Hace 15 años | Por cptnniv a europapress.es
Publicado hace 15 años por cptnniv a europapress.es

Consuelo, la madre de Antonio Gil, el joven de 23 años de Almansa (Albacete), el único caso confirmado por virus de gripe porcina en España, afirmó hoy que su hijo "está como si no le pasara nada" y que responde al tratamiento y no hay que "alarmarse". "Con tanto bombo que le están dando al tema, te asusta más lo que oyes que por cómo veo yo al chico".

Comentarios

joffer

Está bien que salga gente cercana a tranquilizar la histeria colectiva.

D

Lo mismo dicen en Granada, los que han vuelto de Mexico: «Hay más alarma en Granada que en México»
Relacionada: Alarmismo por la gripe porcina: «Hay más alarma en Granada que en México»

Hace 15 años | Por --122715-- a ideal.es

alehopio

#3 Efectivamente, una forma de distraer a la gente de sus verdaderos problemas. Y, además, infundir miedo que con el miedo se controla a la gente:

El control de las masas
El control de las masas

Hace 16 años | Por -pasillo- a eduberrocal.no-ip.org


"El miedo es, de todas las emociones, la más fácil de estimular.
"El miedo es, de todas las emociones, la más fácil de estimular. Es más fácil hacer sentir a la gente miedo que odio"
Hace 17 años | Por --324-- a elpais.com


"Moriremos vestidos a la última moda, pero idiotas"
"Moriremos vestidos a la última moda, pero idiotas"
Hace 16 años | Por --470-- a elpais.com


"Tengo miedo" es una marca registrada
"Tengo miedo" es una marca registrada
Hace 16 años | Por orama a diario.com.mx


Los humanos podemos oler las feromonas asociadas al miedo (ING)
Los humanos podemos oler las feromonas asociadas al miedo (ING)
Hace 15 años | Por jm22381 a guardian.co.uk

D

Esa madre no sabe lo que dice!
Que se espere a luna llena, ya verá ya...

d

yo no sé por qué la gente se pone tan nerviosa, si el caso de este chico es el ejemplo de que no es una enfermedad incurable, no se contagia mirando para un enfermo, que es una gripe que puede ser grave, pero que se ha demostrado que aquí no lo es...

pero nada, que en mi chollo no se habla de otra cosa, ni en el bus, ni en nuestro menéame... ains

m

#35 En que hay que entretener a las masas, hoy toca la peli "28 días después". Conforme se acerque el Mandril-Barsa las cosas irán desviándose progresivamente hacia el fútbol, luego saldrá algún indicador macroeconómico negatiffo y volveremos a la crisis, etc etc.
Hay un huevo de enfermedades altamente contagiosas y potencialmente mortales (gripe común, SIDA, hepatitis varias, ETS), pero como ya forman parte de la cotidianidad, pues no son noticia. Lo que mola es la novedad. Y la gente comprando cáncer de pulmón a 2,85 euros en el bar.

D

#15 Y para el de Bilbao un vaso de anís con un chorrito de leche

p

De toda la vida: la gripe "son 3 días de subida y 3 de bajada".

Insurrecto

No hay que ser alarmistas,pero decir que no pasa nada es un atropello a la inteligencia.

Que yo sepa ya hay 150 fallecidos en Mexico...cuantos fallecidos tienen que haber para decir que SI PASA ALGO?.Que por cierto si alguien lo sabe,porque mueren gente en Mexico y no por ejemplo en los EEUU que tambien hay afectados?...es cuestion de dinero?.

Si queremos cordura empecemos por los medios de comunicacion que se contradicen cuando pregonan que todo esta bien,pero la siguiente noticia dicen el numero de fallecidos que hay en Mexico...en que quedamos?.

D

Pues a mí me alegra un montón saber que el chaval se está recuperando y que esta totalmente fuera de peligro.

alehopio

#30 >
Lo puedes comprobar. Hay muchísimas noticias sobre un asunto que no tiene, todavía, ninguna trascendencia. ¿Sabes cuanta gente muere de gripe "normal" al año? Ese espacio y tiempo en los medios es espacio y tiempo robado a temas realmente trascendentes para la ciudadanía: noticias sobre como son violados sistemáticamente sus derechos, por ejemplo.

