Hace 16 años | Por --55315-- a ucmh.sld.cu
Publicado hace 16 años por --55315-- a ucmh.sld.cu

El presente trabajo constituye una reflexión genérica sobre la ciencia y sus perversiones, sobre las tecnologías y sus falsificaciones. Además, contiene la solución a un problema metodológico: la aplicación de cierto instrumental teórico a una expresión concreta de esas perversiones y falsificaciones, la homeopatía. No cabe como tal sacar más conclusiones que las que cabía esperar de antemano: el carácter falaz de esta propuesta terapéutica.

Comentarios

D

Información indiscutiblemente seria sobre la homeopatía se encuentra aquí:
http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/index.html
Edito, por las dudas: indiscutiblemente seria, al igual que el artículo de esta noticia.

.hF

[copio y pego un comentario anterior mio fin-paraiso-homeopatico-britanico#comment-5]

¿Sabes como se producen los productos homeopáticos? Dilución, agitación, más dilución, más agitación,... así hasta 500 (o incluso mil veces).
Esto quiere decir que la sustancia inicial se ha disuelto en una proporción (del orden de 10^3000) mucho (pero muchísimo) mayor que el número de Avogadro (6.022x10^22), lo que se traduce en que en la inmensa mayoría de las pastillas no hay ni una sola molécula de la sustancia original.

Entiéndase inmensa mayoría como que de cada (más o menos) 10^(2977) pastillas, solo una contiene una molécula de la sustancia original.

La homeopatía: O como vender azucar a precio de oro como si fuese un medicamento.

PD: Y sí... yo he probado la homeopatía con bastante poco éxito (se ve que la falta de fe reduce el efecto placebo al asunto)

.hF

#4 Alergia.
(¿nada que decir sobre Avogadro?)

D

La he votado negativa porque esta comprobado que la gente que habla mal de algo, por lo general no lo ha probado en si mismo, habla de oidas, cuando alguien diga algo negativo sobre la homeopatía y lo diga por experiencia propia la votaré en consecuencia. Yo tengo un familiar que mejoró sustancialmente de una enfermedad en la que la medicina tradicional no había hecho nada, si es el efecto placebo o no no lo se, pero que sea bien venido todo aquello que nos ayude.

D

#2 En que caso has probado la homeopatía?