Hace 14 años | Por --144412-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a publico.es

PP e IU quieren tumbar en el Congreso el plan de Cultura. Una revuelta sin precedentes en Internet cristaliza en un manifiesto. La Academia de Cine pide alternativas a los cierres. ¿Me van a desconectar de Internet si uso redes P2P?
Hace 14 años | Por hyukudan a derechoenred.com
Se ha abierto la puerta a la censura en la Red
Hace 14 años | Por txupete a publico.es

Comentarios

jubileta

#11 Me parece q vas a ir solo, aqui todo el mundo se encabrona, pero eso de tener que levantar el culo de la silla...

Toftin

#11, #16 Pues yo voy, si hay que retrasar un poco la salida del puente me aguanto, que esto es más importante.

juantxxo

#11 y los que no vivamos en Madrid también vamos, eh?? que quede claruno!!

D

#24 ¿por qué no manifestaciones conjuntas en cada ciudad? Yo vivo en Málaga. Propongo a la misma hora en la subdelegación del gobierno (Plaza de la Aduana).

m

#26 http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=186879394498#/group.php?v=wall&gid=186879394498

Estamos intentando ver lugares para manifestaciones simultáneas en toda España.

#22 esto no implica que no se hagan otras. De todas formas: ponte a copiar esto en todos lados, manda mails, pide ayuda a los amigos... Tienes los medios, úsalos.

xenNews

Sí, pues votaron junto al PSOE sobre esto...

#31¡¡ Necesitamos la información en una WIKI de acceso libre!! Por favor...

hizem

#26 Y para los demás, seguid:

y

A ver si se organiza en otras ciudades

Wayfarer

#11 #14 #22 Más que la asistencia, lo que me preocupa es ¿se han solicitado los permisos ante la delegación del gobierno? Porque recordad que en estos casos los antidisturbios tienen la mano muy ligera... Aunque por otra parte, disolver este tipo de manifestaciones a porrazos puede ser la puntilla a la credibilidad del gobierno. O la excusa perfecta para decir que los internautas somos una panda de violentos.

m

#32 ¿Las concentraciones pacificas no son legales?

Si no pegan por defender nuestros derechos constitucionales, Zapatero se ha definido totalmente.

crow

#37 lo son, pero si se convocan en una zona de transito publico(ej: en el ministerio de incultura) se necesita pedir permiso

Zampazetaz

#11 Contad con mi espada

D

#42 Y con mi arco¡

solvek

#44 y con mi Hacha!

#41 cuidado con los insultos, que pueden ser motivo de baneo... ^^

(no lo digo por mi, a mi me da igual lol)

#61 sigo prefiriendo al PSOE que a los retrógradas conservadores de derechas

la verdad es que el PSOE la está cagando con esto, porque hace apología al respeto y los derechos de los ciudadanos, pero...no para todo..??

y me da rabia que la crisis haya pasado justo en un gobierno socialista, aunque demos "gracias",pq si hubiese estado la derecha... hubiese sido PEOR, MUCHO PEOR y no hablariamos de 4M de parados, pq ellos son los de que en vez de echar a un jefecillo prefieren echar a 8 trabajadores aunque sea el mismo gasto para la empresa... ya que pondrían lo del despido "gratuito" prácticamente, y no quedaría títere con cabeza...
#63 por desgracia últimamente yo voto para que no salga lo que no kiero... osea el PP, pq el PSOE es la opción MENOS MALA...

y

#30, #64, #65, hay vida más allá del PPSOE... Eso de votar al PSOE para que no gane el PP ni lo entiendo ni lo entenderé nunca... Será porque soy de natural echado p'alante y prefiero malo por conocer que malo conocido.

El que no arriesga no gana.

Akai

#64 #44 Y con mi router

Eurociudadano

#64 ¡¡Eso es!! Que el mundo solo lo ves en blanco y negro... O en rojo y en azul... Y con gente como tu pueden seguir metiendo la pata por los siglos de los siglos, ya que saben que tienen el puesto asegurado .

polvos.magicos

"Ante el revuelo, el Ministerio de Cultura intentó ayer aclarar la misión de la Comisión de Propiedad Intelectual. En un comunicado, dice que no se erigirá en un órgano de vigilancia de la red y no realizará labor preventiva alguna , ya que sólo actuará a instancias del propietario de los derechos o una entidad de gestión, como la SGAE."

#2 Eso espero yo también y con contundencia.

