Hace 17 años | Por Tumbadito a e-dazibao.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a e-dazibao.com

Asi figura madrid en la participación de la loteria de navidad de ERC, "El portador interessa la quantitat de 2.40 €uros en el número 80.865 en el sorteig de la Loteria de Nadal, que es celebrarà a Madrid, capital del país veí, el dia 22 de desembre de 2006." No deja de ser ingenioso....

Comentarios

Duernu

#3 anda Tumbadito, no te vi tan comprensivo con el tema de la lengua asturiana el otro día, vaya doble rasero...

Duernu

Soy el primero que admitiría la pluralidad de naciones de España, pero estoy hasta los huev*** de que esto solo sirva para que Cataluña y algunos listos más saquen tajada. Y encima hacen cachondeo con ello!!

Reforma constitucional YA!!! O todos iguales o todos distintos.

Duernu

#24 Nadie puede salir de Asturias por el Sur y por Autopista sin pagar peaje (que ZP prometió quitar y seguimos esperando y pagando). Por el E y el O nadie puede salir por autopista y punto (no las hay).

#25 Galicia SI va a tener Alta Velocidad, nosotros NO.

DZPM

Por un gallifante: porcentaje de votos que saca ERC.

Venga, que alguno se lleva una sorpresa. Dejad de generalizar contra los catalanes...

Duernu

Muy bien! pues si somos "el país vecino" podríamos empezar por sacarles todas las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (se llevan siempre más de lo que les corresponde), quitarles las pensiones, todas las subvenciones... etc Y por supuesto de jugar a la lotería ni hablar!!!

Como ciudadano de otra comunidad, con tanta o mas historia que Cataluña, estoy hasta las narices de sus privilegios y sus chorradas!!!!

D

#30 Umm...¿Y por qué sentirse de otro país significa un desprecio?

C

Hombre qtian, yo me senti bastante ofendido por la "gracia" del alcalde llamando a Valencia "Segunda ciudad de los paissos catalans". Mas que nada porque eso de "Paissos catalans" es una entelequia inventada por cuatro despistados. El que ademas financien con dinero del estado a grupos pro-catalanistas radicales que ni siquiera consiguen representación por aqui.

Resulta como minimo molesto que haya una minoria de gente sin educación que no solo se dedica a decirte que tu tierra es una especie de sucursal de segunda de "su imperio" que no deja de ser otra parida delirante, pero que encima esten generosamete subvencionados desde Cataluña y desde Madrid,y luego no haya dinero para otras cosas ya escuece.

Taikochu

Muy poco acertado, sin duda lo que va entre comas sobra...

D

#33 Pues yo no lo entiendo. A mí que alguien venga y me diga: "Eres español" o "No eres catalán" o "Eres francés" o "No eres neozelandés" o "Eres venusiano" etc, etc, etc, ni me molesta, ni me altera, ni me causa la más mínima sensación que no sea indiferencia.
ERC es un partido independentista. ERC está compuesto de gente que cree que España no es su país. Con ello no hacen daño a nadie. Y si quieren decir que España es otro país, tienen todo el derecho a hacerlo y con ello no están insultando a nadie. Ten en cuenta, que para ellos España NO es su país y en cambio están todo el día diciéndoles que sí. Y ellos se molestan. ¿Vas a hacer tú lo mismo cuándo te lo digan a ti? Entonces estás reaccionando igual que ellos.

Tumbadito

#15 Fijate en el periodico en la parte de "internacionales" a ver como funciona el RENFE en Cataluña... y las vias que tienen en cercanías, y mira como funciona el AVE, que mas que Ave es un pescado....

Duernu

#32 qtian, no difames, #30 no ha dicho eso, no es lo mismo decirle a alguien que lo asume "eres de otro país" que decirle despectivamente "eso son cosas de TU país" cuando ese otro país no se considera a si mismo como tal)". nosesimesplico, pero bueno yo me entiendo.

DZPM

#15, me solidarizo, pero es que en Barcelona tampoco pasa el AVE... en todos lados cuecen habas

Tumbadito

#22 si los catalanes tuvieran la autopistas que tienen en Asturias gratis (acá las buenas tienen peaje), esto sería otra cosa.

Duernu

#35 lo de "eres español" o "eres catalán" puede ser muy ofensivo puesto que tiene una componente excluyente y depende del contexto y la intención con se diga puede sentar mal, lo mismo que a los negros acabó sentándoles mal que se lo llamaran, a pesar de que objetivamente son negros.

Yo soy nacionalista, pero no le falto el respeto continuamente a la gente, puedes hablar mucho y muy bien de lo que significa lo que para ti es tu país sin necesidad de confrontarlo al resto del territorio. Y luego esta el tema de si, soy independentista pero cobro mi paro o mi pensión del estado Facilmente!!

