Hace 14 años | Por mrsemm a adn.es
Publicado hace 14 años por mrsemm a adn.es

[C&P] "... Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar." (Visto en ADN.es)

Comentarios

eduardomo

Yo prefiriria ir tumbado y con una sueca buenorra encima (o debajo).

mono

Para abaratar, acabarán mandando a los pasajeros A pie, en vez de DE pie

C

Twisteryanair no? http://goldberg.berkeley.edu/art/big-images/Tele-Twister-Hi-Res-Jan-2004.jpg

Oye, yo volo por poner unos "telearrastres" de las alas de los aviones, y los pasajeros se cojan a ellas.

D

Y si el avión tiene varias escalas, para ahorrar aún más daran paracaídas a los viajeros, que eso de despegar y aterrizar es caro de cojones

D

Ya está bien. Es que caeis una y otra vez con las tonterías de esta gente! Esto no es mas que publicidad para salir en la prensa gratuitamente!

s

#11, "tas pasao un pasote"

D

Y dentro de poco en vez de motor nos ponemos a pedalear nosotros...

S

Vamos a ver, Ryanair no dice que los pasajeros irían literalmente de pie, sino en unos "asientos verticales tipo barra de bar".

Además, no entiendo todas estas protestas contra Ryanair últimamente. Si fuera como las compañías telefónicas, que no hay casi dónde elegir en muchas ocasiones, estaría de acuerdo, pero mira si hay compañías en las que puedes viajar en asiento extra ancho en Business bebiendo cava... No es por defender a Ryanair, que no tengo el menor interés, pero realmente no sé a qué tantas críticas. Si los clientes no están a gusto, optarán por otras aerolíneas y el negocio fracasará, así de fácil.

D

#25 Me lo has quitado:
_"De qué se queja, su billete dice claramente que ha de viajar de pié"
_ "Si, claro azafata, pero es que padezco de vértigo, y sobre las alas..."

sbassi

El viaje Quilmes - Centro en el 98 es 1.20hrs, y por el lugar y hora donde lo tomo, es casi siempre parado. Y es todos los dias. Muchos hacen lo mismo ida y vuelta. ¿Si el viaje en avion es corto (de aprox. 1 hr), que problema hay? Si lo hacemos millones de personas todos los dias con los colectivos.

mrsemm

WTF!!! De pie??? Claro, haciendo el pino también, aún más barato...

j

Conociendo la política que lleva en Ryanair lo próximo será intentar vender billetes por ir en las Alas del avión o en la bodega...Si viaja sobre la turbina descuento del 75%. Todo es cuestión de seguir explorando las posibilidades de negocio hasta los limites de lo absurdo, empezaron por el Checking online, vendiendo loteria en el avión, lo próximo viajar en aviones afganos de mercancías con cabras en el avión y vendedores en plan teletienda. En plan película de aventuras...

sorrillo

Acabarán vendiendo billetes para pasajeros que no viajen.

Don_Gato

Valdrá el bonometro para esto?

Cobayaceo

Ryanir es una empresa irlandesa que aunque se ha extendido mucho sigue medio basada en Dublín. Cuando Ryanair piensa en modelos de negocio lo hace desde una perspectiva irlandesa y no española. Irlanda es una isla; y además por motivos geográficos y culturales obvios mantiene montones de relaciones económicas con el Reino Unido.

El avión es más rápido que el barco y no hay trenes ni carreteras a Liverpool/Londres/Birmingham/etc.. Existen montones de vuelos diarios desde ciudades irlandesas a ciudades británicas. Son vuelos que muchos no lleguan ni a una hora.

Desde mi punto de vista aumentar la capacidad de carga de estos vuelos dejando a la gente ir de pie sería positivo para las economías irlandesa y británica, para el bolsillo de los viajeros, para Ryanair y para el medio ambiente y por tanto el planeta en general. Aparte, el que quiera ir sentado seguiría teniendo esa posibilidad.

Desde España, el que fuese a volar fuera del país iría sentado sí o sí porque este proyecto es solo para vuelos de más de 90 minutos.

¿Dónde véis el problema? Además vivimos en un mundo capitalista, si algo no vende muere. Dejar que se diversifique la oferta solo representa ventajas para el consumidor. Que se oferte algo que no compraríais no os afecta. Los productos innovadores en general son solo ventajas, al menos en gran parte.

D

#24: Me extraña que nadie haya propuesto todavía la solución "quinto elemento" para los vuelos de larga distancia: nichos horizontales y chutes de somnífero...

lol lol lol lol lol

Lo del ferrocarril de alta velocidad, ojo, que en Alemania puedes ir depie en los trenes ICE.

