Eli
384meneos

Se suicida tras perder cientos de millones en bolsa apostando a la baja

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras el colapso de su imperio. El quinto alemán más rico tenía 74 años. Se arrojó delante de un tren ayer por la tarde. Había perdido cientos de millones apostando a la baja por Volkswagen. La familia ha confirmado en un comunicado que se trata de un suicidio.

 49 comentarios en: actualidad, crisis karma: 649
negativos: 0  usuarios: 178  anónimos: 206  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Tu ves, yo no puedo tener esos problemas porque con los 500 euros que gano no me da para mucho.
    votos: 8, karma: 79
    por PACM el 06-01-2009 16:04 UTC
  2. #2   Había perdido cientos de millones apostando a la baja por Volkswagen

    También se podría decir que murió atropellado por un Porsche...
    votos: 17, karma: 167
    por Virtualcharly el 06-01-2009 16:05 UTC
  3. #3   Me imagino que no será por los cientos de millones de euros perdidos, tiene que haber algo mas. Si tienes casi 10.000 millones, unos cientos de millones es casi calderilla.
    votos: 3, karma: 43
    por juvenal el 06-01-2009 16:09 UTC
  4. #4   Si mides la importancia de tu vida solo en dinero, me parece coherente. Además de triste.
    votos: 8, karma: 77
    por surco el 06-01-2009 16:17 UTC
  5. #5   "Era un hombre tan pobre, que lo único que tenía era dinero."
    votos: 59, karma: 551
    por eboke el 06-01-2009 16:27 UTC
  6. #6   ¿Tanto miedo le tenía a la vida de mileurista?
    votos: 2, karma: 18
    por RockOJohnes el 06-01-2009 16:29 UTC
  7. #7   Llamativo el nombre para ser alemán; triste que una persona de 74 años acabe así su vida; preocupante que empiece a haber símiles con la depresión del 29 en cuanto a suicidios de ricachones; jodido lo vamos a tener todos.
    votos: 2, karma: 24
    por rosebull el 06-01-2009 16:31 UTC
  8. por --113030-- el 06-01-2009 16:35 UTC
  9. #9   #5 "Podrá ser millonario, pero hay una cosa que no tendrá jamás... un dinosaurio."
    votos: 45, karma: 395
    por dmp1984 el 06-01-2009 16:39 UTC
  10. por --80866-- el 06-01-2009 16:41 UTC
  11. #11   Especulador que no supo asumir las consecuencias de sus actos. RIP
    votos: 1, karma: 19
    por fingulod el 06-01-2009 16:44 UTC
  12. #12   Es triste que alguien se suicide por cuestiones monetarias, supongo que sus familiares y amigos le hubieran apoyado, o ¿no? eso sería para mucho más triste que el hecho en sí del suicidio. Da igual el dinero perdido, si lo importante prevalece, a no ser que lo importante sea el dinero.
    votos: 0, karma: 7
    por Hackenbush el 06-01-2009 16:46 UTC
  13. #13   Se suicido porque no iba a poder comprarse otro arrascador de marfil estas navidades o quizas porque tuvo que prescindir de su jet privado para viajar en primera clase en vuelos comerciales

    #10 Estoy de acuerdo contigo pero esto me parece de lo más estupido muere un niño cada 30 segundos de hambre y este tio con 74 años se suicida por perder parte de su fortuna o toda me da igual.

    Ha veces hay que saber q es lo verdaderamente importante en la vida y este y relativizar las cosas.
    votos: 2, karma: 23
    por drugos77 el 06-01-2009 16:58 UTC
  14. #14   Yo nunca he tenido problemas de dinero.Ya que nunca...he tenido un chavo.
    Me parece increible lo de este hombre.Descanse en paz.
    votos: 2, karma: 23
    por ercharli el 06-01-2009 16:59 UTC
  15. #15   eso le pasa por tener tanto dinero.kien coño se jugea cientos de millones en la bolsa.a mi seguro ke eso no me pasa.ke avaricioso kon cientos de millones i aun kiere mas.la avaricia rompe el sako.
    ¿No dicen eso?
    votos: 3, karma: -23
    por sarlok el 06-01-2009 17:01 UTC
  16. por --101832-- el 06-01-2009 17:02 UTC
  17. #17   Menos mal que no hizo descarrilar el tren...
    votos: 1, karma: 15
    por pabl1t0 el 06-01-2009 17:02 UTC
  18. #18   pobrecico...
    ah no...
    rico
    pero pobre
    votos: 0, karma: 7
    por dac el 06-01-2009 17:03 UTC
  19. #19   Cientos de millones que podrías haber utilizado en montar una empresa... pero no, queda más guay especular en bolsa.
    votos: 3, karma: 32
    por kilokilo el 06-01-2009 17:04 UTC
  20. #20   Puntualicemos; estúpido no es suicidarse. Lo estúpido es el motivo.
    votos: 2, karma: 25
    por hey_jou el 06-01-2009 17:06 UTC
  21. #21   Puntualizemos; lo estúpido es apostar por la indústria automovilística en estas fechas...eso si que es un suicidio xD
    votos: 1, karma: 15
    por Dark_Wise el 06-01-2009 17:09 UTC
  22. #22   #21 Creo que te equivocas. El apostó a que bajaba el valor de las acciones de Volkswagen, y se arruinó porque subió su valor en la bolsa.
    votos: 7, karma: 65
    por eretmocerus el 06-01-2009 17:16 UTC
  23. #23   Se dio cuenta de lo tonto que fue al creer que lo de la crisis iba en serio.
    votos: 1, karma: 14
    por trestigres el 06-01-2009 17:17 UTC
  24. #24   No te puedes fiar ni de la crisis. Qué tiempos estos!
    votos: 1, karma: 14
    por fillos el 06-01-2009 17:25 UTC
  25. por --73804-- el 06-01-2009 17:27 UTC
  26. #26   Yo también pierdo un webo de pasta todos los días en bolsa, pero en un simulador de esos bolsaphp o algo así se llama, porque el dinero de verdad me cuesta un webo y parte del otro en ganarlo, y se va tan rápido o casi como el presunto tren que presuntamente terminó con la presunta vida del pibito éste. (es que algunos quieren vivir para siempre oiga).

