Hace 14 años | Por Dack a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Dack a ecodiario.eleconomista.es

Entre 150.000 y 200.000 personas podrían descargarse a partir de las once de la mañana de este jueves archivos de un mega de los sitios webs de los ministerios de Industria, Economía y Hacienda y Educación. Es la manera que ha encontrado el colectivo afectado de expresar sus quejas ante el Gobierno. Exigen una regulación de los sistemas informáticos oficiales.. Identificador:1706889

Comentarios

piratux

#2 es lo que podría repercutir.

cathan

#2 exacto, pero a efectos es más efectiva que una protesta normal; y si no lo crees lee el articulo. En palabras de la minijtra:

"Interrupción de prestación de servicios con empresas que tienen plazos vinculantes, posibles daños en discos duros y fuentes de alimentación producidos -entre otras cosas, por arranque y parada de servicios-, así como el tiempo que dedicará el personal para prevenir esta actuación y subsanara estas incidencias. Y es que, los sistemas tendrán que servir todas las peticiones de descarga, con lo cual se postergan el resto de peticiones."

D

#2 Pues a mi no me parece mala idea. Se protesta directamente sobre los ministerios, y así más gente podrá participar. De otra forma habría que ir a Madrid para concentrarse todos, cosa que muchos ni podemos ni queremos, porque vivimos lejos.

No lo veo mala forma de protestar.

s

#14 Gracias

xenNews

#14 Si conoces a los de AAIC...

AIC le comunica al Ministro Miguel Sebastian no va ha dejar de ejercitar un derecho constitucional habiendo cumplido con todos los requisitos legales .

... avisa de esa errata.

i

A ver,

¿que problema hay con que los ingenieros en informatica reclamen una regulacion profesional que existe para casi todas las ingenierias?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica reclamen un trato academico exactamente igual que el resto de ingenierias?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica reclamen que se les aplique la ley existente exactamente igual que al resto de ingenierias?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica reclamen la creacion de un consejo de colegios que los represente como marca la ley desde el año 86?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica tengan sus colegios profesionales que velen por sus intereses cuando muchisimas profesiones los tienen?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica usen los mecanismos legales que la "democracia" les dota para ejercer sus derechos y reivindicarlos?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica se quejen de que se use lo del "liberalizar el mercado" para no regular, y al mismo tiempo otras profesiones se estan regulando?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica demanden al gobierno ante una clara ilegalidad?
¿que problema hay con que los ingenieros en informatica quieran asociarse?

Aqui hablamos de justicia y de derecho. No se esta pidiendo nada que no exista ya en nuestra ley. Pero muchos se llevan las manos a la cabeza y muchos precisamente que YA tienen todo eso que los ingenieros en informatica solicitan.

¿No se quiere regulacion? Perfecto.. pero para TODO el mundo. Fuera toda regulacion para todas las ingenierias, profesiones, etc. Pero unos si y otros no, NO.

Y la pregunta clave:

¿por que la ingenieria en informatica tiene que ser la unica diferente de todas?
¿por que todos aquellos que no se han preocupado de leer la legislacion en materia de colegios y regulacion profesional, se permiten el lujo de decir lo que los ingenieros puede y no pueden pedir?
¿de que tiene miedo la gente? ¿que temen los "informaticos"? (soy ingeniero y no me considero informatico).
¿Tienen miedo que yo les quite trabajo? Señores, yo no me considero programador... soy un ingeniero, y esta claro, que muchos no saben lo que esto es porque para eso hay que sacarse el titulo de ingeniero (que en mi tierra no lo regalan con el cuarto de chorizo), o se piensan que la universidad es a la americana, todo el dia de parranda y fiesta.
No hijos no... son un minimo de 5 años donde practicamente pones tu vida se limita a estudiar (y trabajar el que pueda), dormir, comer y cagar. La mayoria de los ingenieros no esta de fiesta, esta estudiando como borricos.

No quiero programar, no me he formado para ser un programador: para eso hay otros niveles de formacion mas adecuados. Prefiero gestionar, planificar, analizar y diseñar... que es para lo que me he formado. Para programar ya dire yo a la empresa a quien hay que contratar, el perfil de la persona/s que necesitemos, tal y como hago ahora.
No se arreglar una "wifi". No se montar un router. No se poner el windows. No pongo las manos en un ordenador y me fusiono con el, absorviendo su informacion. No adivino lo que el cliente quiere, ni puedo anticipar plazos con un papel en blanco.
En definitiva, no soy un Dios ni un mago, no hago milagros. Solo aplico el ingenio para resolver situaciones (a menudo kafkianas), siguiendo tecnicas propias de la ingenieria que vienen al pelo para esto.
Si me das mierda no va a salir oro, saldra mierda... Poner a un ingeniero a programar es en la mayoria de casos, un desperdicio, porque tendras a un profesional pensando el 80% del tiempo como mejorar el diseño en lugar de escribir el codigo.

¿Tan dificil es entender esto? ¿o es que no se quiere entender mas bien?

La olla de mierda que politicos y otros personajes han ido llenando a lo largo de años en lo referente a esta ingenieria, va a estallar.

