Hace 15 años | Por --73253-- a foroaudi.info
Publicado hace 15 años por --73253-- a foroaudi.info

Los márgenes a los que disparan los radares de la DGT van a ajustarse más y ya no van a conceder el 10% “de gracia” como hasta ahora. A partir de entrada en vigor de la Reforma del Procedimiento Sancionador, esos márgenes rondaran el 5%. Eso significa que es necesario sabe cual es velocidad real de nuestro coche, para no llevarnos una sorpresa después...

Comentarios

D

#6 Ah, ¿Pero quedan de esas?

r

de que sirve estar seguro del coche si tampoco los radares son fiables

meneame.net/story/conductora-recibe-multa-radar-atribuye-ir-750-kmh-cao

D

El 10% ese de margen de los radares es debido al 10% de error que tienen los velocimetros de los vehículos. Si lo bajan al 5% pues nada, a apretar el culo.

D

#6: Si, y también puedes no salir de casa y fijo que no cometes ningún delito.

Una cosa es evitar que la gente vaya a 160 por autovías de primera generación, y otra es ponernos en plan Need Flanders a atacar a gente que pudiera ir a 125 KPH por una autovía.

Al final vamos a tener que ir a 100 (-10 por si el velocímetro marca de menos y -10 por si acaso nos subimos un poco), con lo que vamos a perder seguridad, porque habrá quién circule a 115 (velocímetro perfecto y -5 de márgen) y nos quiera adelantar. Al final vamos a tener que estar más pendientes del velocímetro y de los adelantamientos que ahora, lo que facilitará el aumento de los despistes. Desgraciadamente, ir 20 kph más despacio no suele marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Gry

El problema gordo lo tengo yo con las señales de 10km/h... mi coche no marca menos de 20.

D

2.4 GHz con oveclocking a 7200 rpm

strider

El artículo es interesante, pero le falta mencionar cómo averiguar cuál es el margen de error de un velocímetro en concreto.

D

Un amigo mío tiene un panda del año la nana y el cuentakilómetros siempre marca 0 lol así que nadie lo puede multar

javierchiclana

#26 Los GPS a velocidad constante son muy fiables midiendo la velocidad. Los velocímetros ya leemos que engañan por Ley... y por interés comercial, nos creemos que el coche vuela bajo en silencio a x velocidad y no es tanto. (Me extraña la inclusión del Mercedes CLK entre los más mentirosos, para mí la exactitud del velocímetro es una señal de calidad y honradez)

D

Tal como dice #22, lo que pasa es que realmente vas mas lento de lo que piensas. Ningún coche te va a marcar "de menos" a no ser que le metas unas ruedas con mayor diámetro del que toca (y ni aún así)

En mi coche por ejemplo, para ir a 120 de verdad tengo que ponerlo a 130. A 170 realmente voy a 155, etc. En monovolúmenes y furgonetas la diferencia puede ser más grande según mi experiencia.

(#22 lo que no me cuadra es 40-50, la diferencia se suele empezar a notar a partir de 90. Otra cosa es que siempre lo mires acelerando y cuando te llegue la info. del satélite ya vayas 10 km/h por encima)

D

#41, #43, Además, estaría el problema de los contrastes entre velocidades, ahora mismo en llano, un vehículo puede legalmente ir a 60Km/h como mínimo, y a 120Km/h como máximo. Pero, si subimos la velocidad máxima (Sin subir la mínima claro), la diferencia será excesiva. Y hay vehículos que por construcción o rendimiento no podrán superar los 60Km/h, ni podemos prohibirles que circulen por autovía.

D

#23 Lo había dicho a groso modo por no extenderme, pero el error no es lineal. Este Nissan Qashqai a 50Km/h va a 40Km/h y a unos 120Km/h marca unos 15Km/h menos. Obviamente a 0, marca 0. No me he fijado a menores velocidades de 50Km/h cual es la reacción. Me lo dieron el lunes y lo devuelvo hoy.

#26 Los velocimetros dependen de multitud de factores externos. Adherencia de las ruedas, diametro de estas que puede ser mayor o menor en función del hinchado de las ruedas, de que se descalibre con el tiempo...

