Hace 15 años | Por ezeqdb a genciencia.com
Publicado hace 15 años por ezeqdb a genciencia.com

Es relativamente fácil que un científico o un escéptico recule sobre sus ideas, no así un religioso. El científico asume que sus ideas son provisionales y anhela encontrar otras ideas provisionales mejores. El religioso considera que sus ideas son únicas, intocables y dignas de respeto incluso por quienes no profesan su credo.

Comentarios

miguelitor

Esta es la segunda parte de un post. Para los que esteis interesados, esta es la primera parte del mismo: http://www.genciencia.com/no-te-lo-creas/la-inmoralidada-de-profesar-una-fe-i

HeavyBoy

#57 te banean POR INSULTAR, que no te enteras chaval.
Tu madre estaría orgullosa de ti.

Esteban_Rosador

#16 Precisamente son motivos religiosos los que llevan a conculcar esos derechos en muchas ocasiones. Las religiones están convencidas de su verdad y llevan en ellas el germen de la intolerancia.

D

#22 Yo estoy contra la IGNORANCIA en FÍSICA y contra los MAGUFOS. Soy ATE@ de siempre. Pero cuando leo burradas como las del autor del blog (Sergio Parra) mezclando churras con merinas... Es el mismo autor de la noticia que llegó a portada: El hombre probablemente no es libre ni lo será nunca (I)

Hace 15 años | Por --80001-- a genciencia.com

Y este fue mi comentario:

#81 Esta noticia y la 2ª parte MAGUFAS
Como segunda entrega de los engaños más grandes de la historia de la ciencia les traigo el caso de Alan Sokal, muy conocido en el mundo científico pues revolucionó la relación entre los científicos y la prensa especializada, avivando la llamada “guerra científica”.

Alan Sokal es un brillante físico y matemático, profesor de la Universidad de Nueva York. Este científico, estaba a la vez relacionado con los estudios de la cultura postmoderna a mediados de la década de los ’90, colaboró en esa línea con la revista especializada Social Text, publicada por la Universidad de Duke.

En el año 1996, Sokal envió un artículo muy particular a la revista. En él, escribía en jerga científica afín a las teorías más modernas y ambiciosas, palabras inconexas que no tenían un sentido global ni completaban una mínima idea al respecto, bajo el título de “Trasgrediendo las fronteras: Hacia una hermenéutica transformativa de la gravitación cuántica”.

La idea de Sokal era probar que una revista era capaz de publicar un artículo sin sentido que sonara bien y estuviera cargado por la misma ideología que los editores compartían. Al parecer estuvo en lo cierto pues el artículo fue publicado por la Social Text, al mismo tiempo que otro, en la revista Lingua Franca, en el que el autor daba a conocer el porqué de su publicación y reconocía que se trataba de un engaño.

La actitud despertó el enojo no sólo de los editores y suscriptores sino también, el de buena parte de la comunidad científica que tildó como una falta de respeto a la prensa y sus propios colegas la elaboración del artículo.

es.wikipedia.org/wiki/Alan_Sokal
www.physics.nyu.edu/sokal/
www.cienciahoy.org.ar/hoy47/soka01.htm
topics.nytimes.com/top/reference/timestopics/people/s/alan_sokal/indexl
www.ojocientifico.com/2008/04/15/mas-enganos-en-el-mundo-cientificos-a/

Esteban_Rosador

#14 Tampoco viene en la Constirución Española. Pero desde mi punto de vista son derechos humanos.

D

Nada es inmoral en términos absolutos. Ni siquiera profesar una fe. Eso sí, lo ideal es procurar no meter nuestras narices en exceso en la vida y creencias de los demás. Y en eso muchos religiosos tienen mucho que aprender (y muchos ateos también).

D

#3 Creo que #1 no está poniendo en cuestión que los derechos humanos han sido muy positivos. Lo que dice es que determinadas posiciones, como la científica, son, por principio, cambiantes. Otras, basadas en los sentimientos, en la moral, o en la ética, se establecen de inicio como "eternas", aunque muchas veces luego no lo son.

D

Pues yo veo a muchos científicos intolerantes con las religiones, solo hay que leer los comentarios de éste meneo.

'Inmoralidad de profesar una fe' es amarillista y tan erróneo como decir 'la inmoralidad de ser ateo'.

De verdad, entiendo a los ateos, a los agnósticos y a los religiosos, pero no a esta especie de "movimiento" que va contra todo lo que huela a religión.

D

No me gusta votar en negativo, creo que nunca lo he hecho y no lo haré ahora. Pero este artículo es falso. No se debe generalizar. En ninguno de los campos.