#31
Entonces es que no has conocido a todos los decanos. Veras que en toda buena casa siempre hay ovejas negras pero tambien las hay buenas.
Como colegiado estas en tu derecho a presentarte a las juntas electorales, a votar por el decano, etc. si no te gusta el que hay ahora, colegiate y ofrece tu candidatura.
Mecanismos hay, pero si no los ejerces... es mas es imperativo moral que denuncies esas situaciones y se destituya a dichas personas de sus cargos, pero de ahi a quitar toda la fuerza a una entidad por la actuacion de 1 persona hay un buen trecho, es como decir
que por que el sr. Roldan, ex-director de la guardia civil, robo en su dia miles de millones, la funcion de la guardia civil es inutil, no sirve para nada y estan todos los mandos corrompidos.
Alguno siempre habra porque la corrupcion no es cosa de entidades sino de personas, pero la mayoria no, y la funcion de la guardia civil como ENTIDAD es mas que conocida.
Para los colegios profesionales lo mismo. Medir el todo por una pequeña parte, no es propio de un ingeniero, de un buen ingeniero.

Los colegios protegen a sus colegiados y les dan apoyo y asesoramiento juridico pues para algo se pagan unas cuotas.
Y mas importante ¿vas a firmar algo sin mirarlo? Si eres un buen ingeniero, haras un proyecto, lo supervisaras, etc. y entonces plantaras tu firma..
pero si te vas a limitar a firmar, poner la mano y que los que implementen el sistema hagan lo que quieran sin tu supervision... normal que te puedan meter en el trullo.
Es que eso es lo que pasa cuando firmas por una responsabilidad pero luego pasas siquiera de ejercerla o de controlar los aspectos que la afectan.

Cuando tu tengas un proyecto,y si algo falla, habra primero que investigar que ha fallado y porque, quien era el responsable de eso, porque si tu dices A y luego los curritos o la empresa
hacen B, C, o Z a tus espaldas, tu ya no eres responsable de nada. Tu eres resposable de lo firmado, pero todo lo que se salga de ahi... si dices que X tiene tolerancia 100% a fallos, debera tenerla, pero si dices que solo es hasta el 80% pues... habra que ver si cualquier fallo esta dentro de ese 20%.
¿No has oido hablar de conceptos como "tolerancia a fallos"? ¿margenes de seguridad? ¿valores operativos? Mi proyecto funciona en las condiciones A, B y C, y hace esto y aquello con estas condiciones. Si las cambias, los efectos son este y ese y en el resto de casos no se puede determinar ¿o tu crees que un ingeniero industrial controla todo?
No, trabajan con margenes y dentro de ello se modelan los comportamientos para esos margenes. Los sistemas informaticos (que aglutinan software y hardware), igual.

Si hay un fallo hay que depurar responsabilidades. Entonces veras que como ingeniero te vas a deslomar siguiendo el proyecto, viendo que se ejecuta correctamente, porque es tu cuello lo que esta en juego. Y por supuesto parejo a esta responsabilidad esta la compensacion economica por dicha responsabilidad. No se gana dinero por la cara bonita: no es de recibo
que ante una pena de carcel por responsabilidad adquirida, el ingeniero cobre una mierda que no le permita ni pagar a un abogado. Nadie firmaria un proyecto en su vida, pero ni informatico, ni de construccion, ni aeronautico.. de ningun tipo.
Entiendelo, yo no voy a ir a la carcel si diseño algo y otro lo ejecuta mal, porque se entiende que estoy tambien revisando el trabajo pero tb te las pueden dar.

En fin, que no es tan sencillo como poner la mano y vivir del cuento (que muchos lo hacen pero en todas las profesiones de esta vida), ni tan simple como firmar y que seas responsable de todo lo que ha habido y esta por haber.

Para #43:

Mira, no podemos hacer huelga. ¿Sabes por que? porque las huelgas las convocan los sindicatos (y alguna otra entidad publica).
Un trabajador no puede dejar de ir al trabajo sin convocatoria oficial de huelga, porque eso se considera una falta como ya supongo que sabras.
Y si los sindicatos no quieren hacer huelga, no hay huelga.
Lo unico que puedes hacer es una manifestacion (derecho constitucional), que es lo que se hara, pero tienes que ir al trabajo porque una manifestacion no es causa justificada para ausentarse.
Asi que te lo pides de asuntos propios, vacaciones o como sea... el que tenga.

El hecho de que tu frase hable de ganarse la "vida con ordenadores" dice mucho. Otra concepcion parcelaria de lo que es la ingenieria. Los ingenieros trabaja con sistemas informaticos, y un ordenador solo es un tipo de esos sistemas.
¿Quien crees que desarrolla -por desgracia es desarrollo- el software de las subestaciones de control electrico? ¿y centrales nucleares? ¿de donde sale el software de un avion? ¿y de tu movil? el navegador de tu coche ¿que lleva dentro?
¿y tu televisor de plasma? ¿que crees que tiene dentro de esos chips? Procesadores y memorias cargaditas de codigo. Hasta una radio actual es mas software que hardware. ¿y tu querida consola?...
Estas rodeado de sistemas informaticos. Un ordenador solo es algo que, domesticamente, es lo mas visible.
Queda claro que estais muy confundidos sobre lo que es la informatica, en general. Va mucho mas alla de un simple PC.