El sistema de satelites se recalibra constantemente de manera periódica, eliminas factores externos como la presión de las ruedas y tienes un sistema que está basado en la localización de varios satélites que tienen relojes atómicos para la coordinación en su interior.

Cualquier GPS básico puede medir de manera infinitamente más precisa la velocidad que un velocímetro de un coche.

D

Tengo un Golf y marca 7 Kms/h más que el GPS, sin embargo el Citroen C4 marca exactamente lo mismo que el GPS

D

#50 tampoco es tan grande la diferencia de 60-120 a 60-150, por ejemplo.

Por mi, como ya he dicho muchas veces, pueden subir la mínima a 80 (o 90 para turismos y motocicletas) y el que no pueda mantenerla no debe ir por una autopista, igual que no se puede ir en bici o ciclomotor.

D

#41

Ya sé que es aburrido, pero se supone que eres un ser inteligente que sabe lo que lleva entre manos y que va a mantener la atención en la carretera y no a despistarse con cualquier cosa, como los niños.

Estoy de acuerdo con que los límites genéricos no son los mas adecuados, pero veo muy complicado lo de personalizarlos tanto ya que a mi juicio, también deben depender del clima (creo que en Francia el límite baja si llueve) del tráfico (intentar ir a 120 por Tordesillas en una operación salida o retorno es suicida, mientras que otro día es lo mas sencillo del mundo) o incluso del vehículo (no reacciona igual un coche como el que dices que uno de hace 15 años, que haberlos, haylos)

Saludos

corrosion

Eso pasa cuando nos gobieran un atajo de patanes. Están aplicando normas inaceptables y de muy dudosa base. Vale que hay que reducir accidentes, pero haciendo las memeces que hacen no lo van a conseguir. Sólo que contaminemos más, perdamos más tiempo, vayamos más pendientes del velocímetro lo cual es peligroso... y encima insisten con eso de la contaminación de CO2!!! Por dios si eso debe ser de lo más puro que sacan los tubos de escape!
Si de verdad se preocuparan mejorarían las carreteras, solucionarian el problema con esos quitamiedos asesinos y si quieren ser verdes de verdad aplicar sistemas que se aplican en países como Alemania.

enlaza

#42

"..mide la velocidad en función del número de vueltas de la rueda, con lo que da lo mismo el diámetro de las mismas.."

Pues así de pronto , NO da lo mismo el diametro de las ruedas ¿ o sí?.

¿.. Recorre la misma distancia una rueda de 1 centímetro que una de 1 metro de diametro en una vuelta..?

Pa mi que va ser que NO.

jonolulu

La diferencia del desgaste de las ruedas puede rondar ese 5% fácilmente. En mi caso el coche a 130km/h iba a 3000rpm con ruedas gastadas y después de cambiarlas iba a 2900rpm... Casi un 3.5% de diferencia

Antonio_alh

los coches segun tengo entendido tienen un error en torno al 3-7% dependiendo mucho del vehiculo, lo que no veo bien es que pretendan que respetemos unos limites que estan desfasados, #6 prueba a ir a 110km/h en recta en una autovia bien acondicionada y con un coche de gama media, tipo golf, leon, etc, es tan monotono conducir que esa misma monotonia puede jugarte una mala pasada, un despiste por ejemplo.

Por otro lado creo que los limites de velocidad no deberian ser genericos, sino mas bien concretos para cada tramo y para cada tipo de via, hay tramos de autovia por los que ir a un poco mas de 120 no pone en peligro a nadie, digan lo que digan. Y hablando de cascos urbanos como por ejemplo la avenida de andalucia (una de las principales arterias de málaga con dos calzadas por sentido y una mediana que las separa para que os hagais una idea) veo un poco exagerado tener que ir a 50 cuando no hay trafico, sinceramente, es demasiado lento, quizas 60 estaria mejor, tampoco hay que pasarse; sin embargo ir por otras calles a 50 lo considero una autentica locura, no veo justo que este permitido ir a 50 por calles que no sean de las del tipo que comente antes. Tampoco veo logico que a las 4 de la mañana por ejemplo el limite sea el mismo, seria mucho mas sensato aumentar ligeramente los limites en horario de poco trafico, no?. ¿realmente vais a 50 por una gran avenida? La respuesta esta clara: NO. Y igual de clara veo la respuesta a la pregunta de ¿están realmente estas medidas enfocadas al objetivo de la seguridad o mas bien estamos en crisis y estas medidas buscan el aumento de ingresos desesperadamente?

