Hace 16 años | Por djarsik a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por djarsik a theinquirer.es

Las pruebas desarrolladas a nivel global para tratar de detectar el tráfico de paquetes proveniente de aplicaciones P2P es engañoso: sus responsables hablan de éxito, pero apenas se enteraban cuando se mandaban paquetes cifrados. Fuente original http://newteevee.com/2008/04/05/study-shows-p2p-filters-can-be-easily-circumvented/ [INGLÉS]

Comentarios

D

A dia de hoy los filtros, al menos según mi experiencia, son muy efectivos. Ni el cifrado normalito del bittorrent ni la ofuscación de protocolos de la mula superan el capado de ONO. Llevo años con esta operadora viendo como cada año van a peor. El capado he enpezado a sufrirlo en estos ultimos meses. En mi caso, el capado empieza sobre el mediodia, haciendose mas duro conforme avanza la tarde hasta llegara unos miserables 30-50 Kbytes de transferencia P2P sobre las 9 de la noche (menos de la mitad de lo que bajaba con la de un mega sin capar).

En estos momentos estoy viendo que llega antes, el fin de mi paciencia (mandarlos al peo), relajación de capado extremo de las tardes, o una herramienta que se lo salte con efectividad (Azureus Sucks).

En previsión de lo tercero estoy en proceso de reemplazar mi maquina mulera por otra mas potente, porque ya va cortita de rendimiento sin cifrado de alto nivel :).

Los operadores deben mirar con lupa esa gran "inversion" en maquinas de filtrado por que puede convertirse en una "cagada" económicamente hablando. Como puntos negativos :

- Costo brutal de comprar la tecnologia de filtrado.
- Pérdida de clientes y mala fama inherente (vease el ejemplo de ONO)
- Aparición de sistemas de P2P que conviertan a sus maquinas de filtrado en chatarra de alto costo.

De entrada yo desconfio en quien se gasta dinero en su red no para dar mejor servicio sino para restringir los tipos de datos que los clientes pueden mover. Eso puede que sea lo que me decida a cambiar de operador. El problema es ............. ¿ A cual voy ?

Saludos

D

Que filtros ni que niño muerto...lo que tienen que hacer es, si venden una conexión ofertado cierta subida y bajada, CUMPLIRLO, porque lo ofertado es lo que pagamos. Internet se atasca, ya, para quien vende más de lo que puede ofrecer. Y a quien delinca que le caiga encima todo el peso de la ley, pero eso va aparte.

Sí, soy de ONO.

tiolalu

#3, #5 Si cuentas con un router neutro mirate el proyecto dd-wrt, y en vez de poner ese firmware busca uno que se llama tomato modificado por victek .

A mi me pasa lo mismo que a #3, aunque por las noches me dejan bajar hasta los 150Kb/s. Cuando vuelva a casa probare lo que he contado mas arriba, por ahora lo ha probado otra persona asegurando que se salta el capado como un señor.

Rompe-y-RaSGAE

Y si no son superables, mi mula y yo nos vamos a las trincheras. Y mis cd`s, los compro en Portugal, vía Internet. Pero que los Ramoncín, Víctor Manuel y compañía no recaudan un duro a mi costa lo tengo más claro que el agua.

a

Esto debería estar en portada...

Mortrak

Nada, yo no los paso de ninguna manera, me he resignado a la descarga directa que por cierto va bastante "bien"