Estando la $GA€ por el medio álguien se lo cree? porque yo no, es más no estoy dispuesta a tolerarlo, si es así me daré de baja en mi servidor de internet, a ver que tienen que decir ellos cuando si gente se da de baja masivamente y se pierdan puesto de trabajo, o es que acaso las telecos no tienen derecho a vivir?.

pandereto

#2 #5 Que va, aquí la gente echa pestes, pero dentro de dos años se les habrá olvidado todo y volverán a votar al PSOE.

Zampazetaz

#69 We are anonymous. We are legion. We nefer forgive. We never forget

T

#2 EL que apoye esta ley ¡Al calabozo de internet! (Como dirían Faemino y Cansado)

Idealista

#2 Yo, lo que espero, es que directamente acabe en una urna. pf

yemeth

#5 el problema es que los idiotas del PSOE se creen que los votos se los dan los artistuchos chupadores del bote que nos repugnan, en lugar de hacer políticas progresistas.

Creen que les deben algo a los artistuchos títeres de las multinacionales, cuando los votos realmente los ganarían si se decidieran a llevar a cabo una legislación progresista respecto a los derechos de la propiedad intelectual, defendiendo de verdad al artista frente a los enemigos de la Cultura que son la discográfica y esas otras empresas que han convertido en mercancía su obra.

El mero hecho de que todo este tema cultural se trate como una cosa económica metiéndolo en la Ley de Economía Sostenible, da a la idea de lo perdidos que están los del PSOE en este tema.

Y es una pena, porque cuando llegaron los del PSOE tenían bastante bien tomado el pulso a la calle respecto a los temas del progreso social, e hicieron una primera legislatura muy buena al respecto. En esta, sin embargo, han despegado los pies del suelo y no hacen más que cagarla, adoptando incluso las posturas más rancias y defensoras de multinacionales y grandes empresas como en este caso.

D

#5 Las prostitutas NO hacen favores, hacen trabajos y cobran al cliente por ellos. Ahora, extrapola.

Antes o después, hay que pagar por los servicios prestados.

Yo seguiré dándoles mi apoyo, de momento. Ahora, ¿la revolución? Aquí, nunca.

malacaton

#1 jeje, esa frase es una de mis favoritas de la peli...

tuseeketh

#17 Alguien tendría que hacerle copiar mil veces "Estado de derecho".

Comandante007

¿¿me lo parece a mi solo o el psoe quiere perder las proximas elecciones a posta??
Con la que tienen por medio, creo que han pensado que 'perder' seria mas digno que dimitir...

Al paso que van lo consiguen fijo.

D

El PSOE está viviendo su propio "No a la guerra" ¿O que se pensaban? roll

Boudleaux

los politicos deben acatar la opinión del pueblo, el pueblo está hablando y por primera vez en mucho tiempo en voz muy alta, (hecho de menos estos huevos para temas más importantes como el paro, pero menos es nada), no pueden hacer como hizo aznarín #12 en el trío de las azores, ver a la gente protestar y mirar para otro lado.

D

HAY QUE MANIFESTARSEEEEEEEEEE

M

El partido que vote que sí a la ley de Zensura Sostenible perderá mi voto para siempre.

D

#61

Va por usted, maeztro.

Para los que no saben que votan, que sepan que Pilar del Castillo, ex ministra y eurodiputada del PP, fue una de las impulsoras del Paquete de Telecomunicaciones y opinó que: “tenemos finalmente un marco regulatorio que establece unas bases muy adecuadas para poner el desarrollo de Internet, de la sociedad digital y de la economía digital en el frontispicio de nuestros objetivos”. Según ella se “protege bien a los consumidores, se favorece sus derechos y, también, se da seguridad a los inversores”.

http://eduangi.com/2009/11/27/el-unico-eurodiputado-a-favor-de-la-neutralidad-en-la-red/

El único eurodiputado que votó en contra de este pauqete fue el de IU, Willy Meyer.
El PP y el PSOE en este tema (igual que en otros tantos) van cogiditos de la mano.

D

Parece que el PSOE ha dejado de ser un partido de izquierda...

iRiku87

#20 Captain Obvios strikes back!

D

El psoe nos toma por idiotas, nos jode cuando no hay periodo electoral, beneficiando a banqueros y ricachones, despues, cuando lleguen las elecciones, se disfrazaran otra vez de izdas., nos daran 400 euros, y todos como borreguitos a votarles, al pp no votare, pero a algun partido que les joda si, que les voten los banqueros y los de su banda de la ceja

D

Tengo una duda que me viene de hace tiempo:

Si tu tienes una web alojada en otro pais, puede el gobierno cerrartela?