Para #42
Otra vision: los colegios limitan el ejercicio de la profesion para evitar que en nombre del "liberalismo" se cometan burradas sin control.
Eso que tu llamas "limitacion" es realmente CONTROL, es decir, que se sepa quien, como y que se esta haciendo y esto no sea una casa de putas.
Observad la crisis economica que sufrimos... justo por que se relajaron los mecanismos de control. A ver, si a ti te dan libertad ¿que es probable que hagas? cualquier cosa menos lo que realmente deberias hacer, ahorrar costes y dios sabe que mas, salvo que seas honrado y recto y de esto hay poco.
Pero si detra de ti hay una espada colgando que caera como no seas diligente con lo que haces... veras como si te esfuerzas en hacer las cosas como esta mandado.
Ademas al decir "limitar el ejercicio de la profesion", es la profesion de INGENIERO. Si no eres ingeniero, no te af

Aguarrás

#65 "La informática necesita un sindicato que presione a las empresas de consultoría. Eso es lo que necesita."

¡Ramén!

D

#61 Todos sabemos que en Google, Apple, Microsoft y Facebook no contratan ingenieros sino a no-titulados que apenas saben abrir el word.

D

#21 obviamente si. Si haces una cagada gorda en un sistema del q dependan vidas humanas(x ej) y te saltas a la torera las normas regulatorias q marquen los minimos legales q deba cumplir un sistema así... Si se depura y toca cárcel.. Cárcel .

Pero lo primero q se pide es q se regule la profesión y se vayan creando esas reglas mínimas de juego... No valen los contratos privados cuando un tercero puede ser el perjudicado.. Igual q no puedes fabricar, ni comprar, ni usar un autobús sin frenos( si lo diseñas mal a x el ingeniero, si se hace mal al implementador, si no lo mantiene al conductor y si al pasar la ITV te lo chanchullean... Pues al q lo dio de paso)... Es largo el debate, xo es induable q algo hay q hacer

D

#22 : Eso ya existe, con multitud de campos teniendo regulaciones específicas. Por seguir tu ejemplo, no puedes poner en la calle un coche sin haber hecho multitud de pruebas antes para asegurarte de que su software funciona correctamente. La informática es algo demasiado grande y variado como para solucionarse de un plumazo con reglas genéricas. Todavía no he encontrado a nadie que me explique de manera detallada y convincente qué competencias y atribuciones deberían tener todos los ingeniero informático.

Colegios, regulaciones, competencias, atribuciones... son palabras que no solucionan los problemas de la industria informática en este pais. ¿Sabeis qué palabra creo que sería la adecuada para ello? Sindicato.

e

#21: Actualmente las auditorías de calidad en muchísimas empresas españolas se limitan al día que viene el auditor.
Y, los plazos de entrega están muy por encima de las diferentes fases de análisis, diseño, construcción y prueba. Lo que importa es que se entregue en plazo (o antes) y punto. Si las cosas cambian, eperemos que sí, se podrían empezar a tomar más en serio este trabajo.

¡¡Mañana a las 19:30 nos vemos en la Plaza Mayor de Salamanca!!

llorencs

¿Qué quereis? ¿Crear colegios? Los colegios no son más que un monopolio, no sirven para nada, más que para limitar.

#21 Además, actualmente los sistemas informáticos no son lo suficientemente seguros como para pedirlo, ya que todos tienen errores; y son inevitables por muchos controles y auditorias que hagas.

t

#21 NO. A día de hoy todos los colegios profesionales ofrecen seguros para eso.

p

#44 Como curiosidad te recordaré que no hace mucho salió el caso de un hombre que llevaba la tira de años ejerciendo de médico (más de 20 años) sin título. Después de tanto tiempo sin que se le descubriera probablemente pensaba lo mismo que tú (y probablemente con más razón todavía). A diferencia tuya, creo que acabó en la cárcel y todo el mundo se escandalizó del engaño lol

Lo curioso es que yo conozco un caso similar al de ese médico, y la historia que se había montado el hombre es para escribir un libro, nadie pensaba que no tenía título, ni los que pensaban que habían sido sus compañeros durante la carrera lol

c

#44 Quizá porque el volumen de software que desarrollas no es tan grande ni complejo como tu te piensas.

Cuando mantengas tu solo un programa con varios millones o miles de millones de líneas de código hablamos.

Aqui en España cualquier persona que hace una web dinámica o aplicaciones de 1 mes de desarrollo ya se autodenomina programador informático.

D

#48 Trabajo de programador en eyeos que no es precisamente el buscaminas así que busca otra excusa.

c

#52 Hablar es muy fácil.

D

#60 no te voy a escanear mi contrato y colgarlo aquí como comprenderás, es mas, no estoy ni interesado en sacarte de tu mundo de color de rosa ya saldrás tu solo y te darás con esa pared llamada realidad.

D

#44 a tí te parecería normal ver esto escrito?:

"Por cierto soy médico no titulado y de momento los medicamentos que dispenso cumplen con todas las expectativas y funcionan correctamente ¿que esta fallando? No soy médico debería de fallar todo e ir mal no lo entiendo... "

pues lo mismo...

D

#55

¿Me vas a comparar una profesión en la que las vidas humanas están constantemente presentes con una que "podría llegar a darse el caso" como es la informática? Por favor! estas insultando a todo un colectivo profesional(medicina) con esa mera afirmación!

t

#58 Como se ha comentado por ahí la gente programa una aplicación de gestión o una página web dinámica y ya van de analistas senior. No lo digo exprésamente por ti, lo digo por la opinión de unos cuantos que veo en este site. Y lo digo con humildad, ojo, que ni soy un gurú ni soy un experto, me queda bastante de dar el cayo todavía .