D

#54: "putas guarras esas que quieren abortar"

Podrías haber dicho algo más suave y menos insultativo.

Xiana

#91 Si la homosexualidad no fuera un defecto en el ADN entonces se podría decir que es natural y todos seriamos homosexuales

Si ser moreno no fuera un defecto en el ADN entonces se podría decir que es natural y todos seriamos morenos

D

#1 Lo que se desprende de ello es que el articulo es pretencioso e intencionado, donde el juicio de valor esta realizado de antemano o como se dice con prejuicio. El argumento conduce a una paradoja y esto se ve en que los argumentos CONDUCEN A CONSIDERAR MORALMENTE QUE TODA MORAL ES INMORAL, no obstante al autor poco parece afectarle a la posibilidad de dictar sentencias morales (inmorales segun el lol), dado que como repito es un articulo totalmente pretencioso.

Kartoffel

D

Leo el articulo y lo unico que puedo encontrar es "Ser irracional es malo" y eso se aplica a muchos mas ambitos de la llamada fe. Incluso en mi opinion si el ser humano es racional, entonces solo somos humanos una pequeña parte de nuestras vidas.

D

#54 Te bloquean la cuenta por insultar. Pero vamos no te voy a decir todas las normas que te has saltado porque te da igual, solo quieres hacerte la victima. Por otro lado, ¿Conoces algún animal que cocine los alimentos al fuego? ¿Entonces ese comportamiento humano es antinatural tambien? o defineme tu que entiendes por antinatural.

#59 Ahora vas a ser tu el que dicte las normas de un sitio privado. En cuanto escribes aqui te atienes a las normas de este sitio, y si se te ha bloqueado la cuenta es porque hay una norma que permiti hacerlo, y que por cierto, fue puesta en su día para gente como tú.

sotanez

#9 ¿Se te ocurre alguna mejora?

H

#93 "no te voy a dar lecciones de biología, de sentido común y respeto porque te da igual, solo quieres hacerte el guay"

D

Anticlerical, deja de enviar noticias de... Oh wait...!

D

#18 No opino igual, yo puedo tener mi verdad y reconocer que tú tienes tu verdad y respetar tu libertad a pensar como quieras y pedir que se respete mi libertad, aunque consideres que me equivoco.

Las religiones no son intolerantes por definición. Como ejemplos el budismo, las religiones antiguas o, incluso, la mayoría de los cristianos (quitando a las jerarqías). Que la jerarquía de una religión sea intolerante no significa que la religión en sí misma lo sea. Para ejemplo, sólo recordar que Gandhi estuvo a punto de convertirse al cristianismo después de leer el sermón de la montaña y no dejó de admirarlo toda su vida. Y no soy religioso, soy agnóstico, pero para que los religiosos respeten mis convicciones, yo debo respetar las suyas. Esa es la verdadera filosofía de los DDHH.

D

#8 Dime un cambio básico en la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde 1948.

D

#37 O, sin irse tan lejos, pretender limitar los derechos de otros (aborto, homosexuales...) solo porque lo dice un libro mierdero.

D

#80 lo que dijo no es racista, y a tí no te banearon por menos, te banearon por tildar de asesinas y de putas guarras a las que abortan

D

Comentario, al aire un libro(sea cual sea) o unas ideas si puede ser insultado, si piensas que un libro debe tener los mismos derechos que una persona tienes un problema.

D

#25 Del DRAE, me parece que cuadra en esta acepción.

verdad.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.

j

#20: Respetar la falta de respeto es una antítesis.

Confundes la libertad con el libertinaje.

La libertad de uno termina dónde empieza la de los demás y, por la misma regla de tres, el deber del respeto termina donde empieza el incumplimiento de éste por parte de terceros.

¿O debo respetar que no respetes que yo o mis hijos tengamos sentido común?

En ningún momento te he criticado que creas lo que quieras. Pero no puedo "respetar" que tomeis el pelo a gente inocente porque eso no es una actividad respetable, sino absolutamente censurable.

D

#70 lol Lo del yo no soy racista era una generalizacion respecto a lo que dices de que tienes amigos gays, pero tranquilo no te tengo en cuenta el hecho de que no sepas abstraer.

Me parece incoherente que seas inmigrante y tengas el discurso que tienes, pero ahora entiendo el hecho de que te hayas metidos con los homosexuales y no con los inmigrantes. Es como el homosexual que se mete con todos los inmigrantes. No lo entiendo porque ambos saben lo que es pertenecer a una minoría. Pero lo dicho allá cada cual con su forma de pensar.

