542meneos

Telepizza robando imagen

Esta vez les han pillado "con las manos en la masa" violando descaradamente la licencia Creative Commons de un artista de deviantart. El autor del blog enlazado en la noticia fue el que se dio cuenta de ello, ya que utilizan las imágenes en sus cajas para pizzas. Se puso en contacto con el autor de las imágenes y ya ha obtenido su respuesta... Si no podéis acceder a las imágenes: meneame.net/story/telepizza-robando#comment-4

votos negativos: 2  usuarios: 252  anónimos: 290  
  1. #1   Otro caso más de "como está en internet, es gratis/puedo hacer con ello lo que me salga del pijo..." :-P
    votos: 20, karma: 169
    por JanSmite el 16-05-2008 16:39JanSmite
  2. #2   Estos tienen más cara que espalda. Cogen algo que no es suyo y lo utilizan para lucrarse. Que tristes son, sin nisiquiera ponerse en contacto con el auténtico artista que ha creado las imágenes...

    Luego se les llena la boca cuando nos llaman ladrones por descargarnos películas o música para uso propio ;)
    votos: 6, karma: 64
    por HansTopo el 16-05-2008 16:39HansTopo
  3. #3   Luego tendrán acciones en la SGAE o algo así... xD
    votos: 3, karma: 40
    por xenNews el 16-05-2008 16:40xenNews
  4. #4   Me e tomado la libertad de subir la imagen, meneame tiene la mala mania de tirar los blogs en las que tienen alojada alguna imagen curiosa...
    img229.imageshack.us/my.php?image=img0015ud2.jpg
    Y aqui la imagen robada
    img135.imageshack.us/my.php?image=vectorstylestalkbrushesex5.jpg

    No hay mejor DoSS que meneame.
    votos: 6, karma: 59
    por Rastikko el 16-05-2008 16:42Rastikko
  5. #5   Gracias #4 :-D Lo pondré en la entradilla
    votos: 5, karma: 52
    por HansTopo el 16-05-2008 16:46HansTopo
  6. #6   ..la 'tontuna' de los Copypasters no es el hecho de copiar, sino el suponer que tu copiado no prueba la pizza¡¡
    votos: 2, karma: 38
    por PEP0M0LT0 el 16-05-2008 16:52PEP0M0LT0
  7. #7   Ahora echarán al pobre becario que ha hecho esto xD
    n00b!
    votos: 4, karma: 49
    por DZPM el 16-05-2008 16:52DZPM
  8. #8   #4 Estoy alojado en mediatemple. No me puede tirar ni digg :-D
    votos: 4, karma: 48
    por aditza121 el 16-05-2008 16:52aditza121
  9. #9   Encima de plagiarle/copiarlo lo hacen de forma hortera y sin gracia. Con lo bonito que era el original.
    votos: 7, karma: 72
    por urko1982 el 16-05-2008 16:52urko1982
  10. #10   como está la cosa xavales, esto es diario, hay un libro de juanjo saez en el que cuenta sus andadas de este tipo que flipas. Abajo las compañías grandes que copian así.
    votos: 1, karma: 18
    por essoh.bcn el 16-05-2008 16:53essoh.bcn
  11. #11   anda que...
    votos: 1, karma: 21
    por tex_watson el 16-05-2008 17:10tex_watson
  12. #12   La verdad es que no entiendo por qué se molestan en pagar a alguien para robar contenido. En fin, a ver si el chico les mete un buen puro y se saca algo de dinero por sus dibujitos.

    Off-topic: me encanta la gente que, cual santa claus repartiendo karma, vota positivo a todos los comentarios (alguien de karma 12 para mas señas) =P
    votos: 5, karma: 35
    por Artorius el 16-05-2008 18:10Artorius
  13. #13   #12 J0j0j0j0, ¡feliz Navidad!
    votos: 3, karma: 39
    por HansTopo el 16-05-2008 18:11HansTopo
  14. #14   Por mucho que la jugada de Telepizza sea lamentable y merezca que le quiten los pelos de la entrepierna uno a uno al que lo perpetró, esto no es robar. No confundamos términos.
    votos: 3, karma: 16
    por RinzeWind el 16-05-2008 18:12RinzeWind
  15. #15   #12 Es una chica xD
    votos: 1, karma: 18
    por aditza121 el 16-05-2008 18:12aditza121
  16. #16   Lo siento, pero...

    ¡qué levante la mano el primero que no haya usado una fuente, pinceles, renders, stock photos... gratuita con una licencia similar CC-NC en un proyecto comercial!...
    votos: 1, karma: 15
    por erdanblo el 16-05-2008 18:13erdanblo
  17. #17   robar.

    2. tr. Tomar para sí lo ajeno.