#35 >
Es una cuestión probabilística. Si el 0.001% de las personas tienen un sistema inmunitario incapaz de luchar contra la enfermedad y están efectadas 2000000 de personas es "normal" que mueran 20 por esa causa. Si han sido afectadas 20 personas lo "normal" es que no muera ninguna de ellas...
Si el 99% de las personas tienen un sistema inmunitario capaz de luchar y vencer esa enfermedad sin que notes más que síntomas de un leve resfriado; y si sólo el 0.01% desarrollan síntomas de gripe; y si etc etc etc

Las enfermedades no afectan de la misma forma a todas las personas.

u

#24 Me alegra saber que estás trabajando en la vacuna y esperas resultados positivos en "unos 7 u 8 días".

filipo

Señora, siento decirla que ese ya no es su hijo...

Falc

"La histeria es la condena del que tiene miedo y no conoce completamente por qué."

Los medios de comunicación deberían ser la voz de los gobiernos y la OMS en este caso, para transmitir tranquilidad y comentar qué medidas se están tomando.
Sin embargo están dando más bola a las "posibles consecuencias de una epidemia si se desata" como dice #8.

Debería haber más cordura y seriedad por todos lados.

Pennywiser

No sabía que los casos de gripe tuviesen madre.

K

#12 Perdona pero en México DF la gente va con mascarillas por las calles y han suspendido las clases e incluso las misas. Lo cual no es de extrañar porque han muerto 150 personas.

D

te daria un positivo alehopio, pero me acaban de volar.

datelo por otorgado lol

C

La verdad es que tiene que ser frustrante. Ser el primer infectado en España por una nueva enfermedad y que ésta se tenga que llamar gripe porcina, con la de enfermedades raras y exclusivas que salen en House.

joffer

#2, pues justo ahora si que sobra personal INEM dixit.

f

No le hagais caso.... eso siempre lo dicen las madres lol
Ahora dira que lo que tienes es porque el niño no come bien o porque habia comido fuera de casa roll

Ya puedes tener fiebre, o estar tidados en cama que siempre te diran....

"Venga hombre, que eso no es nada... "

Eso si, luego te vienen con una tacita de sopa a cama y te sientes de puta madre

Maki_

Que no, que no, que a la gente con gripe porcina primero se les cae el pelo y luego mueren gradualmente mientras se le pudren los organos.
A está mujer le habrán contagiado la cepa de la versión que da alucinaciones.
BIBA EL HALARMISMOoOOH

c

#38 Como en el cole, te pongo un N.M. (necesita mejorar) en "comprensión lectora": El meneo ya critica el alarmismo y el bombo que se está dando a este asunto, y los comentarios también.

Y las etiquetas pretenden facilitar una futura búsqueda de este meneo, ni más ni menos.

Como deberes para mañana:

1) Leer la noticia.
2) Leer los comentarios.

PD: El chico está enfermo, ¿o te crees que está en el hospital para recuperarse de la cogorza que se pilló en Cancún?

Raziel_2

Juer pues acabo de ver hace un rato los desinformativos, y apague la tele por que me estaba poniendo enfermo de ver a la tipa esa enviada a Mexico D.F. con la mascarilla en el cuello. No pasa nada, juer, es una gripe como cualquiera, ahora al principio mientras no hay vacunas disponibles, hay que tomar medidas en la medida de lo posible evitar los contagios, para que cuando salga la vacuna , en unos 7 u 8 dias, no tengamos que empezar con vacunaciones masivas de urgencia, cuando exitan la dosis suficientes, vacunaciones masivas y listo, hasta el año que viene.

samsaga2

Y la gripe española al principio no era letal, no pasaba de ser una gripe normal. Pero acabó matando a 40 millones de personas.

