Hace 14 años | Por yoma a elpais.com
Publicado hace 14 años por yoma a elpais.com

"Te dicen verdaderas salvajadas. Y es todos, todos los días", afirma Concha Palacín, operadora del teléfono de emergencias. "Cuando hemos planteado la situación, los jefes contestan que son enfermos psiquiátricos y que hay que atenderlos porque un día pueden tener una emergencia de verdad", explica De la Cruz. Así que hay que aguantarlos. "Hay otros muchos que no son habituales y que llaman para decir obscenidades por la noche porque saben que el teléfono es gratuito", añade. "Oyes cómo se masturban contigo", dice Palacín con un deje de asco.

Comentarios

LadyMarian

#8 Seguro que más de un pesado se quitaban así de enmedio.

sid

#8 Habia oido cosas parecidas de los operadores de los bomberos recibiendo llamadas tontas de niños/adolescentes,lo que hacian era decirles que les dirian a sus padres que se dedicaban a molestar, luego llamaban a una hora en la que los padres seguramente estubieran en casa y explicarles lo sucedido

sorrillo

#8 Hacerte pasar por policía es un delito bastante grave.

Hay que ir con cuidado con las respuestas que se dan porqué normalmente son mas graves que el propio hecho.

Por ejemplo si alguien llama para masturbarse con tu voz y tu te cabreas y le dices "como te pille te voy a matar" pasas a ser tú quien puede tener problemas si esa persona decide denunciarte.

D

#5 Toda la razon. Otra muestra mas de la ineficacia de nuestras leyes, que protegen mas al delincuente que a la victima.

Bernard

Perdonar, pero aunque #12 haya iniciado su respuesta con un tajante "mentira" y haya adornado su respuesta con negrita y artículos me temo que su respuesta esta alejada de la realidad.

Todos estos artículos estan sacados de contexto y tienen como objetivo conductas que no tienen que ver con las que se mencionan en el articulo.

art. 173. Aqui en negrita deberia salir "menoscabando gravemente su integridad moral". Las conductas aqui castigadas son mucho mas graves que las mencionadas en el articulo.

art. 208. Abarca el delito de injurias. Aqui se tenía que haber copiado justo lo que viene despues: "Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves". y añadir "Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."

art. 620. Dejando a un lado que aqui la pena recogida es absolutamente menor (claro es una falta), el artículo debe ser tratado en su conjunto y busca perseguir: amenazas, coacciones, injurias o vejaciones injustas. No simples insultos reproducidos por telefonos.

Y ya el Artículo 26i de la L.O. 1/1992 es que no tiene absolutamente nada que ver, ya que habla de seguridad colectiva generada en ambitos publicos. Ademas aqui, hablamos de infracciones administrativas.

D

#35
Pues a ti no te lo parecerá, pero si yo fuera una mujer "oir cómo se masturban" menocabaria mi integridad moral, si el juez considera "gravemente" o no, determinaría que fuera delito o falta.

Igualmente con las injurias, como esta: "hija de puta". Si el juez considera grave (art. 208) sería delito y si no (art. 620) pues falta.

Con respecto a la falta administrativa no está muy clara, pero podría entrar el concepto de "alteración de la seguridad colectiva" dado que ocupan una línea de emergencias para decir sus "gracias" mientras alguien necesitado tiene que esperar a que se libere la línea.

Como ya digo, luego el juez apreciará más o menos "menoscabo", pero inicié #12 con el tajante mentira porque denunciables sí que son estas conductas.

D

#3 ¿Ya? que pronto roll

yoma

#3 Eso de contestarte a ti mismo no lo haces muy habitualmente ¿verdad? lol.
#2 Me recuerdas a un anuncio que decía: "Eyaculador precoz necesita señorita para...... bueno, ya no es preciso".

D

joder, #6, acabo de ver mi fallo lol (en verdad quería quotear a #2 ^^)

es que yo tardo mucho para según que cosas

lol

D

Hola meneantes!

Ahh, ooohh, mmmm, aahhh, mmmmmmmmmmmm, ohhh, ahhh

Ya.

