Publicado hace 15 años por --94210-- a ecodiario.eleconomista.es

Así lo asegura este sábado un diario nacional (ABC), que apuesta, unos días antes de que tenga lugar la reunión entre socialistas y populares del País Vasco, que el PSE podría contemplar la posibilidad de ceder el asiento de la presidencia del parlamento euskaldún al partido político liderado por Basagoiti.

Comentarios

D

#6 Un socialista mintiendo. No puede ser.

amiquemeregistren

Los cojones de un grillo. Eso no se lo cree ni el que lo dice hombre.

D

#15 no van a ser 4 años ni de coña.

Ahora están concentrados en sacar al PNV, luego a la primera de cambio discutirán y no podrán sacar ninguna propuesta adelante por que nadie tiene la mayoria, empezarán los chantaje... que si tal que si cual... en un año elecciones otra vez y el PNV mayoria absoluta.

Al tiempo

w

Es increible que el comentario 9 tenga que aclarar algo tan envidente como la diferencia entre presidente de un parlamento y el presidente de la comunidad ( Pais Vasco, en este caso )

D

#0 Edito ya lo cambiaste

D

"ho haveu vist aixó no? ho haveu vist _? La_ mar.........."

natrix

Relacionada: Rajoy propone un pacto a Zapatero para que tras las elecciones gobiernen las listas más votadas

Hace 16 años | Por vistaalegre a europapress.es

"Rajoy propone un pacto a Zapatero para que tras las elecciones gobiernen las listas más votadas"

¡Hipócritas!

w

#39

Pues a ver si te claro de una vez, que en "Euskal Herria", la mayoria de las personas votaron una opcion constitucionalista.
Porque tu hablas mucho de Euskal Herria pero creo que te olvidas de las personas que lo integran.

Oestrimnio

#23 No es somos vascos y españoles. Es la identidad vasca dependiente de la española como si fuese otra regioncilla más de las 17...

Poco se puede esperar de alguien que de partida, se cree que su región autónoma es algo más que las demás "regioncillas"

D

#43 Circunscripción única en las elecciones vascas -> mayoría nacionalista vasca
http://blogs.periodistadigital.com/hiperia.php/2008/03/10/resultados-de-las-elecciones-si-hubiera- Los nacionalistas vascos legales han ganado en número votos. Pero eso es irrelevante, que importan los votos de cara a formar gobierno.

#48 Se ha pasado de 4000 votos nulos a más de 100.000

D

#10 Sí, te crees tú que Basagoiti se va a conformar con ser secretario del Parlamento si pacta con López. Ese pide una consejería como mínimo.

D

Eso tiene que doler lol lol lol lol lol lol

D

#2 Gracias

powerrangerazul

Qué 4 años de risas! La hostia que se van a dar estos dos, pp y pse, en Euskadi va a ser de órdago lol

w

#55

PSE (30.7%)
PP (14.1%)
IU-EBB (3.5%)
UPD (2.1%)

La suma es 50.4%.
Creo que todos esos partidos son constitucionalistas según lo declaran sus principios básicos en la dirección del partido. Por lo tanto, mayoría constitucionalista.

¿ se me escapa algo ?
¿ IU es independentista ? ¿ PSE es independentista ?

D

Veo que no se deja de hablar de nacionalismo español y yo creo que por lo que realmente se apuesta es por el constitucionalismo y las libertades; a los que hace tiempo no se ve por el País Vasco.

D

#8

w

#61

Creo que tienes un concepto un poco extraño.
Los partidos que hablas son TODOS vascos.

Das a entender que PSE y PP son imposiciones de fuera y que no han sido votados por vascos.
Joder, da un poco de miedo que te pongas a dar carnets de vasco sólo por sus votos ¿no? No quiero definirlo porque podrías sentirte ofendido y no lo quiero, pero deberías considerar ese planteamiento.

vicious

ERRONEA A TODAS LUCES, EL ABC Y LA BARRA LIBRE lol

i

#89 Sin entrar en detalles (personalmente tiendo a ignorar a los que ponen su identidad en abstracciones arbitrarias que no son ellos mismos o su entorno de amigos/familia), te recomiendo que, con el fin de conseguir mejor tus objetivos, moderes tus formas en el discurso: Harás que mucha más gente te escuche y no te desprecie como "un exaltado/a más". También ayudarás a que los discursos no se polaricen y a que la gente tienda más a discutir ideas e intentar comprenderse que a sacar sus banderas preferidas a la calle (habitualmente, un paso previo a sacar los garrotes).

