Hace 14 años | Por --66529-- a haaretz.com
Publicado hace 14 años por --66529-- a haaretz.com

Agentes del Mossad utilizaron programas "troyanos" para espiar las computadoras de la planta nuclear Siria que fue bombardeada en 2007 por la Fuerza Area Israelí, según informa el diario "Der Spiegel".El virus lo implantaron en el ordenador portátil de un oficial sirio que se encontraba en Londres de visita. El programa copió los datos del sistema del reactor nuclear sirio y los envió al Mossad, desvelando además conversaciones entre investigadores sirios y expertos norcoreanos. EL 6 de Noviembre 2007 la planta de Al-Kabir fue destruida. Inglés

Comentarios

outfazer

#5 Una cosa no quita la otra. Me parece tan denunciable lo uno como lo otro.

D

#5 hombre, hace bien poco unos espías españoles fueron expulsados de Cuba por tener aparatos de escucha en la casa de un miembro del Gobierno cubano.....

Y no digo que hiciesen su trabajo mal, lo hicieron mal porque les pillaron.

Estos del Mossad son unos de los mejores servicios de inteligencia del mundo.

D

#8 Francia y España son aliados en la OTAN, pertenencen ambos a la Unión Europea, han firmado acuerdos de coperación en materia antiterrorista.

Israel el mismo día que la ONU le concedió la independencia fue atacado por todos sus vecinos árabes.

La comparación no aguata por ningún lado.

D

#11 Pues si quieres hacer comparaciones hazlas con algún tipo de sentido y elige situaciones similares.

Si tu vecino es tu enemigo mortal y no acepta tu existencia (no es una cuestión de más o menos territorios, te van a echar al mar) no vas a permitir que disponga de armamento nuclear.

Tus referencias a la religión judia (que no vienen al caso cuando es una cuestión de geopolítica) y tu tono prepotente hacen que sea dificil tomarte en serio.

#15 ¿Cual es el revisionismo?

http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab%E2%80%93Israeli_War

The war commenced upon the termination of the British Mandate of Palestine in mid-May 1948 following a previous phase of civil war in 1947–1948. After the Arab rejection of the 1947 United Nations Partition Plan for Palestine (UN General Assembly Resolution 181) that would have created an Arab state and a Jewish state side by side, five Arab states invaded the territory of the former British Mandate of Palestine.

Egypt, Iraq, Jordan, Lebanon and Syria attacked the state of Israel, leading to fighting mostly on the former territory of the British Mandate and for a short time also on the Sinai Peninsula and southern Lebanon.[citation needed] The war concluded with the 1949 Armistice Agreements, but it did not mark the end of the Arab-Israeli conflict.

Mox

#17 La guerra a Israel tenia un casus beli mas que justificado, de hecho era casi obligatoria, ten en cuenta que su creacion fue producto de una gran controversia, y para crear dicho pais se expropiaron tierras a otro estado soberano, el escudarse en que fue la Onu no tiene ningun sentido, la onu es una organizacion al servicio de USA e Inglaterra principalmente.

La postura de España y de los españoles debe ser clara, no podemos comulgar con Israel, ya que su mera existencia es un ejemplo de lo que podria pasar aqui si la Onu o terceros decidieran otorgar la soberania a personas arabes por ejemplo que hubieran inmigrado y hubiera concentrado cierta influencia

Jack-Bauer

#26, la ONU no vale para expropiar tierras a los palestinos y sí que vale a la hora de declarar guerras? Si tanto está la ONU al servicio de los USA o inglaterra la guerra de Irak no hubiera sido ilegal. Ahhh, y la ONU tanto a los USA como a Inglaterra les importa un pepino, fíjate si les importa que ni pagan las cuotas.

D

#26 se expropiaron tierras a otro estado soberano

¿De que estado socerano estas hablando? Estamos hablando de un protectorado británico que anteriormente fue parte del imperio otomano...

D

#29 Me fastidia bastante, pero bastante esa justificación. Hechos, unas tierras colonizadas por los ingleses, de repente, porque yo lo valgo se crea un país por mediación de la ONU (eufemismo para decir que las potencias mundiales consintieron). En esas tierras de mayoría palestina nunca se consulto a la gente, esto es, no hicieron un referéndum, porque nunca habría salido que una minoría llegada de Europa creara un país. Es como si ahora llegan los descendientes de musulmanes andalusíes que viven en marruecos y crean un país en mitad de la península.