Los accidentes ocurren en tramos muy mal hechos (peraltes cambiados, baches antes de curvas, desniveles inesperados....) y no por ir a 140 en una recta, tampoco se atropella a la gente en las ciudades por ir a 55 o 60 (o incluso 80 en algunas puntos), no, a la gente se atropella por poner contenedores justo delante de los pasos de peatones, por no tenerlos iluminados (¡con lo facil que seria poner un sensor para que cuando se acerque alguien al paso de cebra se encendiese una farola!) y con muchas mas cosas que uno ve en el dia a dia y que te hacen estar mas seguro de que nos toman el pelo. Los que manejan el cotarro nos venden que los accidentes son por velocidad y esta supuesta causa la atacan con estas cosas que nos estan desgarrando los bolsillos (es increiblemente facil ir a 53 sin apenas darte cuenta (50 + 5%(50)= 52,5). Creen que nos conformamos con esto pero cuando los accidentes dejen de descender y se mantengan en una cifra constante pero alta, empezaran a invertir el dinero de los radares en arreglar las malditas carreteras que tenemos en España. O en cosas realmente utiles como subvencionar las medidas de seguridad como ESP y el controlador de velocidad...

Pero estos malditos politicos y dirigentes que tenemos no piensan, bueno, sí que piensan, pero no para el beneficio de todos, sino mas bien el de unos cuantos, el de "los de siempre".

Firmado:
Uno mu quemao

jm22381

Es una conspiración de la DGT y los fabricantes de cochesssss!!!!0NEONEQUEFUERTEQUEFUERTE

sorrillo

#18 Hablo de velocidad variable, ese gran invento de ir adaptando la velocidad máxima a las condiciones de la vía.

Nada que ver con los indicadores que comentas.

macfly

#38 pues mi unicornio azul ayer se me perdióoooo

D

#33 El margen de error de 10 metros (Que tampoco son 10 metros, es variable) del GPS es el error absoluto, es decir que nos dice que estamos en unas coordenadas y en realidad estamos un poco movidos. Pero este error, es el mismo en zonas cercanas (Si enganchamos los mismos satélites), así que la exactitud relativa es mayor, es decir, puedes no sabes realmente dónde estás, pero sí saber que te has movido x metros en los últimos s segundos. Y de esta forma es como calculan la velocidad los navegadores. En este principio se basa el GPS diferencial, que emite el error absoluto para que el GPS haga la correción y muestre la situación real.

sleep_timer

#6
Solo recordar que esa señal circular con el 120 en letras negras, con el fondo blanco y el borde rojo significa que la velocidad MÁXIMA PERMITIDA es de 120 Km/h.

Puede usted circular 10Km/h por debajo de lo que indique el circulito y relajar sus posaderas.

ERROR. Es una señal en la que pone 120 SOLAMENTE. Y las medidas oficiales de España están basadas en el Sistema Métrico Decimal... Para la velocidad es METROS POR SEGUNDO... Es decir, son 120 Metros Por Segundo, hamijo.

120.00 m/s
432.00 km/h

sleep_timer

#65 Pensé que la normativa de pesos y medidas del estado tenía mas rango que un código para circular... Pero veo que no.

B

Es obvio. Estamos en crisis y necesitan recaudar para hacer anuncios chulos de esos para la tele.

D

#64 en la auto escuela te habran advertido de que cualquier palo vertical que tenga un plato con un numero en el centro, indica la velocidad maxima o recomendada expresada en KILOMETROS

sixbillion

#17 GOTO #6 Si ves que la minima es de 50Km/h, ves a 40Km/h y asi no pasa nada
Si al final esto va a ser asi, los radares no saltan por velocidad minima, solo por superar la maxima, asi que en estos tiempos que hace falta recaudar iran a por todas, por eso marcha-abuelete por muy peligroso que pueda ser... confiaré en la de airbas que tiene el coche....

deabru

#6 Yo siempre circulo, cuando se puede, a 100-110 como mucho, por tema de ahorrar combustible. Pero si no hay forma de circular a 120, con la seguridad de que no vas a ser sancionado, hay algo que no están haciendo bien.

