Hace 14 años | Por --138740-- a forumlibertas.com
Publicado hace 14 años por --138740-- a forumlibertas.com

El 15 de diciembre de 2005, el programa ‘Lo + Plus’, de Canal Plus, entrevistó al cantante Javier Krahe de Salas con motivo del producto discográfico Todo es vanidad. Homenaje a Javier Krahe, que se había comercializado junto a un DVD titulado Esta es la vida privada de Javier Krahe”. “Durante dicha entrevista, se emitieron las imágenes del corto elaborado por Javier Krahe y Enrique Seseña en el año 1978, en el que se explica cómo cocinar a un Cristo para dos personas.

Comentarios

D

#5 me la paga la iglesia o tu? los 5.000 euros de media que me puede salir la broma? a mí no me subvencionan y regalan dinero de todas partes.

D

Solución: en vez de masivas paellas populares, organizar una cocinada masiva de cristos este verano. Que cojones se han creido? En primer lugar obvian que los televisores se pueden apagar y ver la programacion de un canal en particular no es mandatorio. En segundo lugar, yo soy miembro de la iglesia del FSM, y ver a los cristianos hacer el idiota con sus represntaciones de hombres crucificados y demás gore me pone enfermo.
Si vamos por ahí, todo el mudo va a poner a juicio a todo el mundo.
Vaya mierda de ley.

grima

Yo tambien soy Javier Krahé

D

#25 Y la posición de la iglesia de ofender, insultar y condenar a los que no comulgan con sus dogmas, ritos o moralidad y luego pedir respeto, ¿qué te parece?

D

Y digo yo... esto no ha prescrito como lo de alierta.

PD: Yo tambien soy Javier Krahe

D

En España la blasfemia es ilegal, en Noruega se despenalizó la blasfemia hace poco La blasfemia dejará de ser delito en Noruega [CAT]

Hace 15 años | Por --100274-- a lavanguardia.es
y en Irlanda se volvió a ilegalizar hace poco Irlanda ilegaliza la blasfemia [ENG]
Hace 14 años | Por Yiteshi a palibandaily.com


#3 ¿Por qué las religiones deben tener un trato distinto al de las ideologías políticas genéricas, el vegetarianismo, o el pacifismo? ¿Por qué la religión tiene una protección legal especial? ¿Los derechos no son para las personas no para las ideas?

Probablemente sea ilegal ese vídeo en España, pero lo que es inmoral es perseguirlo.

xoxeinha

Mi religión dice que cualquiera que salga a la calle con ropa es una ofensa... puedo ir a denunciarlo? lo contempla el código penal?

xoxeinha

#30 Exacto!! No es posible respetar las creencias de todos! Y si creo una nueva religión que diga que es una ofensa para mi religión que la gente utilice internet?

D

#23 Ok

Un burdo rumor - Javier Krahe http://www.dilandau.com/view/092799602a7ceeda29b97a98b74dbefe17b74ba3

No se tus escalas por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña
no esta su tamaño en honor a la verdad
fuera de la ley de la relatividad
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
ciertamente es un burdo rumor.
Pero como veo que por ser tu tan cotilla
va de boca en boca y es la comidilla
en vez de esconderla como haría el avestruz
tomo mis medidas, hágase la luz.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
una encuesta he hecho a mi alrededor.
Trece interesadas respondieron a esta encuesta
de las cuales una, no sabe no contesta
y en las otras doce división como veréis
se me puso en contra la mitad, es decir seis.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
otras seis francamente a favor.
Y si hubo reproches fueron en resumen
por su rendimiento, no por su tamaño
y las alabanzas que también hubo un montón
hay que atribuirlas a una cuarta dimensión.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
a que a veces soy muy cumplidor.
Mi mujer incluso, dijo - aunque prefiero
la del jardinero, como tú ya sabes,
por si te interesa pon que estáis a la par
sólo que la suya es mucho menos familiar
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
nunca olvida traerme una flor.
Es mísero, sórdido o aún diría tétrico
someterlo todo al sistema métrico
no estés con la regla más de lo que es natural
te aseguro chica que eso puede ser fatal.
Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor
yo que tú, consultaba al doctor López Ibor.

D

#4 Muy fácil le plantas una demanda por calumnia.

Ya sabes corre al juzgado mas cercano.

D

[..]
De esta manera describe el Auto del Juzgado número tres de Colmenar Viejo unos “*hechos* que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal”, añade el Auto.
[..]

En síntesis si quieres llamar la atención, no lo hagas a costa de las creencias de los demás. Que en el caso de los sentimientos religiosos se considera un delito de carácter penal.