#17 El tuyo. Ls condiciones del mandato de la ONU nunca se cumplieron, nunca fueron aceptadas por ninguna parte. e Los británicos encargados de hacer cumplirlo, se lavaron las manos miserablemente, la guerra estaba cantada. Una vez más gracias a las interferencias europeas, pero nada los malos son los musulmanes, cuando los únicos genocidas en masa fueron los alemanes y aliados, entre ellos los Españoles.

Israel, que justifica su existencia en una resolución de la ONU, se dedica sistemáticamente a incumplir todas las demás, entonces:

a) Israel como país creado por la ONU debe cumplir con todas las resoluciones.
b) Israel no cumple ninguna resolución de la ONU, por lo tanto la primera tampoco tiene validez.

MasterChof

#29 como se nota la mella que tiene en algunos la propaganda sionista... repitiendo consignas como buen papagayo...

pues nada, si el Reino Unido estuviera interesado en llenar Gibraltar de tailandeses, por ejemplo... los gibraltareños no tienen nada que decir, ya que es su "protectorado". Deberían coger sus maletas e irse sin protestar...

Si es que la propaganda sionista es abusurda la mires por donde la mires: que si Palestina no existía como país, que si no estaba apenas poblada, que si según la Torá es la tierra prometida a los judíos (etíopes, rusos, polacos o argentinos), que si los palestinos huyeron de sus tierras porque no eran fértiles y ahora que les pusieron palmeritas quieren recuperarlas... es de risa... y aún así han dado la vuelta al mundo... todo para justificar el robo de tierras a sus verdaderos dueños (sean o no país, sean o no judíos, sean o no el pueblo elegido)

alehopio

#17 >

Hombre, claro que podrías haber puesto una fuente más imparcial: una fuente donde se admitan datos históricos y no sólo opiniones de personas interesadas y que no permiten que se les discuta eso.

Claro que es imposible tapar el sol con un dedo. Por eso se les escapan algunos rayos de la verdad:

como que previamente a su declaración de independencia se habían apoderado de territorios que la resolución 181 de la ONU otorgaba al futuro estado Palestino
http://en.wikipedia.org/wiki/Massacre_of_Deir_Yassin
http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet

y como que habían expulsado a cientos de miles de árabes de sus tierras antes de ser atacados por los vecinos árabes
http://en.wikipedia.org/wiki/1948_Palestinian_exodus

Siempre podemos acudir a una fuente algo más imparcial:
http://domino.un.org/UNISPAL.nsf/9a798adbf322aff38525617b006d88d7?OpenView&Start=1&Count=270&Collapse=62#62

Claro que también podemos acudir a fuentes donde nos cuenten la historia un poco más en profundidad:

Sesenta años de limpieza étnica y negación
http://www.bosforolibros.com/?q=la-expulsion-de-los-palestinos

Jack-Bauer

Y yo que creía que aquí ibamos a tener comentarios como "joder, los israelitas inventaron un troyano que ni el Kapersky ni el Panda han podido detectar"
por cierto, #11, párvulos es con V, no con B, ya que lo explicas para éstos al menos escribe bien en nombre, qué duda cabe.

HeavyBoy

#10 ni puta idea...

Mountains

#10 Viva el revisionismo..

MasterChof

#10 ¿La misma onu que también concedió y concede a los palestinos a vivir dignamente, o por lo menos vivir sin estar bajo el yugo de la ocupación, opresión israelí?

¿Si dicha ONU monta un estado con extranjeros en el centro de madrid, extranjeros que llevan años cometiendo atentados a diestro y siniestro... que supone un peligro para el presente y futuro de la región, no crees que es más que lícito y lógico que el resto de españa se la pele tal resolución absurda e intente expulsarlos por las buenas o por las malas...? Si aún así, ganan dicha lucha y ocupan toda españa, encima nos reprocharán que fuimos tontos por no aceptar tal resolución...

Si tu respuesta es que "no te parece lógico", dime donde vives que te mando una familia de gitanos húngaros errantes (p. ej.) que dicen que sus antepasados vienen de alguna parte de españa, que ten van a montar un asentamiento en medio de tu casa... cuando te hayan robado casi todo tu hogar, y te acosen en lo que te queda de aseo... empezarás a cogerle cariño...