A día de hoy veo 4 grandes grupos/sectores de clientes para el gremio en spain, instituciones públicas, banca, energía y sanidad. Si la cagas con un sistema importante para el primero o el segundo no matas gente, solo causas un daño económico importante, si la cagas con el tercero o el cuarto pues la situación/responsabilidad es superior a la de un médico de cabecera, qué quieres que te diga.
Hablo de sistemas que controlan los sitemas de seguridad de las CCNN, de sistemas que gestionan las pruebas que te hagan en un hospital y de cuya valided dependes, del sistema que controla que los trenes no colisionen, del que depende la energía en un hospital, de los sistemas de comunicación de un soldado en una zona de guerra... etc etc.

angelitoMagno

¿Habéis pensado en pedir a Stallman que os apoye? A no, espera, que él es físico, no informático.

D

#53 Y los programas que hizo en su época funcionan perfectamente! increíble! ha fallado la maquinaria lógica del universo!

angelitoMagno

#54 Muy mal, debería prohibirse usar GNU en las instituciones públicas hasta que un recién titulado afiliado al colegio de informática revisara el código de Stallman para asegurar que está bien desarrollado.

j

#53, Stallman como tantos otros son los padres de la Informática. No se puede ser "padre" e informático a la vez. La informática como la conocemos no tiene ni 20 años.

D

Si leeis el artículo veréis que hay concentraciones físicas a las 19:30 en Madrid y Salamanca...

air

No soy informático, pero que alguien me explique que es lo que van a hacer. Por lo que he entendido, se van a bajar archivos con la intención de colapsar el servidor de los ministerios. ¿Es cierto?

Me parece perfecta y legítima la manifestación física paralela que se va a hacer. Pero de ahí a considerar una "manifestación virtual" como algo amparado en el derecho a la manifestación hay un límite.

Os lo explico para los que no entiendan Derecho. En todo caso, la descarga del archivo podría entenderse como una acción amparada en el derecho a la petición colectiva, que consagra el art. 29 de la Constitución. "Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley."

Este sería la forma que tomaría esta acción colectiva, pues el artículo 29 a diferencia del 21 (derecho de manifestación) es la facultad que pertenece a toda persona de dirigirse a los poderes públicos para hacerles conocer un hecho o un estado de cosas y para reclamar su intervención. Así, todas las informáticos que quieran pueden dirigirse al Ministerio para plantearles que hay una determina situación que les afecta.

Ahora bien, está mal planteado la manifestación virtual cuando se ampara en el artículo 21 (derecho de reunión) para causar colapso de los servidores del Ministerio, descargándose un archivo, que es lo que creo que pretenden hacer. No estoy hablando de la Manifestación física, que si que está protegida, sino de la virtual.

No se pueden amparar en el derecho a la manifestación, que la Constitución lo define como "derecho de reunión pacífica y sin armas" (art. 21). Este derecho viene de muy antiguo, reconocido por parte de las Constituciones liberales y exige necesariamente la presencia física de las personas para plantear las ideas.

Lo que pretenden es dotar de otro significado al Derecho de manifestación, alterando totalmente el espíritu del derecho de reunión, equiparando el descargar un archivo con la reunión física de personas. El Tribunal Constitucional ha podido definir el artículo 20 como la agrupación temporal de personas para reivindicar una finalidad por medio de la expresión de ideas o como "una manifestación colectiva de la libertad de expresión ejercitada a través de una asociación transitoria".

El Tribunal Constitucional no reconoce, sin embargo, a las meras aglomeraciones (STC 85/1988) que, en efecto, serían unos usuarios que virtualmente desde lugares distintos y sin que quede expresada su finalidad se están descargando el archivo.

Queda, por tanto, diluída la petición que es perfectamente legítima pero carece de fundamento legal.

D

#35 Además, la mafia actúa de la misma forma. O estás con nosotros y cedes a nuestras peticiones, o estás contra nosotros y colapsaremos vuestros servidores. Igualito igualito que la mafia italiana.

Lo que no entiendo es que todavía se pretenda regular una profesión tan dinámica como es la informática. De hecho, creo que regular una profesión tan cambiante, diversa y llena de posibilidades, traería más inconvenientes que beneficios.

Aparte, no entiendo por qué esa manía burocrática de regularlo todo. No os acordáis de la canción que cantaban vuestros padres cuando salimos de la dictadura?

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá...

Vamos a tener que cambiar la letra por esta otra:

Regular, regular
sin ira regular,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay que regular,
sin ira regular,
y si no está regulada sin duda se regulará....

D

A los que hablan de que el software puede causar daños graves, e incluso la muerte, cosa que es cierta, yo les preguntaría: ¿Qué técnicas os han enseñado para evitar que vuestro software presente dichos daños? ¿créeis que son suficientes para evitarlos? Si respondéis que "sí" decidme donde habéis estudiado, por favor, que yo tambien quiero ir ahí.

Manolitro

Lo próximo la defecación on-line

miau

Espero que no hagan los sistemas de control de los reactores nucleares igual que su web

p

#45 De eso creo que se encarga Indra.

s

No se si es coincidencia o que, pero esta desactivado redireccionado www.forohuelga.org, justo el día antes de la huelga...

Poco va a moverse la información si la organización esta offline.

PD: Tampoco va http://www.huelgainformatica.es/

ToRDeN

Qué fácil es comer la cabeza a una masa de gente (incluso a todos unos señores ingenieros informáticos), y convencerles de que la solución a todos los problemas (paro, salarios bajos, incompetencia profesional, ineptitud...) pasa por crear un colegio/atribuciones informáticas.

¿Se sabe ya quién será el jefe de ese colegio? Lo digo porq yo tb quiero chupar del bote...