Narmer

Si meten a muchisima gente detras no hace falta que pongan asientos, como en el metro de Tokio, en plan sardina.

D

No es otra cosa que la consideración del ser humano como simple mercancía, llevar al extremo más literal lo de payload. Yo lo encuentro, sencillamente, indigno. Pero el verdadero problema es que si esto no es un bluff y lo llevan a efecto, en cuatro días habrá cola para estas plazas de vagón de ganado y encima aún les reirán la gracia. Tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.

D

El reto está claro: vender billetes de avión y que los pasajeros vayan andando a sus destinos.

a

Está claro que la mayoría no os habéis leído la noticia, como bien dice #20 hablan de sillas "verticales" como las de las barras de los bares, con cinturón y con posibilidad de ponerse de pie. Yo, que mido 1'90, al igual que #3 hasta pagaría más por poder ir en una silla de esas, ya que las sillas "normales" son muy bajas y muy incómodas para los que somos altos.

NeoPolus
e

Claro, claro...

"Sres. pasajeros, hacinense bien y vayan agarrándose a las barandillas que iniciamos marcha. Próxima estación: Auswitchz.

dadelmo

Ya me veo de pie en todos los vuelos de mi vida, mi mujer siempre quiere ahorrar pillando lo más barato.

j

Venga ya. De pie y atado a una pared, supongo, porque como te pille una turbulencia de aire claro (no se pueden pronosticar), a ver quién te cose la brecha.

Cetrus

Yo tengo que usar esta compañía con cierta frecuencia y lo termino haciendo porque, a pesar de que te tratan bastante mal, son la mitad de caros que cualquier otra.

Todas estas cosas supongo que son bulos o globos-sonda paar ver cómo reacciona la gente, pero lo cierto es que es la única compañía europea (que yo conozca) que se está estrujando los sesos para seguir ofreciendo billetes baratos.

n

#35 y en españa no? yo he ido a Frankfurt sentado en un pasillo

D

Yo meneo por los comentarios, que valen más que la noticia

tocameroque

Nota: Los que lo hagan haciendo el pino viajarán gratis....

jsfanjul

#27 ¿Eiiiiiiiin?

equisdx

Ryanair presenta sus nuevos autobuses interurbanos con alas..

jsfanjul

Facturando:

¿Pasillo o ventanilla?: mejor de pie

j

Tanto dar la vara para que no te levantes durante el vuelo y ahora te quieren hacer ir de pié... roll

Si es que no se aclaran!

ampiku

¿Y cuando digan lo típico de "abróchense los cinturones" que van a hacer? lol

sacaelwhisky

Yo, como #3 Aunque me temo lo que anuncia #21

mrsemm

#2 No lo sé, pero Boeing dejaría que su nombre estuviera en el comunicado?

matacca

#27 Confundirte, no te has confundido... Era exactamente la misma.

D

¿Y si hago el vuelo a la pata coja, me lo dejarán a mitad de precio....? Por esa misma, ¿si alguien tiene que usar muletas, le harán pagar un 50% más, porque ocupa el sitio de tres piernas.....?

oso_69

Edito, me había confundido de noticia.

h

No os acordais del barco pirata que ponían en la ferias que llevaba una jaula en la proa (o popa) en la que se metían los más malotes de barrio? Podían poner algo así.

xaman

#35 Ya no se puede. El verano pasado hice el interrail y nos quedamos sin subir a uno.

#33 Bravo.

Type2052

Ya bastante miedo me dan los baches cuando tengo que ir de pie en un autobús, como para ir de pie en un avión que puede caer varios metros sin previo aviso por una turbulencia.

victorjba

Me acaban de venir a la cabeza los buques negreros del siglo XIX... Ahí si que aprovechaban bien el espacio O eso o los camiones que llevan los gorrinos al matadero.

r

Si es para meter más gente en el mismo vuelo, la excusa de cobrar por "sobrepeso" en maletas no cuela...

m

Pues yo me apuntaba, así que espero que no sea otra publicidad de las suyas...

40 min. de pie para ir a mi destino si el precio es ínfimo para mi son aceptables. Al fin y al cabo hago eso casi a diario cuando voy en metro al trabajo...

panzher

¿Y si vamos a caballito de otro?, ¿Nos costará todavía más barato?
¿Y si vamos colgados de una cuerda por fuera?
Vamos, me parece increible que lleguen a esos extremos, a ver quien va a querer ir de pie en el avión aunque sea un vuelo de 50 minutos.
Primeramente obligan a estar sentados en el aterrizaje y despegue, con el cinturón abrochado, a ver como solucionan ese pequeño problema lol

Neofito

#11 jajajaja reconozco que he soltado una carcajada por lo inesperado del chiste lol yo tb soy de los que cuenta esas clases de chistes,xd

areska

Coño!! Como en los buses intercomarcales de mi pueblo!!