Campechano

El corto se hizo en 1978 y si ha habido delito ya habrá prescrito como en el caso de este energúmeno

Absuelven a un hombre que abusó de su hijastra porque el delito ha prescrito

Hace 14 años | Por --85940-- a levante-emv.com


será interesante ver en qué acaba esto porque si es condenado podemos llegar a la conclusión de que una ofensa a los cristofascistas es más grave para la "justicia" que una violación

Gilgamesh

#25 Falaz.
El problema con la constitución española es que recoge un supuesto "derecho" cuyo sujeto no es una persona, sino las creencias de esa persona (sé que no lo expresa de esa manera, pero en esencia es lo que es). Yo no tengo derecho a zaherirte a ti personalmente, a insultarte a ti personalmente, a burlarme de ti personalmente en público y de forma grave... Pero debería tener TODO el derecho del mundo a zaherir, criticar y si me da la gana insultar tus creencias mientras no te insulte a ti. ¡Reivindico el derecho a blasfemar si me da la gana!

Criticar a una creencia debería ser la cosa más normal del mundo: yo critico las creencias en la religión, la astrología, las pseudomedicinas, etc. Nada debería impedírmelo en un estado auténticamente libre y civilizado. Pero qué curioso, burlarme de, o incluso sólo poner en duda, las creencias religiosas es un delito en España.

¿Qué cojones tienen de especial las creencias religiosas que merecen un trato de favor incluso por encima del de las propias personas? Puedo soltarte un guantazo y quedará en una falta. Pero ¡ay de como me ría de tu religión en público! Delito, multazo gordo y dependiendo del juez quién sabe qué más.

mciutti

#8: Será mayor el beneficio que el coste.
¿O es que eres tan ingénuo como para creer o tratar de hacernos creer que todas estas cosas no están ya más que calculadas en función de coste-beneficio?

Tambien me gustaría saber si los denunciantes son los que se comen al Cristo crudo todos los domingos.

Coño, ahora que lo pienso va a ser una simple cuestión culinaria.

Gilgamesh

#58 OK, ahora me dirás cómo puedes respetar a la vez las creencias de católicos, musulmanes, evangélicos, judíos, cienciólogos... cuando unas creencias son claramente contrapuestas a otras. Y por cierto, no metas sólo a las "grandes" en el saco, mete también a Odín, Thor, Zeus... que también son dioses y "merecen ser respetados".

¿Y respetas también las creencias en la astrología y los extraterrestres? Son creencias de la misma naturaleza que la religión (de hecho hay religiones que adoran a los extraterrestres). ¿Respetas a TODOS los nacionalismos? Y paro ahí pero podría hacer un godwinazo y mencionar otras opciones ideológicas, basadas en creencias y según tú imagino que muy respetables.

Mi opinión, argumentable, es que no debe existir tal cosa como el respeto a las creencias. Hay buenas y malas creencias desde el mismo momento en que hay buenas y malas razones para creer en algo (ésto lo dijo Sagan, lo apuntaló Dawkins). Yo no respeto creencias que implican violencia o injusticia hacia otros seres humanos. Podría respetar a quienes tienen esas creencias, que es diferente.

#59 lo ha dicho también: Para muchas de estas creencias, la creencia en otras creencias es ofensiva. La mera existencia de un agnóstico o un ateo molesta y ofende a los cristianos. ¿Te crees que puedo ir por la calle igual que en Menéame, proclamando mi condición de ateo sin miedo? No, porque mi opción religiosa (la no-religión) no se respeta. Igual que si montase mi ansiada religión basada en Natalie Portman o si admitiese mi fervor religioso por el FSM. Todos los religiosos (los de las grandes religiones, se entiende) se burlarían de mí igual que se burlan de otros dioses (sí, se burlan de la creencia en dioses paganos o antiguos como Zeus u Odín). He estudiado con los curas desde chiquitillo y todo esto lo he vivido. Cuando la Iglesia pide respeyto a las creencias, se refiere única y exclusivamente a SUS creencias.

d

#22 Cierto, pero podemos aprovechar y kraherizar un poco menéame...

Gracias a mi conducta vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal:
no alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.

Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.
Pues qué penita y qué dolor,
no tendré estatua, no señor.

Gracias a mi postura más bien anticlerical
no será un siglo de éstos cuando entre al Santoral:
no acudirán beatas a pedirme un milagrillo
no vendrán los ladrones a vaciarme mi cepillo.

Y es una pena, la verdad,
porque tenía cierta gana
de echarle un ojo a la deidad
mientras me doran la peana.
Pues qué penita y qué dolor
no tendré culto no señor.

