vais juntitos de la mano a poner negativos en cuanto veis la más minima oportunidad... aunque al menos tu los argumentas.
Soda, sosa.... ?¿
A si, de que alguien ha intentado gastar una broma o asesinar (depende de la inconsciencia de la/s persona/s que hayan cometido el acto) a unos profesores...
Ahh... espera, ahora recuerdo lo que quería decir:
¿Porque tienen que haber sido niños/alumnos?...
Ya sé que "somos enemigos naturales" ;P
Pero... podría haber sido otro profe, un maniaco, el de la limpieza que se "confundió" al guardar sus productos de limpieza...
Eso es gravisimo, yo he derretido ollas preparando jabon con la soda caustica además que produce bastante calor y una picazon horrible en toda la piel solo por el contacto con el humo.
Pobres profes, quie hara sido el imbecil