El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras el colapso de su imperio. El quinto alemán más rico tenía 74 años. Se arrojó delante de un tren ayer por la tarde. Había perdido cientos de millones apostando a la baja por Volkswagen. La familia ha confirmado en un comunicado que se trata de un suicidio.
menéame
También se podría decir que murió atropellado por un Porsche...
#10 Estoy de acuerdo contigo pero esto me parece de lo más estupido muere un niño cada 30 segundos de hambre y este tio con 74 años se suicida por perder parte de su fortuna o toda me da igual.
Ha veces hay que saber q es lo verdaderamente importante en la vida y este y relativizar las cosas.
Me parece increible lo de este hombre.Descanse en paz.
¿No dicen eso?
ah no...
rico
pero pobre
#10 totalmente de acuerdo contigo, la vida es de uno y cada uno hace lo que mejor le parece.
Un saludo.
"Me creeré lo de la crisis cuando los ricos se suiciden"
Pues habrá que creerselo...
Apostó a la baja cuando las accciones de Volkswagen pasaron de valer 210 € a 945 € en solo 2 días.
En total perdió cerca de 400 millones de euros.
Todos creen que pueden burlar al trilero. Y todos terminan jodidos.
Lo curioso es el halo de respetabilidad que tiene el especulador bursátil.
Para mí este señor alemán se parece alcohólico de mi barrio, que se lo jugó todo a las tragaperras. La diferencia entre ellos es que el idiota de mi barrio sigue vivo. Eso y que él no la cagó tanto: apenas tenía un piso y algunos muebles que perder.
Así las cosas, no sé porqué este tío sale en las noticias y al de mi barrio no sé cómo lo llaman ni yo. Tal vez sea porque al burro con dinero se le llama Señor Burro.
Cuando Forbes le calcula un patrimonio de 7.000 millones, no es que el tío tenga los 7.000 millones debajo de un ladrillo. Los tiene invertidos en su empresa (que se ha desplomado un 70)y en otros negocios que también habrán bajado. Además, estaba renegociando la deuda con la banca.
Extracto de la noticia: "Merckle, miembro de una larga tradición empresarial, era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas.Previsiblemente, la familia tendrá que vender una parte importante de estas participaciones para hacer frente a las deudas y renegociar su pago con un consorcio de 30 bancos"
Definitivamente, perder 400 MM US$ es algo como para infarto. Y si el hombre se suicidó es porque sabe que no sólo tiene esa pérdida de 400MM US$, están los impuestos y por sobretodo estarán metidos otros accionistas. Uno no sabe, de pronto y algún "socio" le dio el empujoncito que faltaba.
www.gurusblog.com/archives/volkswagen-y-porsche/29/10/2008/
A ver si cuando tenga esa edad sigo pensando lo mismo. :-S
En todo caso los que hemos APOSTADO a la baja durante el ultimo año nos hemos forrado. Gracias dios mio por no dejarme estudiar Historia medieval y obligarme a estudiar economia, y gracias sobre todo por ese master en bolsa
La avaricia es mala para la especie.
Aunque no se sabe realmente lo que ha pasado, a priori, el tio es un egoista cabrón, porque ahora todo el envolado y los problemas se lo ha endosado a sus familiares. A no ser que estuviera peleado con la familia u otros detalles que desconocemos.
Si alguna lastima me da es por haberse convertido en una de esas personas que solo saben valorar el dinero.