Gracias a que mi musa se las da de cerebral
son pobres mis compases para expresión corporal:
no danzarán mis prosas las reinas de discoteca,
no vendrán los carrozas a hacer su gimnasia sueca.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo inefable
cambiar la torpe realidad
y ser o Borges o bailable.
Pues qué penita y qué dolor
no tendré el Nobel, no señor.

Gracias a mi tozuda decisión existencial
no cabe entre mis planes dar ningún salto mortal:
no gozará la honras funerales mi alma en pena,
no vendrán los gusanos a tirar de la cadena.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo divino
ver cómo todo es vanidad,
y yo en decúbito supino.
Pues qué penita y qué dolor
no tendré esquela, no señor.

El mejor letrista que nos queda vivo, señores.

starwars_attacks

hummmm....esto pasa por darle pasta a la iglesia, que al final nos devoran y no se puede ni pestañear, y con más pasta aún instauran un estado teocrático y a tomar por culo los que no casen con ellos.

pues bien, aceptamos el pulso, a ver quién sobra, bonitos.

TestigoPresencial

Pues yo me río en la cara de los que todavía creen en mitos.
Con todo el descaro, además.
Ellos tienen el derecho a decirme delante de mis narices que su deidad imaginaria existe, y yo tengo todo el derecho a decir lo contrario.
Ellos sienten "lástima" por mí porque me va a castigar su mito y voy a ir al infierno; a mí me entra la "risa" por verles creyendo en tales chorradas a estas alturas.
Lo llamaría empate. Si a mí me pueden juzgar por reírme de ellos, a ellos deberían juzgarles por hacer lo contrario.

AitorD

Bueno. Esperemos que sea absuelto y siente precedente.

Aunque de todas formas, también son ganas de liarla. Porque si todos empezamos a "cocinar" lo que no nos gusta, unos contra otros, no íbamos a terminar nunca:

"Cómo cocinar un Cristo"
"Cómo cocinar un opusdeista"
"Cómo cocinar un ateo"
"Cómo cocinar un pepero"
"Cómo cocinar un sociata"
"Cómo cocinar un centralista"
"Cómo cocinar un nacionalista"
"Cómo cocinar un monárquico"
"Cómo cocinar un republicano"
"Cómo cocinar un empresario"
"Cómo cocinar un sindicalista"
"Cómo cocinar ..."

... todos ellos, seguidos de las correspondientes denuncias de la parte ofendida.

NMo

Yo no digo nada, pero esta gente se come a cristo todos los domingos...

TestigoPresencial

#93 Claro que hay un motivo. Se está coartando la libertad de expresión. Suficiente motivo para vituperar a la Iglesia.
Vamos, es que flipo. Ahora no se va a poder ni criticar la religión, o hacer humor con sus símbolos, o decir que todas sus creencias son chorradas. Como si ser ateo implicara la obligación de callarse. Joder, es que me cabrea que un creyente pueda afirmar con rotundidad que su deidad existe y un ateo no pueda hacer lo contrario empleando para ello los recursos estilísticos y parábolas y mensajes que considere oportunos, exactamente igual que lo hace un creyente.
Lo más sensato que he leído en este hilo ha sido #79, y es un creyente. Es decir, todos tenemos derecho a defender lo que creemos o lo que no creemos como mejor nos parezca. Y el que se pique, ajos coma.

D

Es lo que tiene tener un código penal que hereda de donde hereda y defiende lo que defiende...

Artículo 5251. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican

"Escarnio", bonita palabra, porque me imagino que dependiendo de lo beato que sea el juez, escarnio puede ser desde un "me cago en dios" hasta este sketch pasando por lo que le salga de los cojones según su interpretación...

Torosentado

Sí, que los recuerdo, fueron los mejores,
con muchos detalles y vivos colores
aquí van las cuentas de mis cien amores.
Veamos si tengo o no tengo memoria.

Un amor eterno, otros casi tanto.
De siempre me prenden los cinco en su encanto,
tan sólo por ellas he vertido el llanto.
Peaje de amor, cantidad irrisoria.

Amores de suerte, amores de paso,
amores refugio, amores al raso,
parques del Retiro, museos Picasso.
Incluso una suite en el Waldorf Astoria.

Amores insólitos por lo singulares,
hay reinas del mar por los siete mares.
De amores sin par, unos quince pares.
Y todas tangibles, ninguna ilusoria.

Descuéntame uno y van treintaycuatro,
el uno que tacho fue puro teatro,
una tontería y no lo idolatro.
Ocurre que es que no tuve escapatoria.

De cinco minutos, de media mañana,
de fin de mi vida, de fin de semana,
por el via amoris de mi real gana.
Cada uno su cruz y hoy la mía es de gloria.

Amores de ida, amores de vuelta,
amores debidos al Ebro y al Delta,
y al imperio ruso y al folclore celta.
También llevo bien geografía e historia.

