Hace 13 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 13 años por codeman1234 a publico.es

Benedicto XVI recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.

Comentarios

D

fueron los ninjas

D

#1 Fueron sus companeros nazis
#2 Hablas contigo mismo

D

#4 nazis ninjas...mola, da para peli

jatgubuntu

#3 ¿Como que Jesus nunca existio? Eso es un hecho histórico, otra cosa es que fuera hijo de Dios cosa que dudo muy seriamente.

D

#10 La única fuente que afirma la existencia de Jesús (aparte de las evangélicas) es una breve referencia en "Historia de los judíos" de Flavio Josefo que siempre se ha utilizado para rearfirmar la existencia del "Jesús Histórico". En los últimos tiempos han surgido suficientes dudas sobre la veracidad o la manipulación posterior de Flavio Josefo. Es perfectamente plausible que Jesús "el hombre" no haya existido.

thorin

#28 En los últimos tiempos han surgido suficientes dudas sobre la veracidad o la manipulación posterior de Flavio Josefo.

¿Tienes a mano alguna de las fuentes de esto?

D

UPS!
#42 era para #41

D

#3 falso, la existencia de Jesús no está en duda, otra cosa es que sea el hijo de dios y no un santón demagogo.

D

#2 según génova, así fué.

Campechano

#5 La cuestión del pecado original es más retorcida de lo que parece. Resulta que el pecado original es un castigo que Dios impuso a Adán y Eva y por extensión a toda la humanidad. Un buen día ese Dios se levanta con ganas de perdonarnos y en lugar de llamar a su presencia al profeta de turno y decirle que quedamos absueltos, va y envía a su hijo para que le maten y de esa forma lavar nuestra culpa.
Sin pecado original el cristianismo perdería su sentido porque se basa precisamente en ese dogma.

DexterMorgan

#21

Si, tiene mucha gracia cuando dicen que todo eso de adan y eva es metafórico y todo eso. Es decir, que básicamente el hecho fundamental de toda su religion, que exige que todo el mundo se convierta a ella para ser perdonado es básicamente mentira (que es lo que están admitiendo cuando dicen que es metafórico)

En fin, lo divertido que tienen estas cosas es la forma tan curiosa de "evolución" de las religiones. Cuando ya no hay manera de que la sociedad siga alguna parte de la doctrina o cuando se desea hacer un lavado de cara, se afirma entonces que se estaba malinterpretando una parte de las escrituras y asunto resuelto.
¿Que te quieres cargar el limbo?. Te lo cargas. ¿Que ahora resulta que los judios no fueron responsables?. Pues no lo son.

Que cosas.

el_Diablo_Cojuelo

#31
[..]
Si, tiene mucha gracia cuando dicen que todo eso de adan y eva es metafórico y todo eso. Es decir, que básicamente el hecho fundamental de toda su religion, que exige que todo el mundo se convierta a ella para ser perdonado es básicamente mentira (que es lo que están admitiendo cuando dicen que es metafórico)
[..]

Palabras claves : Antiguo Testamento, Nuevo testamento, diferencias entre ambos.

Para hablar con propiedad de un tema tienes que conocerlo, y por tus palabra demuestras tu absoluta ignorancia en las escrituras.

el_Diablo_Cojuelo

#39
[..]
¿Diferencias entre ambos?. Que al parecer uno es muy antiguo y da cierta verguenza por las barbaridades que contiene y otro no tanto, aunque también tiene alguna que otra cosilla. [..]

Acabas demostrar (otra vez) que no tienes ni ideas de lo que hablas.

¿Como puedes hablar de lo que ignoras?

DexterMorgan

#52

Es la única diferencia palpable que yo veo. ¿Que uno es mas "moderno" y es mas fuente del catolicismo como tal que el otro?. Pos fale, pero al parecer los dos siguen siendo palabra del señor, y yo no he oido jamás a ningún chamán catolico rechazar el antiguo por las barbaridades que contiene.
Si claro, hablan mucho de "interpretar en su contexto" y demás, pero luego se siguen sirviendo de él para cosillas.

Lo que vienen siendo seleccionar lo que les interesa y rechazar el resto. Vamos, la típica hipocresia propia de querer implantar en el siglo XXI dogmas y nociones del siglo IV y anteriores.

Y todavía no me has negado lo que yo he dicho. ¿Es metafórico lo de Adan y Eva o no?. ¿En qué quedamos?.

D

#38 Veo que sabes del tema, yo era muy fan del limbo y de repente un día lo quitaron ¿hay manera de pedir que vuelva?
Por lo demás, irrelevante 100%.

Lagallinaazul

¿ ya ha prescrito?

D

Mel Gibson debe estar que trina ahora mismo.

Ripio

Este hombre ademas de sectario es un necio.
Siempre teniendo en cuenta el argumento CI-FI de la biblia fueron judios los que pidieron la muerte de Jesus a Roma, ya que ellos no podian ejecutar.