D

#51 estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho yo estoy pidiendo desde hace años que mi casa sea república independiente para dejar de pagarle impuestos a "la puta España de los cojones", parafraseando a Rubianes.

Autodeterminación de mi casa ya, joder.

Parece mentira que aún os estén engañando con lo de los independentismos, que tan sólo son intentos de pequeños grupúsculos de gente que quieren llegar al poder a toda costa, y poder "determinar" ellos lo que van a cobrar. Porque dentro de un nuevo estado, hacen falta administraciones y nuevos puestos de poder, ¿y sabes quién los ocuparía? Ahí tienes la respuesta. De hecho ya está pasando con los Gobiernos Autonómicos en todas las regiones (y con eso me refiero a todas las Comunidades Autónomas).

aukeramena

#40 Jajaja. Si bueno, yo me alegro por una parte que es que se le va a dar tiempo al PNV para reflexionar sobre su cobardía durante los últimos años ¿no hay ningún simpatizante del PNV en menéame? El problema es que si ya el PNV era, durante los últimos años, malo lo que se nos viene encima es todavía peor sólo teniendo en cuenta la manera en la que lo han conseguido.

De todas maneras eres otro de los que no asumen que habeis vuelto a perder. Y si los políticos profesionalizados, supongo que lo dirás por lo buenos gestores que son, del PNV están muy interesados en aferrarse a sus poltronas, vosotros teneis ese mismo interés en conseguirlas y presentaros como los conquistadores que traerán el cambio y la paz a la CAV.

#42 ¿Cuándo he dicho yo eso?
#43 Repasa bien el número de votos. Habeis vuelto a perder.

perico_de_los_palotes

ABC va a poner a la mitad de la plantilla en la calle a raiz de un carrera hacia delante basada en superar como sea en ventas a el inmundo y la sinrazón. El amarillismo del titular obedece a esas mismas razones comerciales.

PS: A mi no me gusta el pacto PSE-PP pero quien tenga problemas con Patxi López de lehendakari - sobre todo los furibundos nacionalistas e independentistas vascos que se las están comiendo de canto por sus propios y claros errores de bulto, lo que pica todavía mas - debiera referenciar los resultados de Txiki Benegas en el 86 si pretenden presentar una mínima credibilidad.

PS2: De despachito al paro en tiempos de crisis. Los aullidos son de entender.

w

#44

¿ Incluyes Navarra ?

aukeramena

#53 Claro que sí, lo hizo la detentadora de cargos Otaola en Lizartza y lo harán estos.

aukeramena

#29 Eso eso, educación (que no me llamen asesina) y respeto por lo diferente (ahí ya ni te cuento)

D

Si lo dicen el ABC y elEconomista, debe ser cierto.

D

En mi propio ayuntamiento, el PP pacto tambien con Batasuna varias veces, asi que no me vengais ahora con historietas, por favor...

w

#35

Hombre, que vengas a pedir respeto cuando ya comentaste en otra noticia que ves correcto que se silbe el himno de España ...

Creo de todas las identidades culturales que teneis arraigadas, sin duda alguna, la más profunda es la del victimismo

w

#40

Hasta donde yo se, no hay votantes de D3M. Si me demuestras lo contrario con datos, pues rectificaré.

i

http://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_López:

hijo del «histórico dirigente del socialismo vasco Eduardo López Albizu "Lalo"»

Todos somos "hijos del" estado (y nos da limosnas, asegura a veces pensiones de paro, padres buenos conductores de su dinero… etc.) pero no nos metamos tanto con los pobres "hijosde" de verdad, que menudo marrón que tienen con la "obligación" de trepar y figurar, ser ricos… etc.

La política es masturbación, la política así entendida es pura masturbación (del estado consigo, etc.), lo que pasará es que en algunos sitios se es más bruto haciéndose las pajas…

D

#13

Go to #10

w

#68

Vaya, hablas del "pueblo vasco" de una forma un poco extraña.
De hecho, otorgas entidad a un colectivo cuando lo que prima es el individuo.

