Hace 14 años | Por Torosentado a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a antena3noticias.com

El 91,7% de los conductores que han perdido el carné desde que se puso en marcha en 2006 el sistema del carné por puntos son hombres. Así, de los 24.046 personas que han agotado todo el saldo de puntos, 22.072 son hombres y 1.974, mujeres, según la revista 'Tráfico y Seguridad vial' que edita la propia DGT, con datos de abril.

Comentarios

LadyMarian

#29 Ya dime que estás soltero y te convertirás en mi ídolo.

W

A los que justifican la estadística diciendo que hay más hombres que conducen, que si pasan más horas en la carretera, que si... Yo no niego eso (aunque habría que ver cifras concretas); pero echad un vistazo cualquier día, en cualquier momento, en los atascos de vuestra ciudad, en los accesos o salidas... De verdad que el porcentaje de hombres/mujeres que van al volante es de 91 a 7??? Anda ya!

D

#35: Me sonrojas kiss

gcarrilero

Esto acerca a los hombres a la bicicleta.

W

#54 Una puntualización. El hecho de que no seas taxista ni transportista, no implica que puedas realizar una conducción con calma, ni que nadie te agobie. Yo normalmente voy asfixiada a todos los sitios, porque tengo dos trabajos, en uno de los cuales uso el coche; dos niñas pequeñas de las que ocuparme y a las que llevar y recoger de la guardería en unos horarios; gestiones que hacer, etc. Y todo esto, si no lo hago yo, no hay nadie que lo haga. Y ésta es la realidad de muchos miles de mujeres en este país y en muchos otros (y seguro que también de muchos hombres). Perdón por salirme un poco del tema, pero te aseguro que se puede conducir muy agobiada sin ser taxista, transportista o repartidor.

D

Es que por el mundo hay muchos hombres así



Sin embargo, tambien hay muchas tias de este otro estilo (advertencia: duele solo con verlo)
http://www.break.com/index/dumb-woman-crashes-shelby-cobra3.html

La cosa es que preferis, la patosidad en maniobras simples de algunas mujeres, o la psicopatía a altas velocidades de algunos hombres.
Personalmente, reconozco que prefiero perder la paciencia con la típica torda que no sabe ni aparcar un coche, a soportar al típico macarra que te come el culo y te hace luces mientras adelantas en la autopista.
Al menos ellas, ni se matan tanto ni hacen que tú te mates por su culpa

LadyMarian

#11 Siendo mayores de 16 años quiere decir que hasta que cumplan los 18 irán de "paquetes" ¿no?.
En mi familia, somos4 conductores, 2 hombres y 2 mujeres, y las mujeres no hemos tenido multas de circulación y los hombres sí. ¿Casualidad? Quien sabe...

D

Hasta el momento, esta noticia ha sido considerada tres veces de amarillista. ¿Cómo puede ser una noticia de estadística amarillista?. roll

Kerensky

#1 Conducir mal y saltarse normas de tráfico no son necesariamente la misma cosa. Por ejemplo, yo puedo jugar un partido de fútbol enterito sin saltarme ni una norma del reglamento, ni tocar el balón con la mano, ni cometer faltas, y no por eso voy a ser mejor jugador que los de primera división.

jubileta

#5 Soy conductora desde hace muchos años y sí, desde luego es cierto que las mujeres son mucho más prudentes que los hombres. A veces tanto que van despacio, pero prefiero a una mujer que vaya en una autopista a 100 que a un hombre a 180.
Suelen ser hombres los que hacen adelantamientos imprudentes, los que suelen coger el coche borrachos, los que van en una autopista por el carril contrario, los que atropellan y se dan a la fuga, los que encima que te ven y si eres mujer te llaman de todo, incluso el otro dia ví a uno escupiendo a otro de coche a coche.
Lo siento, sé que no se puede generalizar, pero yo no tengo la culpa de que el 80% de los idiotas que haya al volante tengan atributos sexuales masculinos.

#93 Yo he tenido 3 golpes, por culpa de 3 hombres que no miraron y me embistieron, estando yo parada! Entonces?