D

#8 El mossad espió a Francia, le robó planos del mirage V: http://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Nesher
El espionaje no se ciñe sólo a enemigos.

xenNews

#53 Otro que ve el dedo cuando le apuntan a la luna. No necesito que me hables de espionaje, no es de lo que hablo. Hablo de operaciones militares ilegales. Ve a #11 si quieres entenderlo mejor.

D

#54 claro, el robo de planos no es un delito y no puso al resto de Europa menos Inglaterra con las orejas levantadas por eso.
Sigue siendo una operación militar en contra de un país, con el agravante de era aliado.

Menudo embargo de armas le puso Francia a Israel por eso y por los problemas con el Libano. Francia e Israel no son gratos aliados. http://es.wikinews.org/wiki/Francia_autoriza_a_sus_tropas_a_disparar_contra_aviones_militares_israelíes

D

Estos del Mossad, sí que le llevan años de ventaja al CNI lol lol

Pamoba

Buff, cómo sabía yo...

Formula [Israel = malo], y da igual la noticia. Siempre lo mismo.

Pues sí, ole los cojones del Mossad, que a estos no se les escapa unos pilotos que lo único que quieren estrellarse ni un psicópata en el ejercito...

Israel se pasará tres pueblos cada vez que interviene, pero soportar a soportado unas cuantas de hostilidades. Que va de matón, a un pueblo que se les ha llamado "como niños" y han sido perseguidos por más de un milenio, creo que se las suda lo que le digan, cuando ni siquiera sus vecinos cumplieron las primeras resoluciones de la ONU allá 1948. Y esto no es revisionismo http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948

Siempre te quise Karma!!

D

¿Unos espías espiando? ¡Qué vergüenza! ¡No se dónde vamos a llegar!

OrcoSiffredi
b

¿Soy el único al que le parece que fue una operación limpia y eficaz de los servicios secretos israelíes?

xenNews

#38 yo aquí no me he posicionado para nada a favor de unos ni de los otros

Tiene gracia que digas eso. Sobre todo cuando segundos después, votas positivo a un comentario que dice...

"¿Soy el único al que le parece que fue una operación limpia y eficaz de los servicios secretos israelíes?"

¿Qué conclusión debemos extraer de esto, aparte de que te parece una operación limpia y eficaz de los servicios secretos israelíes? Porque aparte de limpia, es ilegal, y parece que eso a ti no te importe lo más mínimo... roll

comprate un Jess Extender (dicen que funciona) tío y déjame en paz... por cierto, mi hora de ir a la cama no te la voy a decir yo... qué duda cabe.

Jo, tío, qué guay eres. ¿Bueno qué, apoyas o no apoyas el bombardeo que hizo Israel? Usa tu ingenio para decir algo más que gilipolleces, si ves que tal.

Jack-Bauer

#41, como operación militar me parece cojonuda, sólo como operación militar. Meter un troyano en un ordenador sin que nadie se de cuenta y luego bombardear las instalaciones sin que nadie sepa por donde les ha venido el misil logisticamente hablando es algo que poca gente pueda hacer. Sobre si es legal, ilegal, alegal o sobre si deberían haber avisado a todo el mundo en plan Gila ya no entro... ; es el tema, que creo que no sabes distinguir bien, qué duda cabe.

xenNews

#42 Antes de nada... ¿conoces más expresiones aparte de "qué duda cabe"? Curiosidad tonta, nada más.

es el tema, que creo que no sabes distinguir bien

No te confundas. Si distinguir sé perfectamente, sé el tipo de persona con la que estoy intercambiando mensajes, y por eso aquí sigo erre que erre, a ver si consigo que tengas la valentía de emitir un juicio de valor, cosa que parece que no estás dispuesto a hacer, sobre un acto de guerra ilegal.