Algo asi como la inquisicion, que entregaba al brazo secular.
Otra cosa es que esa historia sirva para acusar actualmente a los judios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caif%C3%A1s
C/P:"José ben Caifás (en arameo: Iosef ben Cayafás). Sumo Sacerdote judío, de la secta de los saduceos que vivió durante el reinado del emperador Tiberio. Fue uno de los líderes de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús de Nazaret...., se mantuvo como máxima autoridad religiosa judía durante toda la administración de Poncio Pilato, sucesor de Grato, ocupando el cargo durante dieciocho años".

Y que tenga que decirselo yo a este mequetrefe encubridor de pederastas.
¡Tiene huevos la cosa!

D

(...)el Papa recurre a un análisis bíblico y teológico(...) Tecnología punta, rigor histórico.

lloseta

Y yo exonero al lobo de la muerte de caperucita y su abuela ! lol lol lol lol lol lol lol

shem

Pero según la mitología cristiana Jesús murió por todos los hombres y para salvarnos... o algo así ¿¿No deberían de agradecerles a los que lo lincharon por la ayuda prestada??

D

-J.P. Meier, "Jesus in Josephus: A Modest Proposal," Catholic Biblical Quarterly 52 (1990): 76-103.
-Louis H. Feldman, "Josephus" Anchor Bible Dictionary, Vol. 3, pp. 990-1.

Extraídas de WP >> http://en.wikipedia.org/wiki/Josephus_on_Jesus

Más aqui Eddy, Paul R. and Boyd, Gregory A. The Jesus Legend. Baker Academic, 2007, pp. 24–27. > http://en.wikipedia.org/wiki/Historicity_of_Jesus#cite_note-41

AmenhotepIV

Pero coño!!, el Papa sabía quién era Jesús?!!

Z

Que yo sepa, Jesús dijo en la cruz :

Perdónalos, porque no saben lo que hacen

Y ahí entran Judíos y Romanos.

De nuevo un Papa, quiere ser "más jesuita que Jesús", perdonando lo que ya está perdonado, y pervirtiendo la verdad para que el catolicismo sea una religión guay, que le guste al mayor número de gente.

D

#24 Porque como entre los cristianos cada vez reciben más críticas, necesitan extenderse hacia otra gente que aún no los conozca del todo...

D

Chuscristo nunca murió en la cruz. Se recuperó de sus heridas y marchó a La India.

The_unforgiven_too

En el próximo capítulo de CSI: El Vaticano Grissom demostrará que Longinus no fué el que le clavó la lanza a Jesucristo, sino su hermano perdido. No se lo pierdan.

D

Sería como culparme a mi de que los españoles masacrasen a los habitantes de América...

A

Qué detallazo ... pa que luego hablen

D

el_Diablo_Cojuelo

Estoy muy impresionado por la noticia, resulta que El Publico tiene profundos conocimientos en teologia

D

el Papa recurre a un análisis bíblico y teológico para explicar por qué no existen bases para asegurar que los judíos fueron los principales responsables de la muerte de Jesús.

Y para el resto de chorradas que dicen ¿existen bases?

eduardomo

Mas que la muerte de Jesús por parte de los judíos de hace 2 milenios me preocupa la muerte y persecución del pueblo palestino por parte de los judíos actuales.

m

Me sacó la carcajada mas grande del día

t

Otro caso resuelto por CSI Vaticano. Le va a quitar el puesto a Grissom a este paso.

¿Me entero de pocas cosas del Papa o todos los comentarios que hace este hombre son tan tontos? ¿A cuento de que viene ahora con la que está cayendo esa tontería? Madre mia, o no se enteran o viven en una realidad paralela al resto de los humanos.

r

Al parecer se vislumbra un ápice de cordura en la iglesia. Lo próximo reconocer algún cuento chino que llevan entre manos 20 siglos.

p

Jesucristo era judío. Si los judíos mataron a Jesucristo. Es que se mato el mismo.

Robus

#12 ¿Pues ya me dirás como se clavo el clavo de la otra mano?!?

ipsofacto

#12 eso es entrar en un bucle infinito! Tienen miedo que colapse el sistema por falta de memoria!

Culebrón Cristiano: Jesús sale con la prostituta luego de abandonar a su amante Judas, éste se cabrea y le denuncia, crucifican a Jesús, Judas se ahorca y María Magdalena huye embarazada antes de correr con la misma suerte...

Viéndolo de ésta manera, cambian las cosas no?

starwars_attacks

cómo pierde el tiempo este dictador, hay q ver. Si estudiamos psicología, algo q la higlesia no kiere, descubrimos q es la condición humana en sí la q mata a los salvadores.

En la modernidad ha vuelto a ocurrir: hemos matado a supermán porque no hera rentable.

menudo garrulo dando lecciones, yo al menos no covro pasta ni manipulo, a este dictador hay q quitarle el poder ya mismoooooooooooooo.

con la pasta que gana en un año se pueden pagar habogados para salvar la bida de bradley manning.

VictorGael

¿Pero no fueron los romanos? ¡Si es que la religión lo lia tó!

D

Ahora la culpa la tendrán los ateos.

c

al final va a ser verdad que murio de viejo en Cachemira.

D

Que notición... Esta noche podré dormir mucho más tranquilo...

Mallory

Pues está peor la justicia vaticana que la española... esto es tan disparatadamente absurdo que sólo la gilipollez humana explica que haya gente dispuesta a dar dinero a esta organización.