D

Pues que pasen sus teléfonos a las empresas de SPAM telefónico y así se juntará el hambre con las ganas de comer.

Alexxx

Anda, pues yo pensaba que si llamabas al 112 y no era una emergencia te podían denunciar, pero ya veo que no, pues ya tardan a cambiar la ley.

alecto

#4 Si llamas al 112 por una supuesta emergencia y resulta ser falsa sí pueden ir contra tí, pero si llamas sólo para joder al personal... aparte de correr el riesgo de pedro con el lobo, poco se puede hacer...

alecto

#10 De talibán ortográfico a talibán ortográfico: toda la razón, pobre gatito. Espero que no sea éste que me ha caido en gracia Gato... ¡sorpresa!

Hace 14 años | Por cyrano2875 a youtube.com
Publicado hace 14 años por cyrano2875 a youtube.com
lol

Hispa

Yo os voy a contar lo que es una verdadera obscenidad en el 112:

El otro día llamé al número 112 para indicarles que en la misma puerta de mi casa había un tío borracho dentro de un coche, en estado semiinconsciente, con la radio puesta a toda tralla a las dos de la mañana. Les aseguré que el tipo estaba muy mal, y que vinieran pronto, bien la guardia civil o bien un equipo médico para atenderle.

De esto hace más de un mes. ¿Vosotros habéis visto llegar a alguien? Yo no. El hijoputa borracho se fue cuando se le pasó la papa, y no quitó la radio hasta que le salió de los cojones. Para dar ese servicio, lo mismo podían dejar los números que había antes, el 091, el 061, etc...

D

#17 Y siguen existiendo, hasta donde yo tengo entendido. El 112 sólo coordina las acciones de los distintos cuerpos: médicos, bomberos, policía, GC...

peloxi

#17 Si bebes, no conduzcas... Quizás simplemente dormía hasta que le pasara la borrachera.

Lo que deberías de haber hecho en todo caso es llamar a la policía por el tema de la música...

C

#17 Otra obscenidad del 112:

El otro día había un grupo de carteristas de Europa del Este robando a una mujer en la calle méndez álvaro de madrid, al no conseguirlo la primera vez desistieron pero ví que volvían a la carga. Llamé al 112 y esta fue su contestación: ¿Los estás viendo?¿pues quedate y llama a la policía que nosotros no podermos hacer nada y les dices quienes son?...

Arkhan

#17 Referente a eso, el 112 te dio una atención buena, lo que falló fue la coordinación de los cuerpos de policía que con un "no hay unidades disponibles" lo arreglan todo. Por otro lado, estoy seguro de que no pusiste reclamación, por lo que en lo que a servicios públicos se entiende estás contentísimo con la atención que te dieron (La calidad de los servicios públicos se mide por la cantidad de reclamaciones que tienen, no por la de agradecimientos. Servicio atendido sin reclamación = Usuario contento, y no solo en el 112, si no en cualquier servicio público.). Pero claro, es más fácil patalear por un foro que hacer otra llamada al 112 para presentar una reclamación.

Yo como trabajador de un centro 112 animo a que el ciudadano que sienta que no se le ha dado una buena atención presente su pertinente reclamación. Las reclamaciones no siempre son "broncas", si no que en muchas ocasiones podrían ayudar a arreglar ciertos procedimientos que ahora puede que no funcionen perfectamente.

Ahora, con la identificación de todos los usuarios de las líneas de teléfono debería de ser fácil saber los datos del titular de la persona que llama. Pero ya sabemos como funcionan los juzgados y lo que se puede demorar una sanción de ese tipo.

#26 El operador te puede parecer más o menos simpático, pero mucha gente se queja de eso cuando tu preguntas información básica y necesaria, que sin ella no se pueda cubrir el servicio, y la persona que llama, español que paga sus impuestos y quiere una patrulla de policía a su voz de ya, te exige la movilización de un recurso innecesario, erróneo o, en algunos casos, inexistente. Los operadores no preguntan por deporte, ni para ver donde se acaba la paciencia del que llama, si no absolutamente todas las respuestas son necesarias para que el recurso que llegue sepa a qué va, qué debe hacer y con que se va a encontrar.