Rsepecto a lo de intentar hacer amigos en meneame, según tú quien opine como tú es guay por estar en contra de meneame y quien te lleve la contraria es que intenta hacerse amigo de todos los del meneame no? Pues si asi piensas si intento ser amigo de todo meneame lol.

Respecto a los topicazos, lo de decir que la homosexualidad es antinatural o que abortar es un asesinato; no pensaras que son argumentos nacidos de tu imaginación ¿no? son los mayores tópicos que esgrimen los que no quieren hacer amigos en meneame lol.

D

#62 veis? eso sí se merecía un baneo, tiene tela, que exista gente así

D

#65 no voy a entrar a defender a los que me banearon 4 veces sin insultar, pero es que contigo llevan razón, has llamado putas guarras a todas las que abortan, te das cuenta?
y decir que los homosexuales, entre los que me incluyo como bisexual que soy, somos enfermos (decirlo sin ironía me refiero) es también insultante.

D

#72 lo siento pero las que abortan no son asesinas, otro insulto que te has marcado (y que conste que yo tampoco estoy muy a favor del aborto).
y te hago una pregunta: ¿es asesina una mujer a la que violan y aborta?

tu opinión sobre los homosexuales creo que se cual és y la verdad es que me hace mucha gracia la gente que piensa que soy una enferma por tener novia, o que no es natural lo que hago con ella.
y la verdad es que me alegra ver que ya poca gente cree en esas posturas y por tanto te cosen a negativos.

PD: sí, es una postura homofoba

D

#24 Pero que dices de libertinaje y de tomar el pelo a la gente , macho deja de tomar sustancias.

D

Por favor, baneen a Pérez-Reverte que se ha creado una cuenta en Meneame: #44

b

#23, iba a escribir algo, pero creo que no me hace falta, tú has dado mi opinión... ¿qué le importa al resto de la gente el sentido que yo le dé a mi vida, si no perjudico la suya? ¿por qué hay tanta gente que me dice qué sentido de trascendencia tengo que dar a mi vida, aunque pueda estar equivocado, siempre y cuando no me meta en el sentido que los demás quieran dar a la suya? Soy cristiano, científico, y crítico con la jerarquía católica (que con su dogmatismo choca con mi pensamiento crítico)... comulgo con unas ideas que, según nos dicen, las dijo un tal Jesús hace unos 2000 años (y como científico, e interesado en el tema, leo todo lo que llega a mis manos sobre esa figura histórica, tanto a favor de su existencia, como en contra), y existiese o no, su ideal "revolucionario" me sigue pareciendo válido hoy en día...

P.D.: cualquier cosa que no se entienda en este mensaje, podéis achacársela a la cerveza de trigo... ¿por qué, según los evangelios, Jesús convirtió el agua en vino, cuando pudo convertirla en Paulaner, Franciskaner, Hooegarden o similares? fijo que los asistentes habrían terminado más "contentos"

P.P.D.: menos mal que no iba a escribir nada lol

llorencs

#24 La frase:
"La libertad de uno acaba donde empieza la de otro" siempre me ha parecido una frase fascista y que se usa para recortar libertades, y cualquier argumento que utilize esa frase desde mi punto de vista carece de válidez, Deje de leer el comentario cuando vi la frase.

Y la religión se basa en dogmas, por lo tanto en la imposición, en el fondo.

Basicamente la religión es yo creo eso y es la verdad, sin el menor intento de observar el entorno y cuestionarse sus creencias, eso no es sano.

Cosa que un ateo, agnóstico o lo que sea hace siempre, ante nueva información cuestiona su creencia conocimiento anterior.

PS: El libertinaje no existe, bueno sí, en dictaduras y ambientes represivos(que lo usan como ida para limitar derechos)

D

#91 ¿Ves como lo simplificas todo mucho? no he dicho que sea igual en su resultado, pero a nivel genético, y esto suponiendo de que se acabe de confirmar que la homosexualidad es genética, que no está demostrado 100%, es tener un gen activo o no tenerlo. Gracias a todos esos genes activos y desactivados, hay la diversidad que hay en el mundo. El hecho de considerar la homosexualidad una enfermedad es una cuestión moral que se le quiere dar tintes cientificos, pero para nada, no se puede; sino preguntale a cualquier cientifico medianamente serio. ¿O vas a saber tu más que la OMS?