Van ochenta y casi me olvido la lluvia
mojando los rizos de mi única rubia.
Y a mi diosa blanca. Y a mi esclava nubia.
Y a mis tres Marías, Marías Victorias.

Y a las seis menores aunque muy crecidas.
Sus seis casi estrenos me dieron seis vidas.
Me obligó el espejo a seis despedidas
de seis aplicadas en arte amatoria.

Las ocho que faltan las guardo en secreto,
que yo fui Montesco y ellas Capuleto,
y me comprometen o las comprometo.
Mi alegre canción iba a ser mortuoria.

Y ya están las cuentas de mis cien amores,
que claro que sí, fueron los mejores.
Y si queréis más, yo, de mil amores.
Y ruede la rueda y gire la noria.

D

Yo soy cristiano, y me da vergüenza tanta gilipollez. ¿El quiere cocinar un cristo? Pues vale, yo mañana cocinaré el ateismo y se lo daré de comer a los cerdos.

D

Cómo hacer un churrasco de Cristo en cuatro sencillos pasos:

- Rociar con gasolina una iglesia.
- Prenderle fuego.
- ???
- Profit!


#42 eso es totalmente falso, desde el primer momento se defendió el derecho de libertad de expresión.

a

Ya sé que es un tópico, pero lo primero que me ha venido a la mente al leer la noticia es que la Inquisición ha vuelto. ¡Todos a defender a Krahe!.

Algún día volverán a arder iglesias, y entonces se preguntarán porqué.

Campechano

#17 Pues entonces que denuncien a la cadena que lo puso en ese horario, no al autor del corto

D

Segun mi religion, las demas religiones son ofensivas. Adoran idolos falsos que buscan la destruccion del mundo y el apocalipsis para que todos los niños vayan al infierno y los puedan comer vivos, mucho peor que cocinar un Cristo. Que deberia hacer ?

D

El respeto lo merecen las personas, no las creencias.

D

#71 Porque Mahoma no tiene action figure lol

Gilgamesh

#37 Eso que dices no se sostiene. Ahora vives en España, no en la India. Si vivieras en la India porque has nacido allí, pero fueses cristiano (que los hay y muchos), ¿comerías carne de vaca?

Se nos olvida que seguir a un dios, y especialmente en una religión monoteísta, implica ser ateo con respecto al resto de los miles de dioses que existen en el mundo. Y cada acto para tu dios es una blasfemia contra el resto.

j

#33 La Sinde se vuelve devota.

f

Sigo prefiriendo la pizza. Es más rápida.

Quemedejes

ya que estamos con letras de canciones os pongo musica y letra de "El gorila", no sera muy profunda pero tiene su cosa.

http://goear.com/listen/6c74bf6/El-Gorila-Javier-Krahe

A través de las anchas rejas
de la jaula de un bello zoo
Contemplaba un grupo de viejas
un gorila muy juguetón;
sin ningún pudor las comadres
Señalaban cierto lugar
Que como es natural mi madre
Me ha prohibido aquí citar.
Ojo al gorila
De repente se abre la puerta
de la jaula del animal
¿Cómo es posible que esté abierta?
alguien debió cerrarla mal;
El mono al verse sin grilletes
En vez de ¡Viva la libertad!
Dijo tocándose el paquete
"Hoy pierdo la virginidad".
Ojo al gorila
El guardián con gesto afligido
pensó para si "¡Santo Dios!
Es un gorila reprimido
y la culpa la tengo yo";
y todas las viejas curiosas
de que al principio les hablé
pusieron pies en polvorosa
a pesar suyo, yo lo sé.
Ojo al gorila
Incluso aquellas que miraban
al gorila como a un don Juan
fingieron estar asustadas
por aquello del qué dirán;
el fornicio les daba miedo
pero ustedes y un servidor
sabemos que el quiero y no puedo
es un suplicio mucho peor.
Ojo al gorila
Todo el mundo alocadamente
huye lejos del animal
salvo una vieja indiferente
y un joven juez sin moral;
El mono al ver el fracaso
Y que todos huyen de él
empezó a acelerar el paso
hacia la vieja y hacia el juez.
Ojo al gorila
"¡Bah!" decía la solterona
"¿cómo un mono me va a querer?
Si al menos fuese yo una mona
pero soy toda una mujer"
Y el juez pensaba insobornable
"Que el elegido sea yo
es completamente improbable"
Ya veremos luego que no
Ojo al gorila
Supongamos por un instante
que igual que el mono debe usted
elegir como dulce amante
bien a una vieja, bien a un juez;
pienso que si esta alternativa
la debiera decidir yo
la vieja, aun sin ser atractiva
sería el objeto de mi elección.
Ojo al gorila
Pero aunque el bueno del gorila
sea Tarzán haciendo el amor
por el contrario cuando cavila
da más gatillazos que yo;
con que en vez de optar por la vieja
como haríamos usted o yo
agarrando al juez de una oreja
bajo a un árbol se lo llevó.
Ojo al gorila
lo que viene después es algo
que hubiera querido contar
pero me estimo en lo que valgo
y no quiero degenerar;
basta decir que el juez gemía
y que luego empezó a gritar
como el hombre que el mismo día
él había mandado ahorcar.