P.D: Creo que como dice un compañero más arriba, en vez de tanta tontería, hace falta un buen sindicato de informáticos que mire porq nuestros horarios no sean chicles boomer, que nuestros salarios no den para 3 mcmenús al mes, etc. Porq incompetentes que no saben hacer la O con un canuto y que estan y estarán en paro, va a haber siempre y no creo que tengan mayor solución que formarse de verdad

ElPerroDeLosCinco

Y los antidisturbios, en vez de pelotazos de goma, lanzarán pings.

D

¿Qué se está pidiendo?
¿Un colegio de informáticos? ¿Que no se pueda trabajar como informático sin estar colegiado? ¿Que haga falta tener carrera universitaria para programar una página web?

No sé, no me parece bien que se contraten a irresponsables para trabajos que requieren cierta preparación, pero tampoco estoy de acuerdo con que haya que pasar por caja y pagar una cuota antes de poder encontrar trabajo.

JanSmite

Independientemente de la legitimidad de la protesta, que creo personalemente que la tienen, esto es un Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS), y creo (no estoy seguro) que es ilegal.

Relacionada: Hackers se desquitan con abogado que participó en el juicio contra Pirate Bay (inglés)

Hace 14 años | Por jgomez65 a tomshardware.com

D

#100 es ilegal que sea software especializado (redes zombis controladas centralmente etc...) no es ilegal que una persona independiente entre en un lugar público

c

Volveremos a aquellos maravillosos tiempos en que, al encontrarse con ellos, debiamos hacer una reverencia al medico, boticario, maestro, ingeniero... etc etc. Y por supuesto... "A lo que mande Usia" lol

D

#68 Mi padre es fontanero y yo fui a trabajar con el mas de 1 año para sufragarme los gastos de estudiar por mi cuenta y te puedo decir de primerísima mano que si el arquitecto decía: "esa tubería por ahí no, mejor por aquí" se le hacia caso ¿por que? quizás por que si no el encargado te metía una bronca brutal y el aviso de que no habría una segunda. Quizás tu novia es demasiado blanda pero ese es su problema porque el juez no tomara en cuenta su carácter en el hipotético caso de que se le derrumbe un edificio.

Y si no te gusta tu trabajo busca otro. Yo si volviera a nacer estudiaría informática exactamente igual y eso que antes de entrar en eyeos trabajaba en consultoras carnicas.

c

#73 Yo no he dicho que no me guste mi trabajo, si yo volviera a nacer tambien volvería a estudiar informática. Los casos no son de mi novia, son de compañeras, aunque hay obras y obras, en algunas te hacen caso, y en otras te ignoran. Como en todo los extremos son malos.

#70 Quizá el problema es tu comprensión, porque por ahora todos saben de que hablo.

D

A que no tienen güevos de hacer una huelga en condiciones? Esto es, dejar de ir a trabajar para que regulen su profesión y sólo ellos puedan ser los únicos del mundo mundial que puedan ganarse la vida trabajando con los ordenadores?

Aunque echándole un vistazo a la foto, creo que los chavales estos todavía no tienen ni curro

Será que alguien les ha comido la cabeza y les han hecho creer que "Ellos lo valen" (por que yo lo valgo, de Loreal). Y que de una vez por todas el mundo entero se entere que ellos no son simples putitas informáticas(*), sino que son los "Master del Universo".

(*) Con todo mi respeto a las putitas, que indudablemente ganan más que un informático en España. (de hecho, creo que mi amiga que trabaja en el Burger King gana más que un informático)

D

En EEUU ya han empezado el proceso regulador (a su manera, pero equivalente a arquitectos, ingenieros, abogados.. etc..), eso en el país del capitalismo y liberalismo... aquí como somos los más guays vamos al revés..

Ya sabéis chicos, sino queréis pagar a alguien, o queréis poner excusas gratis.. dejad de matar a vuestras tías y decid lo de "fue un error Informático" que vale pa todo oiga, si la justicia va de pena.. si no funcionan los hospitales, sino se paga la nómina a los trabajadores.. si se para el AVE.. meteros en "casa" como al parchís diciendo las palabras mágicas: "Error Informático".

s

#5 Es triste, pero hasta que no se produzca un error informático GORDO y corra la primera demanda millonaria, nadie se va a cuestionar el tema de la calidad del software, no van a empezar a apostar por la gente que sabe, y no la que les sale mas barata..

En estos momentos todo funciona en modo chino, para que puedo pagar a uno bueno si puedo pagar a dos y explotarles hasta que me saquen la faena.. Si total, si casca se arregla..

Malamente esta la cosa

S

Estos señores que han hecho la convocatoria han pensado en la existencia del Proxy-Caché?

sorrillo

Yo a esa hora apagaré el ordenador para evitar el calentamiento global.

D

Hace falta ser muy memo para creer que alguien trabaja en lo mismo que tú porque lo hace peor que tú. Pero muy memo.

jdbaldoma

Aquí encontraréis toda la información sobre las movilizaciones
http://www.aaic.es/es/actividad-asociacion/168-manifestaciones-y-concentraciones-19-n.html

D

Hacedla por Second Life, a ver si Llamazares os ve...

Que cutre por diox...

D

#80 Sobredosis radiológica en el Instituto Nacional del Cáncer de la Ciudad de Panamá -> Error informatico (28 muertes).
Desintegración del Ariane 5 -> Error informatico.
Fallo en la sonda Mariner 1 -> Error informatico.
Acelerador médico Therac-25 -> Error informatico. 5 Muertes y decenas de afectados.
Explosión en un gaseoducto soviético de 1982 -> Error informatico.