D

#98 El mensaje es precisamente que no se puede discriminar a nadie ni por ser pelirrojo, ni por ser negro, ni por ser homosexual... que cada uno nace de una manera y todos estamos aqui para vivir y mientras no se haga daño a nadie no se puede discriminar y tachar algo de enfermedad sin conocimiento de causa es discriminar.

D

La inmoralidad de profesar una ética que no respeta las convicciones de otros valiéndose para ello de la famosa técnica de mezclar churras con merinas.

Ser escéptico no significa no creer en nada sino ser extremadamente cuidadoso en lo que se cree y estar dispuesto a creerlo en cuanto algo nuevo aprendido nos lo demuestre

Entonces colega no tendrías fe sino certeza.

"Pondría su confianza en la Providencia, que difícilmente podría ignorar la protección de todas esas familias infelices que abandonaban su patria para buscar tiempos mejores en otra parte. Alejaría de su mente toda sospecha poco generosa sobre la honestidad de los constructores y contratistas. De este modo adquirió una convicción sincera y reconfortante de que su nave era totalmente segura y estaba en condiciones de navegar: deseos de éxito para los exiliados en su nuevo hogar en el extranjero, y recibió el dinero del seguro cuando la nave se hundió en medio del océano y no se supo nada más . ¿Qué poddemos decir de él? Desde luego, que era verdaderamente culpable de la muerte de esos hombres. Se admite que creía sinceramente en la solidez de ese barco; pero la sinceridad de su convicción de ningún modo puede ayudarle, porque no tenía derecho a creer con una prueba como la que tenía delante. No había adquirido su fe honestamente en investigación paciente, sino sofocando sus dudas…"

Claro, si eres creyente también eres un tonto y un malnacido que juega con la vida de los demás. !Coño! eso es algo que todo el mundo sabe.

Este señor es un talibán al que le parece bien insultar a los demás,no ya por sus hechos sino por sus convicciones. Cae en el mismo error que pretende denunciar.

Prefiero antes a un malvado con sus remordimientos que aun necio que tras pasar todo el día jodiendo a los demás, duerme a pierna suelta pensando lo bien y mucho que ha conseguido para la causa ese día.

Ryuzaaki

#20 qué rápido usamos la palabra "fascista" para insultar a los demás en cuanto tienen una opinión diferente a la nuestra...

j

#18: Tanto que yo le he votado positivo porque no me habia dado cuenta quien era. Aunque igualmente el positivo (al comentario) está bién.

Todo el mundo tiene el derecho de creer lo que quiera, aunque sea una estupidez sin base ni fundamento. Pero intentar inculcarlo a un tercero atenta contra los derechos humanos. Y mucho más cuando se hace aprovechandose de la inocencia infantil.

A ver a cuantos adultos formados y sensatos tomarian el pelo éstos si no pudieran aprovecharse de ellos en su infancia.

A todo santero que se acercara a un niño deberian encerrarlo 20 años en la cárcel.

D

Estoy de acuerdo con la idea que presenta el blog. Afirmar cómo ciertas cosas de las que no se tienen pruebas suficientes es una postura, ante todo, deshonesta.

E

#38 Menuda lección de tolerancia. Lo que diga una agnóstica como tú sí que me la trae al pairo.

jamaicano

Titular... ironico.

La in*moralidad* de procesar una fe

Moralidad: Se denomina al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar.

Etica: Una doctrina ética que elabora y verifica afirmaciones o juicios.

Por lo tanto el autor no se autodefine como moral, no etico.
Vamos... que podria hilar mas fino este hombre

llorencs

#47 Esa frase pues se ha descontextualizado, y se usa solo con el intento de censurar algunas opiniones o actitudes, así que se ha convertido en una frase fascista para intentar imponer ciertas limitaciones a las libertades.

Sino mira los comentarios que usen esa frase, y en que sentido se usa siempre. Que su origen fuera diferente, no significa que ahora sea una frase fascista y con intención de limitar las libertades, como ocurre en el mensaje #24, que detrás de su mensaje hay una clara intención de recortar libertades.

Mi cita del día:
Eres libre de hacer lo que quieras mientrás no violes los derechos humanos. (me parece mucho más acertada).

D

#73 la píldora del día despues es mala para la salud, no es un caramelo que te puedas tomar cuando quieras

D

#77 el dia despues está con los ánimos como para tomarla no te jode.
además, que no es un caramelo!
pero lo es o no lo es?

lo de los homosexuales creo que es algo así como: "yo respeto a los enfermos de cancer, a los homosexuales y a todos los enfermos en general" lol

j

#23: yo puedo tener mi verdad y reconocer que tú tienes tu verdad

Entonces no conoces el significado de esa palabra.