¿ El 50% que vota PSE-PP-UPD forman parte del pueblo vasco ? ¿ Los hijos de inmigrantes ecuatorianos que estan nacen en Pais Vasco forman parte del pueblo vasco ? ¿ Cuando de "vascos" son estos últimos ?

No se...se me hace extraño escuchar lo que debe sentir "un pueblo". Se me hace de otras épocas que no deberíamos repetir

w

#34

Fijate el PNV: partido ultracatolico y de derechas llegó a acuerdos con Batasuna, por lo que no sólo vendió su ideología política sino su moral

b

Es increíble ver como los partidos políticos venden su ideología por un poco de poder.
Increíble y patético.

llorencs

#73 A caso PNV, EA, EB, Aralar no son constitucionalistas? Es que se dice cada barbaridad.

Con Euskadi se hace cada reduccionismo, nacionalistas(PNV, Aralar...) y no nacionalistas(PSOE, PP, UPD), o tambien constitucionalistas(PSOE, PP, UPD) y no constitucionalistas(PNV, Aralar,...) con el doble sentido de que el bloque de los constitucionalistas o no nacionalistas son los buenos y los no constitucionalistas o nacionalistas son malos.

Cuando ambos bloques son constitucionalistas y nacionalistas, solo que lo entienden de forma diferente, pero igual de validas.

ajripa

Pues va a ser que no me lo creo.

llorencs

#82 PNV es de España, ¿no? defiende la constitucion, ¿no? Entonces es español y constitucionalista. Pero defiende Euskadi por encima de la nacion española, postura ridicula al igual que cualquier otro nacionalismo, pero es lo que defiende.

llorencs

#94 Entonces porque si se puede votar, para las elecciones? Es exactamente lo mismo, si no se puede hacer un referéndum entonces no se pueden realizar las elecciones.

Las condiciones para ambos son iguales, solo que unas convienen al sistema actual y lo otro podría ser perjudicial para el sistema, por lo tanto no lo permiten.

D
jaz1

no me lo creo....pero en navarra paso

de todas formas a mi no me gustan los pactos contranatura

D

Son solo globos sonda para ver hasta donde va a llegar cada uno.

Lo que si esta claro es que Patxi está dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir la poltrona, y los del PP deberían aprovecharlo. Si le piden todas las consejerias importantes se hará el remolón pero con tal de verse lehendakari acaba aceptando.

Y la verdad es que me alegraré de verdad. A lo mejor destrozando lo que queda de PSOE alguien reacciona. Y sino me dará igual que quede solo un partido de derechas o que siga habiendo dos.

j

#16: Te perdono el voto negativo porque sé que lo has hecho sin querer... Pero ¿desde cuando el PSOE es socialista?

D

Va, que gilipollez de ésta gente, como cuando dijeron que el PP ganó en Galicia gracias a ellos.

cayojuliocesar

a ver, a veces no entiendo que seais tan... cerrados.
coincido contigo #61, hay mayoria nacionalista por¿10.000 votos? no os dais cuenta acaso de que estas elecciones lo que muestran es que "casi" la mitad de los vascos NO quieren ningun nacionalismo? o es que solo valen los que tengan apellidos raros y rh negativo? si hubiera un referendum y el 54% de los vascos apoyase la independencia,¿sería justo? casi la mitad de la sociedad lo está rechazando, por lo tanto la independencia NO es factible, igual que tampoco es factible un centralismo feroz que podria contentar a la mitad no nacionalista
¿solucion? un estado de autonomias como el que tenemos, aunque a mi juicio debería ser más federalista, pero en ningun caso independencia

XAbou

Que gobierne la lista mas votad... oh wait.

D

"...y juntos partieron hacia la montaña de Mordor"...esa historia es aun más creíble que los deseos de ABC.

aukeramena

#59 Eres un poco valiente al incluír a EB en el saco de UPyD, PP y PSOE.

Aralar: 62.214
EA: 37.820
PNV: 396.557
Total: 496.591

PSE: 315.893
PP: 144.944
UPD: 22.002
Total: 482.839

Sin contar los ilegalizados y sin contar EB que estaría sin duda más próximo al vasquismo... aunque yo apuesto por dejarla en el medio. Si sumas los porcentajes también te da mayoría abertzale.

aukeramena

#75 Sigo sin saber a lo que te refieres ni a qué vienen esas preguntas. Creo que #81 lo explica bastante bien.