D

Estoy de acuerdo con lo de que hay más hombres camioneros, taxitas, etc. Pero supongo que esta estadística estará hecha en un tipo concreto de carné. Y como curiosidad, en mi grupo cercano de amigos las chicas suelen volver en taxi despues de una noche de juerga y los chicos esperan media horita y para el coche, más de una vez a alguno le hemos tenido que decir que no lo coja, puede ser que mis amigos sean unos insensatos, que lo son, pero es mucha casualidad que de las chicas ni una sale con coche si va a beber y los chicos todos.

D

Esta noticia hará que nuestros seguros (para los varones) sigan encareciendose y el de las mujeres bonificándose.

a

Es que los hombres somos más despistados lol lol

W

#42 Pues aquí otro caso puntual para contrarrestar: yo me paso y me he pasado muchas, muchas horas al volante, y no me han multado jamás. De lo que se deduce que conservo todos los puntos

D

no se quien conduce mejor si los hombres o las mujeres, el caso es que lo hacemos de manera diferente. se puede adivinar perfectamente quién conduce un coche dependiendo de la pirula que te haga

P

A ver para cuando no manipulamos las estadísticas.
Para valorar la cifra habría que comparar km recorridos al volante por hombres y mujeres.
La realidad en España es que los hombres hacemos muchos más km que las mujeres.
La mayoría de parejas, cuamdo van juntos conduce el hombre.
Hay que aprender a hacer e interpretar estadísticas porque si no podríamos sacar conclusiones como que los elefantes al volante son los mejores porque nunca han provocado un accidente.
En el sur de Francia no se porqué, se invierte la situación y conducen más las mujeres que los hombres. El resultado es que las mujeres conducen más rápido y más agesivo que los hombres, mientras que los hombres resultan más torpes al volante.
En resumen cuestión de práctica y no cuestión de sexo.

sorrillo

Como indica #6 hay que exigir la paridad en la retirada de carnés.

maximoarmijo

#29 ¿Esta seguro que eres un hombre? lol
(notese la ironia lol )

VicenteAlfonso

#25 #26 Más claro ya no se puede dejar. Por cierto, es que la carne del hombre tiene más sustancia y los tiburnos lo saben muy bien lol

D

otra cosa a tener en cuenta es diferenciar "conducir bien" de "conducir respetando las normas", porque a mi entender son cuestiones distintas.
En términos generales creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que los hombres conducen mejor y las mujeres respetan más las normas.

D

#16 a ver, está claro que un 91% en parte se podría explicar por ese 33%-53% que expliqué en #11, pero si ese 33%-53% fuese en realidad 53%-53%, a lo mejor ese 91% se quedaría en 80%, lo cual sigue siendo un porcentaje exageradísimo. Por tanto se tiene que deber por fuerza a otros factores.

Dark_

También hay más hombres conduciendo.... pero bueno, sí, soléis ser más sensatas en general.

mosayco

#5 Ya me gustaría tener un todoterreno o lo que sea de 36.000€ y a la mayoría de mujeres tambien. Era un chiste?¿?¿
Circular demasiado despacio en ciertas vías debería ser también infracción, además es una irresponsabilidad puesto que está vinculado a un mayor riesgo de accidente.
Yo opino que conducir bien es cuestión de práctica, si usas el coche cada día y viajas con él sobre todo, al cabo de un tiempo conducirás de pm... Generalmente cuando nos cruzamos con malos conductores es porque son novatos en su mayoría, o personas que usan el vehículo de higos a brevas. Otra cosa son los puntos, si respetas las normas a rajatabla, no los pierdes, así de sencillo. Cada cual que arriesgue si le apetece, sea hembra o varón, pero que no se queje luego de las consecuencias.

Hughthehand

#15 se lo saca de la manga, pero aunque sea un porcentaje exagerado, seguramente tenga parte de razón.

VicenteAlfonso

#20 Sigo sin encontrar el artículo, pero tenía algo que ver con esto:

estadisticamente los hombres tienen mas accidentes… porque el 80% de los conductores profesionales son hombres…a mas horas conduciendo / mas posibilidades de accidentes . Solo hasta hace 5 añitos mas o menos hemos empezado a ver conductoras de autobuses, camiones, transportistas… etc

D

Veo tan peligroso ir muy rápido como ir muy despacio, cualquiera de ambas son causa de posibles accidentes.

