En un acto sobre "El papel de las mujeres en la Alianza de las Civilizaciones", la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sorprendió con una sensatas declaraciones, alejadas del relativismo de Zapatero, para criticar que a las mujeres islámicas se les imponga llevar "vestidos largos y pañuelos" mientras los hombres visten al modo occidental. La Junta Islámica ha respondido con la virulencia habitual siempre que alguien critica el Islam. Mansur Escudero ha dicho que "la violencia de género es mayor que en los países islámicos".
Pero por lo demás, van sobraos...
meneame.net/story/como-pegarle-mujer-islam-reglas-seguir
Además, los asesinatos suelen producirse cuando el hombre siente que está perdiendo el control de la situación y ésto en los países islámicos no se da: Los "esclavos" son castigados cuando se rebelan no cuando se comportan como quieren sus amos.
Por lo demás, y sin que sirva de precedente :), estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por la ministra.
Y lo mas importante, que en tu pais se "comporten mejor" te da derecho a ser un capullo aqui ?
Hace 40 años, pocos casos de malos tratos.
Jajajajajaja, esta ola me la he perdido, jajajajajaja...............
Decir que en los países de mayoria musulmana hay menos maltratos que aqui es responder con virulencia?
BASTA YA de manipulación!
El islam es igual que el cristianismo. es una evolucion como el cristianismo del judaísmo. lo de que las mujeres vayan cerradas es una costumbre árabe, no tiene relación con la religión al caso.
Otra cosa es que en ciertos países sean unos jodidos retrógrados, pero eso no tiene relacio´n con el islam. Turquía es de mayoria musulmana y las mujeres tienen unos derechos tanto o mas que las mujeres de aqui.
en todo caso #37, no creo que sea por religion sino por otros factores: Pobreza, incultura, etc, que se dan en muchos paises musulmanes.
No estoy en contra del islam, estoy en contra de la interpretacion del islam que hacen algunos "islamistas.
Viendo como se encuentran los paises islamistas, no se deberia usar la palabra evolucion para describirles.
Que una persona afirme que las mujeres en turquia, tienen igual o mas derechos que las mujeres de aqui, delata su condicion de hombre y de ingenuo
Y si el Islam es igual que el Cristianismo, ¿por qué no hay cristianos terroristas suicidas? Soy ateo, estoy en contra de la religión como concepto y le tengo una tirria especial a la Iglesia católica, pero eso no me impide ver las diferencias entre unas religiones y otras en el mundo actual. Meterlas a todas en el mismo saco, como si fuera lo mismo un yihadista fanático sediento de sangre que una abuelilla rezando el rosario en su casa, me parece que es ponerse deliberadamente la venda en los ojos y por tanto lo considero una inmoralidad.
Que no hayan tantas denuncias no quiere decir que no maltraten a las mujeres, simplemente no existe una ley para impedirlo o si existe no se fomenta la denuncia.
Conozco el caso de una chica marroquí, que vive en España y estudia en una universidad española que decía que ella no veía mal que su marido le pegase si ella hacía algo mal. Él es el que la mantiene...
A ver quién es la "guapita de cara" que se queja en Irán porque su marido le pega.
Muchos imanes tambien se encargan de alentar esto, haciendo declaraciones en que equiparan la mujer sin velo con una puta y en ocasiones alentando las violaciones. El desprecio de los musulmanes por las mujeres es acojonante.
Precisamente porque la mujer obtiene peso social e independencia económica salen a la luz los casos de malos tratos.
En la España del S. XIX un marido podia pegar, violar y hacer lo que quisiera a su mujer porque si la echaba de casa, ella estaba condenada a la mendicidad o la prostitución sin remedio, por lo que aguantaban por su propia supervivencia.
Es lo que ocurre en los paises musulmanes en el S.XXI: a una mujer repudiada solo le esperan las miserias mas terribles, por eso no hay denuncias apenas... aparte que los codigos penales de esos paises suelen ser muy muy condescendientes con los maridos que "educan" a sus mujeres.
"Cuando a casa llegues, pégala. Tu no sabes por que lo estas haciendo, pero ella sí".
O mejor ver los consejos de los Imanes sobre los métodos mas eficaces para castigar a tu mujer... no tienen grandes diferencias con los manuales de la policía de Pinochet para interrogatorios.
Homosexuales, tampoco...
Y q declaraciones esperabais de semejantes personajes?
Si la multiculturalidad de la Alianza de Civilizaciones es lo que tiene, ¿Acabaremos nosotros pasando de puntillas por el velo, la bofetada bien dada, la sumisión manifiesta, la ablación, la poligamia por que son "tradiciones culturales" o al igual que nosotros corregimos defectos de nuestra civilización (como la esclavitud, la guerra santa, la inquisición, la pena de muerte, la pederastia, el trabajo y el matrato infantil) denunciaremos los que ellos tienen?
Encima Bibiana sólo has mencionado que visten diferente, como si eso fuese comparable con todo lo demás que sufren en silencio.Aprende un poquito y luego habla, guapa.
Donde trabajo tengo un compañero marroquí (bueno berebere, porque él no se considera marroquí), que dice que maltratamos a nuestras mujeres al dejarlas trabajar. su mujer, claro, no trabaja, a pesar que eso le supone penurias económicas, lo que no parece importarle demasiado. Cuando le pregunto qué haría si su mujer quisiese trabajar, me responde tajante: ¡por encima de mi cadáver!
Eso sí que es respeto por la mujer, considerarla como algo de tu propiedad.