Hace 16 años | Por DZPM a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por DZPM a mnm.uib.es

Ricardo se disculpa ante el colectivo pro-Colegios Profesionales de Informática. "A raíz de esas respuestas contrarias a mis opiniones, tan elaboradas, respetuosas y técnicamente impecables es que al final asumo mi error y pido disculpas a todos y cada uno de los usuarios del sitio Ingenieros de Primera por no haber sido capaz de intentar un debate a la misma altura. Son cosas de la ignorancia, pero estos días aprendí la lección. Ahora contesto a los temas fundamentales con la mayor humildad (...)"

Comentarios

Tanatos

Errar es de humanos, perdonar es de divinos

Taikochu

#38 FUD ALERT!

DZPM

#2, RTFA

DZPM

#27, ¿no jodas?

D

Es una pena que en Ingenieros de primera piensen que tienen la verdad absoluta (y quien diga lo contrario es un miserable)

#10 Timeline

D

Ingenieros de fase selectiva...

De todas formas no ganamos nada separandonos a base de discusiones y burlas, esto debería servir para ambas partes, hay que acostar posiciones entre todos las opiniones, no radicalizarnos.

DZPM

#5, ¿estás seguro? No sé, a mí el texto me parece bastante claro, y creo estar seguro al 100% de su intención.

La verdad es que tiene más razón que un santo.

D

#36 no se de que va, pero hay flame. eso es lo que cuenta

.hF

#72 ...cuando el come caliente gracias a mis impuestos.
Te he votado negativo por esta última frase. Por cierto... ¿como hago para calcular depósitos rectanculares con el CYPE?

cirudinezidane

#58 Es cierto lo que dices, además ese tipo de gente que van de "INGENIEROS" luego son capaces de ayudar en una empresa a subir un ordenador a un piso a algun señor mayor que gestiona el almacen, como no les han enseñado a ensuciarse las manos. Luego se creen mejores que Bill Gates y que sabiendo un poco Java van a ser los dioses del Olimpo o instalando Ubuntu no les va a toser ni dios. La gente que vale, a la que las grandes empresas les chupan el culo es aquella que en lugar de quejarse y decir tonterias aprovechan el tiempo para hacer cosas, son autodidactas y sobre todo disfrutan de su trabaja porque les gusta y no por la pasta. Pero mientras en España siga existiendo la cultura del funcionario y del ladrillo el pensar se lo dejamos a otros, a ver que pasa en el futuro ;P

D

Pero vamos a ver, el anterior apunte de Galli ¿no era "la última" vez que hablaba del tema? Supongo que rectificar es de sabios.

Y por otro lado, leer los comentarios de este post se ha abierto los ojos sobre todas esas historias del analfabetismo funcional y la comprensión lectora. Es cierto. Mucha gente no entiende lo que lee.

cafetasb

#6 #7 #8 ingenuo de mi.

D

#44 consejos vendo que pa' mí no tengo.

–- Patrocinado por el refranero español™

D

Y a mi esto que me la sopla

D

A mí me parece injusto que estas cosas se debatan "en casa" de alguno de los interesados (lo cuál incita a bastantes chupapollismos antes de leer nada siquiera)... habría que establecer un campo neutral.

Personalmente me parece que a Ricardo se la pela un poco este tema porque es funcionario

#64 por cierto, te sorprendrías de la facilidad con la que cualquier patán puede hacerse doctor (y no estoy diciendo que ninguno de los presentes lo sea, eh? ;-))

jotape

Anda, Ricardo también se ha hecho ingeniero de primero

#5 vistos tus comentarios en Manifestación en Madrid de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

Hace 16 años | Por --48717-- a ingenierosdeprimera.com
y para ser tan ingeniero-de-la-muette, tienes un empanamiento de aquí a Lima Así no levantamos la profesión, eh

arrockbrut

Aunque reconozco no haberme leido los posts completamente, tengo que afirmar que por la chuleria y atrevimiento (o intento mejor dicho) que he visto en muchos de los comentarios hechos por usuarios indignados, digo como alumno suyo que seguro que ninguno de estos usuarios cara a cara frente a galli es capaz de llegarle a la suela del zapato a la hora de plantear un punto de vista crítico.
En internet es muy facil tirar la piedra pero esconder la mano lo es aún más, yo a galli le he oido hablar personalmente y seguro que si más de un "ingeniero de primera" de los mencionados le oyese cerraria la boca rápido.

