Publicado hace 14 años por Trapi a eldescodificador.wordpress.com

Reportero es, según el Diccionario de Uso del Español, “el periodista que recoge y redacta noticias, especialmente si está especializado en la elaboración de informes y reportajes”. Yo añadiría que son aquellos que pisan charcos, rompen cristales y montan su redacción en las calles: la élite del periodismo. Es importante conocer el significado correcto de la palabra para apreciar en toda su grandeza el titular con que nos han sorprendido los medios de comunicación: “Telecinco ficha a la reportera estrella de La Sexta”

Comentarios

D

#3 Hombre, se va a T5 y va a hacer películas, no solo a presentar programas. Parece ser que ella quería ser actriz, así que parece que en algo ha mejorado profesionalmente.

T

#1 Cómo periodista, debo discrepar de que se la tilde como reportera estrella de la sexta, ya que en esa cadena se ven muy buenos reportajes. Es una buena reportera con su estilo y en su mundo, pero no una reportera estrella, como reportera de calle, de ir a un evento y contarlo me quedo con Mamen Mendizabal.

#1 para mi, esté donde esté, será una buena reportera.

D

#5 No es "una buena reportera", ni estilo ni su mundo. No es reportera y punto pelota. Pilar Rubio va a todas partes con un cámara y DOS, dos productores que le indican a quién preguntar y qué preguntar porque ella no tiene ni puta idea de quién es nadie ni el menor desparpajo o chispa para decir nada coherente ni responder a ninguna pulla.

Y así le pasa, que cuando los periodistas del corazón fueron a por ella en plena calle no tuvo cerebro, gracia, ocurrencia ni chispa para responder nada y terminó yéndose con la cabeza gacha y haciendo el ridículo mientras una de sus productoras tenía que defenderla. No se le ocurrió ni indicarle al cámara que lo grabase todo. Fue para despedirla sin más.

Pilar Rubio es un físico espectacular. Muy espectacular, eso sí.

D

#1 ¿Putón? ¿Dónde dice eso? ¿Dónde se la llama fresca siquiera? ¿Y dónde dice o insinúa que ya no esté buena? Y por último, ¿dónde se la critica por dejar La Sexta por Telecinco? Vamos, ¿tú que artículo has leído? Si es que lo has leído, claro, porque veo un minuto escaso entre el meneo y tu comentario...

dunachio

#7 ya se que no se dice putón por ningún lado ... es una manera de decir que hoy la endiosamos y mañana (siendo la misma persona ) la criticamos ... y si, me he leido el artículo (la hora en que se publica en meneame no es la hora que el autor lo publicó )

D

#1 Yo cada vez que veo a Pilar Rubio se me caen los huevos al suelo

kumo

#1 Ganará más, pero mejorar no va a mejorar yendose a semejante bodrío de cadena.

MrAmeba

#1 Ganar mas dinero no es mejorar. Trabajar en una mejor empresa, realizando el trabajo que te gusta si es mejorar.

Si va a trabajar a la empresa de las mamachicho, la cadena con mayor cantidad de telebasura y aun encima enemiga de su anterior empresa si es, en parte, una traición. Eso si, ella tiene todo el derecho a hacer con su vida lo que quiera, y yo el mio a opinar sobre lo que hace con ella.

Aunque la verdad, me la suda, hace 8 meses que no enciendo la tele, lo poco que se de SLQH es por youtube.

meneameolo

A mí me gustaría ver a todos esos que la critican con un millón de eurazos delante de las narices: "Todo tuyo si te vienes a mi empresa".

A ver qué pasaría.

D

Yo más que reportera le llamaría "presentadora de reportajes". Su trabajo no es elaborar los reportajes, sino ponerles cara y voz. Actuar dichos reportajes, por así decirlo.

Y a mi en esa función a veces sí que me gustaba, se la veía suelta alcachofa en mano y, obviamente, es una función que también requiere cierto atractivo físico. Otras veces se la veía muy forzada y sobreactuada, especialmente en el plató.

Lo que no entiendo es porqué seguimos llevándonos las manos a la cabeza porque el físico de alguien se pueda traducir en términos económicos (un millón de euros en este caso) al igual que se puede hacer con determinados talentos y cualidades.

kolme

Un [NSFW] vendría estupendamente.

a

Hombre la chica es un bombón. Pero la verdad a mi como comunidadora nunca me ha dicho plin. Creo que en este país hay grandísimos periodistas (no digo que ella no sea una gran profesional) que se merecen antes que pilar un sueldazo.
Eso si como pivón es un 10!

c

Realmente, el reportero es el periodista que va con ella y que le dice qué, a quién y cómo preguntar.

Ella es el escaparate. Un bueníiiiiiiiiisimo escaparate, por cierto

CapitanCavernicola

Yo no se si la de definición de reportera le viene bien pero la de Melafo sí.

D

Ya lo decían hace un tiempo.. 'Todo por la pasta'

c

equilicuá