¿Y en cuál de los dos tienes más probabilidades de morir? ¿O de reaccionar a tiempo? ¿O la distancia de frenada?

No. Digan lo que digan la velocidad mata. Y si te apetece correr, te vas a un circuito.

Una cosa es conducir y otra circular.

#71 Ahí, haciendo amigas...

D

#13 ¿de dónde sacas esos datos?, porque si es cierto eso, me retracto de lo que dije en #11

sxc

Si los hombres hacen mas del 91% de los kilometros totales recorridos, no me resulta relevante.

HaScHi

#21 Conozco más de un caso de chicas que se han librado de una multa haciéndose las tontas. Incluso conocí a una chica que fue no sé cuántos Km en dirección contraria por la autopista de noche y le perdonaron la multa. Sólo se puso a llorar. Esto con un tío es imposible.

morphoide

Los motivos no son las horas al volante, el número de conductores..., que si. Pero los verdaderos motivos de peso son: el exceso de confianza de los hombres y la inseguridad de las mujeres.

Y ahora votarme negativo por machista, pero he dicho una gran verdad.

D

#45 Esos errores de percepción se producen porque no haceis más que decirnos que esos 12 son 22, jaja.

P

Lo que interpreto de casi todos los comentarios es que ... cuanto más conduces más puntos te quitan... que curioso... por otro lado, estoy totalmente de acuerdo

D

He tenido 2 accidentes en mi vida, uno contra una MUJER que se saltó un ceda el paso y otro contra una MUJER que me embistió por detrás a unos 50 km/h mientras esperaba plácidamente a que el semáforo se pusiera en verde.

El 100% de mis accidentes los han provocado mujeres... ¿me da derecho eso a decir que las mujeres conducen peor?, NO... pero en realidad lo pienso.

Kerensky

Yo, a la única mujer que conozco que usa el coche para sus desplazamientos en el trabajo (es decir, que se pasa el dia en el coche de un lado para otro), le quedan solo dos puntos del carnet.

Es un caso puntual, ya lo se, pero sirve para ilustrar lo que comentan muchos sobre la relación entre horas al volante y sanciones de tráfico.

Gotnov

Pues mi comentario será muy subjetivo, pero yo sigo pensando que los hombres, en general, somos mucho más hábiles al volante.

Dicen por ahí, que los hombres tenemos mejores reflejos y mejor visión espacial por cuestiones de asignación de roles en nuestra evolución. Tiene mucha lógica aunque no sé hasta que nivel está comprobado.

De todas maneras, y desde la subjetividad otra vez, creo que las mujeres son mucho más prudentes al volante. Quizá sea por el handicap que acabo de mencionar, o quizá no. No lo sé...

j

Experiencia de 65.000 km en 2 años, de memoria... diria que cuando veo alguien haciendo el loco en carretera y yo pienso que tiene alto riesgo de sufrir un accidente, y miro al conductor... en más del 91% es un hombre.....

Personalmente no me veo con opciones de perder el carnet, pero mas que a mi novia....

Claro, si es cierto que tambien es mas normal que sea una mujer cuando ves a alguien a velocidad demasiado lenta o conduciendo de manera muy extraña...

Cocoman

#1 Es que generalmente conducen mucho peor, lo que pasa es que no son tan cafres como los chonis que van a 200

s

se te olvido decir que quien mas multas acumulan tienen mas posibilidades de perder el carnet
capitain obvious al rescate mode off lol

turmware

#50 no, si yo te entiendo. Tu cuando circulas y te encuentras con un atasco, es problamente porque es hora punta y tanto hombres como mujeres salen (o entran) de trabajar. Por lo tanto la proporcion hombres/mujeres sera mas equitativa que cuando la tomas a cualquier otra hora del dia donde la mayoria de conductores son transportistas o taxistas, etc. Ademas hay un resto de conductores que circulan por otras vias y que no tienes en cuenta. Por eso se ha de ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar la muestra de la poblacion de estudio. Si tomas mal la muestra, el estudio se va al garete antes de empezar.

Los datos que aparecen en este estudio(el de la noticia, el de antena tres), si uno los toma asi a botepronto puede deducir que las mujeres cometen menos infracciones, pero dicha deduccion puede ser erronea porque no tenemos en cuenta el porcentaje de hombres y de mujeres que conducen ni cuanto tiempo se pasa cada uno al volante.