D

NO se, yo creo que en el post está intentando parecer atacado poniendo comentarios que le insultan para que digamos todos: Oh !! pobre Gallir que mira como le insultan y como se meten con él !!!. Pero realmente son opiniones de muchos comentarios y de mucha gente (y ya se sabe, en el anonimato y en los comentarios cualquiera...).

Esta intentando plantear que le han atacado personalmente mucho en los debates para deprestigiar, pero con los que de verdad ha debatido no le han difamado, no se...

Y luego al final del post, pide disculpas pero me da a mi que son en un tono chulesco... Como diciendo: Lo siento por difamar (pero mirad arriba como me han difamado). No me parece una forma de proceder de un profesor de universidad, mas bien parece una pataleta.

D

Soy el único que opina que el tema de la discusión es una PAPAFRITADA?

e

#38 y #46 afirmáis haber recibido clases (o ponencia) del tal Ricardo Gallir, que creo que además es el dueño de esto.

Después de leer varios posts de su blog me he quedado impresionado por lo que, a mi corto entender, sabe del tema este de los ordenadores. En especial me gustó http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/15/1146/ por lo ajustado a una realidad que muchos no quieren ver. En cuanto al tema del colegio lo considero irrelevante (por la parte que defiende informáticos de primera, por la de Gallir sí lo es, porque piensa en términos de beneficio/coste). Tened en cuenta que con colegio o sin colegio la gente con cursillos va a seguir trabajando igual: las consultoras mandan más que los colegios. Así que el sueldo va a ser el mismo, no os preocupéis. Quizás sea importante en lo público, pero allí ya hay que estar titulado, luego no hay intrusismo (creo)

Sin embargo me gustaría saber si la sapiencia de este señor es fachada, que puede serlo. Por eso, si no es mucho pedir, me gustaría que concretárais esas impresiones negativas. Así me podría formar una mejor opinión.

Muchas gracias.

cafetasb

#16 Pues opino mi opinión, valga la redundancia. Como ya he dicho soy estudiante de 4º de Informática y me considero con derecho a opinar. Que estés de acuerdo conmigo o no me parece muy bien.

En #9 reconocí mi ingenuidad en #5 así como en Manifestación en Madrid de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática

Hace 16 años | Por --48717-- a ingenierosdeprimera.com
aprendí de lo que perl me explicaba. Por lo cual tu tono en #14 y #18 me parece pasarse un pelo. La autocrítica se me da muy bien y me siento orgulloso de ello.

jamj

No entiendo las polemicas con lo de I. de P. . Ricardo da clases a futuros ingenieros de informatica en la uib. Si según él no se la puede llamar ingeniería pues que se le cambie el nombre y atribuciones, pero que no se engañe a los estudiantes haciendoles creer que estan estudiando algo que no és. Él debería decirles a todos sus estudiantes que, en realidad no serán ingenieros al acabar su carrera, que no tendran atribuciones de ningún tipo, y que por supuesto su trabajo lo podra hacer de la misma manera cualquier otro licenciado en cualquier otra carrera, vease historia del arte por ejemplo + cursillo de vb .Creo que mucha gente se lo pensaría dos veces a la hora de pasar por el sufrimiento de hacer una carrera en la UIB y su prole de profesores (Hablo de informatica, de esa forma Ricardo al quedarse sin trabajo al no haber alumnos que deseen pasar por tal agonía, deberia dejar su puesto de funcionario, que no deja claro está, y comenzar a dedicarse a lo que tanto prodiga de vivir por libre y embarcarse en proyectos como comenta de tanto en tanto a sus estudiantes entre algunas de sus dislexicas clases... pues vale, la hipocresia al poder de Ricardo.

D

Es muy fácil criticar desde la silla funcionarial donde, obviamente, no se gana 950 euros al mes.

natrix

#5 De "cierto tono irónico", nada. Ironía más bien, cerca del sarcasmo humillante.

D

¿Alguien sabe por que las Escuelas de Ingeniería se llaman escuelas y sin embargo existe la Facultad de Informática?

q

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/28/1163/ –> ¿No era este enlace "Respuesta –y última– a ingenieros de primera" ? ¿Para qué otro post? A mí también me ha parecido una pataleta tal como apuntan por ahi arriba pero es normal, a cualquiera se le calientan las manos en el teclado
Al margen de esto, yo, estudiante de ing. tec. informática, creo que esta gente de "ingenierosdeprimera" mezcla dos temas para mí distintos : reivindicación de atribuciones y los nuevos planes de las carreras de informática.