120 es una velocidad legal.

p

#8 pues lleva cuidado con el barracuda GT del 2008 que me han dicho que tiene el firmware "tontorron"

neopablinho

#22 ¿Como saber si el GPS marca la velocidad buena o es tu coche el que la marca?

Jupklass

No debe serlo, mi choce marca una cosa el gps otra (un márgen +-8%)

D

#65 en kilometros por segundo?????

matacca

El mío sí, al menos en las ocasiones en que me he cruzado con un medidor de velocidad, coincidía exactamente.

D

#22 ¿Y cuando estás parado marca 10Km/h?

D

Yo no es por emezar a preocuparme, pero los eglia de 1985/86 que se montaban en los super5, y teniendo en cuenta que una reforma y meter velocímetro nuevo me cuesta más que el coche, ¿que tal iban?

araujo

#2 Ese 10% de gracia que había no se debe al velocímetro de los vehículos. Se debe a los márgenes a los que disparan los radares, que ahora se han ajustado.

D

#61 parece que algunos (#42) tienen que volver a 4º de EGB.

La distancia recorrida por cada vuelta de una rueda es 2*pi*r o lo que es lo mismo, pi*diametro.

Esto en un coche, si sabemos la medida de sus neumáticos ancho/%alto/diametro llanta (195/45/16 en mi caso)
nos da

d = 16*25.4 + 2*195*45/100 = 581.9 mm
p = pi*d = 1828.1 mm = 1.828 metros

El coche mide el giro de las ruedas, no su diametro que lo asume constante. El desgaste resta unos mm de diametro. Si cambiamos la medida de ruedas del coche también cambiamos el error del velocímetro. En mi caso al pasar de 185/65R14 a 195/45R16 introduje un error del 2.4% lo que me significa otros 3km/h de error 120.

D

#19

Aunque lo que dices es cierto lo raro es que tu coche se percate, porque mide la velocidad en función del número de vueltas de la rueda, con lo que da lo mismo el diámetro de las mismas.

Si vas mas rápido será un tema de agarre (que viejas patinaran un poquito)

l

Por qué no se dejan de tantos eufemismos y nos multan directamente, joder, aunque estés fuera del vehículo y el coche parado...

Luego, a los que se te pegan al parachoques trasero, que los ves que van como locos, como si estuvieran en el Need for Speed, a esos nunca los multan... ni los pillan, claro.

fr1k1

#47
Eso tambien es relativo, un buen GPS esta preparado para "navegación estática". El mio, bluetooth, cuando estoy quieto no marca más de 1km/h nunca (y como tu dices son las condiciones mas adversas para la precision en velocidad) y lo normal es q me marque 0.3-0.5km/h
Me lo se porq me hago muchos "tracks" de viajes, esquiadas...

i

"Para saber cual es la velocidad real de tu coche puedes hacer uso de un GPS, e ir constante durante un tiempo o si en tu ciudad hay señales con medidor de velocidad incorporado puedes aprovecharte de ellas."
real???
me fio mas del velocimetro del coche.
Espero que el articulo este basado un en estudio utilizando medidores con menos error...

D

Pues mi "ordenador" de a bordo me marca aproximadamente un 5 y un 10% menos de velocidad media cuando hago la prueba y lo reinicio en carretera manteniendo la velocidad constante.

D

El único de esos coches que marcan relativamente bien la velocidad y está al alcance de todos es el "Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático", los demás: Volvo C30 D5(180 hp aprox.) Summum automático, Opel Vectra 1.9 CDTi/ 150 Cosmo 5p, el Audi A6 Avant 2.7 TDi, el Peugeot 207 1.6 THP/ 150 GT 3p, y el Alfa Spider 2.4 JTD Q-Tronic, deben ser caros y los motores son buenos.
Igual por eso Toyota es el líder en ventas, porque hasta los más asequibles parece que funcionan bien.