D

#36 Pues yo sigo viéndolo así Duernu: no ofende quien quiere sino quien puede. A mí si alguien quiere ofenderme diciéndome si soy de un país u otro, pues va listo.
Respecto a lo de que cobran paro y pensión del Estado...hombre, si te pones así, como son independentistas que no paguen impuestos al Estado. Eso no es argumento ninguno

D

Estos de ERC haciendo la payasada para que la gente se pueda despachar a gusto contra los catalanes con perlas como: "Los catalanes tienen privilegios, los catalanes nos roban, los catalanes tienen las mejores infraestructuras...". Cuánta ignorancia junta

Duernu

#15 Andecha Astur son cuatro mataos sin los pies en el suelo que no aportan nada al panorama. Ahora eso si, creo feacientemente que el nacionalismo acaba siendo beneficioso.

#20 estoy hablando de que el tren tarda 2 horas y media para cruzar 15 km de cordillera que nos separan de León, crees que eso es comparable a lo que tiene en cualquier otro sitio?

#21 Yo solo se que aguanto todo tipo de favoritismo mediático día a día hacia esas comunidades (elecciones catalanas p.e.) mientras aquí tenemos mil problemas mas graves y a nadie le importan. Desde luego culpa mía no es.

D

Espiña: ¡¡Una, grande y dulce!!
José Primo de Rivera del Duero: ¡¡Pretérito perfecto simple!!
http://www.frikipedia.es/friki/Espiña

D

Dicen del país vecino, no del Estado vecino.... Tiene su coña!

Agar

O de la nación vecina. Ah no, que eso sí está bien, qué lío

D

#15 ¿Estás insinuando que el hecho de que en Cataluña exista un naciolismo muy fuerte beneficia a sus ciudadanos? ¿Qué tal Andecha Astur?

corrosion

Eso lo hace ERC desde hace muchos años. No es noticia. Y dicen país vecino. No Estado vecino. Igual lo han cambiado, si es así no lo he visto.

En cualquier caso, pese a quien pese, Cataluña es un país. Sin Estado, pero es un país.

D

#40 mira lo que dice acertadamente #41. Y te repito lo que a otros, lo de que alguien se sienta ofendido por esto, me parece surrealista. Si tú mismo lo dices, lo de Païssos Catalans es una entelequia de cuatro despistados, inventada por cierto por un valenciano

"El terme Països Catalans es troba documentat per primera vegada en la monumental obra Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, 1876) del valencià Bienvenido Oliver i Esteller, natural de Catarroja (l'Horta Sud)"

llorencs

#15 No hace falta que te autocensures, puedes escribir esa palabra sin miedo

E

Yo siempre he flipado con estos de ERC si quieren se un pais propio que hacen en el parlamento del pais al que no pertenecen segun ellos,Pues si no pertenecen que nos ignoren
y no pidan cosas al "pais vecino" diciendo que son parte de el y luego se quieren pirar

D

#26 Sería interesante tenerla antes del fin de los tiempos...
Y lo que ERC demuestra es que protestando se consiguen las cosas

D

El tren talgo de los años 70 que une A Coruña con Madrid sale a las 21:30 y llega a las 07:30. Si mis ojos no me engañan por culpa de un hechizo eso son 10 horas. De las cuales 6:30 se pierden en llegar a Zamora... y el tren huele a pis

Akron

Tambien podrian dar participaciones del "trio" y del "6/49", nu?

O

Que pesaos, ya ves, que más os dá.
Para lo único que os sirve esta noticia es para crear polémica. Que ERC del Maresme, que muchos igual no saben ni lo que es, ha hecho una participación así, pues qué?

Ya por eso, los "los catalanes" no se qué. Cataluña, tal. Critica, crispación.

Por lo menos podríais quejaros de ERC del maresme, que son los promotores. Ni ERC, ni Catalanes, ni cataluña. O pensais que ERC del Maresme para hacer una participación debe informar a alguien.

llorencs

#9 Totalmente de acuerdo de que la Constitución necesita reforma, reforma para abolir la idea de estado, nación,... Y que el pueblo se organice él mismo

D

Tampoco es para ponerse así! En Galicia al menos, cuando se habla de vino del país no se está hablando de un hecho diferencial independentista radical quemacontenedores, sino de un vino bastante bravo...

D

#30 Pues a mí me parece estúpido que a alguien le pueda tocar esto los cojones. Como si no tuviera yo cosas de qué preocuparme...cuestión de opiniones

D

#11 Herejeeeeee!!!

D

Que hagan ellos su propia loteria, no te jode!!

D

#14 Es verdad. Y si no mirad los resultados sobre el Estatut, mucha participación no hubo. Yo soy medio catalán (y de apellido, que no RH) y me la resbala todo lo que pase en Cataluña, políticamente hablando.

Tumbadito

La verdad que me cuesta entenderlos, cuando alguien critica a los catalanes (o asturianos) por imponer su lengua, salen todos a defenderlos "por que estan en su derecho". Cuando se manifiestan como independientes todo el mundo a criticarlos eso ya no es su derecho.
Esta frase en una simple participación navideña no me parece que afecte la vida de las personas en lo más mínimo, y le doy la importancia que tiene, justamente esa, si esa, NINGUNA.

Tumbadito

Tampoco es para tomarselo tan a pecho... cada cual cuida su quintita... a mi me sigue pareciendo simpatico.