Hace 17 años | Por glory a nasa.gov
Publicado hace 17 años por glory a nasa.gov

En esta foto podéis ver claramente el efecto del invierno sobre el hemisferio norte de la tierra, la resolución de la foto es de 5400x2700 y la proporciona la NASA…

Comentarios

D

Estem... la tierra está "en invierno" alguna vez??

D

Lo que hace el nilo con su desembocadura (y en el río en si). Todo está desierto y donde pasa el río está verde.

Varias preguntas:
#7 ¿Que golfo te refieres? (ya sé que en esa foto hay mucho golfo suelto lol, pero especifica que golfo porque el primero que he mirado ha sido el de méjico..)

Luego: ¿alguien sabe que es eso azulado que aparece entre Cuba y Miami?

D

¡Impresionante, qué foto!

D

Cuánta nieve

D

#2, ¡en invierno para el Hemisferio Norte!

D

#11 me has arruinado la infancia lol

D

#13 La corriente del golfo es una corriente marina de agua caliente que surge en el golfo de México, y pasa por la costa este de Norte América y se dirige hacia Europa. Si te fijas, a la misma latitud que Francia lo normal por esas fechas es que esté todo nevado. Sin embargo en Europa no es así, debido a esa corriente cálida.

La realimentación negativa es un concepto que se da muy a menudo en la naturaleza. Significa que cuando una fuerza altera una situación, aparece un fuerza contraria de la misma intensidad para anularla. Se dice que con el calentamiento global es posible que ocurra algo igual (Véase, el argumento de la película "El Día de Mañana"). Una forma sería con la teoría del efecto Ártico, que mediante el deshielo del océano ártico, la corriente del golfo no pasaría por Europa, desencadenando (al menos aquí en Europa) una pequeña era glacial (Inviernos mucho más fríos pero veranos también más cálidos). Se dice que de suceder podría cumplirse dentro de 10 a a 90 años.

ronald_poi

Jamás la rueda 360º del Mighty Mouse me fué taaan útil como con esta imágen. Gracias! =)

muchomuchacho

Creo que merece la pena editar el título del post, hay muchos argentinos y demás habitantes del hemisferio sur por aquí, y estos en el momento de la foto estaban en verano.

D

Coño... con lo fácil que es decir la tierra en diciembre. Pero... ta chuli!

D

Muy buena! Aunque se me hace dificil imaginarme nieve en Turquia, Irak y toda esa zona...

L

En esta foto se ve con claridad el efecto de la "corriente del golfo" (agua caliente que mantiene templada buena parte de Europa. Ya pueden imaginarse a partir de esta foto lo que sería de Europa si se interrumpiera dicha corriente, algo que algunos científicos consideran muy posible.

c

Lo que tampoco estaría de más comentar es que la foto tiene que ser una composición de otras o tratada digitalmente, porque no hay nubes por ninguna parte.

zerve

Muy buena foto!!

v

#9 diria que no hace falta. O es que alguien se piensa que es posible hacer una foto a TODA la tierra a la vez?