¿Te parece bien que Israel bombardee una planta nuclear en un país soberano por sus santos cojones, sí, o no? Venga, si es muy fácil. Sólo son dos letras... hasta gente en nivel de párvulos podría

Jack-Bauer

#43, qué duda cabe que no conozco otra expresión. Y ya puedes seguir aquí como don Paco Martínez Soria (Don Erre que Erre, que gran película) que no me voy a posicionar porque tu me insistas o me dejes de insistir, y no creo que sea cuestión de valentía o no, es que no me sale de mis "santos cojones" (expresión tuya) posicionarme.

xenNews

#44 es que no me sale de mis "santos cojones" (expresión tuya) posicionarme.

Pues nada, procede a abandonar el hilo. Total, aparte de insultar y decir tonterías, sigues sin aportar una mierda.

Bueno calla, sí, has dado tu opinión sobre los sucesos desde el punto de vista de la logística y el desarrollo de una operación militar. Pero ya entrar a valorar... no te sale de tus santos cojones. ¡Ay, pobre de mi!

Y por qué me da a mi que no hablarías en esos términos cuando determinadas milicias hacen volar por los aires a un militar de Israel... oye, desde ese punto de vista tan particular tuyo, también son operaciones magníficamente ejecutadas. Milicianos poco preparados, con escasos medios materiales, haciendo que soldados o ciudadanos de Israel vuelen por los aires ¡Eh! Pero sin entrar a valorar el hecho de que se cometa un abuso a la legalidad y a los derechos humanos, cuidado... roll

Nah, esto me suena bastante al test CAE de los bastasunis y su falta de motivación a la hora de condenar el terrorismo de ETA. Vamos, que cuando te toca condenar el terrorismo en Israel, seguro que te falta tiempo para bramar, pero cuando se trata de admitir que Israel falta a la legalidad y pisotea los derechos humanos, os falta tiempo para iros a dar una vuelta a los cerros de Úbeda.

Por tus santos cojones.

Vendetta1714

No me creo nada de los israelíes

Rafaesp90

¿nadie va a decir?: '¿será crackeó, no?'

D

bueno, han hecho cosas peores para obtener informacion(y documentadas en algunos libros, antes de que nadie diga nada)

D

¿Porque confier en investigaciones de Israel? cuando hace algunos años tambien afirmaban de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Y más aun cuando ellos mismos niegan tener armas nucleares cuando todo mundo sabe que si las tienen.

D

Entonces los meterán en la cárcel ¿no? Porque eso es lo que los gobiernos hacen con los hackers...

N

A bush no le hizo falta hackear nada para encontrar las armas, lol

xenNews

#34 está claro que a éstas horas tengo nivel de párBulos.

¡Oh, qué bueno! No podía esperar nada menos inteligente saliendo de tu cerebro, seguir usando el tema de la ortografía porque aparte de gilipolleces, no tienes ningún argumento en la mano.

¿Vas a seguir insultando a la gente y diciendo gilipolleces, o te vas a ir ya a la camita a descansar para renovar tu ácido e inteligente ingenio, señor Camilo José Cela Junior? roll

Jack-Bauer

#35, yo aquí no me he posicionado para nada a favor de unos ni de los otros... pero para NADA, sólo he dicho una cosa de la ONU y tu has sacado conclusiones erróneas, por aquella política que se lleva mucho ahora de "conmigo o contra mí", no se trata de egos ni nada por el estilo, tu has dicho eso de que defiendo a "asesinos de niños" y has pretendido quedarte tan pancho (al menos luego te has disculpado).
Yo creo que tu eres un extremista y permíteme, con gente como tu no discuto ni del tiempo.
Adios.
#36, comprate un Jess Extender (dicen que funciona) tío y déjame en paz... por cierto, mi hora de ir a la cama no te la voy a decir yo... qué duda cabe.

D

#37 Por si te sirve de ayuda, menéame tiene una herramienta que es el ignore, pinchas el corazoncito gris, el corazoncito se parte y se ennegrece, y asunto solucionado, no vuelves a leer a la persona que te incomoda.

D

Deberías posicionarte, miles de sirios se quedaron sin suministro eléctrico durante muchos meses debido a la gracieta israelí...Miles de palestinos se quedaron sin casas, escuelas, carreteras, agua potable....Objetivos civiles vs objetivos militares. Los guarros del Mossad no hacen distinción entre unos y otros.

"If you tolerate this, then your children will be next".....

D

"Nuclear no, gracias". No sabía que los del Mossad se habían vuelto de Greenpeace... roll

D

#30 Las quejas, a la dirección.... Hala, devuelto el favor....El ultimo post lo escribí para picarte un poco, no es nada personal...

