Hace 14 años | Por hscnet a sindinero.org
Publicado hace 14 años por hscnet a sindinero.org

El clero y uno de sus negocios más prósperos

Comentarios

francisco

Joder que descripción...

Has inventida el nanoblogging...

Explayate hombre

AunEstoyAqui

"¿Y cómo justifica el responsable del templo la imposición del fotógrafo? Pues diciendo que tiene la formación litúrgica suficiente…" lol lol

Jiraiya

Lo peor son la gente que necesitan de esas costumbres. Mi cuñao con todo lo "revolucionario" que era y pasó por el yugo eclesiástico como muchos...

En las Cabezas de San Juan (Sevilla) que estuvo gobernada por los comunistas de IU, el ayuntamiento cedía infraestructuras y proponía otras formas de festejar socialmente las bodas.

Todavía tenemos muchas tradiciones que sacudirnos del hombro cual caspa.

D

"cuando les pregunto si el cura les ha pedido dinero, me dicen que sólamente la voluntad…pero es que la “voluntad” son unos 400 eurazos (flores y música de órgano incluída), y si quieres una puta alfombra roja, otros 100. ¡¡Copón bendito!!"

D

#5 Evidente. Si hay mercado, hay negocio. Y vaya negocio.

Tiy

Si pagan esas cantidades es porque quieren, nada te obliga a hacerlo. Y si son muchas las parejas que se indignan con las tarifas o "voluntad" que han de pagar que se reunan, que hagan fuerza, que se manifiesten... que le pidan explicaciones a los sacerdotes, que les presionen.

Si quieren simplemente una boda con ceremonia religiosa por ser creyentes no necesitan gastar tanto dinero, pero si lo que quieren es una boda espectáculo... que la negocien o traguen.

SmallBlueThing

Estoy con #4: existe el negocio porque hay mogollón de clientes potenciales.

D

Cada uno que se case donde quiera y que pague lo que le de la gana. Que yo sepa las flores no son gratis, el organista no trabaja por amor al arte, la iluminación y la limpieza tampoco son gratis ni el papeleo. Hay gente que se queja por todo de la Iglesia y, joder, a nadie le obligan a casarse en el altar.
Y del negocio de las bodas, la Iglesia se lleva la tajada más pequeña.