D

#49 tendremos que ponernos proxies para saltarnos el bloqueo entonces

D

#43

De El procedimiento de cierre de webs con la nueva LPI

Hace 14 años | Por --127237-- a escolar.net


¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? Según Corral, la solución consistirá en obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono, a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.

frankiegth

Para #43. Han dicho que si. El operador discriminará las direcciones IP, con lo que no serán accesibles en España. Hay que actuar ahora o nunca.

D

#100 ¿ Perdona ? Con el torrent me he bajado copias de seguridad de juegos en CD QUE TENÍA EN CASA y no puedo usar por estar RAYADOS (Deus Ex y Max Payne , mucho más ) Aparte de que con bittorrent me bajé el Arch Linux y la colección de manga entera de Dragon Ball, pues la de pepel la doné a un local de juventud.
PD: >99.99999% del trafico p2p es contenido ilegal.
Y una mierda. Las series que emiten en TV que las compartes por torrent no sé como estará la cosa, pues incluso las productoras la ofrecen online.Y eso le viene de puta madre para ahorrar ancho de banda, aparte de hacer una publicidad brutal a los creadores de la serie.
Y hay miles de distro de Linux que se comparten por torrent, aparte de juegos libres (OpenArena , Nexuiz, Ultimamte Stunts ...

D

´¿Para qué coños sirve la puta Constitución? ¿Para que la violen sistemáticamente los políticos o para recurrir a ella cuando les salga de las pelotas a esos fascistas de mierda? Estoy hasta los huevos de los políticos mentirosos, ladrones, haraganes, corruptos, ignorantes... No van al trabajo pero cobran por ello, nos mienten, nos insultan y nos roban. Políticos=asquerosos.

A

Y esta es la prueba de que, dado un objetivo claro, la gente reacciona con rapidez y contundencia.

Cada día estoy más segura de que si no hay un movimiento parecido contra la crisis es porque el bicho tiene demasiadas cabezas...

cathan

Esto se veia venir; era bastante complicado que el resto de agrupaciones politicas apoyaran un programa tan comprometido y con tanta controversia. Esperemos que sea verdad y el congreso rechace el plan de ZP.

Ahora la pelota la tienen los nacionalistas; ya veremos lo que hacen....

D

El gobierno es un servicio al pueblo o una dictadura de cuatro años??

De verdad debemos esperar pacientemente a que termine la legislatura y ver si el siguiente es menos malo??

No al conformismo... Al menos, no comulguemos con ruedas de molino... Que al menos podamos decir que no fuimos quienes abrimos la boca porque no había otra..

Ferk

Ya.. esto me suena... todo el mundo ahora diciendo lo malos que son y a la hora de verdad en las elecciones les dan 3 sonrisas y todos a olvidar y a votar a los de siempre.

¡Si esto se veía venir desde mucho antes de las elecciones! ¿no os acosdais de esas campañas de los artístas a favor del PSOE? Y aun así les votasteis!

D

Esperemos que los partidos de la oposición,principalmente PP e IU sean coherentes y voten en bloque contra esta medida.Estamos atentos;tenemos el antecedente del señor Vidal-Quadras (PP) en la comisión europea haciendo su labor de "lobista" a favor de la aprobación del paquete TELECOM. No servirá que jueguen con las ausencias durante la votación o elementos que rompan la disciplina de partido,no colará.

Ya no somos,y nunca lo fuimos,los "pendejos electrónicos" a los que hacía referencia el Sr.Bautista.
Tenemos poder y lo sabemos (vease el ejemplo de la campaña del Sr,Obama).Actuaremos en consecuencia.

f

Marzo de 2004: Los jovenes gritan: Zapatero no nos fallen.
Diciembre de 2009: Los jovenes gritan: Zapatero nos ha fallado.

NO A LA CENSURA.

D

#20 Parece que el PSOE ha dejado de ser un partido de izquierda...
Ahora es de los ricos y defensores de elementos como la duquesa de Alba.

D

Se han quedao con mi voto!

D

Y luego diran que en Francia saben organizarse y aqui no! Venga internautas nosotros podemos

K

El tio Teddy debe estar haciéndose cada pajote de campeonato...

andresrguez

Precisamente por algo, la medida está incluida en un anteproyecto, que aún tiene que pasar por las diferentes comisiones de las cortes y no como están haciendo todos los bloggers, encargándose de manipular la información diciendo que esto va a entrar ya, olvidándose de los tiempos parlamentarios.