D

#19 Pues la verdad es que tienes razon, deberia de ser asi, sin embargo lo que pone la noticia es que lo denuncian a el. No lo se. Lo cierto es que no deberian de denunciar a nadie, asi que elucubrar sobre a quien deberian denunciar no lleva a ningun lado.

sacaelwhisky

#89, ¿desde cuando los católicos, sobre todo los jerifaltes católicos, guardan sus creencias para sí mismos, procurando que no interfieran con la vida pública? Anda que hay que leer cada cosa que...

D

#31 Estoy de acuerdo que puede ser provocación peró tambien se tiene que tener en cuenta el contexto en que se hizo el video en el 78. La critica no se hizo desde fuera sinó mas bien desde dentro. No se puede entender bien el video si no sabes que són los estigmas, y estas bien versado en los misterios de la iglesia
Los que hicieron el video, eran personas que habian sufrida una educación catolica y represiva desde pequeños en colegios controlados por curas. Cuando terminaban, muchos estaban literalmente hartos, del ambiente pseudopiadoso, falso y autoritario que se respiraba ahí dentro. És algó asi como lo que esta sucediendo en Iran ahora mismo. Gente joven y con ganas de fiesta, que se revuelve contra los absurdos de los dogmatismos absurdos que les han intentado meter con calzador.

DexterMorgan

#78

Si, también lo conozco.
Y una vez mas, se pone de manifiesto la diferencia.
En #78 se habla de escarnio de quienes no profesen creencia, es decir, burla de la propia persona.
Sin embargo, en lo anterior se habla de ofensa de sentimientos y creencias.
¿Como se puede ofender una creencia o un sentimiento?. Seria mas lógico si se dejara simplemente el final, lo de vejar a quienes las practican. Entonces si seria igual que vejar a los que no practicamos creencia alguna.

No se si se entiende por donde voy.

Gilgamesh

#61 Activemos el modo obispo: ODIO a todos los que sean diferentes a mí. Odio a los homosexuales, abortistas, ateos, agnósticos, a los paganos no, pero sólo porque son tan pocos que han dejado de ser un problema... Si quieres saber lo que es el odio, escucha la cadena de radio de los obispos.

Ya está bien: las creencias no son intocables, lo que hay que respetar son las personas. No es correcto amenazar ni amedrentar a nadie por ser de otra religión o por no tener religión... pero nada debería impedirme en un país libre criticar sus creencias.

PD: #62, es una zas en toda la boca

D

#61 Y si no que se lo pregunten a los profesionales del odio: cura, iman y rabino.

D

Pues a mi me parece totalemente condenable, se pide respeto por una lado y que la iglesia no se meta en asuntos ajenos a los suyos propios pero cuando alguien se mete con la iglesia las burlas y las mofas son continuas. Me parece una falta de madurez tremenda, no se puede pedir respeto o no se debería si tampoco respetas. Además en mi opinión si no eres creyente que te importa todo lo relacionado con la iglesia, es necesario ofender a los fieles (aunque esten equivocados según el juicio de otras personas)?. Cuando hay noticias sobre que la iglesia se lleva un tanto porciento de los impuestos del estado me parece totalmente correcto debatirlo y condenarlo pero insultarlos yprovocarlos gratuitamente y luego pedir respeto no me parece nada correcto.
#21 Bonita imagen, pero quién es en esta noticia el que no respeta?

planck956

#31 "Yo soy Catolico", pues hala, a poner la otra mejilla y a callar.

AitorD

#7 Bueno, eso sólo sería realmente una amenaza si creyeras en ello. Si no, es tan relevante como si te amenazaran con el Hombre del Saco.

DexterMorgan

Lo que demuestra que no necesitamos escandalizarnos por lo que ocurre en Irlanda.
Aquí en españa tenemos una ley antiblasfemia de facto. Porque vamos, la filfa esa de los "sentimientos religiosos"...
¿Son los únicos sentimientos que no se pueden ofender?.

Por lo demás, atentos a la perla del final del enlace cuando comenta que "podia haber millones de personas viendo el programa". Seguro que se habrán sentido todos ofendidísimos.