Los errores infomaticos pueden ser muy peligrosos en maquinaria industrial o médica, esta claro que si comparas instalar una impresora con operar a corazón abierto te parece que no tiene riesgos. Pero eso es un simplificación absurda.

D

#81 Ok. Estás de acuerdo entonces que si se regula y eso lo dirigen informáticos deberían ir todos a la cárcel por negligencia. ¿No?

p

#85 A mi lo que me sorprende es que de tu comentario se deduzca que la gente que hizo eso no debe ir a la carcel por negligencia, haya colegios o no.

D

#85 Por supuesto, el que sea responsable debe de pagar las consecuencias, pero tambien debe de cobrar acorde a sus responsabilidades.

aligator

Pues que todo el mundo ha entrado para obtener el enlace del documento a descargar porque no habían sido lo suficiente previsores de guardárselo de antemano

D

#92 #94 lol lol lol No es por ofender, pero si ni siquiera se puede certificar que la web no se caiga, ¿cómo se va a certificar el correcto funcionamiento de una central nuclear?

D

Obviamente si todo el mundo entra a la vez.. a un servidor 1000 veces más pequeño que el del ministerio....

La manifestación realmente está pasando primero por aaic.es y está teniendo el mismo resultado... Esperamos que la gente se informe aquí o en los eventos de facebook y tuenti o los links de más arriba..

PD: El que quiera visitar más archivos del ministerio por su ávido interés.... ya sabe
PD2: #98 Si este fuera nuestro trabajo haríamos la página mejor.. pero tenemos familias, estudias, trabajo.. etc.. no cobramos un duro por los recursos.. más bien llevamos mucho dinero gastado de nuestro bolsillo personal... y lo hacemos en los ratos que podemos..

sergio_atreides

#94 Y la web del ministerio tan campante...

RadL

Vale y.. ¿que archivos hay que descargarse?

LBrown

Me parece que nadie es consciente del apagón que habría si verdaderamente el colectivo de informáticos nos declarasemos en huelga, hace falta una buena petada a nivel nacional para que se tome consciencia de una puñetera vez.

ishar

Me parece estupenda la acción y cuantas mas, ¡mejor!

D

La mediocridad en España no tiene límites.

D

Los ministerios intentan pararlo con "avisos"... que más parecen otras cosas si lo leéis.. Además, han sido avisados el día 8 de noviembre y responden la víspera para dificultar algún comunicado por parte de la asociación... en fin, a mi me parece lamentable...

Documentos oficiales de respuesta:

http://www.aaic.es/mv19/MI.pdf

http://www.aaic.es/mv19/escritoMEH.pdf

http://www.aaic.es/mv19/M_Educacion.pdf

Parece AAIC hará un comunicado instando a todo el mundo a no usar herramientas ilegales para el acceso. Por lo tanto estaríamos ante accesos de gente individual y autónoma a unos recursos públicos. (la ley prohibe el uso de herramientas para alcanzar estos fines, en especial orndenadores 'zombi' infectados controlados por uno/unos mediante software especializado.... etc, ya lo sabréis)

h

Baaah, solo 1 mega, eso tiene que ser un screener.

D

Venga, ya que está de moda en meneame y total, nadie va a recordarmelo:
Si tirais la página del ministerio bajandoos archivos me tatuo a Cesar Alierta en el pecho. La verdad, me parece altamente improbable con la cantidad de proxy-caches que hay por ahi (si no es el de telefónica, el de proxys para salir a internet de muchas empresas... etc...

Eso es algo que un colegiado en informatica debería saber

D

Nice !! Que bien nos lo vamos a pasar lol

D

Mañana todos a descargar!!!!!!!!

s

si nos vieran nuestros abuelos/padres se les caeria la cara de vergüenza, manifestarnos ocultandonos en nuestras casas, donde quedaron los cojones?

cyrus

5 minutos, y a darle!!!

D

Que vamos a petar servidores...Freeloader presente lol

p

Con esta acción, podríamos realizar una doble protesta. El pésimo servicio de ADSL de España, al nivel de países poco desarrollados. Eso sí, pagamos a precio de ciudadanos ricos.

air

#35 Mierda! se me olvidó poner negritas para que votaran mi comentario

Athreides

¿para cuándo algo similar en contra de Sinde y sus secuaces de la $GAE?

D

#16 AAIC también está totalmente en contra de esa 'panda' ....

Cuando pasemos este pico de trabajo ya pensaremos como iniciar algún tipo de unión+federación+acción para esa manada de ladrones...

Yo como profesional de la Informática por qué tengo que pagar un canon a un tercero por el material con el que trabajo?

D

http://www.facebook.com/home.php#/pages/AAIC/141795521888?ref=ts

Para manteneros informados de la problemática os podéis hacer fans

s

En resumen.. ninguna web del Gobierno soportaria un efecto Meneame.... triste.

p

Por cierto, creo que pone que por la tarde hacen la manifestación en la calle de toda la vida. Lo digo por algunos comentarios de que se ocultan y tal.

