Eli
1008meneos

La negociación secreta de un acuerdo mundial sobre el 'copyright' alarma a los internautas

La negociación secreta de un acuerdo comercial mundial que autorizaría a las empresas y propietarios de derechos a exigir a los proveedores de acceso a Internet la vigilancia sobre el tráfico de sus clientes ha desatado la alarma de los internautas. De las negociaciones para redactar el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) se tienen noticias desde el año pasado, pero la semana pasada...

etiquetas: copyright, internet, canon
negativos: 0  usuarios: 363  anónimos: 645  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Imagino que tendrán en cuentas la fotos privadas, el software libre, la musica libre, los vídeos privados, porque si vigilan mis datos privados, no se si eso sera muy legal...
    votos: 13, karma: 122  + info
    por SACROMONTE el 09-11-2009 08:15 UTC
  2. #2   Que vigilen lo que quiera, el resultado va a ser el siguiente, todo encriptado de mil formas diferentes e imposible de seguir el rastro. Esto solo puede beneficiar a los delincuentes como la gente que pasa fotos de pederastia y cosas de esas, haciendo más difícil de perseguir.
    votos: 35, karma: 300  + info
    por PACM el 09-11-2009 08:17 UTC
  3. #3   De momento, Antena 3 y Tele5, solicitan (y son atendidos) la retirada de cientos de vídeos de youtube a diario (fragmentos de entrevistas,...). Y luego se les llena la boca criticando el Ccanon digital.
    votos: 9, karma: 75  + info
    por ZCerrudo el 09-11-2009 08:18 UTC
  4. #4   #3 Peor para A3 y T5, si estas en Youtube es porque la cosa va bien, el día que dejen de salir lloraran porque alguien los incluya.
    votos: 5, karma: 50  + info
    por PACM el 09-11-2009 08:19 UTC
  5. #5   La IP solo identifica a quien paga la línea, no a quien efectúa una descarga. Palabra de Juez.

    Así que hasta que no encuentren una manera efectiva de identificar a quien hace o no una descarga, lo llevan crudo... o es que van a meter en chirona a tu padre cuando quien ha podido bajar la peli eres tú, o tu padre, o tu madre, o tu hermanita?
    votos: 33, karma: 263  + info
    por Waaaagh el 09-11-2009 08:26 UTC
  6. #6   #5 La matrícula del coche sólo identifica al propietario, no al conductor. Pero si el propietario no identifica al conductor, se queda él con la multa. Tiempo al tiempo... :-(
    votos: 18, karma: 150  + info
    por AitorD el 09-11-2009 08:58 UTC
  7. #7   Nada, que alarguen con carácter retroactivo el copyright a unos 6000 años y Grecia, Egipto, Irak y Siria que comiencen a cobrar por todos los usos de sus obras :P (vaya panda de gilipollas tenemos por las alturas).
    votos: 3, karma: 36  + info
    por bufalo_1973 el 09-11-2009 09:51 UTC
  8. votos: 75, karma: -543  + info
    por farella el 09-11-2009 09:53 UTC
  9. #9   #8 TROLLLLLLLL
    votos: 23, karma: 197  + info
    por SonGohan el 09-11-2009 09:54 UTC
  10. #10   Hasta que no haga una peli Michael Moore sobre la conspiración no me creo nada.
    votos: 2, karma: 28  + info
    por paLitroke el 09-11-2009 10:30 UTC
  11. #11   #3

    Churras: Distribución de contenidos protegidos con ánimo de lucro (Youtube)
    Merinas: Derecho a la copia privada (Canon).

    #8 Yo no, pero quizá los del acuerdo secreto, sí.
    votos: 2, karma: 34  + info
    por light el 09-11-2009 11:11 UTC
  12. #12   Bah los ISP nunca tiraran la piedra sobre su tejado, si internet deja de servir para lo que vale, pues nos damos de baja y punto, internet no fabrica pan aun
    votos: 5, karma: 35  + info
    por vidalster el 09-11-2009 11:26 UTC
  13. #13   #11 Te equivocas, pero no puedo contestarte porque cada vez que leo lo de churras y merinas, me agota la energía...
    creo que puedes hacerlo mejor.
    votos: 1, karma: 14  + info
    por ZCerrudo el 09-11-2009 11:55 UTC
  14. #14   #13 A ver así:

    Te equivocas tú.
    votos: 1, karma: 17  + info
    por light el 09-11-2009 12:13 UTC
  15. #15   #14 mucho mejor.
    Para no decir nada, es mejor sintentizar y no utilizar frases hechas.
    Es menos pedante y más soportable.
    votos: 3, karma: 11  + info
    por ZCerrudo el 09-11-2009 12:44 UTC
  16. #16   #15 Me gusta más tu técnica de alargar la conversación sin aportar un solo argumento :)
    votos: 3, karma: 29  + info
    por light el 09-11-2009 12:50 UTC
  17. #17   #16 grácias por apreciarlo. :)
    votos: 1, karma: 14  + info
    por ZCerrudo el 09-11-2009 14:22 UTC
  18. #18   #8 mi corazón solo me dice que entre el tabaco y las pizzas no aguantará mucho más, parece que este tema le importa más bien poco.
    votos: 0, karma: 7
    por arsa el 09-11-2009 14:28 UTC
  19. #19   #2 Prohibirán la encriptación como ya hacen en EEUU para los sistemas que no pueden descifrar. Los sistemas de encriptamiento que sí pueden saltarse están permtidos.
    Encriptar no salva la situación, si acaso les da argumentos para legislar en contra de tal acto.
    votos: 3, karma: 34  + info
    por oneras el 09-11-2009 14:49 UTC
  20. votos: 2, karma: 37  + info
    por Tanatos el 09-11-2009 15:03 UTC
  21. #21   #16, #17 Me habéis hecho gracia, coño.

    Ya me quedé bastante acojonado ayer escuchando la rosa de los vientos, cuando en la encuesta "¿qué te parece que se usen sistemas de espionaje como SINTEL?", la votación iba con un 62% en BIEN. La gente está fatal de la puta cabeza, nos creemos que estaremos más seguros si nos controlan...
    votos: 9, karma: 80  + info
    por esebueno el 09-11-2009 15:57 UTC
  22. #22   pero esto es anticonstitucional !!
    votos: 2, karma: 23  + info
    por dasafu el 09-11-2009 15:57 UTC
  23. #23   #19 ¿Alguna fuente de esa burrada que acabas de soltar? ¿O es que escuchas campanas ( en.wikipedia.org/wiki/Export_of_cryptography ) y no sabes dónde?
    votos: 3, karma: 40  + info
    por Hass el 09-11-2009 15:57 UTC
  24. #24   Muy bueno lo de bufalo1973. Que sigan, que sigan rastreando a lo largo de la historia....a ver si llegan a los manuscritos del Mar Muerto y reclaman a sus autores copyright. Aquí lo que hace falta es luz y taquígrafos. Que en la negociación estén los proveedores de Internet y los internautas. No sólo los gobiernos y las SGAes.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por luisant el 09-11-2009 16:00 UTC
  25. #25   Lo mejor es que clonen a Ramoncín y pongan un Ramoncín en cada casa, lo regalen con cada pc que se compre y todo iría mejor
    votos: 0, karma: 6
    por tensionman el 09-11-2009 16:02 UTC
  26. #26   #8 WTF? Pedazo comentario más troll, esto si que no me lo esperaba de ti, por mucho que estuvieras en modo troll, no esperaba un comentario tuyo de ese estilo :-S

    No tengo ni con que contradecirte, porque es una burrada lo que has dicho y lo sabes.
    votos: 3, karma: 33  + info
    por llorencs el 09-11-2009 16:07 UTC
  27. #27   #8 Yo tengo que ocultar mis passwords, mis cuentas del banco, mis pins, mi numero de telefono para quue no me llame, jazztelll, oranje, bodafone, timofonica, yaaaa.com, osi, y las demás compañias a darme por culo. No me da la gana de que me vean borrachos en mis fotos de vacaciones, no quiero que escuchen mi música creada y distribuida por mi, no quiero que usen mi lista de contactos para mandar basura y por supuesto no quiero que el contenido de mi ordenador privado sea suyo.

