Hace 14 años | Por icisneros a economy.blogs.ie.edu
Publicado hace 14 años por icisneros a economy.blogs.ie.edu

Vaya por delante que, desde mi punto de vista, el salario mínimo no se debe subir, en todo caso se debe bajar ya que en España la tasa de paro está cercana al 20% de la población activa. De ahí que para el 78,4 por ciento de los españoles la preocupación más importante sea el desempleo. Así aparece reflejado en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado hoy.

Comentarios

Benkiu

Si tanto hablamos mal de China, los politicastros estos tienen el sueño de que España sea igualica.

YiAn

¿Y la vaselina tendríamos que ponerla nosotros con nuestro nuevo e ínfimo salario o la pondrían ellos?

trollinator

Que no se preocupe, lo que va a subir y nada es prácticamente lo mismo:

El Gobierno propone subir el salario mínimo un 1% en 2010

Hace 14 años | Por enpositivo a elpais.com

D

Como se nota que estas montado en el euro. Con el salario mínimo, solo viven los jubilados, porque éste sirve para ajustar las pensiones y poquito más.

Gelfacial

-que trabajen gratis, que trabajen gratis!

se escuchaba a lo lejos en la ultima reunion empresarial...

tocameroque

El tema es: ¿Cuantísimas veces se rechaza contratar a alguien que vale, por que exige el salario de su categoría y experiencia, por contratar a alquien que no vale y ha de estar constantemente tutelado?
-El trabajo se hace peor.
-El trabajo de los "tutores" se hace peor también.
-Se retrasan los trabajos con el consiguiente sobrecoste
-Se pueden cometer errores con la respectiva costosa corrección....
y todo esto por ahorrarse unos euros a fin de mes. Mentalidad del empresario español.
En Alemania no hay salario mínimo, pero tampoco hay infra-trabajadores, o sabes o trabajas o a la puta calle. Así de claro.

QesnoR

#12No lo veo correcto, por lo general (salvo excepciones) no hay gente que no valga. En la mayoria de países extranjeros, hay una mentalidad a largo plazo, y se entiende en un primer momento como que tienen que formarte porque no sabes la rutina de trabajo de la empresa, pero es eso, te consideran un bien de valor mas a largo plazo una vez que te forman, y bien.
De todas maneras, siempre hay un periodo de prueba para comprobar que el trabajador es capaz de aprender loq eu tu le enseñas.
Ahora bien, otra cosa es que tu no le formes, que pretendas que lo sepa todo ya, que vaya a rendir 100% como maquinas y practicamente regalado. Hoy en dia las empresas cogen al primero que ven que acepta lo mas bajo y no se preocupan en formar. Asi no se avanza, no aumenta la productividad y da la sensación de que los trabajadores no son productivos, cuando a lo mejor es en gran parte un problema de administracion/gestion de los recursos.

Feindesland

#13 Seamos un poco serios, hombre: siempre hay gente que no vale, o que no curra, o que no rinde. ¿O te has bajado de un OVNI?

Estoy de acuerdo contigo en que las empresas no invierten un carajo en el capital humano,y que esa es una de las raíces de la baja productividad, pero si gana lo mismo el que trabaja mucho y bien que el que hace lo mínimo de cualquier manera, el resultado es obvio: hacer lo mínimo. ¿O no?

QesnoR

#15 para ese motivo tienes la opción que he comentado: el tiempo de prueba. El que vale seguirá, el que no, no. Otra cosa es que la empresa no se moleste, y simplemente coja a los trabajadores que acepten el salario minimo, sin calidad, en cuyo caso, está bien empleado a la empresa /administrador/gestor.

Igual con comentarios un poco menos despectivos se avanza un poco mas no?

Feindesland

#12 eso también sería una opción.

Puede subirse el salario pero facilitarse el despido, y así funcionaría como dices: el que vale, que cobre lo que tiene que cobrar, y el que no, a la puta calle.

¿Pero apuestas algo a que eso tampoco se considera aceptable?

La negociación colectiva se basa en que todos, los que valen y los que no, cobren lo mismo, y ahí es donde está la gran jodienda, me parece a mí.

G

Estoy contigo, liberalizar el mercado, que cada cual gane lo que se merece y que las"garrapatas" que se aprovechan del trabajo de los demás se vayan al paro, pero no seguir cobrando a nuestra costa!

s

El tema de salarios es algo muy delicado, el caso es que a dia de hoy y tras la orgia Euro + Especulacion inmobiliaria nos han salido gemelos en forma de paro y burbuja inmobiliaria que han subido los precios generales muy por encima del IPC razonable en "derechos fundamentales" como es la vivienda.

De que me vale exigir que en vez de cobrar 1000 € cobre 30000 , si en cuanto esto ocurriese los precios se adaptarian al nuevo poder adquisitivo.

Estamos jodidos por que ninguna parte quiere ceder, y cuando se deja actuar la ley de la oferta y la demanda va el Gobierno y se la carga con las ayudas a los Bancos.

Asi que nada... aceptemos la bajada salarial, el SMI en 300€ , si total "nadie" se fija en el a la hora de fijar un salario... y ahora que?

dreierfahrer

SI. Que bajen el sueldo minimo... y hagan bote con lo que ahorren para subvencionar a TARTAGLIA por su labor en favor de la reeducacion de estos hijos de puta.

x

Yo sinceramente abogo por no cobrar, si total eso es lo que pretenden y más pagarles por trabajar, total se van a forrar igual los de siempre

r

Que yo sepa no te ponen una pistola en el pecho para aceptar el salario minimo... yo soy autonomo y echo mas horas que un reloj... gano mas de lo que es el salario minimo, pero si divido el beneficio entre las horas de trabajo... no te creas que es tan distinto.

Menos tonterias y reforma laboral ya... todos autonomos y veras como ya no hay absentismo laboral ni baja productividad... a la cabeza de europa estariamos.

llorencs

#10 Respuesta modo Nelson:

JAJAJAJAJAJA