S

Yo he creado un hilo en forocoches... alli hay la información tb!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=49586370#post49586370

D

La gente que comience a descargar en solidaridad para la manifestación, se piensa que no le puede pasar nada, pero he de comentar que pueden hacer un listado de las IPs y pasarte por la los tribunales por daños y perjuicios, Internet no es anónima tenerlo en cuenta, tendrán que ocultar su IP vía proxy o lo que sea, me parece bien la iniciativa pero al tanto, que el estado y la policía no son tontos.

g

#26 menuda tontería. Si cuelgas un fichero públicamente para su descarga asumes que la gente se lo descargue.

t

#26 entre muchas otras cosas una IP solo determina el lugar de donde se hizo la petición, pero no quien la hizo, dudo mucho que vengan por mi empresa y nos cojan uno a uno, o a tu casa y se lleven a todo el que viva en ella. Digo yo...., y eso al margen de que por descagar un fichero a las 11 de la mañana que está expuesto en una web pública tampoco es delito (a no ser que sea un pdf sonoro con música de ramoncín, por que sino puede que cierren la web del ministerio de industria)

D

#26 Y de que los van a acusar ¿de bajarse un archivo público de una web oficial de acceso público?

A descargar (hasta las 11:20): http://www.educacion.es/dctm/mepsyd/educacion/universidades/estadisticas-informes/estadisticas/informeanualprogreso2008-programanacionalreformas.pdf?documentId=0901e72b80048b86

kaput

Parece que la web de los que promueven la manifestación http://www.aaic.es está caída. ¿Alguien sabe que ha pasado?

D

#92 ahora mismo no, porque no soy el admin, pero para eso he copiado la convocatoria más arriba..

i

#92 muhahaha aaic owned!!

D

MANIFESTACIÓNES VIRTUALES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009

Habiendo mandado los avisos a los respectivos Ministerios mediante registro y indicando explicitamente el no usar Medios Automáticos para descargar los archivos ni el acceso a la web del Ministerio en la Manifestación Virtual e indicando que se acceda de manera pacífica a los sitios de los sitios web que es el animo con el que ha sido convocada esta manifestación,se anuncia:

Hora: 11:00 hasta las 11:20 Lugar: Web Ministerio de Educación

http://www.educacion.es/educacion/universidades/estadisticas-informes/informes.html

Descargarse el documento

Informe de Progreso 2008 Programa Nacional de Reformas: http://www.educacion.es/dctm/mepsyd/educacion/universidades/estadisticas-informes/estadisticas/informeanualprogreso2008-programanacionalreformas.pdf?documentId=0901e72b80048b86

Pedimos:

- Publicación del Acuerdo del Consejo de Universidades del Grado y Master en Ingeniería Informática con rango de Orden Ministerial.
- Atribuciones de las asignaturas de Informática de 4º ESO, Tecnologías de la Información de Bachillerato a los profesores de Informática.

- Creación de la asignatura de Informática en 1º, 2º y 3º de ESO.

-Creación de Departamentos de Informática en todos los IES de España.

Hora: 12:00 hasta las 12:20 Lugar: Web Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Descargarse el documento

Real Decreto 424/2005 de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/1F94ACF0-5ECD-434A-9093-5B641062E6F5/0/25RD424_2005.pdf

Descargarse en

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Legislacion/Paginas/Reconocimientotitulos.aspx

el documento

Modelo de solicitud del derecho al ejercicio de la profesión [PDF] [229,83 KB]: http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Legislacion/Normativa%20sobre%20reconocimiento%20de%20titulos/solicitudderechoprofesion.pdf



Pedimos: Cumplimiento de la ley 12/86 para la Ingeniería Técnica Informática. Una Regulación de la profesión. Que se regulen los sistemas informáticos policiales, sanitarios, judiciales, transporte y de hacienda para que sean desarrollados bajo la dirección de un Ingeniero Informático que se haga responsable de ese sistema, y que se realicen pruebas sobre los sistemas supervisadas bajo la dirección de Ingenieros(Técnicos) Informáticos haciendose responsables de las pruebas de ese sistema. Que se haga cumplir y supervisar la LOPD, sobre medidas de seguridad de archivos digitales por Ingenieros(Técnicos) Informáticos y Grado Superior de Informática en arreglo al nivel de los datos.

Hora: 13:00 hasta las 13:20 Lugar: Web Ministerio de Economía y Hacienda

Descargarse en

http://www.meh.es/es-ES/Estadistica%20e%20Informes/Informes%20y%20Memorias/Paginas/Memorias%20AEAT.aspx

Pedimos: Cumplimiento de la ley 12/86 para la Ingeniería Técnica Informática. Una Regulación de la profesión. Que se regulen los sistemas informáticos policiales, sanitarios, judiciales, transporte y de hacienda para que sean desarrollados bajo la dirección de un Ingeniero Informático que se haga responsable de ese sistema, y que se realicen pruebas sobre los sistemas supervisadas bajo la dirección de Ingenieros(Técnicos) Informáticos haciendose responsables de las pruebas de ese sistema. Que se haga cumplir y supervisar la LOPD, sobre medidas de seguridad de archivos digitales por Ingenieros(Técnicos) Informáticos y Grado Superior de Informática en arreglo al nivel de los datos.

los documentos

Memoria del Año 2008

Memoria_Agencia_2008.pdf : http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Memorias/MEMORIAS_DE_LA_AGENCIA_TRIBUTARIA/2008/Memoria_Agencia_2008.pdf

Memoria del Año 2007:

Memoria2007.pdf : http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Memorias/MEMORIAS_DE_LA_AGENCIA_TRIBUTARIA/2007/Memoria2007.pdf