D

Me autocopiaré de otro hilo:

Con muchos menos ruído (aunque bastante ruído) Protermosolar consiguió que la normativa 'anti-renovables' que CiU y PSOE aprobaron una semana en el senado, la siguiente se votara en contra en el Congreso.

Lo que pasa es que algunos viven en Babia. Para que se pueda dar marcha atrás hay que dejar espacio para que el político de marcha atrás y que la negociación sea privada, hasta que al final se hacen públicas las conclusiones. Si Enrique Dans lo va radiando por twitter ('ahora la ministra se ha tirado un pedo', 'esto que dicen ni de coña',...) pues el quedará muy guay, pero desde luego no se va a hacer nada.

Por ejemplo Protermosolar a la semana siguiente dijo que todos eran muy guays (después de reunirse privadamente con Sebastián y un diputado de CiU, cosa que se supo a posteriori) y aquí no ha pasado nada.

Para mi la lección clara: Internet ha demostrado lo contrario lo contrario de lo que dice el artículo, tiene el poder para que los políticos se preocupen, pero ha demostrado ser una inutil total (sobretodo algunos) para negociar.

Raul_B

El PP e IU han visto filón. Hoy en contra, mañana en el poder a favor.

Nova6K0

Tengo una duda que me viene de hace tiempo:

Si tu tienes una web alojada en otro pais, puede el gobierno cerrartela?

Con esta ley más propia de China o del Regimen Hitleriano, de alguna manera sí. Ya que impedirían el acceso, al menos desde España.

Salu2

andresrguez

¿Pero cómo cojones ha llegado una noticia tan manipuladora a portada?

3. Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios, como pueden ser páginas web en las que se hospeden vídeos para su acceso por streaming o que pongan a disposición del público enlaces a archivos en redes P2P (si entendemos que el enlace constituye comunicación pública).

http://derechoenred.com/blog/?p=116

D

No hay temas más importantes como para inventarse esta absurda ley que no tiene ni pies ni cabeza

D

#61, no te equivoques, si al psoe se le puede asociar con prisa, al pp se le puede asociar con otros cuantos. No ver eso es no querer verlo.

D

Zp. stalinista.

D

Que lo tumben y luego que echen a Sinde

w

El Gobierno se queda solo en su plan de acabar con el P2P

...no es del todo cierto, les quedan "los cejitas"....

NickEdwards

No tengo Facebook.
¿Alguien sabe si se va a hacer una manifestación en Girona?

fer13

Las ratas se reproducen muy rápido.

D

#15 En Ferraz y Génova hay plaga de ellas.

Gilgamesh

Entresaco la frase, dicha por Gonzalez Pons,
"Todos los miembros del Gobierno, pero también nosotros, los integrantes del Parlamento, somos mayores de 30 años, inmigrantes digitales. Y los que están llevando esta revolución en Internet son los jóvenes"

Es algo a tener en cuenta.

Gonzo345

Tener que votar al PP porque el PSOE lo hace mal...nornor

Shiverson

#30 no creo que un ciudadano de izquierdas que ha votado al PSOE por no votar al PSOE vote al PP, hay alguna alternativa... Quizas IU? Por supuesto que tampoco hace falta votar a UPyD, por que de izquierda tienen lo que yo de facha.

En fin, que la cosa esta complicada, pero siempre nos quedara el partido Cannabico lol.
De todas maneras deberia surgir otra alternativa de centro-izquierda, que falta en este pais...
Pero en fin, el partido del cannabis sera la solucion

y

#30, es mejor seguir votando al PRI$O€ pese a que no dan pie con bola.

Hay que joderse...

D

"sólo se actuará frente a los que se apropien y exploten los derechos ajenos de forma masiva."
Y ¿que significa exactamente de fotma masiva?

IU no dio su visto bueno hace unos dias a este plan? o me equivoco?

D

#23 Han visto que pueden sacar más votos si dicen/hacen lo contrario.

rixuls

2 Cosas buenas de PSOE(a mi opinión) que se merecen el voto:
-Ley del aborto (PERO QUE LA VALIDEN Y ENTRE EN LEY YA!.
-Subir impuestos pese que la gente se les echa encima (por y para la gente).