Findeton

Alguna vez he hecho la prueba de coger un cronómetro mientras le digo al conductor que vaya a una velocidad fija. Íbamos a 10km/h menos de lo que marcaba el velocímetro.

kovi

se que esto implicara una nueva lluvia de negativos, pero mi comentario #36 iba para #6 y no para #2

LRG

jeejje que me meooo... Los coches que peor marcan la velocidad son un márgen superior al 10 por ciento: Kia Sorento2.5 CRDi, Mercedes CLK Coupé 63 AMG, Hyundai Coupé 2.7 V6 GK y Fiat Grande Punto 1.4.....el mercedeees?¿?¿?¿ jeje

D

Por lo que tengo entendido... si un coche te marca que tienes una velocidad X, la velocidad real es menor. Esta calibración es variable dependiendo de cada marca, pero siempre marca por encima de lo real. Aparte, los radares tienen un margen de error propio...

Si finalmente se lleva a cabo... se le verán las garras al lobo, sinceramente.

L

Yo he usado alguna vez un sistema, chapucero donde los haya y muy nuestro, pero que saca de dudas para determinar si el velocimetro indica de menos. Y es ir a una velocidad constante (si tienes regulador mejor), por un tramo de autovia tranquilo y con poco trafico, y que un acompañante lo cronometre. Tomando como referencia los indicadores kilometricos del arcen.

La duración debe ser de 30 segundos para un kilometro a 120Km/h, o un minuto 2 kilometros, o 36 segundos a 100Km/hora un kilometro, o a 72 segundos si es dos kilometros, etc, etc... si el resultado sale que tardas mas tiempo del que pertenece, es seguro que el velocimetro en realidad marca de más y circulas sin saberlo mas lento de lo que indica.

D

#30 Pues si el cuentakilómetros le marca cero, que lo venda, que a lo mejor le saca una pasta (si encuentra algún pringao que se lo crea).

t

#33 Teniendo en cuenta que los GPS tienen un margen de error de más o menos 10m, las mediciones de velocidad que dén hay que tomárselas con cautela. Eso sí, cuanto más rápido vaya el coche, más fiable será la medida.

D

El mío marca 5 km/h menos. Supongo que como margen de seguridad. (Me lo dice el GPS).

vepaspeno

#6 El problema es cuando pasa lo que dice #17 cosa que distrae y además es peligroso. Tienes que ir variando la velocidad, cada 300 metros y estar fijándote si el siguiente tramo que hasta ahora es 80 va a ser 70, de 60 o de 50, así que o vas pegando frenazos o tienes que ir por la autopista a 40.

Pero claro, como nos ponen en los carteles luminosos es para reducir contaminación y accidentes

D

QUE BIEN, AHORA A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA C-32/A2(velocidad original 120km/h) DIRECCION BARCELONA TODOS 30km/h, SUS COJONES!!

chocho

El mío es un Corsa y va clavado con lo que me dice que voy al entrar en algunos túneles.
Por cierto: "Los coches que peor marcan la velocidad: Mercedes CLK Coupé"... Te gastas una pasta en un Mercedes para que no te diga bien la velocidad.

D

#17 igual es que esos indicadores pillaban varios coches distintos y marcaba la velocidad de cada uno. Como sabes si esas velocidades te correspondian a ti? Acaso ibas solo por la autopista?

D

Yo tengo un Citroen C4 y la velocidad va clavada con la indicada por el GPS, y una multa que me clavaron por exceso de velocidad, al ver el flash miré la velocidad: 72km/h (era en ciudad) y cuando llegó la multa a casa... 72 km/h. Clavao. Supongo que como el velocímetro es digital no tiene el margen de error de una aguja.

Tom__Bombadil

¿Tanto cuesta no pasar el límite de velocidad?

Ya veréis como así no hay margen de error porque no habría multa.

D

Yo tengo un Barracuda GT del 2008 de 500 Gigaballos.

Endor_Fino

#11 Pues yo tengo un unicornio rosa, sin embargo, ayer cené tortilla de patatas.

kovi

#2 120 en autopista es ridículo. o no tienes coche o eres gilipollas.