Hace 15 años | Por holiveira a diariouno.net.ar
Publicado hace 15 años por holiveira a diariouno.net.ar

Un juez de Familia de Argentina negó hoy el pedido de aborto a una chica de 12 años, quien fuera abusada por su padrastro (argentina-polemica-pedido-aborto-menor-violada) y cuyo caso provoco controversias entre grupos pro vida y abortistas (grupos-pro-vida-infiltran-hospital-para-ensenarle-nina-violada-embaraz). El juez dijo que"el feto es una persona en desarrollo” y que el aborto podía llevarla a graves trastornos psiquiátricos a futuro. Contó que la decisión fue tomada por la menor.

Comentarios

D

Para empezar, ningun juez deberia decirnos que podemos hacer o no con nuestro cuerpo.

Además la decisión es ilegal, ya que el codigo penal argentino (Art 86) dice que:

“… El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
1º) Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;
2º) Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.”

No será idiota ni demente (que terminos, la ley podria decirlo de otra forma...) pero con sus 12 años no tiene la inteligencia ni el caracter suficiente para encargarse de un hijo.

yoma

"El feto es una persona en desarrollo”. Su cerebro es el que todavía ni siquiera ha empezado a desarrollarse.

sacaelwhisky

El día en que caigan que un espermatozoo es media persona en potencia, terminarán prohibiendo las pajas. ¡El fin de menéame!

t

Increible, patitico. Completamente patetica la gente que imparte la justicia, me da mucho mucho enojo leer estas cosas, que pasaria si la violada fuera la hija del juez Germán Ferrer la que estuviera en esa situacion.

Totalmente injusto que la expongan a un parto a esa edad y encima la obliguen a tener un hijo de una violacion, que justicia mas injusta...

matiasc_arg

lean: La niña de 12 años violada y luego intimidada por integristas católicos en el hospital, ahora no quiere abortar

Hace 15 años | Por --95624-- a pagina12.com.ar


"..la nena de 12 años que reclamaba la interrupción del embarazo dijo que quiere continuar con la gestación. La Justicia le sacó la guarda de la niña a su madre, que había pedido el aborto no punible."

y fue tildada de amarillista

Wilder

WTF?! este mundo va de mal a peor.

juantxxo

El juez es un... (en Argentina) hijo de la concha de las mil reputas!! Ya bastantes trastornos psiquiátricos va a tener por lo del abuso de su padrastro!! que triste!!

#2 Muy bien editado

D

Pues nada, a viajar, que amplía la cultura.
Igualito que en España cuando Franco.

D

Malditas creencias

l

Como va afrontar un embarazo esa nena? no esta preparada para nada de lo que le sucedio, la verdad no entiendo porque la hacen padecer nueve meses de embarazo, realmente hay veces en que la aplicación de las leyes me resulta tan insensata...

juantxxo

#2 y en venganza me clavas uno a mí... por qué no me ha gustado tu comentario? ten un poco de personalidad!!

D

#6 Si.

editado:
En realidad porque tu comentario no me gustaba.Y después me dices que no tengo personalidad.

D

Deberían meterla en la cárcel una vez nazca el niño,por fresca!!!

PD: Aclaro (por si caso,tristemente) el sarcasmo.

editado:
no me dio tiempo a editar antes de que me cascaran el primer negativo...