Hace 14 años | Por constancia a idealista.com
Publicado hace 14 años por constancia a idealista.com

El artículo destapa cómo se hacían trampas en las subastas de pisos a la baja del líder de este negocio en españa, Tulipp. Los vendedores inflaban previamente el precio de los inmuebles que llevaban a esas subastas a la baja hasta en un 20%. Las respuestas del responsable al ser interrogado al respecto no tienen desperdicio...

Comentarios

D

Vergonzoso? Farsa?

Pero qué tonterías son estas, esto es como ebay, y las subastas de toda la vida, en que también puedes poner un precio mínimo de reserva o empezar la subasta en un precio exagerado.

Si el precio no te cuadra como comprador, no pujas y el vendedor que se fastidie. De farsa nada, que sea una subasta no deja de ser una forma de fijar el precio de venta, y el que manda es el vendedor, si no le interesa no va a vender.

h

#8 Lo divertido del tema es que el que organizaba el tema dice que los vendedores eran unos tramposos... pero claro, mientras el cobrara... En la segunda subasta en Madrid no vendieron ni una, pero lo de la primera fue de traca:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/65881-este-fin-de-semana-subasta-de-tulipp-3.html#post916850

HaScHi

#8 ¿Y acaso lo que pasa en eBay no es vergonzoso? Copias a precios de originales, precios baratos pero luego te clavan en el envío injustificadamente... Sólo que en eBay es fácil evitarlo y en el caso de los pisos no hay muchos referentes claros de lo que es justo pagar y lo que no y la gente se rige por el descuento en lugar del precio (han descontado el 30%, es un chollo!! Aunque realmente sea un descuento del 30% sobre el precio inflado un 40%).
Que lo hagan otros no le quita gravedad.

TiJamásLlevaTilde

“nosotros no podíamos controlar el precio. era el vendedor el que se tenía que dar cuenta de que no puede inflar el precio de salida de la casa y poner un precio mínimo equivalente al precio de mercado. a mi esto me parecía fatal”

Muy mal no le parecería cuando estaba medtido en todo el meollo... menuda cara e hipocresía!

outfazer

Ahora resulta que ni siquiera puedo poner el precio a mi piso que me dé la gana. Lo siento señores, pero si yo decido vender un piso de 28 m² por 1 millón de €, haciendo notar todas las propiedades del inmueble, y alguien me lo compra, no estoy estafando a nadie.

Estafar sería obtener el dinero y no dar el piso, darlo en ruina, o con unas condiciones diferentes a las pactadas.

h

#18 Vendes un piso al precio que te da la gana, pongamos 200.000€ pero vas a una subasta inversa anunciando que el piso se puede adquirir con un descuento de hasta el 45%. Pones como precio de salida 425.000€ y como precio mínimo en el cual el piso se retira de subasta 235.000€... si alguien lo compra en la subasta del "45% de descuento"... ¿no estafas / engañas / mientes a nadie?

Porque de lo que te cuento es de lo que va el tema:
segunda-subasta-tulipp-madrid-no-vende-ni-sola-vivienda#c-5

k

#19

el problema es el precio minimo, que no es realista. Y que la gente compra sin criterio.

En si las pujas Holandesas; Empiezas con un precio alto, que va bajando y el primer pujador se lo queda, no es mala. (lo mismo que las pujas de ebay, la idea no es mala). El tema es saber pujar.

Lo mismo ocurre con el precio de la casa. El que se ha comprado la casa en el momento mas alto de la burbuja. ¿es un timo?¿farsa? ¿le engañaron?...

D

farsa != estafa, que alguno no se entera.

Ahora, me parece genial lo que ha hecho tulipp: han cobrado por organizar unas subastas... en las que unos vendedores -pensando que todo el mundo es idiota- han puesto precios imposibles. Tulipp se ha ganado el pan, los promotores se han quedado con un palmo de narices. Pos bueno, por listos.

Pa mí que todavía no las pasan suficientemente putas como para tener que vender, al precio que sea. Ya espabilarán cuando se las embarguen y vean cómo la subasta del banco queda desierta.

Sandevil

#21 A mi tb es lo que me ha dado impresión, pero parece que no contaron con la cultura del pelotazo (ver def. en #16).

r

mm los precios no los fija el vendedor de la casa?
no somos nosotros los que vendemos las casas?

segun la noticia.

"El organizador, que cobraba hasta 600 euros por inscribir el inmueble en la subasta y hasta un 3% de la operación si se vendía la casa, ha reconocido que los vendedores inflaban el precio."

aqui to cristo quiere hacer negocio con la casa y luego la culpa la tienen los demas..

pusilanime_hedonista

toda la razón, #15

D

Quién sigue pensando que dan duros a cuatro pesetas? por favor....

demostenes

"La farsa de las subastas de pisos a la baja, al desnudo"
Sobran las palabras "de las subastas"

p

Timo de la estampita versión 4.0. Lamentable...

fendet

¿Quién era el que decía... "Es de necios confundir valor y precio"?

Pues eso es lo que nos pasa, nos dicen que nos rebajan un 30% y seguimos pagando barbaridades por cosas que no lo valen.

Pues nada a seguir contentos.

D

Ellos (especulators, of course) que sigan asi: cuando tengan que comer y cagar ladrillos ya vereis como vienen llorando

Chorizos!!!

c

¿No hay ningún organismo que vigile esto? ¿No se contemplaba en Tulipp que esto pudiera ocurrir? ¿No podrían intervenir ellos en el precio de la oferta a través de tasadores? Simplemente vergonzoso

a

De los comentarios del artículo en idealista, para enmarcar:
QUOTE
es un estilo de vida: ahora te estafo yo, ahora me estafas tú, ahora nos juntamos y estafamos al julai ese, y el julai ese estafa a toda su familia y la familia estafa al estado y el estado a todos los españoles, y así sucesiva y circularmente.
QUOTE

marcoschus

q los detengan, los esposen y los exhiban en pelotas en la plaza del pueblo.... luego q les tiren las piedras que el pueblo quiera menos un 20% que se las tendrian q meter por ahí.. grrrr

D

#2 "Que los detengannn, que son unso mentirosos, malvados y peligrosos , yo no los puedo controlar
Que los detengan, nos han robado la calma, se han lelvado nuestras almas y no nos han dejado ná" - David Civera

Endor_Fino

La redacción del artículo es penosa. Al margen de eso, todos los sitios que han aparecido desde el 2007 con el reclamo de subastas a la baja han resultado ser fraudes. Lo que no alcanzo a entender es por qué se usa ese método de subasta para los fraudes cuando las subastas al alza también lo permiten.