#79 Los de vuestra región podeis hacer lo que os dé la gana mientras nos respeteis. Claro que una parte de la sociedad vasca está agusto con el estatus actual, sin meternos en el asunto del terrorismo, en el estatus referido a lo que es la relación CAV y Navarra con España. Se encuentran cómodos porque no plantean reivindicaciones nacionalistas vascas o reivindicaciones españolistas. Lo que se está proponiendo aquí es un referéndum, son cosas que pasan por rechazar el Plan Ibarretxe, semejantes a los de Québec y a los de Escocia en el que todos los vascos que residan en la CAV, ya le llegará el tiempo a los navarros y a otros, se pronuncien sobre cuál quiere que sea el estatus de su país, nación, región, terruño y otras fórmulas...en el mundo. ¿Os asusta la democracia? Dado que los euskobarómetros dan que ganaría el sí a ese referéndum puede que ese sea vuestro problema. Así que quizás alguno debería pensar en revisarse lo de la etiqueta de demócrata.

No se trata de imperialismo vasco. Se trata de construír una nación vasca, si los ciudadanos de los territorios así lo desean, en los territorios historicos de Euskal Herria. Por cierto ¿cuándo es la próxima manifa por la españolidad de Gibraltar? ¿Cuando iremos todos a la valla a gritar otra vez: JIBRALTAR EHPAÑOL! ¿Y la próxima paja mental sobre si los portugueses quieren ser españoles o sobre la magneficiencia de la lengua cervantina? No va por ti, pero es que tampoco creo que a una noticia sobre una manifestación por la españolidad de Gibraltar reacciones de la misma manera que a una noticia sobre las opciones independentistas vascas.

Y yo no me arrogo nada. Desde el momento que propongo un referéndum para que cada vasco y cada navarro exprese en una urna su sentir, sin excepciones, les estoy dando la palabra a todos, a los que piensan como yo y a los que no. Otros por el contrario nos la quitan tanto a los que pensamos diferente como a sus propios acólitos.

d

categoria "no te lo crees ni tu" ya!

D

Basagoiti? Oh wait! :S :S

aukeramena

#60 Dejando de lado tu primer párrafo dices:

Ya en serio, ¿qué más da? El País Vasco tomó parte activa en la fundación de España como nación y Estado y es algo que bueno, pasó y ya está. ¿Que un día todo cambia y cada uno coge por su lado? Pues oye perfecto, pero bueno referendum para todos, que en mi región también habra gente que tenga algo que decir.

¿Lo que es ahora la CAV tomó parte en la fundación de España como nación? Pffff, bueno, te lo doy por válido aunque habría que ver donde sitúas tú el nacimiento de España, y por otra parte eso es algo que no me quita el sueño. El Reino de Prusia también es el "alma" de Alemania y ahora es en su mayor parte polaco y no se ha muerto nadie. Por otra parte tú no tienes nada que decidir sobre mi país, con todos los respetos, si no vaya mierda de soberanía nacional.

Toda frontera es artificial, ¿o es que "Euskal Herria" y sus fronteras son fruto de un designio divino?

Tú mismo has dicho antes que Euskal Herria solo existe como realidad lingüística.

Para terminar, te equivocas en lo de que el futuro es que existan más naciones de las que hay ahora. Yo creo que lo que se persigue (y se acabará consiguiendo) es que todos los países estén cada vez más unidos, hasta alcanzar un gobierno mundial dejando atrás movimientos nacionalistas románticos.

No he dicho que haya más naciones que ahora, he dicho que las fronteras cambiarán. ¿Es lo que se persigue un mundo sin fronteras? Puede, aunque espero que no te refieras a la UE. Pero bueno, el día que en el mundo no haya fronteras políticas no te quepa la menor duda que el pueblo vasco se encontrará con el resto del mundo como vasco-navarro, no como español.

aukeramena

#62 El ridiculismo es la otra variante del españolismo... pero nada yo te apoyo en tu lucha de reivindicación y construcción nacional. Cuando tengamos nuestro asiento en la ONU podremos negociar, si te apetece, la venta de energía a tu casa por parte de EH. TODOS los partidos son, en mayor o menor medida, pequeños grupúsculos de gente que quiere llegar al poder, no te olvides ni te engañes por lo que parece un rechazo grande al nacionalismo (al periférico por supuesto).