Este último punto es el único que realmente me preocupa. Si realmente la cosa termina como dice Galli, es decir, tal y como está ahora con la mayoría o casi de los créditos comunes a todas las universidades no hay problema. Si ocurriera lo que interpretan los de "ingenierosdeprimera" estaríamos ante una degradación evidente de los estudios de informática universitarios.

El tema de las atribuciones no me preocupa tanto. La formación de ingeniería informática es suficientemente buena como para dejar a la altura del betún a cualquier autodidacta-express, de modo que esos complejos de "un tío que ha leído un libro de VB6 se ríe de mí" no tiene sentido alguno. Tampoco veo mal que muchos profesionales informáticos sean físicos/matemáticos, es un hecho que se corresponde al periodo de transición de la informática misma. Cuando se crearon los estudios de ingeniería eléctrica supongo que también eran trabajos llevados a cabo por físicos.

D

A mi también me pidió perdón públicamente :P, oeoeoeoeoeoe

t

Yo lo que no entiendo es por qué montar un pollo de respuesta irónico-sarcástica contra los Ingenieros de Primera, simplemente por los comentarios que se han hecho en lo que no deja de ser un blog. ¿No quedamos que los blogs no son responsables de sus comentarios? ¿Qué será lo próximo, acusarles de analfabetos cuando salga algún HOYGAN?

papixulooo

Dios, que me he reido, ya he puesto mi opinión en algo que consideraba equívoco, todos somos humanos, el cuestionar una opinión de el, aunque sea un ídolo para mi, es algo que el mismo me ha enseñado

jotape

#16 ¿entonces qué coño opinas de la profesión, si no has trabajado nunca?

c

lo de pwned en la etiqueta me parece un poco fuerte... Es de sabios rectificar.

jotape

#54, por Espinete.

En serio.

DZPM

#47, por Franco.

En serio.

derfel

Grande Ricardo!!!, como siempre...

La regularización del sector es necesaria, pero no tiene que ser necesariamente con un colegio como ellos quieren o similares. El propio mercado se puede autoregular, sobre todo cuando los clientes se harten de comprar mierdas y a las empresas no les quede más remedio que despedir a todos los inútiles que pululan a sus anchas por la informática (tengan título o no).

jotape

#31 nah...

elflash

El Ricardito se gusta a si mismo hasta cuando rectifica.....

cafetasb

#30 Por eso no me pongo como ejemplo a seguir, y hay señores que si lo son como: manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-informatica#comment-24 que si lo son. Arreglado pues. Saludos.

cafetasb

#25 Entonces ¿dónde narices está el problema? Tu opinas según tu experiencia en los años que lleves en esto, yo opino sobre los cuatro años que llevo aprendiendo. Evidentemente sabrás mucho mas que yo, por eso no te llevo la cotraria. ¿Que parte es la que he hecho mal, amigo?

pablodiazgutierrez

Buenísimo :). Esto expone un par de cosas...

cafetasb

#22 Entonces lo que tu escribes es una ¿verdad absoluta? ¿ciencia divina?

D

jotape

#23 ciencia infusa, alquimia, pollas en vinagre, puedes llamarlo x

Yo no escribo nada, pero tampoco opino sin saber, que para eso trabajo en esto desde que empecé la carrera (oh, intruso, intruso, ¡muerte a él!)

mandeulia
cirudinezidane

Lo del titulo es lo de menos, ademas en otros paises se estan dando cuenta que la informatica puede aprovecharse si se combina con otra ciencia: matematicas, biologia, psicologia, bellas artes, etc. Lo comento porque este tipo de asociaciones simplemente pretende meter el miedo diciendo cosas que pueden llegar a la gente. Al final el beneficio lo obtienen los que gestionan eso. La informatica en un futuro estará hasta en el plato que usemos para comer. Las facultades y las empresas están venga a decir que se necesitan informaticos. Las empresas dan pasta a los empleados que consiguen captar nuevos empleados, y la gente sigue creyendo que la cosa va mal.... Esto me recuerda a la España profunda en la que todo el mundo era muy devota por miedo a represalias, hambre, castigo etc.

Duernu

hola DZPM, oye ¿soy el único que nota un descabellado tono irónico en el articulo de Galli?

p

Por cierto, la noticia es erronea. Que alguien lo corrija.

No pide disculpas, sino es una respuesta irónica.

D

#47 motivos históricos...

D

al menos,ha recuperado la sensatez.

D

¿Pero no decía que ya había dado su última respuesta?...