2 Cosas Malas de PSOE(a mi opinión) que no se merecen voto y que se lo llevará IU:
- Libertad a la SGAE
- Plan p2p

txentxubros

#88 Personalmente, no creo ni que el PSOE, ni PP, ni IU, ni otro partido mayoritario, ya sea nacional o regional, merezca nuestro voto. Es hora de un cambio radical y echar a todos estos señores acomodados de una vez por todas.

rixuls

#89 Te apoyo al 100% pero a mi juzgar, el que menos se merece que no se le vote es IU.

Para cuando la revolución?

Smoje

#89 Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es... ¿a cual entonces? No hay ninguno que tenga tanta presencia como para dirigir un país, los que llevan toda la vida votando al PSOE y al PP no van a cambiar ahora, ese es el gran problema de España, queremos cambios, pero seguimos moviendo el molino con agua pasada, y así nos va en Europa, claro...

r

s

joder, 4 millones da parados y aquí nadie mueve un dedo. pero nos dejan sin internet (cosa que me parece escandalosa) y ya hay una mani montada para mañana...no lo critico, pero cuanto menos, es curioso

D

se va habé un follon que no sabe douuunde sa metio

y

Hasta aquí hemos llegado. Es el momento de hundir a los de la ceja, a la $GA€, al PRI$o€, y toda la comparsa.

Se están cavando su propio tumba estos putas.

Igualmente, creo que el PRI$O€ ya tiene claro que es su última legislatura en el poder (puede que ni la agoten) y lo están apañando todo para poder trincar todo lo posible antes de caer. Ellos y sus acólitos.

La Ley que saquen, morirá en la siguiente legislatura (de hecho, será utilizada como baza electoral).

Al tiempo...

T

Solos? no. Se ve claramente la sombra de la $GA€ y otras sociedades defensoras de los "derechos" de los editores y distribuidores, como buitres revoloteando alrededor de una suculenta pieza que llevarse a la boca.

cookieforker

Ahora es cuando digo... "YA LO SABIIIA... YA LO SABIIIAA"

piotr

¡¡¡Estamos hasta los cojones de vuestra música de mierda de los 40 principales, del cánon, y si nos cortáis internet os vamos a colgar de los cojones con el cable del teléfono y a metéroslo por el puto culo. Cabrones!!!!

j

Creo que el inicio de la noticia "PP e IU quieren tumbar en el Congreso el plan de Cultura" es un poco amarillista por que deja una lectura entrelineas al estilo de la gran mentira de hace unos años de la pinza pp-iu contra el psoe.

m

No vais a conseguir nada, como pasó con el canon ilegal, el derecho de la sgae a tener palacetes subvencionados, el derecho a tener un movil prepago sin registrar, sitel, etc

despues vendrán las elecciones y zp sacará su libro blanco y le volverán a votar.

B

Vaya pandilla de Gobernantes mamones que tenemos, me veo empadronandome en Somalia, (estos si que saben)

bruster

Los del PP con tal de llevar la contraria al PSOE votarán en contra de lo que ellos mismos intentarían aprobar en caso de que fuese suyo el poder...en fin, son todo fachada..tanto unos como otros. Hay que votar a una tercera opción y acabar con el bipartidismo.

pandereto

#73 ¿Que sabes tu lo que intentaría aprobar el PP? Y el PP no lo intentaría aprobar, porque esto es simplemente una medida para favorecer al clan de la ceja, que son los que les apoyan ¿recuerdas el No a la guerra, por ejemplo? El PP no apoyaría a un grupo de parásitos que van a favor de su oposición, a menos que fueran masoquistas o gilipollas.

Así que deja de hacer el ciberpepiño.

D

He creado una nueva petición con el manifiesto completo (los 10 puntos, la otra tenía sólo 7) http://www.petitiononline.com/maderint/petition.html

NickEdwards

#48

Con todos mis respetos...
¿PERO TU ERES IDIOTA PONIENDO TODOS ESOS DATOS (DNI; Nombre, Apellidos, Localidad, etc) EN PÚBLICO!?

Quita eso imediatamente. Lo digo por tu bien o por el contrario puede que desde protección de datos te caiga alguna multa si alguien se queja.

D

#53 Tienes razón, me merezco tu comentario, a la hora de firmar tenía una opción llamada private que ocultaba tus datos pero he comprobado que no funciona, así que he cancelado la petición y eliminado todos los datos de los firmantes, mis disculpas a todos.

D

¿El gobierno quiere acabar con el p2p?

¿¿¿Nadie ha votado amarillista???

Os ciega la ira...

1 2