Pero al presentar los datos asi, como con ellos no podemos inferir una conclusion valida, lo que se va crear es una gran polemica sobre quien comete menos infracciones. A simple vista las mujeres, pero si entra en juego las horas que conducen unos y otros ya no es tan facil llegar a una conclusion mas valida, por lo que la polemica puede continuar y continuar y nunca se llegaria a un consenso.

Por eso digo que la noticia es amarrilla porque lleva al equivoco y a un enfrentamiento hombre-mujer sin sentido.

D

#77 Estaría bien, pero para lograr ese 50% que supondría la igualdad podríamos empezar por una discriminación positiva hacia los hombres. Por ello deberían multar a un 70% de mujeres por cada 30% de varones.

N

yo diria que el 100% de los conductores a los que retiraron el carnet son hombres, despues ya hablamos si quieres de las conductoras

D

Y????

Zzelp

Si un urbano parase a Chuk Norris, el urbano tendría que volver al cuartel en taxi.

a

propongo retirarle el carnet solo a mujeres hasta que las cifras queden al 50% para cada uno, todo sea por la igualdad

D

Ni unas ni otros: el que pierde el carnet de conducir es un bicho rarísimo. Según el artículo, 24.046 desde el 2006. No sé cuántos carnets hay, y no lo encuentro, pero creo que suponer 10 millones es quedarse corto, y entonces perdería el carnet un 0,2% ¡cada tres-cuatro años! Los malos conductores, los temerarios, son muchos más. Me parece más relevante ese dato que su división por sexo, y creo que es un índice de lo desprotegidos que estamos en la carretera: no hay vigilancia, lo que excluye toda eficacia del carnet por puntos.

filipo

Van a por nosotros

alecto

#62 GO TO #67. Dejando aparte que estás dando por hecho que dos personas de las que no sabes nada pero que usan el coche para trabajar no van agobiadas por la vida, o que yo misma (con 10 años de carné y más de 20 mil anuales desde entonces, este año superaré los 40mil) no tengo nunca prisa ni agobios de ningún tipo. Supongo que no se te pasa por la cabeza que hay gente que pone su vida por encima de su trabajo.

#63 Lo que para ti es una obviedad para mi es una incongruencia. Hay una clara diferencia de no hacer ningún kilómetro a hacer alguno, claro, tremenda estupidez que has soltado. Pero los que justifican los peores datos de los hombres lo hacen en base a que ellas/nosotras se supone que movemos el coche para la compra y poco más, y en cambio ellos hacen muchos kilómetros. La gran mayoría de la gente hace alrededor de 15-25 mil, según datos recientes de la revista tráfico, y de esa gente estamos hablando. En la gran mayoría de actividades que uno aprende a lo largo de la vida el practicar más veces y más tiempo esa actividad te hace mejor, no peor, como defendeis que es normal en el caso de la conducción. Y no, no lo entiendo.

xenNews

#1 Lo que voy a decir no es una crítica a las mujeres, sino a tu razonamiento. El que no te quiten el carnet, no te hace ser buen conductor. Por ejemplo, yo mismo no me considero el mejor conductor de España, y tengo todos los puntos porque respeto las normas a rajatabla.

Es decir, que puede haber mujeres malas conductoras, pero que tengan todos sus puntos del carnet. Pero bueno, entiendo lo que quieres decir... lol

efra

Uno dijo que los hambres les multan mas porque tienen es estar esquivando a las mujeres que siempre van en el carril de enmedio.....@ironia...

D

Huelga decir que también son muchos más hombres los que conducen que mujeres, no hablemos si nos referimos a transportes profesionales en los que la mujer prácticamente no está presente. Esta noticia es como decir que casi todos los peluqueros que alguna vez se han cortado, son mujeres.

C

Los que suelen perder el carnet suelen ser transportistas o currantes con la furgona, que tal y como estan las cosas 1 minuto más tarde les puede costar mucho dinero. De esos, el 99% son hombres.

starwars_attacks

¿separaremos en las aulas de las academias de conducir a las mujeres de los hombres? miedo me da, pues lo que no es malo es peor.

mrwylli

Si quitaran el carnet por aparcar mal(1) otro gallo cantaría.

