Hace 15 años | Por rafaelbolso a elplural.com
Publicado hace 15 años por rafaelbolso a elplural.com

El Partido Popular está irreconocible. Manuel Fraga ha respaldado las declaraciones que hizo ayer el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que dijo que su partido estaba dispuesto a “hablar” con el BNG en el caso de que, en las elecciones gallegas previstas para el año que viene, se confirmen los sondeos que otorgarían al PP una mayoría insuficiente para gobernar en solitario.

Comentarios

D

#13 Bueno, pues entonces dejemos a los proetarras decir "Gora ETA" y esperemos cuatro años a que cambien de "opinión". Insisto, no es una opinión, es una canallada y un exabrupto inadmisible.

jm22381

Y el que diga lo contrario es un miserable... Oh Wait!

rafaelbolso

Relacionada: Rajoy: "Estamos dispuestos a hablar con el Bloque si somos la primera fuerza"

Hace 15 años | Por andresrguez a elcorreogallego.es


Don Manuel, me extraña que no supiera aquello de: "nunca digas nunca, jamás".

D

#26 Pues yo creo recordar que el Fraga este fue ministro de una dictadura genocida. Así que podemos hacer críticas en campaña electoral diciendo que si vuelve el PP, partido fundado por este señor, traerá consigo a los terroristas falangistas. Serán críticas infundadas y maliciosas, pero reales.

D

#10 No se ataca al PP, se ataca en todo caso a Fraga que es quien ha dicho esto. Me reitero: es una canallada y si bien no me parece excesivamente relevante, viene a cuento sacarlo ahora porque ya ha pasado una legislatura y es ahora cuando se prueba que Fraga dijo una barbaridad y debería pedir público perdón en todas las televisiones y radios del país.

Rompe-y-RaSGAE

Lo que nos íbamos a reir si echáramos mano de hemeroteca con:
Zapatero, Felipe González, Alfonso Guerra, Aznar, Borrell, De la Vega, o sea, todos los políticos de España y el extranjero. Y si encima usamos la hemeroteca de las campañas electorales...

angelitoMagno

¿Y que más da lo que dijera hace 4 años?
Lo que importa es lo que diga ahora. ¿O es ilegal cambiar de opinión?

angelitoMagno

#15 Muchos miembros de Aralar eran proetarras y ahora rechazan la violencia. Me parece genial

Miembros de Terra Lliure dejaron las armas y optaron por la vía política. Maravilloso.

Ahora Fraga ha pasado de considerar al BNG un grupo "proetarra" a un partido político como el PNV o CIU. Genial

Me gusta que la gente se den cuenta de sus errores.

angelitoMagno

#9 Yo prefiero juzgar sus palabras de hace unos días, que las de hace unos años. Y más si esas declaraciones fueron en la campaña electoral de una legislatura ya pasada.

Últimamente parece que solo se ataca al PP por cosas del pasado

rafaelbolso

#16 ¿Quieres decir acaso que Fraga cuando dijo esa barbaridad no sabía que era una infamia como un templo?

Una cosa es opinar sobre un tema y que resulte que esté uno equivocado; no pasa nada: se estudia, se intercambian opiniones, etc y se rectifica (y en efecto se dice que rectificar es de sabios). Otra muy distinta es afirmar algo a sabiendas de que es falso para injuriar a otra persona o un colectivo.

Tus ejemplos no valen, enredan y además no vienen al caso.

rafaelbolso

#7 Eso no es cambiar de opinión, eso es tratar al pueblo de ignorante pensando que les van a meter el miedo a la gente.

Ahora como saben que obtener una mayoría absoluta es casi imposible reculan, pero podrían en su momento apelar a alguna razón, no al ridículo -no cabe el término exageración-.

En fin, cada uno es responsable de sus actos... roll

rafaelbolso

#19 Pues finalmente le hemos Botado.

angelitoMagno

#12 Ya ha demostrado ante todas las televisiones y radios del país que ha cambiado de opinión.

Y los políticos nunca piden perdón, eso está descartado

angelitoMagno

#18 Si, admito que las declaraciones de Fraga, las de ahora y las de 2004 son declaraciones hechas por un político en periodo electoral. Es decir, con poca credibilidad.

Pero sigo manteniendo que hay que juzgar por las cosas presentes, al menos lo que respecta a ideas y palabras. Más aún si Fraga yo no se presenta.

Los ejemplos los puse porque #15 sacó a colación a los proetarras y he querido dejar claro que mi postura en este tema sería la misma con un proetarra que con Fraga.