#65, #66 ¿Cómorl? ¿Qué considero a quién fuera de dónde? ¿Mande?

Por otra parte yo creo que esa actitud tuya de: ¡No hay votantes de D3M! ¡No hay! ¡No quiero y no quiero! Es bastante ridícula.

aukeramena

#88 ¿Y por qué ese doble rasero? Montenegro se independizó con poco más del 55%. Si hubiera un 54% de vascos que votaran "si" siempre según tu manera de ver las cosas una unión con España no sería posible... entonces tendríamos que quedarnos en un limbo. ¿Y cuál es la cota para que nos podamos constituír como Estado independiente? ¿Un 100%, un 76%, un 68%? ¿Cómo me montas ese tinglado?

Mayoría nacionalista-independentista por más de 100.000 votos, que no se te olvide.

D

Pero que gilipoyeces estais hablando, de frentes acionalistas y contitucionalistas. Basta ya de frentes joder! TODOS somos vascos, y punto. Ni Patxi es menos vasco Ibarretxe, ni Basagoiti lo es menos que Patxi. Basta de confrontaciones!! TODOS los somos!!

w

#81

Tienes razon. Todos son constitucionalistas.
Pero tambien todos son nacionalistas. Y todos son españoles. Y todos son vascos.

PNV es un partido español constitucionalista ¿ no?

Mira, sólo es una forma de clasificar la forma de pensar de los partidos

A

El PSE tiene un as en la manga: otro proceso de paz que esta vez si termine con la violencia de ETA. Si lo consigue ahora, tenemos Lopez y Zapatero para rato.

V

Tanta xenofobia y odios injustificados...

A ver si dejáis de discutir un poquito con esto:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-patxi-lopez-dice-no-contempla-coalicion-gobierno-pp-tiene-futuro-ejecutivo-casi-perfilado-20090308113916.html

Tranquilos, que el amigo Patxi pasa del PP

D

#68 Por otra parte tú no tienes nada que decidir sobre mi país, con todos los respetos, sino vaya mierda de soberanía nacional.

Cuando dije lo de algo que decir no me refería a tu región, sino a la mía. O follamos todos o la puta al río, ¿no? De todas formas, se puede decir que una parte de la sociedad vasca está a gusto con el status actual y que se silencia su voz por ser "extranjeros". En mi opinión para que un referéndum fuera válido todas las opciones deberían contemplarse (sí, el independentismo también antes de que digas nada) en un ambiente libre de coacción y violencia.

Por supuesto, "Euskal Herria" es una entidad lingüística al igual que la lusofonía. Tú y otros tantos le dan categoría de nación. Es igual que si digo que todos los países que hablan español en el mundo somos una única nación y no hay más que hablar. Lo tuyo podría ser llamado quizás...¿imperialismo vasco?

¿Te arrogas la capacidad de hablar en nombre del pueblo vasco? Habrá algunos que se sentirán españoles, otros navarros, otros chinos, etc. En serio, dejad tranquilos a los navarros, a los vasco-franceses y al resto de vascos. La mayoría de ellos sólo querrá vivir en paz al margen de debates identitarios artificiales.

D

#89 ¿Os asusta la democracia?

No me metas en ningún saco, ni me asusta la democracia ni nada, sólo he dicho que el referéndum se debe hacer en determinadas condiciones. Además, me tratas como si fuera un españolista o algo, cuando no he dicho en ningún momento que esté en contra de la independencia. Lo único que he dicho, y por eso he reaccionado, es que por haber nacido en una entidad administrativa inventada te crees con más derecho que el resto de comunidades autónomas del Estado, y lo reflejaste en la frase que dijiste.

Por cierto ¿cuándo es la próxima manifa por la españolidad de Gibraltar? ¿Cuando iremos todos a la valla a gritar otra vez: JIBRALTAR EHPAÑOL! ¿Y la próxima paja mental sobre si los portugueses quieren ser españoles o sobre la magneficiencia de la lengua cervantina? No va por ti, pero es que tampoco creo que a una noticia sobre una manifestación por la españolidad de Gibraltar reacciones de la misma manera que a una noticia sobre las opciones independentistas vascas.

Paso por alto todo esto, pero me sorprende que lleves el victimismo tan arraigado. Reacciono igual en cualquier noticia. Simplemente estaba leyendo este meneo y cuando he visto tu comentario pues he sentido la necesidad de darte réplica.