Memoria del Año 2006

Memoria2006.pdf: http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Memorias/MEMORIAS_DE_LA_AGENCIA_TRIBUTARIA/2006/Memoria2006.pdf

Yomisma123

Lo que se pide es igualdad al resto de ingenierías.
Si lo mejor es que haya un mercado libre y sea el empresario el que decida qué es lo que le conviene, pues adelante, pero para TODAS las profesiones.
Si lo mejor es que haya unas salvaguardas para garantizar unos mínimos (teniendo en cuenta los estudios de los trabajadores), pues para todos, no sólo para los que "tienen mano" con los políticos

c

#60 Llevo en la realidad como programador muchos años, y precisamente me doy con la pared a diario. Tu estupidez de que vivo en un mundo de color de rosa es algo que no se ni que pinta aqui. Lo siento pero estar trabajando en un proyecto de software libre, junto con Telefonica, y las subvenciones del gobierno y la generalitat de cataluña, no me merecen ningun respeto. Manten un proyecto de millones de lineas de código con dinero ganado por ti y no de subvenciones, y veremos si eres tan bueno como tu crees.

En mi empresa privada hemos tenido que colaborar tanto con la empresa pública como con empresas de software libre, y la verdad, el mundo de color de rosa lo viven ellas.

Sobre los que piden penas de carcel para informáticos, porque no la pedis para los fontaneros, electricistas, mecanicos, etc? En lugar de quejaros los arquitectos de vuestras responsabilidades penales, moveros para que la responsabilidad caiga sobre quien hace el edificio MAL que vosotros diseñasteis BIEN. Quizá es que os gusta esa responsabilidad porque os hace ganar mucho mas dinero.

D

#66 ¿Los proyectos de software libre nacen directamente subvencionados? Joder ahora me entero...

Por la parte de las penas de cárcel te dire que antes de meter a nadie en un proceso legal, hacen una investigación para depurar responsabilidades las cuales usualmente recaen sobre el arquitecto puesto que es responsable también de la buena ejecución de la obra.

c

#67 No queria decir que el software libre nace por ser subvencionado, supongo que me expresé mal.

Y sobre lo de los arquitectos, conozco el proceso porque mi novia es arquitecta, y por experiencias de ella y compañeros, el arquitecto que va a decirle a los obreros que hacen las cosas mal es ignorado sin que puedan hacer nada.

D

#66, no sé de qué hablas. ¿Tan difícil es expresarse con un poco de corrección?

d

#84 ¿Que responsibilidad penal tiene un teleco que se dedica a poner antenas de movil en el campo? ¿Que responsibilidad penal tiene un industrial que diseña la automacización de una fábrica? ¿Porque estos están regulados y los informáticos no? Segun tu teoría, si un teleco diseña algo que puede llevar responsibilidad penal se firma un contrato fuerte con seguro de responsabilidad civil y con responsibilidad penal para el equipo y punto ¿no?

K

Al #66, que dice que los fisioterapeutas están regulados. Cacho de mentira mas grande. Una amiga mía desde el instituto hizo esa carrera y su profesión NO ESTA REGULADA al igual que la nuestra.

t

Y como es posible que en #72 no haya quedado claro.

NO IRIAS A LA CARCEL POR COMETER UN BUG PROGRAMANDO. DE HECHO NI TE METERIAN UNA MULTA. EN TODO CASO SERÍA TU EMPRESA LA QUE SE COMERÍA UN MARRON, RAZÓN POR LA CUAL PONDRÍA MEDIOS PARA QUE NO OCURRIERA. Y SI SE TE OCURRE IR DE FREELANCE TEN POR SEGURO QUE EL COLEGIO TE OFRECERIA UN SEGURO PROFESIONAL, COMO COURRE EN TODOS LOS DEMAS COLEGIOS.

D

#77 Empresa se come marron -> trabajador despedido.

¿Y que medios son esos que evitan que exista algún bug o error de diseño con una fiabilidad del 100%? Iluminanos por favor.

c

Yo no entiendo por qué comparais la informática con médicos o arquitectos. En mi opinión deberían de compararse con otro tipo de sector, que tiene riesgos de muerte mínimos y bastante indirectos, y que todos los fallos se lo comen las empresas. Si un escayolista te pone mal la escayola y se cae, te quejas y la empresa vuelve y te lo arregla, y si no tomarás tus acciones particulares, no se le demanda pidiendole responsabilidades civiles al escayolista.

Creo que estais siendo demasiados extremistas. Yo ni siquiera sé si seria bueno que los informáticos estuvieramos regulados, y tuviéramos un colegio, ya que he oido muchas opiniones muy diversas de gente curtida en la informática, y la verdad es que todas tienen su parte de razón.

#78 Tampoco es algo tan extremo, no todas las empresas te despiden al primer error que cometes, te suelen dar un margen.

t

#78 Ninguno. Como no los hay para un arquitecto, ni un fontanero, ni un farmaceútico... de hecho la mayoría de las demandas de consumo en españa son por la vivienda o por telecomunicaciones (y no por fallos informáticos en telcos). De hecho lo que más ayuda a no cometer fallos no es ninguna metodología en particular, generalmente sabes cuando un programa va a dar fallos, bien por que se entrega demasiado rápido, bien por que probando más se pierde rentabilidad... Cosas contra las que tú poco puedes hacer pero tu empresa puede hacer bastante.

"Empresa se come marron -> trabajador despedido. " Busca los principios de peter en google, no tengo ganas de ponerme a argumentar.

1 2 3 4