(1) Se puede sustituir por varios tópicos tales como: ponerse nervioso si te pitan, ser lento de maniobras, pegar frenazos ante semáforos en naranja poniendo en peligro a los que vienen detrás...

Zeioth

Aqui tenemos la clasica noticia que "ni es noticia ni es ná" pero que cumple su objetivo de producir polemica y dar que hablar.

/Zeioth vuelve a abrir el link de la web
p-p-pero es la web de antena 3! jamas lo habria adivinado dios mio!

MarioEstebanRioz

Vamos a ver: el 100% de los que han perdido el carnet son personas.
ahhhhh, las personas conducimos mal y agresivamente, los no personas son mejores... y más sensibles. me retiro de la carretera. ¿absurdo?, a ver si ahora voy a conducir mal o bien según lo diga una estadística, es que siempre sale alguien presumiendo, como si la estadística hablara de él/ella. memoriza este comentario y recuérdalo en meneos sobre: tamaño de penes, conducción hombre/mujer, conducción occidental indio/chino, triunfos deportivos, etc.

panzher

#11 Esa estadística no es válida pues no refleja la realidad del número de hombres y mujeres que conducen en este país.
He buscado por la red y no encuentro el dato del porcentaje exacto de Hombres/Mujeres conductores en % que es el dato que puede decir la realidad, y sospecho que los hombres suman mas de las 3/4 partes del total de conductores.
En el siguiente enlace: http://www.lukor.com/viajes/noticias/portada/08052104.htm puedes ver este texto.
"Los hombres (68,5%) utilizan el coche más que las mujeres (56%). Los conductores españoles dicen hacer 252 kilómetros a la semana, unos 36 al día. Las mujeres hacen 137 kilómetros, frente a los 313 que hacen los hombres."
Fíjate, ahí nos acercamos al 70% los hombres, y tampoco es un dato real. Aparte que 68,5 + 56 da un 124% yo no se como hacen el tanto por cien

Y como dice #13 influye también el número de kilómetros de media que hacen hombres y mujeres, muy superior en el hombre. Este punto si influye directamente en los datos mencionados en esta noticia, a más kilómetros más accidentes y posibilidades de multa por ejemplo, es obvio.

No pongo en duda que el porcentaje mostrado en esta noticia sea real, lo dice la propia DGT, lo que ocurre es que no se puede por ello decir que las mujeres conducen mejor que los hombres ni viceversa, para eso hay que poner datos exactos, reales y sacados de fuentes fidedignas, aparte que cada uno de nosotros tendrá siempre el orgullo de ser probablemente el mejor conductor del mundo.

AlonsoQuijano


Eso es por que las mujeres aún no han logrado salir del aparcamiento.


Ya en serio, esta claro que los cazurros solemos ser los tios.

S

Los bibianos, del ministerio que pidan la igualdad ya, que es discriminacion

f

Una cosa es que conduzcan mejor y otra que sean mas respetuosas con la ley y los tios somos mas locos al volante (Aparte de que solemos condicir mas)

J

Esta noticia tiene varias lecturas.

Porque cuando dice "Más del 91% de los conductores que han perdido su carnet son hombres"

se podría interpretar como...

...el 9% de las mujeres conducen como el culo jejejejeje

kovi

no me puedo aguantar... el 90% de los policías son hombres! Como recurren las multas? lol

Kerensky

#57 Es que, ante esta pregunta: ¿Por qué damos por hecho que hacer más kilómetros supone recibir más multas?, ¿Como no voy a contestar con una obviedad?

yolotel

Y más del 91% de las conductoras mujeres.

Kerensky

Cruzando los datos que aportan #11 y #41, me sale que de cada 100 kilómetros que se realizan en España, aproximadamente 80 los hacen hombres y 20 los hacen mujeres. Eso indicaría que los hombres son multados con más frecuencia, pero que tampoco es una exageración.

