Hace 14 años | Por andreloff a 1de3.com
Publicado hace 14 años por andreloff a 1de3.com

Al igual que en el castellano encontramos anglicismos, latinismos, galicismos… en otros idiomas también encontramos hispanismos. Esto es, palabras castellanas que otros idiomas han adaptado y hecho propias. A continuación un extracto de una extensa lista de los hispanismos que encontramos en el idioma inglés. [el post es antiguo, pero no anticuado].

Comentarios

juvenal

Iglaterra.

andreloff

#1 #2 Gracias.

Magankie

#0 En iglés? eso que é?

D
palitroque

Una lista bastante completa, no se si esta en el link...no carga se ha roto
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_English_words_of_Spanish_origin

jewel_throne
Gaesatae

Parece que el link no funciona, no se si vendría en el post pero por si acaso la menciono.
Siesta: el unico descubrimiento español de reconocimiento mundial que no se basa en el modelo inventivo tradicional de "algo pegado a un palo"

v

Unos cuantos bastante cojidos por los pelos, no? Si jaguar es un hispanismo (llegó al inglés del arawak a través del español), y no un arawakismo, pues barricade es un galicismo (llegó al inglés a través del francés, aunque de origen español) y no un hispanismo. O al revés, claro, que no me meto. Lo que no acepto es que en un caso se coja la lengua original y en otra la última por la que pasa.

D

Que curioso lo de alligator, nunca me hubiese imaginado que viene de el lagarto

D

#8 Por que no es un hispanismo, "gratis" viene del latin... "gratis". De nada.

#10 "Solo", si te refieres al término musical, viene del italiano "solo", como su antónimo "tutti".

n

#8 "gratis" también existe en alemán, no sé si es realmente de origen español ¿?
falta también "solo"

D

#5 No, esa palabra no sale, ni tampoco la más popular: "gratis".

Laslo

avocado - aguacate (español de América, del náhualt ahuacatl)

avocado? avocadooooo avocadooooooo,anda coño que no es así es abogado? abogadooooo abogadoooooo!

Don_Gato

siesta, paella, olé.... cuánto le debemos a Hemmingway.

D

Curioso cuando menos. Meneo.

DarthAcan

juer, pues hay unos cuantos...

n

#10 me refiero a p.ej. viajar solo, vivir solo, ser soltero.
Se usa bastante

ankra

yo lo que he oido y me he quedado flipadisimo es chupacabras con un acento lo mas peculiar posible

D

free as libre!

D

No me va ni el enlace de #12, me conformaré con el de #18.

v

#19 perdona que te rompa los mitos, pero de descubrimientos poco. Las piruletas existían mucho antes que los chupachups, y de palos de fregar ya había antes en otros sitios...

J

y paela?

ioshy

Estoy por votar errónea..falta la mundialmente conocida como....CHORIZO !!!

P.D: Y zarzichon

vashtardo

#21 puedes ponerlo solo en "versión solo texto" que es lo que hice yo.

a

#22 Qué grande!

U

Dale a tu cuerpo alegría Macarena, eeeehhhh Macarena!

V

También les enseñamos a usar su idioma de otra forma.Sea, por ejemplo:

From loss to the river - De perdidos al río.

By the face - Por la cara

When you pounds? - ¿Cuándo libras tú?