    Si quiero seguridad en la calle que nadie me apuñale y que nadie haga fotos de niños para distribuirlas pero no quiero vivir en un estado policial sin ninguna libertad y con policia del pensamiento
    votos: 9, karma: 77  + info
    por osids el 09-11-2009 16:09 UTC
  28. #28   #6 la diferencia es que saltarse la protección de un router para "robar" el ancho de banda es mucho mas fácil que robar un coche. También es verdad que si tienes un coche, se lo dejas a alguien y te multan, tú sabes a quien le has dejado el coche. Mientras que si yo "robo o cojo prestado" el ancho de banda de la adsl al vecino, es imposible que sepa que soy yo. (Tema por el cual dejó una nota en el ascensor y a día de hoy sigue sin saber quién fue :-D).
    votos: 1, karma: 13  + info
    por jomi_mc el 09-11-2009 16:20 UTC
  29. #29   #5 O el vecino, que no es muy difícil conectarse a una red protegida.

    #6 Pero es más sencillo identificar a quién le has dejado el coche que quién se ha conectado a tu red.
    votos: 3, karma: 31  + info
    por Kherom el 09-11-2009 16:21 UTC
  30. #30   La aplicación de ese acuerdo es ilegal en España, ya que según nuestra Constitución Artículo 18.3: "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial".
    votos: 13, karma: 106  + info
    por Findeton el 09-11-2009 16:27 UTC
  31. #31   Viendolo así, si me quitan el internet, una cosa que me ahorro... y así tendré tiempo de ver las 2000 pelis que me he bajado (no todas porno), las 9 temporadas de expediente X, las 15 de stargate (otra vez), y todas las demás que no he podido ver por tener que acumularlo todo.

    Con lo que me ahorre, me compraré las cosas realmente buenas, y sin anuncios.
    votos: 2, karma: 24  + info
    por Eversmann el 09-11-2009 16:29 UTC
  32. #32   #7 Toda la razón, deberían preocuparse de que los ricachones no vivan del cuento, que con esto del copyright los que se forran no son ni mucho menos los buenos creadores, más bien los que tienen suerte de que su producto se haga popular y se dedican a vivir de rentas. De hecho, a veces ni si quiera es el autor el propietario de los derechos de autor.
    votos: 1, karma: 16  + info
    por Kherom el 09-11-2009 16:29 UTC
  33. #33   ningún problema, hago el wifi publico, y ha sido el vecino.
    votos: 2, karma: 25  + info
    por Libey el 09-11-2009 16:31 UTC
  34. #34   #31 Por culpa de gente como tú estamos así. Algunos bajamos lo que no nos podemos permitir, o para probar algo antes de comprarlo. Otros simplemente pasais de pagar, al parecer, tenéis derecho a todo. No es justo que estemos en el mismo saco.
    votos: 3, karma: -20  + info
    por Kherom el 09-11-2009 16:37 UTC
  35. #35   Señor elzo, que ha votado negativo mi comentario #30, ¿podría explicármelo? ¿Es o no cierto lo que digo?
    votos: 2, karma: 26  + info
    por Findeton el 09-11-2009 16:40 UTC
  36. #36   #35 Te voto positivo para compensar porque estoy de acuerdo con lo que dices.
    votos: 0, karma: 6
    por pepete el 09-11-2009 17:02 UTC
  37. #37   #8 Creo que comprendo lo que has querido decir. Todos tenemos cosas que no deseamos que sean públicas.
    votos: 0, karma: 6
    por bebropno el 09-11-2009 17:18 UTC
  38. #38   No se pueden poner puertas al campo...
    votos: 3, karma: 31  + info
    por zwilhandler el 09-11-2009 17:21 UTC
  39. #39   Yo creo que la única forma de evitar el asedio de parte de las grandes corporaciones en lo que a derechos de autor respecta, es que, las personas que generamos contenidos que usualmente están protegidos ( en mi caso musicales )asumamos la responsabilidad de abandonar el obsoleto sistema de mercado actual e innovar a algo que esté acorde a los tiempos.
    votos: 2, karma: 23  + info
    por EmilSinclair el 09-11-2009 17:27 UTC
  40. #40   Si se acaba el intercambio libre..ni yo voy a comprar más música, ni iré más al cine ni compraré más libros. Me doy de baja de la Banda Ancha, me pillo una conexión de las normalitas para leer correos y poco más. Yo voy a ahorrar dinero y ellos no van a ganar más..
    votos: 1, karma: 16  + info
    por animat2000 el 09-11-2009 17:44 UTC
  41. #41   #39

    Pues sí, que lo digan a NIN, a Turmion Kätilöt a REM... Radiohead... ¿Continuo hablando de gente con talento? ¿O pasamos a los vagos besugos que pagan impuestos en Miami pero son muy patriotas?