Hispa

#35: Con la salvedad de que, de todos los ejemplos que has puesto, el Cristo es de mentirijillas.

francisco

#51, goto #22

Calma, que la republica nacional católica no ha llegado todavía

D

#16 pero el delito no es hacer el video, es publicarlo en horario de audiencia infantil segun dicen en la noticia... y eso fue hace unos años. Pero yo supongo que habra prescrito tambien.

Gilgamesh

#67 Acepto el argumento, pero de todas formas no comparto que sea ruin meterse con las creencias de quien no está en el poder o de quien está indefenso. Vuelvo insistir en que son las personas las que deben ser respetadas, mientras que no sólo creo legítimo, sino necesario, meterse con sus creencias. Si nadie hubiera criticado las creencias de la iglesia, seguiríamos pensando que la tierra es el centro del universo y tiene 6000 años. ¿Tan difícil es ver que las creencias se contradicen unas a otras, y que por lo tanto no todas pueden ser verdad?

Ah, si no hubiese criticado las creencias de mis profesores, y las mías propias de aquella época, no sería ateo sino cristiano. Probablemente también creería en muchas otras cosas que me atrevo a calificar de supercherías, como la homeopatía o los OVNIs o los horóscopos.

Criticar creencias propias y ajenas no puede dejar de ser sano, nunca es ruin.

Airangel

Somos una república bananera en cuestionas de derechos de expresión. Esto, en los "retrógrados", "ultra-religiosos" y "ultra-conservadores" EEUU, por poner el mejor ejemplo, sería absolutamente impensable, ya que la constitución deja bien claro el derecho de la libertad de expresión y pone la religión donde debe estar, en la casa de cada uno... Nosotros, en cambio, tenemos una casilla en la declaración de la renta para donar dinero directamente a la iglesia (además de financiarla por otros medios complementarios), y tenemos un grupo de fanáticos todo el día pegados a los medios para ver si encuentran algo que pueda ser dañino para la moral cristiana y así demandarlo...
...Y después nos tiramos de los pelos al ver a los musulmanes protestar por las viñetas de Mahoma.

D

#4

Viví 3 cursos completos a unos 2 campos de futbol de un seminario de Sevilla y jamás un seminarista se me acercó llamandome pecador que eres carne de infierno.

Lo que me lleva a pensar que o bien vives en una Iglesia o bien la frecuentas muy muy a menudo.

O te lo has inventado.

Gilgamesh

#33 Eso me lo he preguntado muchas veces. En una noticia no hace mucho fantaseé con la posibilidad de crear una secta en honor de Natalie Portman. Seguro que ya hay religiones adorando a Michael Jackson así que no sería tan raro. ¡Hay incluso seguidores del culto Jedi!

Pues bien, ¿cuánto tardarían #31 y otros adalides de la libertad de expresión en descojonarse a mandíbula batiente de mis creencias religiosas? ¿me permitirían educar a mis hijos en ellas? ¿Me permitirñían fundar colegios donde se transmitiese este tipo de religión? ¿Estarían de acuerdo en que YO demandase a los obispos por ningunear y burlarse de mi creencia?

D

#54 Problamente comería carne de vaca, pero no diría es una estupidez la esa creencia en la que no puedes comer carne, ni tampaco intentaría cocinar a ningún dios suyo como en la noticia. Y puede ser una blasfemia para ellos pero no es una falta de respeto hacia su religión puesto que no tienes que seguir sus pretextos para respetarla. O acaso no puedes respetar a los gays sin ser uno? Es lo mismo se puede respetar aunque no sigas sus mismas creencias.

A

¿Si es delito cocinarlo no debiera ser también delito comérselo y beber su sangre?
Se hace todos los días en misa, lo de comerse el cuerpo por una parte y la sangre por otra.

D

#26 Ya lo digo me parece totalmente condenable si hay sectores de la iglesia que insultan...pero desde luego si los insultas tú también es un cirulo vicioso en el que ya no importa el que empezó primero. Ante las provocaciones silencio, que ya se dice: no hay más desprecio que el no tener aprecio.

l

No entiendo el por qué ha causado tanto dolor esto a los católicos. Al fin y al cabo, ellos se comen a Cristo todas las semanas y beben su sangre. Qué más da como se lo coman unos y otros? A muchos nos gusta el arroz... pero se puede cocinar de mil formas distintas. Por si alguno le interesa el detalle, yo además le pongo un poco de pimiento rojo.

g3_g3

Debería haber cocinado tb el Código Penal.

D

#1, qué genial, parece que la hubiese compuesto anteayer

E

Buenísimo el video lol
"Y al cabo de tres días, el Cristo sale solo" jajajaj...