Respuesta –y última– a Ingenieros de Primera

Hace 16 años | Por DZPM a mnm.uib.es


Entonces... ¿a qué viene ahora el numero de víctima?...

#68, quizás es que no ha encontrado la forma de rebatir la última respuesta de Pablo Pérez:

http://www.ingenierosdeprimera.com/node/846

Así que ante la falta de argumentos, se limita a presentarse como víctima porque algunos le han insultado o dudado de su profesionalidad.
Lo que parece claro, es que no ha sabido plantear un debate y defender su postura, y ahora se retira cambiando de tema.

D

¿Llego tarde para votar irrelevante?

D

#45 me voy a dar la vuelta, que me toca mi meneo

cafetasb

#14 Te repito, como ya lo he hecho mil veces, que no soy ingeniero. Y si, tengo un gran empanamiento ¿y? . Además, tu comentario en esa noticia manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-informatica#comment-11 también deja bastante que desear ¿no?

P.D.: #14 -> #9

mandeulia

¿Alguien sabe de algún deporte que no se suspenda por falta de luz?
.
...excepto follar, claro

D

* Ironizar en su blog haciéndose la víctima: -0.5 de Karma
* Criticar sin tener datos sobre la mesa: -1 de Karma
* Entender a los lectores que pablo.perez no sabe lo que dice: -2 de Karma

* Tomar los comentarios de una entrada de IdP para replicar sus argumentos: No tiene precio.

Para todo lo demás INGENIEROS DE PRIMERA.

¡Ánimo campeones, no desistáis! Hay mucha gente que os apoya

p

Una disculpa preciosa

a

Mil millones de aplausos para Ricardo Galli. No a la filosofía L'Oreal.

jotape

#21 ah vale, que esto va de opinar sin tener experiencia...

Pues nada, ya está tó explicao

jamj

#66 Por supuesto que cara a cara no, como que te suspende de por vida (como ciertos profesores que me sé). Además como todos sabemos el nunca se equivoca, ni cuando hace sus examenes tipo test, ni cuando explica 6 o 7 cosas al mismo tiempo empezando por la última y acabando por la de enmedio. Que se deje de tanto debate y que aprenda a enseñar. Cuidado que como persona no digo que sea un mal tipo, sólo que como profesor es un desastre. No se que politica de contratación de profesorado tiene la uib, pero parece que a informatica solo nos llega lo peor, sin ir más lejos en una asignatura de primero un profesor nos dejo tirados a las dos semanas de empezar las clases, y estuvimos casi un mes más sin clases porque no habia profesor y esto es lo mejor que nos ha pasado, hay cosas peores. Si quereis estudiar informatica no lo hagais en la uib, lo pasareis mal.

D

Que cojones os pasa???
Quien ha pedido perdon?
No he leido el historial del tema, y tampoco voy a posicionarme. Pero...
Como quereis que perl os respete si no sois capaces de entender la intencion de un texto que deberiais entender en 1º de BUP. Por favor.
Viendo esto me da que los programadores de hoy en dia son unos que van de frikis, se echan pajas con los templates y no han leido literatura en su puta vida. La programacion es lenguaje, y como es que no entendeis lo ue quiere decir. Gallir siempre (por lo que me parece, y eso que he leido pocos comentarios de meneame) ha tenido cierto tono paternalista con los de meneame. Conmigo tambien tuvo cierta discusion. Pero como quereis que os tome por adultos si no lo pareceis. Y vosotros (no va por todos, no me vengais como lobos) sois capaces de entender codigo escrito por otro? Me da que pensar.

cafetasb

#55 Que constructivo! que arte! que lección de inteligencia!

Joder, al menos tomatelo en serio.

D

#74 Quizá tengas razón por votarme negativo por esa frase... pero no me importa poque yo también como caliente gracias a los tuyos (1700 € límpios en 14 pagas, más que en cualquiera de los trabajos que he tenido en la privada com Ingeniero... en CYPE por ejemplo 1200 € en 12 pagas y no tenia casi 4 meses de vacaciones entre navidades, semana santa y verano).
En cuanto a lo de los depósitos rectangulares, no se a que te refieres ningúno de los elementos de contrucción con los que trabajaba en Cypecad tenia ese nombre ... por lo menos en la traducción ESPAÑOLA.

D

#72 No te sofoques minimax, intentar debatir con Ricardo Galli sólo te va a traer más sofocones y disgustos.

¿No te das cuenta minimax? Es un troll, actúa como un troll y tiene una legión de seguidores que le apoyan incondicionalmente.