    ZAS!

    Y ya sabeís como sigue...

    P.D.
    Cuando se enteren de esto en 4Chan y se organizen algo... ya verás que risa ¡Juas!
    votos: 2, karma: 22  + info
    por ishar el 09-11-2009 18:53 UTC
  42. #42   Pues ya pueden ir prohibiendo los routers WIFI porque si nos da a todos por abrir nuestras redes WIFI a ver como averiguan quien realizaba esas descargas sobre todo teniendo en cuenta que la MAC de la controladora de red se puede falsificar incluso en windows (por si les da por buscar un PC con controladora con determinada MAC).
    votos: 1, karma: 17  + info
    por SHION el 09-11-2009 19:11 UTC
  43. #43   ¿hummmm? ¿una reunión oficial a puertas cerradas? me acabo de enterar, es el colmo. Voy a leer más, a ver qué huevos pasa aquí. Joder, de lo que se llega a enterar una.
    votos: 1, karma: 1  + info
    por starwars_attacks el 09-11-2009 19:25 UTC
  44. #44   voto positivo a #8 porque tiene todo el derecho del mundo a opinar. Y a los demás ya no os voto positivo por poner negativos injustos.
    votos: 2, karma: 12  + info
    por starwars_attacks el 09-11-2009 19:27 UTC
  45. #45   #44 opino como tú. (pero no como #8 eh..)

    Lástima que ya le he cascado el negativo jajajaja.
    votos: 0, karma: 11
    por karmo el 09-11-2009 21:13 UTC
  46. #46   #5 Dá igual identificar al sujeto que hace las descargas. Con coger a media docena (sean culpables o inocentes) y ponerles castigos ejemplares para acojonar a la población, como multas millonarias y mandarles a la cárcel de por vida. En cualquier caso, se me ocurre poder activar las cámaras web en remoto para identificar al sujeto. Así podremos saber en todo momento quien está detrás del ordenador y de paso tener controlada a la población para saber quién hace qué y dónde se encuentra en todo momento. El siguiente paso será poner a la mitad de la población para que espíe a la otra y dar recompensas a cualquiera que denuncie a su vecino.
    votos: 1, karma: 18  + info
    por mastermemorex el 09-11-2009 21:31 UTC
  47. #47   #1 Las leyes las cambian los gobiernos. Si los gobiernos están negociando en ese sentido, y tiene toda la pinta de ser así, les va a importar un pimiento, si llega el caso, cambiar las leyes que tengan que cambiar o la Constitución si fuera necesario.
    ¿Creías quizás, con la que está cayendo, que los gobiernos legislan en pro de los ciudadanos?
    Sería lo lógico, ya que somos sus votantes, pero no es así. Los gobiernos legislan para favorecer a los de su clase, los poderosos. A nosotros nos machacan si osamos poner en riesgo un 0,01 por ciento de sus riquezas y su poder.
    Esto lo tenemos claro todos no?
    votos: 3, karma: 33  + info
    por caimano el 09-11-2009 21:42 UTC
  48. #48   #5 El titular que es el responsable de la línea :S
    votos: 0, karma: 7
    por shinjikari el 09-11-2009 21:48 UTC
  49. #49   Y no solo a "los internautas":
    www.essentialaction.org/access/index.php?/archives/173-Secret-Counterfl

    Otros grupos preoucupados por ACTA (que no solo va sobre piratería en Internet, sino sobre propiedad intelectual en todos los sentidos):