Verdad sólo hay una, por definición. Otra cosa es que podamos saber con certeza cual és. A lo que tu llamas "verdad" no es más que tu creencia de lo que lo és.

D

¿Y la fe del Monstruo del Espagueti Volador?

D

#44, eres un profesional de la política; con todo mi respeto, mereces todo mi desprecio.

j

#46: > Deje de leer el comentario cuando vi la frase.

Entonces a todas luces el único fascista que hay aquí eres tu.

El fascismo es precisamente la (presunta) libertad de un dictador a coartar las libertades de la población por el la simple razón de que puede hacerlo.

Si dejas de leer cuando lees la frase (que no repetiré para que tu intolerante --fascista-- cerebro pueda terminar de leer éste comentario) es que sólo mides la libertad por lo que se te permite hacer a ti, pero nada te importan las legítimas libertades de los demás (totalitarismo).

Acúsame si quieres de querer coartar tu libertad (nótense las cursivas donde realmente deberia decir "libertinaje") yo por lo menos puedo decir que concedo a los demás las mismas libertades que pido para mi (lo que en el fondo es lo mismo que la frase que tu intolerante cerebro no puede leer --quizás deberías anotarte ésta también--).

D

La inmoralidad de despreciar a los demás por su libertad de engañarse a sí mismos como les dé la gana.

D

Los fanáticos son fanáticos precisamente porque creen tener la verdad absouluta en sus manos y que todos los demás están equivocados. De ahí que cometan actos tan claramente inmorales como pegarse GOMA2 al cuerpo y reventar en mitad de una multitud.

D

¿Y se puede configurar mi cuenta de forma de que los comentarios de la gente borrada se puedan seguir viendo sin hacer clic en ver comentario?

D

#46 Eso es porque tú no sabes de dónde viene esa frase, quién la dijo y lo que significa.

#17 Por otra parte los derechos humanos efectivamente son una mentira , un artificio,una convención humana tras la que subyace una ética determinada. Y que puede crear, al igual que otras normas morales, monstruos intolerantes como el autor de artículo .

D

Solo leyendo la entradilla se puede ver que aparenta ser un artículo muy generalizante.

Y lo siento, pero yo soy creyente y no impongo a nadie mis ideas. En cuanto a lo de si son "intocables" mis ideas... pues bueno, no voy a poner mis opiniones personales (ni religiosas) a disposición del autor del artículo ni nadie. Tal vez cambie de ideas si alguien me aporta pruebas, pero de momento, nadie me ha aportado una prueba que me resulte válida contra la existencia de Dios.

Eso si, respeto cualquier tipo de opinión.

Greg

Preguntando, que es gerundio:

¿Por qué el 99,99% de los comentarios asociados a un artículo tienen entre poco y nada que ver con el verdadero tema del artículo?

¿Por qué cuando uno, como lo hace de manera sobresaliente Sergio Parra en el post meneado, se esfuerza en tratar en profundidad un apartado muy preciso (epistemología científica vs. epistemología de la fe) de una temática general (religion), la gente solo alcanza debatir la temática general o, en el mejor de los casos, la subtemática (fe vs ciencia) sin tocar ni de cerca el verdadero objeto del texto?

¿Se queda corto el Informe Pisa cuando habla del X% que no entiende realmente lo que lee?

¿Piensa la OMS incluir en su listado de enfermedades contagiosas la pandemia '_Francisco_ Umbral': "yo he venido aquí a hablar de mi opinión (y no a contestar a tu _post/tus argumentos)_"?

¿Contestando a todas las respuestas fuera de tema, no somos también responsables de esparcir la "cagada" inicial por todo el post otorgándole más relevancia incluso que al propio post? No convendría más bien ignorarlas?

¿Para qué debatir, incluso con argumentos (que ya es mucho) si al final cada uno viene a hablar de lo suyo?

Pregunta subsidiaria: ¿Es este meneo el lugar adecuado para realizar estas preguntas fuera de tema?

D

#36 Claro, si eres creyente también eres un tonto y un malnacido que juega con la vida de los demás. !Coño! eso es algo que todo el mundo sabe.

Has necesitado exagerar mucho. Y aún así...

D

#1 Exacto. O con la idea del amor que se tiene a la familia o a la pareja.

Dr.Crap

A los agnosticos nos vale pija lo que un ateo o religioso tenga que decir... Ambos son simplemente insoportables.