#54 Si tu conduces respetando todas las reglas, pues no te quitan puntos, eso es cierto. Pero lo que pasa es que la implicación contraria no es cierta, tu puedes conducir saltandote las normas y tener la suerte de que no te quiten puntos porque no te pillen. Lo que si es cierto es que si te saltas las normas, tarde o temprano te multarán, y si pasas más kilómetros en la carretera, pues te multarán más. Teniendo esto en cuenta, no estamos diciendo que simplemente el hecho de hacer más kilómetros implique recibir más multas, lo que decimos es que, dentro de los conductores que se saltan las normas, los que hacen más kilómetros, deben recibir por fuerza más multas.

D

#23 Es que alguna vez has estado en casa sentado viendo meneame y te han quitado puntos? Que cosas hay que leer.

JavierJML88

A mi lo que me hace gracia es el ver a primera hora de la mañana, mujeres conduciendo y retocandose el rimel, maquillaje, labios etc.. lol

W

#37 Pero amosss a ver, jeje, yo digo en los atascos y tal porque es donde ves muchos coches juntos y te puedes poner a mirar... Porque yo cuando voy por autopista no me dedico a mirar quién conduce los otros coches...

Por cierto, en #36 quise decir 91 a 9, jajaja, no a 7... Lo que hacen las prisas...

VicenteAlfonso

#15 Lo leí en menéame hace ya mucho tiempo, si lo encuentro te lo pongo. Quizás no sean exactamente esos los porcentajes, pero creo que se entiende a lo que me refiero

Si alguno recuerda esa noticia del tiempo que pasaban los hombres en la carretera con respecto a la mujer, que lo ponga, por favor

D

#9 buscando en internet, creo que el 61% de los conductores son hombres y el 39% son mujeres. Lo lógico, si la pérdida de carnet fuese equitativa, sería que el 61% de los conductores que han perdido el carnet fuesen hombres. Sin embargo es un 91%, lo que quiere decir que el hombre es bastante más peligroso al volante, pero no tanto como dice la noticia.

Para mí que es una noticia sesgada.

j

Pues si lo han perdido que la próxima vez lo guarden con mas cuidado, es que...

t

Como bien dicen algunos comentarios por ahi arriba, el porcentaje de hombres que utilizan el coche es mucho mayor al de mujeres. Y ojo, he dicho que utilizan, no el número de hombres con carnet con respecto a las mujeres que está más igualado. Pero la gran diferencia se debe a gran medida a que los que mas horas pasan en la carretera suelen ser los hombres, véase taxistas, camioneros, etc. Cualquiera que sea habitual de la carretera tiene esto claro.

Y vólviendo al tema de sacarse el carnet y no conducir, no me refiero a no conducir en absoluto, pero quizá solamente los findes de semana. Aunque conozco un par de casos de gente a la que se le ha olvidado conducir.

D

#29 y cómo te llamabas antes de operarte? lol Es broma hombre

turmware

#36 Yo no estoy justificando a nadie, solo he dicho que no se pueden sacar conclusiones de estos datos porque estas podrian ser erroneas como ya he explicado en el caso de los tiburones.

En cuanto a lo de ahi cometes otro error estadistico que seria que tu muestra esta sesgada. No te puedes fijar solo en los conductores de los atascos o entradas y salidas de las ciudades, tambien tienes que fijarte en el resto de los conductores , ya sea en ciudad, autopista o carretera secundaria (y fuera de hora punta por supuesto) porque si no estarias dejando fuera de la muestra a parte de la poblacion.

Si el estudio estuviera bien hecho yo seria el primero en darle la razon al que la tuviera, pero este, como he dicho, no es el caso.

t

Y se quedan tan anchos. Pues qué bien.

Habría que ver qué decía la gente si el estudio concluyera que «equis porciento de los gitanos conductores ha perdido su carnet, frente al y porciento de conductores 'payos'».

Es que es increíble que se gasten nuestro dinero para concluir memeces que, además, ya sabemos.

JFK

Ya hay una distinción en contra del hombre. Tratando todos los temas haciendo distinciones, "eso de la igualdad" nos va a quedar bastante lejos.

Pijuli

#1 Los hombres somos imprudentes y hacemos locuras. Las mujeres conducen mal. Hechos provados lol

D

#9 "Veo tan peligroso ir muy rápido como ir muy despacio, cualquiera de ambas son causa de posibles accidentes."

de ser eso cierto los coches estacionados serían los mayores causantes de accidentes.

a

#26 Todos los taxis que cojo se pasan el límite de 50 km/h por el forro. Incluso en los túneles urbanos. Si no está de acuerdo con el límite en las grandes avenidas, monta un manifestación o una plataforma cívica para que se elimine; pero mientras esté en vigor, se cumple a rajatabla.