    Essential Action
    Act Up East Bay
    Paris, France
    African Underprivileged Children's Foundation (AUCF)
    AIDS Access Foundation
    AIDS Healthcare Foundation
    AIDS Treatment News
    American Medical Student Association
    AIS Colombia
    ASEED Europe
    Asia Pacific Network of People Living with HIV/AIDS (APN+)
    Australian Digital Alliance
    Australian National University
    Australian Privacy Foundation
    Bharatiya Krishakn Samaj
    BUKO Pharma-Kampagne
    The Canadian HIV/AIDS Legal Network
    The Canadian Internet Policy & Public Interest
    Clinic (CIPPIC)
    University of Ottawa, Faculty of Law
    The Canadian Library Association
    The Canadian Treatment Action Council
    Center for Democracy and Technology
    Center for Digital Democracy
    Center for Policy Analysis on Trade and Health (CPATH)
    Centre for Safety & Rational Use of Indian Systems of Medicine
    Ibn Sina Academy of Medieval Medicine & Sciences
    The Center for Women's Culture & Theory
    Chinese Domain Name User Alliance
    Christian Media Network
    CHOICE (Australian Consumers Association)
    Community HIV/AIDS Mobilization Project (CHAMP)
    Congress of South African Trade Unions (COSATU)
    Consumentenbond
    Consumer Action
    Consumer Federation of America
    Consumers Union (Publisher of Consumer Reports)
    Yonkers, NY, USA
    Consumers Union of Japan (Nihon Shohisha Renmei)
    La Corporacion Opcion por el Derecho a Ser y el Deber de Hacer, NIT
    Corporate Europe Observatory
    Cultural Action
    Diverse Women for Diversity (DWD)
    Drug Study Group (DSG)
    Ecologist Collective (Colectivo ecologista Jalisco A.C.)
    Egyptian Initiative for Personal Rights
    Electronic Frontier Foundation
    Electronic Frontiers Australia
    The Electronic Privacy Information Center (EPIC)
    European AIDS Treatment Group (EATG)
    Foreign Policy in Focus
    Institute for Policy Studies
    Foundation for Integrative AIDS Research (FIAR)
    Fundación Ifarma
    Foundation For Consumers (FFC)
    Foundation for Media Alternatives
    Foundation for Research in Science Technology & Ecology (RFSTE)
    Free Press
    FTA Watch
    Global AIDS Alliance,
    Global Health through Education, Training & Service (GHETS)
    Global Trade Watch
    Gram Bha...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 38  + info
    por morzilla el 09-11-2009 21:56 UTC
  50. #50   #28, #29 Lo sé, y no digo que no tengáis razón. El problema es que la Administración necesita alguien a quien responsabilizar, y lo más fácil es que tienda a aplicar lo que comento en #6, que es lo más cómodo.
    votos: 0, karma: 16
    por AitorD el 09-11-2009 22:48 UTC
  51. #51   En cualquier caso, se me ocurre poder activar las cámaras web en remoto para identificar al sujeto.

    PostIT! Defendiendo tu privacidad desde 2010
    votos: 0, karma: 6
    por LaInsistencia el 09-11-2009 23:32 UTC
  52. #52   Seguro que recordaran a "El pais" de otras noticias anti-P2P como...

    "Millones de internautas irán a la cárcel por usar programas de intercambio de archivos" o "Bajarse una pelicula es un delito comparable a robar una silla de ruedas de un minusvalido"

    [/Troy McClure]

    Los españoles ya hemos tenido un acuerdo publico en el año 1975 en la que llegamos a un acuerdo para garantizar la libertad de comunicación y la privacidad de estas.

    Para mas informacion consultar "La Constitución Española"

    (advertencia: si vd. posee un negocio de distribución obsoleto basado en la explotación de derechos de autor puede que le resulte repulsivo leer su contenido)
    votos: 0, karma: 6
    por Ryouga_Ibiki el 10-11-2009 07:40 UTC
  53. votos: 0, karma: 10
    por joshua02 el 10-11-2009 16:40 UTC
  54. #54   #41 We are anonymous . rule 15 .
    votos: 0, karma: 7
    por Andertxu el 10-11-2009 18:38 UTC
  55. #55   #8 Mensaje patrocinado por la alianza McCain-Bush
    votos: 0, karma: 7
    por Jiraiya el 10-11-2009 20:49 UTC
  56. #56   los grandes lobbyes capitalistas judaicos que son los que dominan los medias globales , quieren ganar mas dinero $$$$$
    votos: 0, karma: 6
    por unomasporaqui el 10-11-2009 21:50 UTC
comentarios cerrados

menéame