Lo que más me molesta de la iglesia hoy en día es que siempre piden respeto y ellos nunca se lo aplican ellos mismos

bhnk

La emisión fue en 2005, el delito ya ha prescrito. Dice el Código Penal sobre la prescripción:

Artículo 131.

1. Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.

A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

A los tres años, los restantes delitos menos graves.

Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t7.html#c1

Y le quieren denunciar según la noticia por este artículo del CP:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c4s2

Imag0

Vaya panda de imbéciles, no pueden dejar tranquilo al maestro de maestros?

Todos con Krahe!!

D

Que gente más retrógrada.

D

#1 hay que reciclar ese material, que javier krahe sigue en activo y además lo que hace ahora es inmenso

D

esta noticia de qué siglo es?

D

en el país que más veces se caga en dios por minuto y que pasen estas cosas!
soy capaz de no soltar más juramentos de esta índole a cambio de no dar un euro a la iglesia, mecagoendios!

amarokian

Hablando de cocinar...¿Por qué en Lepe montan el Belén en el microondas? Pues para (A)DORAR al niño lol

Airangel

La iglesia parece obsesionada con la búsqueda de su propio fin...

amoebius

Y por qué no cocinan a Mahoma?

D

Y Ferran Adrià que opina de esto?

bhnk

#74 Y por cierto, el mismo artículo del CP también dice esto en el apartado 2:

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Crisal

Pues a mi me ofende el muérdago...
No pienso dejar de cocinar cristos porque ellos prefieran tomar de postre a dulces niños.

R

No es lo mismo meterse en España con la religión católica que con la musulmana. La primera ha estado en el poder durante siglos, educa a una gran parte de la población y es parte de la cultura del país, y la segunda es la religión de una minoría y además una minoría con un nivel social y económico inferior a la media.
Cuando criticamos o nos reímos de la religión católica, estamos ciriticando el poder, algo que es muy sano. Cuando se critica a la religión musulmana, se está uno metiendo con una minoría bastante indefensa, lo cual es ruín.

bhnk

#91 En el segundo apartado no se puede incluir ofensa a creencias porque precisamente se hace mención a los que no poseen ninguna, entonces nunca podrán estar redactados igual. Por otra parte este artículo también protege a los practicantes de religiones minoritarias en España de las vejaciones de católicos, que también existen.

Las leyes están para la convivencia pacífica de los ciudadanos y el respeto mutuo. Yo no practico ninguna religión, pero no se me ocurriría ir a una procesión en Semana Santa y escupir al paso del Cristo, no sería normal que la ley no contemplara cosas así porque pueden derivar en alteraciones graves del orden público.

También hay que diferenciar entre una crítica constructiva y una ofensa, una cosa es cuestionar con argumentos una creencia y otra reírse directamente de ella.

s

#3 ..."De esta manera describe el Auto del Juzgado número tres de Colmenar Viejo unos “*hechos* que pueden ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto y penado en el artículo 525 del Código Penal”, añade el Auto."...

Totalmemnte de acuerdo es un delito pero, y es por curiosidad, ¿quién pone los límites?. Es decir abortar o practicar sexo sin condón ¿puede ser considerado delito? Técnicamente es un delito contra los sentimientos religiosos. Es un tema espinoso ya que la Iglesi sí cuenta con medios para denunciar por doquier, el ateo medio tiene hipoteca.

D

#67 Amigos invisibles unos y otros. Mi religion (#59) es aun mas minoritaria, solo la practico yo. Y sois todos unos ruines de la ostia por ofenderme de esa manera.

D

#71 Por que esta correoso de tanto tiempo en el desierto.

kumo

De ser cierto, es otro bonito paso atrás. Tiene que ser coña...

Johan_Liebhart

Seguro que esta mejor a la brasa, como el churrasco.

D

#95 Libertad de expresión... entonces también se puede decir: vamos a cocinar a lo gays ( o espera será apología a la violencia), entonces se puede decir: vamos a cocinar a los ateos ( o no estos de la iglesia siempre molestando y reprimiendo..) Dejando a parte lo juridico, te parece bien esa provocación?

l

#73 Me quito el sombrero.

D

#52 Vamos a ver, he defendido que se deba educar religión en los colegios? Porque si soy cristiano pero no vea bien mezclar religión con estado, tampoco veo bien que reciban ayudas, también condeno si hay curas que abusan. Hay que ser crítico y saber condenar cuando un cura dice barbaridades como la de equiparar los abusos con el aborto y también saber condenar cuando una persona se burla de una religión provocando a sus creyentes. Te digo también que puedes tener la religión que quieras, puedes creer a pitufos o lo que quieres y yo siempre respetaré tu derecho a tener esas ideas y no me burlaré de ellas ni pensaré que mis ideas son superiores a las tuyas. Simplemente pensaré que son diferentes y dignas de ser respetadas sin procaciones. Y te vuelvo a repetir que yo tampoco veo bien que se imparta la religión en las escuelas, así que como ves no pertenezco a la idea preconcebida de todos los cristianos que tienes.