Si yo fuera como tú de víctima, ahora diría algo como: "bueno que voy a saber yo de política, si sólo soy un andaluz analfabeto porque los señoritos de Madrid no me han dejado ir al colegio"

D

#77 Jajajajaja. Eso como se hace? Españolizando a todos los vascos con un gobierno de pp+psoe?

D

#84 Estamos dentro de españa por que no nos queda otra. Se te olvida la consulta prohibida de ibarretxe?

w

#85

Bueno, quizá no deberias hablar en plural porque das tu opinión personal como si fuese la única posible

w

#72

Cuando los votos hablan sobran esas brabuconadas , que quedan lejos en nuestro tiempo

K

#72 Si se da el caso, que lo dudo, y sale esa opción de gobierno (PSE + PP con exigencias) veremos a los cerdos voladores bastante hundidos en el fango.

A mi que gobierne el PSOE me da igual si es lo que ha elegido el personal. Eso es la democracia. Pero un gobierno en minoría en la CAV chantajeado desde el PP para permitirle estar ahí en las circunstancias actuales (crisis, ilegalizaciones, etc.), me parece que no es la mejor opción para afrontar el futuro.

Asbeel

La verdad es que es increíble que a sabiendas de todas las perlas que sueltan unos de otros (PP y PSOE a nivel nacional y no tan nacional), es una tremenda tomadura de pelo que pacten en Euskadi con el único objetivo de echar a los nacionalistas. Personalmente, a mí los nacionalismo (español, vasco, francés, birmano, el que sea) me parecen un pelín pasaditos ya (es una opinión, ojo), pero lo que me parece increíble es que en elecciones supuestamente democráticas se forme gobierno con dos, aparentemente, tendencias políticas opuestas e irreconciliables (y digo aparentemente). Es como el caso del pueblo en el que IU pactó con la Falange, que es para mear y no echar gota.

Lo peor es que la gente los seguirá votando y les parecerá lógico y normal votar al tío que mejor habla en TV, o al supuesto adalid en la lucha contra ETA.

D

#71 Antes veran cerdos volando que una bandera de españa en cada aula de una ikastola.

K

Yo ya me creo todo después de oir a Basagoiti en Radio Euskadi exigiendo antes incluso de negociar nada cambios en cultura, educación y en la propia EiTB y después de quedarme asustado por el tono de exigencia y prepotencia con que lo hacía.

w

#67

El problema es que se usa el termino "nacionalista español" de forma despectiva, pero ser "nacionalista vasco" se considera noble.
Entiendo lo que dices pero es lo que hay

w

#63

No hay votos ilegalizados porque no votaron.
No juegues con las palabras para dar más dramatismo.

w

#51

Pues mira lo que pongo en #59.
Creo que no salen las cuentas.

Por supuesto, puedes contar a IU y los votos nulos como independentistas para llevar razón.
Pero es que aunque hubiese salido un 49% de no independentistas, creo que caer en el maniqueismo de despreciar a esta "minoria" es vergonzoso

Prisciliano

O Rosa 10. Como Lendakaria. Patxi Lopez tiene dos opciones. 2ª con el PNV o 1º con el PP. Nacionalistas moderados? vascos o nacionalistas españoles que recuerdan aquellos maravillosos años del franquismo como Mayor Oreja. Elecciones peligrosas ambas. Cuidado Patxi.

D

Que la izquierda pacte, lo que sea, con la derecha solo por afan de poder debe darnos medida de los polítocs de mierda que tenemos.

w

#90

O sea, que el que se quedó en casa tocándose los huevos se le puede considerar nacionalista independentista.
Cada vez los requisitos para ser un buen vasco son más fáciles ¿no?

llorencs

#22 PSE, PP y UPyD son nacionalistas españolistas, tantas veces se debe explicar? A caso no es verdad que se cambia de tipo de nacionalista? se pasa de nacionalistas perifericos a nacionalistas centralistas.

Ser nacionalista español no significa que no seas vasco, madrileño o catalan.