Al final uno se da cuenta, Ingenieros de Primera también se están dando cuenta, que lo mejor es que no le hagas caso a este personaje que sólo sabe difamar contra asociaciones honestas y honradas.

D

La verdad es que Ingenieros de Primera te ha dado un buen repaso en toda regla, Ricardo Galli.

"A raíz de esas respuestas contrarias a mis opiniones, tan elaboradas, respetuosas y técnicamente impecables es que al final asumo mi error y pido disculpas a todos y cada uno de los usuarios del sitio Ingenieros de Primera por no haber sido capaz de intentar un debate a la misma altura."

Lo dirás irónicamente, pero la mayoría de los ingenieros informáticos piensan así de tí. La verdad es que no tienes ni idea de cómo debatir y ellos te han dado una lección de tomo y lomo. Creo que deberías de ser como ellos porque ellos si que son DE PRIMERA.

PD: ¡Anda! ¡no me había dado cuenta! ¡si estoy escribiendo con el mismo estilo que tú! mediante acusaciones y críticas sin pruebas.

PD2: ¿Te puedo dar un consejo Ricardito? Deja de actuar como una nenaza y sé constructivo. Aprende de ellos, humildad y trabajo, sin faltar el respeto a nadie. Estarás más tranquilo y vivirás más. Veo mucho odio en tu interior.

PD3: ¿Ves Ricardo lo que pasa cuando te hablan de la misma manera que haces tú?

p

Realmente la respuesta deja bastante que desear, en mi opinión, bastante vulgar. Realmente, asistí a una ponencia de R. Galli en la Universitat Jaume I hace un par de años y me llevé una decepción enorme. En fin, hay gente que se lo monta muy muy bien.

D

#76 buena apreciación... entra y provoca, la gente reacciona... vuelve a provocar, algunos le insultan, y se presenta como víctima...

Hizo lo mismo cuando en su blog dijo que si los informáticos cobran sueldos mileuristas era por su propia culpa... cuando la gente se mosqueó, sobre todo los que malviven de Cárnica en Cárnica, se hizo la víctima porque alguien le dijo que para él era fácil decir eso, siendo profesor en una Universidad.

D

Enmendar su error le honra. Sabía que finalmente acabaría rectificando.

D

Con qué chulería pide perdón... Si no hubiera abierto la boca sobre lo que no sabe, nadie le replicaria.

p

Rectificar es de sabios... ahh, ohhh... era un post irónico, no ha rectificado...

D

YO TE APOYO GALLI!!!!

D

Soy Ingeniero En Informática, acabé en el 96 en la Universidad de Alicante y estoy 100% con Ingenieros De Primera. Desde el 96 he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ámbitos, picadora de carne (Consultora), apagafuegos (todos me entendeis), proyectos a medida de mucha responsabilidad con sueldo mileurista, en una empresa de Ingenieria CYPE Ingenieros... donde habian Ingenieros de caminos, Industriales, aeronauticos, obras públicas y de informática ... curiosamente a estos últimos no nos reconocian la categoria para cobrar nuestro sueldo, siendo los párias, las putillas, los gañanes de la finca. YA ESTA BIEN!!! .. por supuesto he tengo muchos amigos de promoción que me han contado casos de intrusismo brutal, desde una peluquera programando en ACCESS en telefónica móviles porque hizo un cursillo, hasta un tio que tenia un gimnasio y se metió a esto en época de vacas gordas, pasando por abogados programando en meta4, etc, etc... YA ESTA BIEN!!!
Gracias a dios utilicé mi titulación para lo único que servia, ser funcionario, además en la docencia donde también me he encontrado intrusismo y profesores que no han trabajado en el mundo profesional, nunca han puesto ni un sistema en producción, se han dedicado a pajas mentales y cuando se ha colocado, se han dedicado a firmar articulos sobre más pajas mentales, de gente que esta haciendo la tésis y que va a congresos porque eso da puntos... También esta el que como el señor Ricardo se dedica al sofware libre y demás sandeces. Entonces todos a programar gratis a ver si los que voceros del software libre nos pasan una pensión de por vida desde sus púlpitos.
Ya tengo 36 años y los cojones pelados de tanta entelequia y de que señores como este Ricardo, claramente influido por su idisincrasia Argentina, intente darse notoriedad y reirse de todo el mundo cuando el come caliente gracias a mis impuestos.

k

"humildad"??? viniendo de RG? jajajajajaja