D

"y te hago una pregunta: ¿es asesina una mujer a la que violan y aborta?"
Que tome la "píldora del día después", así de claro y sencillo, no hablo de impedir un embarazo si no de matar un embrión/niño.

Y sobre los homosexuales, te lo puedo repetir mas veces pero no mas alto ni más claro, lo respeto con totalidad, eres libre de hacer lo que quieras, pero NATURAL NO ES.

E

#43 No son los derechos de otros!!!!111!!1 La supervivencia de la humanidad está en juego!!!11!!1unouno

D

Si no quiere niño que tenga cuidado con lo que hace, si se queda embarazada es porque ha querido. Si luego no quiere al niño lo da en adopción. También existe la "píldora del día después", osea que medios hay para no quedarse embarazada, pero motivos para matar al niño no hay ninguno.

D

#71, perdona que esté en contra de asesinar a niños indefensos, no me puedo abstener. A Aznar, a Bush y a otros los llaman de todo menos bonitos por su forma de gobernar, a los que dejan esos comentarios no solo no se les bloquea la cuenta por utilizar insultos si no que se les felicita, que pasa ¿que para unos "asesinos" se puede usar insultos y para otras no? he puesto asesinos entre comillas porque no los considero como tal, son temas que superan a un simple ciudadano (aunque algunos se crean con todo el derecho de soltar todo tipo de comentarios) pero si que llamo asesina sin comillas a la que aborta, ¿que motivo de peso puede haber para no llevar a cabo el embarazo? ¿que le ensancha las caderas?

Siento no poder responderte a lo de los homosexuales, mi opinion no será respetada aqui, aunque no sea homáfoba, algunos deberían aprender lo que es homófobo, racista o xenófobo antes de acusar a alguien o banear a alguien por ello.

D

#69 el tuyo si que es el típico discurso de argumentación barata, como no sabes argumentar nada dices que mis argumentos no valen, porque si. No has dado ni una.
"- Uso del : Yo no soy racista pero... "
Soy inmigrante, me resulta irrisorio que me llames racista. Sigue intentando hacer amigos en meneame, diciendo topicazos vas por el buen camino.

D

Ser homosexual es igual que ser moreno o rubio, osea todos somos homosexuales... y a los pelirrojos y demás los marginamos por ser una minoría, total, no son la minoría que pretendemos defender aquí.

D

tiene cojones el negativo de #81 en fin, yo me voy ya, allá vosotros con vuestra empatía

j

#1: Sugieres que los derechos humanos son una mentira?

Pues si es así por que no renuncias a ellos? Firma un documento autorizando a tu jefe a que te haga trabajar tantas horas extra como quiera sin pagártelas, a bajarte el salario, a no pagarte la seguridad social ni preocuparse por las condiciones de seguridad y salud de tu puesto de trabajo, y para que te pueda obligar a trabajar estando enfermo o despedirte cuando se le antoje.

Si no estas dispuesto a ello, mejor cállate y quizás te ahorrarás quedar como un gilipollas.

D

#79 no mata a un niño, impide su formación. Y si no tienes ni puta idea de lo que supone el trauma de la violación no opines, estoy arta de decirlo por aquí, que si unos se burlan, otros aplauden y otros deciden que vale más la vida que está por nacer que la de la madre, cuanta empatia se respira aquí (ironic).

y no, ya sé que no estás en contra, si tu respetas a los enfermos verdad?

D

"sus ideas son únicas, intocables y dignas de respeto incluso por quienes no profesan su credo"

Eso me suena... Y si no, fijaos lo que pasa con una noticia que no es de las huestes del Régimen......
Hasta el moño de los antibolonia



Ideas únicas, intocables... Me suena un montón... Dónde lo habré leido?

(A ver cuánto tardan los de siempre en calzarme los negativos... Modo deskjone/off)

D

#31 justamente, resulta bastante fascista insultar cuando alguien opina verdad? pues eso ha echo el bueno de joanmi con mi primer comentario y lo he remarcado. Y que rapido decimos nada sobre un tema verdad Ryuzzaki?

D

#11 La Constitución Española no es la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

D

#60, no te voy a dar lecciones de biología, de sentido común y respeto porque te da igual, solo quieres hacerte el guay.

D

Pero se borra el insulto, se me da un aviso y ya está, no se me bloquea la cuenta a la mas mínima, donde se ha visto eso. Y menos confianzas... que no me conoces ni a mi ni a mi madre.

Sois todos unos reprimidos, os produce placer meter el dedo en la yaga, reprimidos de la vida.