D

Es muy dificil no alarmarse cuando los medios dominan la comunicación en éstos casos a nivel mundial. Deben reflexionar los medios de que la sociedad se vve afectada por lo que ellos dicen. Si, a ese punto hemos llegado.

MarioEstebanRioz

#37 estás hablando de falta de información, no es lo mismo que "distraer a la gente", esto último es un lavado de cerebro y es a lo que me refería en mi comentario #30. Si te referías a falta de información en el otro comentario entonces estoy de acuerdo contigo.

D

Si lo que asusta, no es el chico ni como esté... sinó las consecuencias de que se nos vaya de las manos y empiece a caer todo el mundo enfermo de gripe... como que sobra personal en todos los sitios.

MarioEstebanRioz

#19 la madre al principio creía que era lupus

#28 ¿de verdad creéis que la gente se distrae de sus verdaderos problemas por cosas como estas?, la gente no son cerdos en una piara, saben perfectamente cuales son sus problemas, vamos a dejar ya la metira de lo secuencial, el mundo es paralelo, se puede mascar chicle y caminar a la vez.

e

....Y por el bien de todos,yo que me alegro señora!

h

Yo me remito a mi propio comentario en notas-tener-cuenta-sobre-virus-gripe-porcina#comment-19

Comandante007

y que esperaba que le saliera rabo y orejas de cerdo?

C

extremar medidas, no esta de más..

tchaikovsky

#39 Esque precisamente paso hasta el culo de leer nada. En fin, que mi comentario tampoco lo has leído o no lo has entendido. Cada uno por su lado, sigue ahí al pie del cañón con la gripe porcina.

tchaikovsky

Esto de sacar las declaraciones de la madre de un ni siquiera enfermo en portada... Es ya mucho el rollito que le tiráis. Luego os quejaréis de que en la tele cuando pasa algo así no paran de bombardear con la misma noticia todo el puto día, pero habéis convertido Menéame en lo mismo =S

Como que ahí están las etiquetas para dar fe de lo que digo.

D

!!3000 muertos de gripe en España!!

No te dejes manipular por los medios, estan ocultadonte datos!!!

ZP con mano en Menemame, acaba de censurar esta noticia en 10 segundos con CARME y un multinick de Varvasky a la cabeza!

RELACIONADA :
¡¡¡¡¡3000 muertos en España por la Gripe!!!!!

Hace 15 años | Por --135079-- a adn.es

shinjikari

Piensa en la gripe, no hay crisis!

u

#1 ya ves....

m

Después de leer todos los comentarios... Este chico no ha estado en su casa tomando limonada. Le han dado el tamiflú este, que vale unos 40€. No todos los países tienen un sistema de salud pública que pueda dar medicamentos gratis, y menos de ese precio. Lo más probable es que no veamos tragedias por Europa...

D

Esto con un vaso de leche con un chorrito de anis y cama se pasa.

runs

Es una mera cuestión de números. La OMS dice que tiene un 1% de mortalidad. Mucho más que la gripe común. Y se expande tanto como ésta. ¿Cuánta gente enfermó de gripe este invierno en España? ¿1 millón? Pues entonces el 1% es bastante. No hay que tomarselo tan a la ligera. Yo no quiero pillarla, lo tengo claro.

Lo que no es normal es lo que pasa en México, debería haber "sólo" un par de victimas, si el nº de afectados es el que dicen y no más.

blueboy

Es una cuestion de numeros, es evidente que hay gente que la gripe le afecta como una gripe normal y a un +/-7% de los afectados les causa la muerte (siguiendo cifras mexicanas). Podemos reducir ese tanto por ciento a un 5% en España devido al mayor desarrollo en medios sanitarios. Según calculos cuando tengamos el vigesimo caso constatado ya tendría que haber por lo menos un muerto en este pais.

m

#11 El de Bilbao no ha sido infectado, ha sido él el que se ha metido dentro de la cápside del virión y está replicándose a toda velocidad a costa de los recursos del pobre virus lol
Y si, hago bromas porque la situación no es para tanto, en diez días ni nos acordaremos.

D

#6: juás.