    #10 totalmente de acuerdo contigo, la vida es de uno y cada uno hace lo que mejor le parece.
    votos: 2, karma: 23
    por Felinux el 06-01-2009 17:34 UTC
  27. #27   Yo también pierdo un montón de pasta todos los días en la bolsa, pero en la bolsa de la compra. Y mucha de la perdida del valor de mi sueldo es por culpa de los especuladores de la bolsa, pero de la de valores, como este hombre. La verdad es que no me da ninguna pena el que se haya arruinado, pero a pesar de todo, si que me apena que se haya suicidado.

    Un saludo.
    votos: 2, karma: 23
    por Alqui el 06-01-2009 17:49 UTC
  28. #28   Alguien comentó por aquí hace meses:

    "Me creeré lo de la crisis cuando los ricos se suiciden"

    Pues habrá que creerselo...
    votos: 5, karma: 46
    por Rubenix el 06-01-2009 17:52 UTC
  29. #29   Más info www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2074857
    Apostó a la baja cuando las accciones de Volkswagen pasaron de valer 210 a 945 € en solo 2 días.
    En total perdió cerca de 400 millones de euros.
    votos: 2, karma: 26
    por hellodolly el 06-01-2009 18:02 UTC
  30. #30   La bolsa es a los especuladores lo que el bingo a los idiotas.
    Todos creen que pueden burlar al trilero. Y todos terminan jodidos.

    Lo curioso es el halo de respetabilidad que tiene el especulador bursátil.

    Para mí este señor alemán se parece alcohólico de mi barrio, que se lo jugó todo a las tragaperras. La diferencia entre ellos es que el idiota de mi barrio sigue vivo. Eso y que él no la cagó tanto: apenas tenía un piso y algunos muebles que perder.

    Así las cosas, no sé porqué este tío sale en las noticias y al de mi barrio no sé cómo lo llaman ni yo. Tal vez sea porque al burro con dinero se le llama Señor Burro.
    votos: 4, karma: 24
    por HaCHa_2.0 el 06-01-2009 18:06 UTC
  31. #31   #13 Este tío se ha suicidado por algo más que por perder 400 millones, si tenía 7.000. Yo por quedarme en 6.300 millones de euros, no me suicido, como tú comprenderás. Algo más ha pasado, o era idiota, no hay término medio.
    votos: 1, karma: 12
    por Hanschristian el 06-01-2009 18:14 UTC
  32. por --51021-- el 06-01-2009 18:26 UTC
  33. #33   #31 y #3.

    Cuando Forbes le calcula un patrimonio de 7.000 millones, no es que el tío tenga los 7.000 millones debajo de un ladrillo. Los tiene invertidos en su empresa (que se ha desplomado un 70)y en otros negocios que también habrán bajado. Además, estaba renegociando la deuda con la banca.

    Extracto de la noticia: "Merckle, miembro de una larga tradición empresarial, era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas.Previsiblemente, la familia tendrá que vender una parte importante de estas participaciones para hacer frente a las deudas y renegociar su pago con un consorcio de 30 bancos"
    votos: 2, karma: 27
    por mc_pollofrito el 06-01-2009 18:26 UTC
  34. #34   si viera mi cuenta no hubiera esperado 74 años a suicidarse...ajajaj
    votos: 0, karma: 6
    por salfuman el 06-01-2009 18:29 UTC
  35. #35   Recuerden que "ha perdido 400 millones"... Pero es que el hombre apostó a la baja y ahora con la compra de Porsche, ese valor de 945€ por acción seguramente seguirá en alza. Lo que terminará por arrastrar con toda su liquidez forzando la venta de sus activos.