D

#63 Vamos a ver si me explico bien y me entiendes. Como ya he ententado explicar y como he dicho no se pueden seguir todas las creencias porque es imposible lo que quise explicar es que aún no siguiendo las creencias de todo el mundo se puede tener un respeto hacia la relación de esa persona con su creencia, es decir respetar al individuo que procesa un religión en este caso y con esto no quiere decir que tenga que seguir su misma religión sinó que respeto sus ideas y su forma de ejercer sus creencias aunque no las comparta. Tan difícil es de comprander, es igual que un partido político puede que no este conforme con sus ideas pero estoy totalmente conforme en que haya gente que siga sus ideas y que vayan a votar, a eso se le llama respeto. Por no votar a ese mismo partido estoy siendo desconsiderado con sus ideas o sus votantes, otra cosa sería es que me burlase de las ideas de este partido o del derecho de votar de sus seguidores.

papalagi

Hace un tiempo vi a un tipo que llevaba una camiseta que decia " I SURVIVE A CATHOLIC SCHOOL" , el otro dia fui a un recital de Krahe en Palma y aunque no esta en sus mejores facultades, me alegro por el,porque seguro que a partir de ahora ira mas gente a sus recitales y comprara mas discos suyos,y es que " no todo va a ser follar ".

y

Independientemente de que personalmente, el caso que se comenta aqui me parezca una gilipollez como un piano (lo es, realmente), lo cierto es que el intento de matar a 500 personas en una iglesia de Madrid hace unos dias deberia haceros recapacitar al respecto de lo que con vuestro odio podeis llegar a provocar en algunas mentes enfermas. En serio, incitar al odio no es un buen camino nunca.

D

#48 Para empezar eso de que "vosotros" como que todos están en contra de los gays me parece generalizar mucho. No estoy conforme con esa manifestación ni con que no ser respete a los gays. Dicho esto también cabe decir que en la manifestación no habia pancartas diciendo: como cocinar a un gay por ejemplo. Ni diciendo los gays están locos aunque bien es cierto que muchos de los que estaban alli presentes seguro que lo pensaban, pero eso es el respeto. Uno tiene unas ideas y otros otras y cada uno se las guarda para sí para no ofender al que tiene unas ideas diferentes, te parece muy difícil ese concepto? porque es esa idea se basan las sociedades, acaso era imposible que este tio estuviera calladito y no provocara a nadie. Yo podría decir que muchas ideas me parecen una auténtica tonteria pero seguramente podría herir los sentimientos de esos seguidores y por eso me que callado y a eso se llama respeto, no seguir una idea pero sin embargo respetar a sus seguidores.

lordraiden

Jajaja vaya pandilla de hipócritas hay en meneame, cuando salio lo de la caricatura de Mahoma todos diciendo que hay que respetar tal y cual que pobres musulmanes... y ahora esto, en fin os puede el resentimiento.

D

#33 Es posible, es muy posible respetar las creencias de todos. En la India es una ofensa comer carne de vaca y yo la como pero no se me ocurriria ir a la India y comerla o decir desde aquí que esa creencia es una estupidez. Es muy diferente no seguir una creencia con no respetarla, de hecho sería imposible seguir todas las creencias en el mundo.

D

#86 Hay estamos y con positivo incluido. Quién en esta noticia está provocando a quién? la iglesia a este tio ó este tio a la iglesia?
Incluso dices: "Algún día volverán a arder iglesias, y entonces se preguntarán porqué", vamos que lo digas en una noticia en la que un cura diga algo en contra de alguna creencia o persona vale, sigue siendo condenable pero por lo menos tienes un motivo, pero resulta que es una noticia justamente a la inversa.

D

#6 ¿Y no tiene coste la denuncia contra el señor Javier Krahe, por parte de los demandantes?

Demagogia la justa, por favor.

D

#29 Yo soy católico y no me he me parece nada bien la provocación hacia nada ni nadie da igual que individuo o grupo de personas, me parece que está muy de moda el meter a todos en el mismo saco. Y con los segundo que dices es simbología y no, no está bien que otros ajenos a la religón lo hagan porque eso es para provocar simplemente. La analogía de que si ellos pueden tú también no funciona, yo puedo darle un pequenho cachete a mi hijo pero que no se atreva a hacer lo mismo el vecino del quinto.

1 2