#29 Desde un centro 112 no se puede denegar el acceso a él a nadie, para ello es necesario una orden judicial, y no me quiero repetir en lo de los juzgados. Muchas veces son niñatos que pasan la tarde con móviles sin tarjeta que le han dado sus padres. Aquí está claro que sus padres son en parte culpables por darle a los niños un aparato que no es precisamente para jugar.

Hispa

#41: No estoy "pataleando", sino contando mi (mala) experiencia con el servicio donde tú trabajas. En adelante podrías cortarte un poquito a la hora de criticar a los usuarios de tu servicio, especialmente sabiendo que, en ocasiones, el servicio que dáis es deficiente o (en este caso) inexistente.

...y no me vengas con que la culpa es de la poli, porque me importa un pito de quién sea la culpa, majete.

Bernard

Eso lo arreglamos con un modulor de voz que transforme la voz de la chica en la voz de Chuck Norris. Fin del problema. Que resulta que es una emergencia real, pues le da al boton y recupera su voz normal.

D

Yo también pensaba que te podían denunciar, multarte y hasta cortar la linea de teléfono por hacer un mal uso del 112; como hacer llamadas falsas y todo esto que se comenta aquí. Pero debo confundirme con otro pais. Luego ocurren emergencias reales y nos encontramos con la linea ocupada.

D

Joder, llevo seis años llamando a todas horas para que me saquen en Menéame y mira lo que han tardao. ¡Pesadas!

sinKA

En un emoticono:

dwk

Esto es muy facil , se localiza al tio que lo hace y se le mete una multa de 900 € , si vuelve a reincidir , se le multa con 1900€ y si vuelve a re-reincidir , es que "quizá padezca un trastorno psiquiátrico" y todos sabemos como actuar en ese caso.

D

#37 Y localizar al autor es sencillísimo.

Llevar la grabación al fiscal, este presenta una denuncia ante el juez, este pide a la compañía telefónica que número fue desde donde se hizo la llamada, la policía va y empapela al "gracioso"

Pero para eso hay que TRABAJAR, y la policía no está para eso.

Mucha tecnología, mucha camara, pero trabajar, lo que se dice trabajar... poco.

P

Esta es la tipica noticia que solo consigue empeorar las cosas, si antes llamaban 100 a partir de hoy llamaran 1000. Creo que una serie de temas de los que seria mejor no hablar (que no censurar)

D

No estoy muy de acuerdo con esto: "No podemos dejar de responder ninguna, porque detrás puede haber una emergencia". Me parece normal, aceptable, razonable, pero no estoy del todo de acuerdo.

Si llaman de seguido para molestar que les bloqueen el teléfono o lo que sea, siempre van a haber circunstancias por las que una persona no pueda hacer una llamada o tener un teléfono a mano, esa simplemente sería otra, que llame a un familiar o lo que sea.

#28 Puede, pero no lo creo, además la situación muchas veces permanece inalterada hasta que no hay alarma social.

TomBaker

JC no tiene amiguitos

A

Los que hacen esas llamadas, ocupando las líneas de esa forma, son unos hijos de la gran puta. Igual que los que llaman pidiendo una ambulancia sólamente para cachondearse. Están ocupando unos recursos que en ese momento alguien puede necesitar de verdad.

Ahriman

Pues ahora que estamos todos identificados, que denuncien a los que hacen un mal uso de este número y que les cobren de paso.

D

#23 sería lo mejor , pero en España siempre defendemos a los cacos lol nose como lo hacemos.

f

¿Será por eso que a veces cuando les llamas parece que les debes algo?
He llamado un par de veces al 112 y siempre atienden de malos modos.

PurpleTentacle

Todos hemos hecho bromas telefónicas alguna vez no?

alexwing

#30 a un amigo, no a un organismo publico necesario para todos

Negret

#30 No.

germanrg

#30 Yo solo llamo para hacer bromas al bar de Moe, que para eso está lol

MenteTorcida

Es normal.. con esto de la crisis la gente no tiene qué hacer y se aburre..