    Definitivamente, perder 400 MM US$ es algo como para infarto. Y si el hombre se suicidó es porque sabe que no sólo tiene esa pérdida de 400MM US$, están los impuestos y por sobretodo estarán metidos otros accionistas. Uno no sabe, de pronto y algún "socio" le dio el empujoncito que faltaba.
    votos: 1, karma: 12
    por antonioricaurte el 06-01-2009 18:31 UTC
  36. #36   Ha sido víctima de una operación que se va a estudiar en los libros, cómo Porsche robó la cartera a los cortoplacistas y compró Volkswagen con el dinero de los listos que compraron a credito:
    www.gurusblog.com/archives/volkswagen-y-porsche/29/10/2008/
    votos: 4, karma: 38
    por Idaho el 06-01-2009 18:51 UTC
  37. #37   Pobre hombre.
    votos: 1, karma: 14
    por ailian el 06-01-2009 18:53 UTC
  38. #38   No creo que se suicidara por el dinero, quizás la responsabilidad de perderlo y de arruinar a muchas familias de trabajadores, este hombre recibiria insultos y amenzas a diario. Yo lo compadezco y no creo que nadie sepa sus circinstancias
    votos: 4, karma: 36
    por lusco el 06-01-2009 19:20 UTC
  39. #39   hombre, no se va a caer delante del tren por una casualidad, estos ricos que no saben asumir la pobreza....
    votos: 0, karma: 8
    por enmafa el 06-01-2009 21:35 UTC
  40. #40   74 años. Una edad perfecta para suicidarse.

    A ver si cuando tenga esa edad sigo pensando lo mismo. :-S
    votos: 0, karma: 10
    por mystico el 06-01-2009 21:37 UTC
  41. #41   Edit.
    votos: 0, karma: 7
    por HaCHa_2.0 el 06-01-2009 23:16 UTC
  42. #42   Este era un lince de la finanzas, ¿no?
    votos: 0, karma: 7
    por izquierdeame el 06-01-2009 23:49 UTC
  43. #43   Deacanse en Paz, pero mira que es mala suete el apostar por la unica (o casi unica) accion del mundo civilizado que ha subido y con creces en el ultimo año. Creo que llego a se la segunda empresa mas grande por capitalizacion bursatil de europa. Inconcebible
    En todo caso los que hemos APOSTADO a la baja durante el ultimo año nos hemos forrado. Gracias dios mio por no dejarme estudiar Historia medieval y obligarme a estudiar economia, y gracias sobre todo por ese master en bolsa
    votos: 0, karma: 6
    por vicentejose el 07-01-2009 02:05 UTC
  44. #44   ! Premios Darwin !
    La avaricia es mala para la especie.
    votos: 0, karma: 9
    por sleep_timer el 07-01-2009 08:03 UTC
  45. #45   Como dice #33 tenía más problemas financieros.

    Aunque no se sabe realmente lo que ha pasado, a priori, el tio es un egoista cabrón, porque ahora todo el envolado y los problemas se lo ha endosado a sus familiares. A no ser que estuviera peleado con la familia u otros detalles que desconocemos.
    votos: 0, karma: 7
    por Kostolany el 07-01-2009 08:42 UTC
  46. #46   Leo a mucha gente con falta de compasión y sobrado de odio de clase. No solo en meneame. En las webs de Público y 20minutos incluso lo celebran.
    votos: 1, karma: 15
    por Retaz2000 el 07-01-2009 09:58 UTC
  47. #47   #46 ¿Y por qué no?, si el tio ha sido el causante de la ruina de muchas familias a mi me la sopla que se suicide, no me merece ningún respeto (es más, me alegro), es lo mismo que el loco que va al volante del coche y se mata a 210 km/h, yo me alegro de que sea el y no otro que no tiene culpa de nada, que quieres que te diga. Y ya no me refiero a este caso, sino en general. Yo solo siento compasión por alguien que se lo merezca, no se porqué la hipocresia de que alguien muerto merece respeto, no oye, depende de la persona que esté muerta.
    votos: 0, karma: 6
    por Joaqui el 07-01-2009 10:56 UTC
  48. #48   Este tio ha disfrutado de la pasta y cuando no ha tenido se suicida y le deja el marrón de las deudas a su familia...la generosidad le salía por las orejas, que cabr....
    votos: 0, karma: 6
    por mayda27 el 07-01-2009 12:45 UTC
  49. #49   Deja a su familia destrozada en vez de asumir sus errores y su codicia con ellos y seguir adelante.

    Si alguna lastima me da es por haberse convertido en una de esas personas que solo saben valorar el dinero.
    votos: 0, karma: 6
    por Ryouga_Ibiki el 07-01-2009 12:51 UTC
comentarios cerrados

menéame