ChemicalX

y cuando sobrevoleis vuestra ciudad no os olvideis de pulsar el boton de parada!! o peor aun...el de apertura de puertas lol lol

osokaru

¿Pero, aviación civil tendrá algo que decir en todo esto no?

o

Como diria un tipo grande...Tócate los cohones Mari Loles...

D

Se llama publicidad viral, simplemente hacen que se hable de ellos a base de decir burradas.

p

#3 Veremos si te puedes poner totalmente de pie.
Igual te cobran un extra por sacar la cabeza por la ventana del techo.

D

Siempre tiene que ser RyanAir la de las ideas CUTRES

d

Ya puestos, que le desmonten las chapas del chasis al avión, nos atamos al esqueleto de este con una cuerda y que nos den unos guantes (previo pago) para poder agarrarnos al esqueleto del avión ,...para asegurar un poco mas, imagínate que pasa algo....

B

Ryanair debería de tener aviones sin compartimento de pasajeros y en su lugar amarrar contenedores, como en los barcos, en donde en la terminal de carga a los pasajeros se les pondrían arneses y se colgarían del techo como a un jamon.

m

"Abróchense los cinturones y los demás... aprieten el culo a la silla!"

D

Nuevo proyecto de Ryanair. No solo se viaja de pie, sino que se ahorra en tiempo de aterrizaje.



Saludos

Smoje

Con lo cómodos que son los asientos de Ryanair... además, los fines de semana tienen que hacer tantas rutas seguidas que el catering se acaba en el primer vuelo!!! Y el resto a verlas venir... aparte de interminables retrasos...

Como compañías low cost, me quedo sin duda con Easyjet, Vueling o Wizzair... aunque eso si, poder volar a Liverpool por 10 € ida y vuelta, eso solo se consigue con Ryanair...

hiberom

Que pinta tiene esto.

zita

y pa cuando billetes para los que viajen sentados en el hueco que hay entre las piernas de un pasajero y el asiento de delante?!!! que desperdicio de sitio

B

vamos pa´tras como los cangrejos!

D

Y otra ronda de publicidad gratis para Ryanair.

D

¡Qué tontos! Pudiendo venderlos para viajar en bodega...

Endor_Fino

#16 Ese es de los que todavía piensa que esos chistes hacen gracia.

e

Ryanair estudia cual sera la siguiente gilipollez que dira con la intencion de tener publicidad gratuita

k

Ryanair es una estafa, su página web está diseñada para que contrates sin querer algún seguro médico, asiento para mascotas o cualquier otra cosa que suponga un incremento del precio del billete.

Además, si después de haber pagado con tu tarjeta de crédito y de haberte llegado la factura ves que el TOTAL (en letras mayúsculas) es X no te fíes, el total es X+Y porque en el aeropuerto tienes que pagar 40€ para que te den la tarjeta de embarque.

Y es que la tarjeta de embarque se debe de sacar por Internet una vez hayas comprado el billete para que no te cobren ese extra, lo dejan muy claro en el email que te envían en un perfecto y legible... inglés porque todo el mundo sabe que el idioma de España es el inglés.

Aún sabiendo inglés lo normal es que si actuasen con buena fe, en vez de advertírtelo en el email lo lógico sería que ese sacar de tarjeta de embarque fuese un paso más en el proceso de compra del billete, no un paso extra y por separado pero claro, así no picarían los pobres incautos.

D

Ya va a ser como los autobuses urbanos: Próxima parada estación de metro.

¿No era ilegal que los pasajeros viajen de pie en trayectos interurbanos? Se que los autobuses están limitados de velocidad y que los urbanos están aún más limitados por el hecho de que viaja gente de pie, pero también se que estos autobuses no pueden salir del centro urbano para el que trabajan, es decir, pueden entrar en carretera para ir a una urbanización o polígono industrial, pero no pueden hacer rutas por fuera de poblado por estar prohibido, no entiendo como en un avión si pueden viajar de pie.

pasaiatiger

Lo siguiente será eliminar los asientos y que los pasajeros vayan tumbados uno encima del otro, que eso del espacio vital está sobrevalorado

D

Irene Villa no podría comprar esos billetes.