Jack-Bauer

#31, pues para no ser personal y decir que defiendo a los que asesinan a los niños no debes tener bien tus esquemas mentales.

D

#32 Los israelíes (mejor dicho, Olmert, Tzipi Livni, Kadima, Likud, el Mossad y demás esbirros/sicarios al servicio de asesinos) se cargaron a más de 300 niños inocentes en enero de este año. Yo no sé si estás de acuerdo con esas políticas, esas decisiones y esa forma de gobernar, basada en el terror, la represión y el miedo, intuyo que sí, por eso escribí lo que escribí. Perdona si te ha molestado sobremanera asociarte con Olmert y Livni. Tanto tu ego como una catedral como mi ego como una catedral son absolutamente irrelevantes en una discusión sobre crímenes de guerra como fué la actuación israelí en Gaza y Líbano. Se trata de que no se vuelvan a repetir dichas actuaciones fuera de la legalidad internacional, y se distinga entre objetivos militares y objetivos civiles, algo que a Israel se la suele traer al pairo. Aquí en Canarias es una hora menos y eso permite pensar con mayor claridad

Saludos.

xenNews

#30 tu lo que eres es un poco tonto (bastante diría yo, por no usar la palabra gilipollas que queda más contundente) y ya está

¿Esto es lo más inteligente que podías vomitar, no?

roll Grande, muy grande. roll

Jack-Bauer

#33, a las 2:30 de la mañana sí, es lo más mejor que se me ha ocurrido, qué duda cabe. Mañana igual se me ocurre algo más ingenioso y tal, está claro que a éstas horas tengo nivel de párBulos.

o

Malditos terroristas ... oh wait!

sieteymedio

No creo que sea lo peor que ha hecho el Mossad (ni de lejos)

La_meneada_indomable

Tiene que ver algo esta noticia con el aniversario de Firefox??

D

Existen 1400 millones de musulmanes repartidos por el mundo. Existen 20 millones de judíos repartidos por el mundo. Lo estúpido del caso es que estos últimos 20 millones andan tocándoles los cojones a los musulmanes desde hace más de 60 años, no contentos con habitar unas tierras que no les pertenecen.

Dado lo irrisorio del territorio de Israel y su manifiesta inferioridad numerica, es obvio que dicho territorio será borrado del mapa tarde o temprano. Así que no tiene sentido tocarles los cojones permanentemente a sus vecinos árabes o musulmanes, lo único que consiguen es apurar el poco tiempo que les queda como delegación USA en Oriente Proximo.

Jack-Bauer

#21, te ha faltado poner la bomba atómica para destruir a Israel y a sus habitantes. Así tu mensaje hubiera quedado mucho más contundente.

D

#25 Aquí los unicos que destruyen, y a mansalva, son los israelíes, que en su última tropelía hace un año escaso se cargaron en Gaza a 300 niños inocentes, unos 600 civiles inocentes y lograron matar a tres terroristas y medio que andaban perdidos por ahí. Además destruyeron todo tipo de carreteras, escuelas, depositos de agua y centrales electricas, para ser aún más amables con los palestinos, infraestructuras que no han reparado ni repararán. La reconstrucción de Gaza corre a cargo de la ONU, todos los gastos pagados. Lo que me queda claro es que tú estás muy a gusto en tu papel de aplaudidor de asesinos de niños palestinos.....

Jack-Bauer

#28, yo aplaudidor de asesinos de niños? tu lo que eres es un poco tonto (bastante diría yo, por no usar la palabra gilipollas que queda más contundente) y ya está. Por cierto, te he votado positivo para que veas que no te guardo rencor ni nada por el estilo .

MasterChof

israel no necesita localizar el punto exacto de las plantas nucleares, ni dónde se encuentren los supuestos "terroristas"... bombardean a toda la población varios kms a la redonda y seguro que aciertan: véase sur del líbano, Gaza, Yenin... esta gente es la bomba... pero que conste que "todo es por seguridad", ya que así SEGURO que siguen alentando venganzas, conflictos, odios y guerras de por vida en la zona, como ocurre desde que entraron a "vivir" en ella y a no dejar vivir a sus vecinos...