D

#87, los seres vivos tienen una cosa llamada ADN, éste transmite la información genética, si algo falla se traduce en una enfermedad, deformidad, lo que sea, incluida la homosexualidad. Si la homosexualidad no fuera un defecto en el ADN entonces se podría decir que es natural y todos seriamos homosexuales. Deberías informarte más sobre lo que eres y como funcionas.

"#88 tiene cojones el negativo de #81 en fin, yo me voy ya, allá vosotros con vuestra empatía"

Y aquí se demuestra lo que yo decía, algunos vienen aquí a hacer amigos, ahogar sus penas y alimentar sus insaciables egos. Un voto negativo cambia el rumbo de sus vidas y los lleva a la depresión.

Al menos consideraros afortunados de poder opinar y comentar sin ser censurados. Ser tolerado y respetado no se consigue no tolerando y no respetando.

D

#90 ya me lo has dicho todo, con esto podemos dejar tranquilamente de hablar del tema, si ser gay es igual que ser moreno o rubio, entonces los elefantes son de la misma especie que las hormigas y se aparean entre si. La "cultura" ante todo...

D

"el dia despues está con los ánimos como para tomarla no te jode."

Si claro y eso le da derecho a matar a un niño ¿verdad? como a ella la han jodido ella jode a otro ¿ojo por ojo?

¿Abortar es más sano que la "píldora del día después"?

#75, si quisiera hacer amigos diría lo que gusta, no lo que pienso, pero no es mi tipo.

Y repito por tropecienta vez, no-estoy-en-contra-de-los-homosexuales, lo pondría en colorines si pudiera para que no le deis mas vueltas a mis palabras.

D

Es que lo leo y no me lo creo, ¡LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA! Gracias a Dios, para formular leyes y gobernar un país tenemos a gente con muchísimos años de formación en enseñanzas que llevan mejorándose miles de años y no a borregos ciudadanos de a pie, aunque últimamente cualquier ama de casa se cree con derecho de pedir que se cambie una ley.

D

#81, claro y ahora me insultas diciéndome "ya entiendo porque tienes la forma de pensar que tienes", cuando sois vosotros los que habéis dado las vueltas a mis palabras para empezar una discusión y arremeter contra "el malo", lo de mi comentario #80 se llama ironía, a mi por eso me han bloqueado la cuenta, pero tu con tus ideas puedes utilizar las palabras "tabú" sin que te censuren.

REPITO POR MILLONÉSIMA VEZ, YO NO CARGO CONTRA UNA MINORÍA, NO ESTOY EN CONTRA DE LOS GAYS Y LESBIANAS, NO, NO, NO, JODER YA NO SE COMO DECIRLO. estas poniendo palabras en mi boca.

Puedes pedirme que respete la homosexualidad, lo haré, encantado, no tengo problema en ello, PERO NO ME PIDAS QUE DIGA QUE ES NATURAL, NO LO ES.

#82 "deciden que vale más la vida que está por nacer que la de la madre" ¿PORQUE JODER SOLO UNA VIDA SI PODEMOS JODER DOS? de eso va tu comentario, si no explícate. "impedir que se desarrolle" que políticamente correcto oye, tu coge un huevo de águila real y haz una tortilla veras la multa que te cae que no la puedes pagar en tu vida, va llegar el momento en el que la vida de una rata valdrá menos que la de un humano.

D

Si, #92, espera que ahora te doy un pin ¿mezclamos churros con merinas y lefa?

D

Ya, pero no creo que se merezcan más respeto que ese... aun así hay gente insultando todo el bendito día y no los veo volar, a mi a la mas mínima me han volado, me da que es por motivos personales.

D

Es que soy nuevo por aquí no sabia que se apoya "a muerte" el aborto, el estar en contra de las religiones, etc. y me habría reservado mi opinión y salvado mi cuenta, por aquí se predica tolerancia pero solo con unos, no con todos, no se puede respetar mi opinión por no gustar a los administradores. ME SANGRAN LOS PUTOS OJOS DE VER TANTA HIPOCRESÍA.

D

#17 Bravo! vamos que me has votado negativo sin saber lo que sugiero, plas plas. Uniendo esto a lo del callate y lo de gilipollas aqui tenemos a un adalid de la humanidad y del respeto, lo que se dice un catamañanas y un fascista .

D

#83 asesinas sin duda, que sean putas o guarras es relativo, si tienen un niño del que no quieren hacerse cargo no deben de ser personas muy brillantes. (quitando el supuesto de la violación, que también hay maneras de tratar el tema, pero no se puede hablar de mil temas a la vez, porque ya habéis mezclado churros con merinas y tocino y mermelada y embriones y de todo)

D

¡Solicito que se bloquee la cuenta de Cato por racismo!