Una pregunta no respondida, los que dicen que el PP, UPD y PSE(PSOE) no son nacionalistas españoles, ¿Que demonios creeis que es el nacionalismo?

aukeramena

#46 Supongo que cosas así se las decían los austríacos a los húngaros y a los checos cuando la época de la dominación por el Imperio Austro-Húngaro. Pero me alegro de que te dé igual porque eso significa que no estarás en contra de un referendum planteado para resolver nuestra identidad como pueblo. Los "irlandeses" tardaron ponle 1000 años en conseguir un estado propio, las fronteras están en contínuo cambio en Europa a lo largo de la historia y el futuro es de vascos, catalanes, escoceses y flamengos. El futuro es nuestro. Por cierto, toda división es artificial menos la de Euskal Herria.
#47 ¿Sí? Las dos Navarras.

D

#34 pactar con alguien que piensa diferente a ti es vender la ideología? Que los partidos hagan lo que les salga de las pelotas sin contar con los demás, es ser fiel a su ideología?

No crees que el País Vasco, se podría beneficiar de ambas formas de pensar? Otra cosa es, que queráis imponer vuestra idelogía por no haber tantos vascos que piensen como vosotros que eso sí que lo entiendo pero no lo comparto.

D

Aparte de no ser ingeniero ni saber idiomas, de mentir como un bellaco y de tener el UNICO objetivo de llegar a un sillon que NO le corresponde...ni siquiera se llama Patxi, sino FRANCISCO; otra mentira mas para hacerse el vasco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_López

D

Todo esto es una gran alegria para los votantes de D3M. Que el colaboracionista PNV sea echado del poder, por sus tejemanejes y su aceptacion de la ilegalizacion del 10% del voto. Estos politicos profesionalizados del PNV estarian dispuestos hasta a cambiar a Ibarretxe y abandonar cualquier propuesta soberanista con tal de aferrarse a sus poltronas. Y el merito de echar al PNV del poder no lo tinen los votantes del PSOE-PP, lo tienen los votantes de D3M, para que luego digan que nuestro voto es nulo. Es un voto de Oro.

eneko3

Luego os reíais muchos en Meneame de lo del pacto PSOE-PP en Euskadi.

Mirad los comentarios en:
La coalición PSOE+PP+UPyD se quedaría a un solo escaño de la mayoría absoluta en Euskadi



El frente españolista avanza, y el único cambio que va a haber es el del nacionalismo vasco por el nacionalismo español.

D

#31: Sucio? Es el sentimiento mayoritario del pueblo vasco, ese que se intenta acallar y esconder.

Hay mucho que el psoe-pp callan o se escudan en eta para darnos por el culo basicamente.

#58: Es que no somos una region autonoma, somos un pais. Si no sois vascos dejadnos en paz de una vez. El conflicto tiene solucion sencilla, lo que pasa es que no quereis perder el pais vasco.
La consulta de ibarretxe era de lo mas democratico que hay y se prohibió.

aukeramena

#38 Siempre que sea por Euskal Herria me parece bien.

D

Pero por dios, no teniamos bastante los vascos con un lehendakari socialisto llamado paco lopez y ahora nos quieren meter al tontolaba de basagoiti?

Este es el mega plan de crear empleo que prometian?

Todo sucias mentiras.

Lo unico que quieren es colocarnos banderas de españa cada 100 metros.

D

Joé con el cambio. Esto es un cambio radical y lo demás son chorradas: Basagoiti en el gobierno vasco... No sé como serán estos años, pero unas risas sí que nos vamos a echar.

D

Sobre lo de los constitucionalistas han ganado en Euskadi.

482000 votos ciudadanos respaldarán a Patxi Lopez como lehendakari, los votos de PSE,PP y UPD.

En frente de él tendrá los votos de la oposición: 542000 de PNV, Aralar, EA y EB.

Y fuera del parlamento por lo menos 100000 votos ilegalizados.

Mayoría en el parlamento pero minoría en la sociedad. ¡Milagro democrático!

aukeramena

#22 No es somos vascos y españoles. Es la identidad vasca dependiente de la española como si fuese otra regioncilla más de las 17... si no fuera así aún la parte española de Euskal Herría seguiría unida.

http://innisfree1916.wordpress.com/2009/01/19/el-primer-dail-eireann/ ¡Cómo me gustaría verlo!

Coincido con #15, nos vamos a reír mucho de Paco y Toñejo.

j

Pero como va a dejar el asiento de Lendhakari al PP, amos ya.

eneko3

#22: Eso así, tú solito lol lol lol

Qué nivel cultural más bajo, qué pena me das

1 2