Por otra parte, podríamos subir los límites de velocidad, pero quizá habría que endurecer los exámenes médicos y retirar el carné de conducir a todo conductor partir de los 70 años. ¿ Estarías dispuesto a financiar con tus impuestos un sistema de transporte público para garantizar la movilidad de es colectivo por permitirte el capricho de de circular a mas de 80 km/h en el paseo de la Castellana ?

smilo

#6 veo que aun no te has enterado, el ministerio de igualdad solo vale para favorecer a las mujeres, a los hombres que nos den por culo en todo lo que puedan

duke_nukem

#1: A mi las que siempre me la han liado gorda han sido mujeres. Como so van a quitar el carnet si vais a pedo de burra...

D

Más del 91% de gente que conduce habitualmente todos los días son hombres. Bueno, tanto no, pero casi

Si multaran con tanto énfasis las burradas que se ven hacer a la gente (especialmente mujeres, las cosas como son) como ir a 60 km/h en una zona de 50 km/h (anda que ya les vale), las cosas serían diferentes.

Esto es como los seguros, que dicen que las mujeres tienen menos accidentes. Claro, tienen menos accidentes porque los provocan pero ellas salen indemnes gracias a los reflejos de los demás para esquivarlas.

S

El 91% de los que conducen son hombres.
Y por que ellas tienen la suerte de que no multan por "aparcar de oido" contra otros coches jaja.

turmware

#54 a ver:
¿Por qué damos por hecho que hacer más kilómetros supone recibir más multas?--> Simplementees porque cuanto mas conduzcas mas posibilidades puedes tener de que te multen, porque aunque conduzcas bien siempre puedes tener un despiste o leer mal una señal,o caerle mal a un poli, etc... Con el coche en el gareje no te multa nadie.

¿Quereis decir que todas las personas que pasan cierto tiempo en la carretera al día automáticamente empiezan a pasarse por el forro de los cojones las normas?--> No tiene porque, una persona que conduce mucho puede ser igual de responsable en su conduccion desde el momento que se sube al coche al momento en que se baja. Aqui el problema radica en que a muchos trabajadores del sector del transporte les obligan a cumplir unos horarios que no podrian cumplir si no se saltaran las normas. Y muchas veces los repartidores se ven multados por aparcar en segunda fila y muchas situaciones similares que lleva a este sector a ser propenso a las multas.(y a estar cabreados con esta ley)

¿pasar mucho tiempo en la carretera te da licencia para matar?--> espero que no.

En 3 meses he cumplido 10.000 kms sin una sola multa. ¿Eso me convierte en un bicho raro? --> yo habre conducido 90000km tengo 30 años y solo me han puesto una multa por estar mal aparcado.

Mis hermanas vienen haciendo 40-50 mil kms anuales (usan el coche para trabajar) y en 10 y 12 años de carné una de ellas ha recibido una multa: se le pasó la ITV dos semanas... ¿No será que las mujeres que ya hacen el nivel de uso que los hombres han hecho siempre del coche lo hacen de forma más prudente a pesar de todo? --> simplemente conducen bien y como nadie las agabia (no son ni transportistas ni taxistas ni similares) se pueden tomar la conduccion con calma. (en cuanto a mujeres conductora he visto algunas que conducen bien, otras que van empanadas y no se enteran y otras que son bastate agresivas)

De todos modos con nuestros datos: tus habilidades, las mias, las de tus hermanas y las de mis amigas no tenemos una muestra suficiente como para inferir una conclusion. Necesitamos un estudio mas serio con una muestra mucho mas grande.

Espero haberte aclarado algo.

D

normal, si ligan con los agentes asi cualquiera no le quitan puntos, nosotros lo intentamos y nos pegan por maricones lol!

S

... hablando de topicos entre si conducen mejor las mujeres o los hombres:

Si las mujeres conducen tan bien, ¿no conozco a ninguna mujer que sea piloto de carreras? ah, bueno, si, conozco una: la que anuncia las compresas

1 2