"Me parece incoherente que seas inmigrante y tengas el discurso que tienes,"

Resulta que por ser inmigrante tengo menos derecho a opinar.

A mi me han bloqueado la cuenta por menos.
Resulta ahora que ser gay no es anti natural, que es lo más normal del mundo, me siento mal por haber nacido heterosexual, no sabía que dos machos o dos hembras de la raza humana se pudieran reproducir entre si.

D

Hala, ya puedes borrar el comentario y la cuenta, que te cunda. Por cierto, que conste, tengo amigos de todas las razas, negros, coloraos, gays. Decir que soy xenófobo y homófobo me da risa. Lo que hace uno por un poquito de "fama" en meneame, y para alimentar su ego sucio de hipocresía.

D

Venga chavales, ya le habéis lamido el culo un poco más al administrador ahora cuando insultéis hará la vista gorda, eso si se ha fijado en vosotros.

D

Podeis estar a favor del aborto, pero censurar a la gente que no esta de acuerdo con el aborto no es la manera más correcta de expresar vuestra opinión.

¡¡¡ESTO ES EL COLMO ME BLOQUEAN LA CUENTA POR ESTAR EN CONTRA DEL ABORTO!!!

D

En fin, no tengo nada que decir, ya veo que lo que se hace se hace desde la maldad y se disfruta con ello. No he insultado a ningún usuario de la pagina web, el uso de insultos no está prohibido y si lo está que lo esté para todos no solo para algunos.

Solo voy a decir que es tristemente patético que hoy en día aun se practique la censura (por parte de administrador/es y colaboración de lectores/comentaristas) y más cuando decís ser "progresistas" estando en favor del aborto, de los homosexuales, en contra de la religión etc. ¿Os dais cuenta de lo hipócritas que sois? para defender vuestras ideas caéis en lo que "odiáis" y dais la vueltas a mis palabras solo para que os voten positivo y os sintáis "queridos", me río por no llorar. No tenéis principios, hacéis lo que este de moda y "políticamente correcto", lo que hacen todos los borregos, para ganar un triste voto positivo para alimentar vuestro ego. P-A-T-E-T-I-C-O-S.

D

"El religioso considera que sus ideas son únicas, intocables y dignas de respeto incluso por quienes no profesan su credo"

Pero eso tambien pasa con los defensores de los derechos humanos

D

Me parece increíble que se me haya bloqueado la cuenta por mi mensaje #44, no insulto ni tengo la intención de ofender a nadie, de verdad que quiero explicaciones al respeto si no lo tomare como censura pura y dura.

qtianqtian #52, me parece que me confundes con una persona que no soy, antes de hacer tal acusaciones deberías tener pruebas ¿no? que gentuza con tan pocos escrúpulos, todo vale con tal de joder a alguien y sentirse feliz por ello.

#51, en ningún momento hablo de política, ni me interesa en lo mas mínimo, que tu te las des de "políticamente correcto" me la trae al pairo, pero deja a la gente tener su opinión (encima más cuando estoy en lo cierto) sin insultarles ni ofender, porque eso aquí se castiga con bloqueo de cuenta.
¿QUE CURIOSO VERDAD? ES A MI QUIEN SE ME INSULTA Y A LA VEZ ES A MI A QUIEN SE LE BLOQUE LA CUENTA CUANDO SOY YO EL INSULTADO Y OFENDIDO. Esto es absurdo.

¡YO LO FLIPO!

D

Venga Cacahuete (#42), te has lucido, el aborto, te recuerdo que lo que hay dentro de las putas guarras esas que quieren abortar es un ser humano y si no han sabido controlarse que se atengan a las consecuencias y que el pobre niño al menos tenga una vida con una familia de acogida, no se merece que le asesinen y le corten en trocitos para sacarle del útero, su corazón late y sus manitas se mueven.

Y sobre los gays, decir que es anti natural ya es suficiente, son gente enferma, como los que tienen síndrome de down, o cualquier otra enfermedad, y el que diga que la homosexualidad no es una enfermedad es que no sabe lo que es el ser humano, por favor decirme como cojones se reproducen dos machos entre ellos. Aunque claro yo no estoy en contra de ellos, hay que ser tolerantes con los enfermos, respeto tanto a los que tienen síndrome de down como a los homosexuales y a todos los demás, ademas podrán adoptar al niño de la puta guarra del párrafo anterior en vez de que esta lo asesine y le den una vida digna.

1 2