#3 Go To #23 Cualquier político + Hemeroteca = Pesadilla

Boas noites, me voy a la cama

angelitoMagno

#17 Por que los gallegos le siguieron votando

D

#23 Nos reiríamos mucho, sin duda. Una gran cantidad de mentiras. Acusaciones infundadas de connivencia con el terrorismo, no tantas.

D

#16 El cambio de opinión sea bienvenido (no he visto a Fraga haciéndolo), pero la disculpa pública es obligatoria.

Por otro lado, #19, que los gallegos le siguieran votando no es el único motivo. Hay otro: Fraga mentía al decir que era su último mandato.

Intronauta

acuéstese abueeeeeeeelo!, no pasa nada, ande, ande...tápese

jonolulu

Fraga en 1993: "Este será mi último mandato"
Fraga en 1997: "Este será mi último mandato"
Fraga en 2001: "Este será mi último mandato"
Fraga en 2005: "Este será mi último mandato"

Dios, por qué no habría cumplido a la primera

jonolulu

#19 Ahora resulta que estaba obligado... pobrecillo

Que el pollo este tiene 86 años, que deje a gente nueva, que ya está muy grillao y cascao. Sólo hay que ver los andares de pingüino que se gasta.

Intronauta

es más de lo mismo, nacionalistas contra no nacionaslitas, demócratas y terroristas, PSOE = antiPP => PSOE = ETA, ...

Levan 5 años con los mismo,realmente no me sorprende lo que a estas alturas pueda decir Fraga.

Para el PP todo lleva a ETA. Irrelevante

D

Coño, Txeroki de mariscada por Vigo.

Rompe-y-RaSGAE

#24 Infundadas ahora, y también en 2004 cuando hizo esas declaraciones. Pero el BNG de hace 20 años giraba en la órbita de Herri Batasuna, se negaba a condenar los atentados de ETA o el EGPGC (exército guerrilleiro do pobo galego ceibe) y consideraba a los terroristas encarcelados "presos políticos". Todo sea dicho. Algo similar a lo de Ezquerra Republicana y sus relaciones con Terra Lliure hace años. Por suerte ya no es así y esas declaraciones de Fraga fueron exageradas y seguramente maliciosas. Pero no salen de la nada. Trataban de aprovechar un recuerdo de unos hechos pasados reales. Maliciosamente, sí, pero reales.

Rompe-y-RaSGAE

#27 Que yo sepa, el PP no existía durante la dictadura, y nunca defendió el terrorismo, actual o pasado, como medio de hacer política. Cosa que no puede decirse de mi vecino Beiras ni de muchos de sus correligionarios (que cogobiernan en la actualidad). Pero en fin, si quieres nos retrotraemos a la República, a las amenazas de muerte en el Parlamento de Pablo Iglesias al Presidente Maura o a las andanzas de Carrillo. A mí me da mucha pereza, qué quieres que te diga...

rafaelbolso

#28 El PP no existía en la dictadura pero allí han ido a parar casi todos los que apoyaron al régimen -lo que no equivale a decir que todos los peperos sean fachas- entonces además de un Fraga te encuentras con un Mayor Oreja que dice que (el franquismo) "Era una situación de extraordinaria placidez"...

En fin, ya ha pasado tiempo, pero esas calumnias de Fraga debieron ser llevadas a un tribunal.

rafaelbolso

Exiliados en el 82, no, pero diez años antes unos cuantos, sí (otros estaban aquí en la clandestinidad), en cambio otros muchos estaban con el régimen. ¡No compares!

Por cierto, a esa gente -los socialistas del 82- se le debe gran parte de la España moderna: Suárez hizo la transición, Felipe nos puso en órbita en educación, sanidad, pensiones, infraestructuras, ser voz de peso en Europa (él, Miterrand y Helmut Kohl eran los que cortaban el bacalao), pero no me saques de tema.

rafaelbolso

¡Pero es que una cosa es una mentirilla, la demagogia, pero soltar semejante infamia, es que es un escándalo!

D

Si ya se sabe que la amnesia de este "elemento" es grande, habla de democracia y tal y cual, y fue miembro del gobierno de Franco...

x

Este señor es el gran valedor, padre político y referencia de Gallardón, quien no se avergüenza en absoluto en señalarle como tal. No lo olvideis.

x

#30, Dónde estaba la gran mayoría de los diputados que tenía el PSOE en 1982? Yo te lo digo: ni exiliados ni en la cárcel ni corriendo delante de los grises

B

Ahora Rajoy quiere pactar con EL ÚNICO PARTIDO STALINISTA QUE QUEDA EN ESPAÑA. Un partido, que en sus estatutos, tiene cosas como la "defensa racial", manda huevos.