    Yo creo que si es robar...
    votos: 5, karma: 20
    por An0n1m0 el 16-05-2008 18:18An0n1m0
  18. #18   Lo siento pero violar los derechos de autor no es robar. Y sino preguntarle a David Bravo.
    Porque no son una propiedad. Eso es usar los mismos términos que usan la RIAA o la SGAE. No caigamos en eso, porque si ganan la batalla de las ideas, simplemente ya han ganado.
    votos: 10, karma: 44
    por Edulix el 16-05-2008 18:20Edulix
  19. por maister el 16-05-2008 18:22
  20. #20   Vamos a ver... Es que el caso de la SGAE o la RIAA no es comparable a esto...

    Telepizza en este caso está ROBANDO al autor, puesto que están tomando como propio (imagen de la caja de telepizza) para su beneficio y no es suya esa imagen, es de un autor que con un simple correo hubiera autorizado que lo pusieran en esa caja... Están tomando para ellos algo que no es suyo. Y según la RAE eso es robar.

    Al menos en mi opinión, que no digo que no pueda estar equivocado...
    votos: 4, karma: 24
    por An0n1m0 el 16-05-2008 18:22An0n1m0
  21. #21   #18, te equivocas: si te lo hacen a ti, es robar, pero si lo haces tú, es defender la cultura libre y la difusión del conocimiento.
    votos: 8, karma: -34
    por DetectiveLibrero el 16-05-2008 18:24DetectiveLibrero
  22. #22   Es una duda que tengo.. Igual me freís la nuca a collejas, pero bueno. xD

    ¿Vende más telepizza por tener ese dibujo en la caja? ¿vende la caja o el contenido de ella? Vale, acepto que en el precio de una pizza también va incluida la caja, pero vaya..
    Según veo yo, han usado el diseño para adecentar la caja, pero tu no consumes la caja, consumes lo que va dentro (el que lo haga). La caja te la dan vaya con ese dibujo ahora, o hace unos meses cuando no lo llevaba. Por lo tanto no es algo que influya en las ventas.

    Vamos, que no lo veo tan grave como los dibujos que plagió Zara para sus camisetas. En ese casi si, robas un dibujo para vendérselo a las chicas a las que les guste y que pagarán por una camiseta con ese dibujito en concreto, no por el que quieran estampar en la etiqueta..
    votos: 0, karma: 6
    por Radagast el 16-05-2008 18:27Radagast
  23. #23   No señor #21. Lo que han hecho estos tipejos del Telepizza es coger esas imágenes y utilizarlas con fines comerciales. Además de eso, no han avisado al autor de lo que iban a hacer. Eso viola las pocas reglas que tiene el Creative Commons.

    De lo que se quejan la SGAE y la RIAA es que podamos descargarnos libremente canciones, textos, imágenes, etc. Y lo siento por ellos (bueno, en realidad no) pero mientras que no hagamos esto con ánimo de lucro está permitido.

    Están rompiendo incluso sus propias reglas del juego.
    votos: 6, karma: 32
    por HansTopo el 16-05-2008 18:29HansTopo
  24. #24   Y #22, si entendemos los dibujos como una forma de publicitar la marca, embellecer el envase, si que lo hacen con intención de lucrarse porque eso, a fin de cuentas, da dinero.

    Está claro que no es el mismo caso que el de las camisetas de Zara, pero si que se asemeja bastante.
    votos: 2, karma: 29
    por HansTopo el 16-05-2008 18:31HansTopo
  25. #25   Para mí esto no es ni plagio. Voy a dibujar un sol y publicarlo bajo licencia CC. Luego andaré denunciando a todos los que dibujen uno parecido.
    votos: 5, karma: -16
    por qtian el 16-05-2008 18:38qtian
  26. #26   Me he descojonado con el comentario de uno de los usuarios blog, el que llamaba <chivato acusica> al blogger por haber avisado al diseñador original :-D
    votos: 3, karma: 31
    por ElCreuer el 16-05-2008 18:39ElCreuer
  27. #27   parece que esto de robar ideas es común entre las grandes empresas, precisamente las que mas pasta tienen ...
    meneame.net/story/me-da-miedo-enfrentarme-a-zara
    votos: 2, karma: 31
    por dunachio el 16-05-2008 18:41dunachio
  28. #28   #26, si llamo a Filmax para avisar de que alguien ha ripeado una peli editada por ellos, ¿te parece bien?
    votos: 2, karma: -10
    por DetectiveLibrero el 16-05-2008 18:42DetectiveLibrero
  29. #29   #28 Si ese alguien está ripeando la peli con ánimo de lucro, me parece muy bien, si no, no...
    votos: 2, karma: 29
    por aditza121 el 16-05-2008 18:44aditza121
  30. #30   Hombre, no sé, poner símbolos gráficos aceptados internacionalmente encima de un palito y reclamar derechos de autor es echarle, a mi modo de ver, un poquito de morro. Es cierto que el "diseñador" de la caja ha sido un poco vaguete y no se ha molestado siquiera en cambiar los signos, pero no creo que la idea original fuese tan "original" como para andar reclamando la autoría.
    Si queréis ver un plagio de verdad mirad aquí:
    www.hoy.es/20080315/caceres/plagiado-nada-dice-ganador-20080315.html
    Aunque el periódico muestra el póster original el tipo fue más vago y lo sacó directamente de aquí:
    www.geocities.com/TimesSquare/Chamber/8204/lair.html
    y el menda ya se ha gastado los 900 euros que daban de premio y el ayuntamiento, haciendo oídos sordos de la denuncia, editó la obra del gran Ciruelo firmada por un tal Caradura.
    Ah y que conste que no me gustan nada la pizzas de esa franquicia; en relación calidad precio me parecen los restaurantes más caros del mundo.
    votos: 2, karma: 22
    por poeira el 16-05-2008 18:44poeira
  31. #31   #29, bueno, eso no lo tienes que decidir tú, sino el juez. Tú solo avisas.
    votos: 0, karma: 10
    por DetectiveLibrero el 16-05-2008 18:46DetectiveLibrero
  32. #32   #28 Yo se lo que a ti te parecería bien:

    1. cerrar las bibliotecas
    2. Restringir totalmente el acceso a la cultura a quien no pueda pagarla, y si no puedes pagarla? pues no estudies
    3. Abrir un colegio de ingenieros informáticos (y demas carrera no-protegidas) y evitar por ley el "intrusismo"

    A que no voy muy errado?
    votos: 1, karma: 17
    por jcarlosn el 16-05-2008 18:47jcarlosn
  33. #33   #31 Como estamos haciendo ahora :-D
    votos: 0, karma: 13
    por HansTopo el 16-05-2008 18:48HansTopo
  34. #34   ¿Porque culpamos a los de Telepizza y no a la empresa encargada de hacerles los diseños?
    ¿O es el mismo dueño de telepizza el que diseña las cajas mientras recoge los pedidos y hace la masa de pizzas?

    Lo que pasa es que queda muy mal decir que los "creativos" copian.

    Cuando hay un anuncio guapo de BMW decimos que la agencia de publicidad XXX ha realizado un genial trabajo para BMW, pero si utilizan una foto de otra persona para esa misma campaña diremos que BMW plagia.
    votos: 6, karma: 56
    por bernardo00 el 16-05-2008 18:49bernardo00
  35. #35   #32, premio: más cinco puntos en demagogia y ad-hominem.
    votos: 2, karma: 29
    por DetectiveLibrero el 16-05-2008 18:49DetectiveLibrero
  36. #36   #24 Pero no es como en un supermercado que a veces te decides por una cosa u otra dependiendo del aspecto o del envase que tiene.
    Tu vas, te pides una pizza y si te la comes en el local te la ponen en un plato y sino es entonces cuando te la ponen en una caja y te la llevas a casa, o te la llevan a casa.
    Si tu consumes en Telepizza es porque te gusta su comida. No coges y te cambias a otra pizzeria porque no te gusta el diseño de las cajas.

    ¿Que están utilizando algo por el que no tienen permiso? si ¿Y por eso le está dando beneficios o se los ha aumentado? yo pienso que no lo hace.

    Hace mucho que no veo publicidad de telepizza, por lo que no se si han usado esos pinceles también par...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -2
    por Radagast el 16-05-2008 18:51Radagast
  37. #37   #35 Es que a veces...te pasas.
    votos: 0, karma: 9
    por jcarlosn el 16-05-2008 18:51jcarlosn
  38. #38   #1 Otro caso más de "como está en internet, es gratis/puedo hacer con ello lo que me salga del pijo..." :-P

    Qué gracia, ese es el mismo argumento que usa la SGAE para defender su postura.
    Y por favor, seamos inteligentes y que no se malinterprete mi comentario.
    votos: 0, karma: 7
    por lynxai el 16-05-2008 18:52lynxai
  39. #39   Para mí, basarse en una idea ajena no es robar. Además, las imágenes tienen muchas diferencias. Nada, que no me parece ni copia ni plagio ni nada que se le parezca, es simplemente basarse en ideas ajenas para realizar tu propia obra.
    votos: 1, karma: 17
    por zugzwang el 16-05-2008 18:53zugzwang
  40. #40   #37 Y a ti te gustaría:

    - que los escritores se murieran de inanición.
    - obligar a los productores a hacer películas de 4.000.000 de € por amor al arte.
    - meter en la cárcel a todos los grupos de música que no pongan su disco "gratix" en su web.

    Decir chorradas sabemos todos.
    votos: 4, karma: 9
    por qtian el 16-05-2008 18:53qtian
  41. #41   #36 telepizza no pone platos, te la da en la caja igual, la comas en el local, o te la lleves :lol:
    votos: 0, karma: 9
    por jcarlosn el 16-05-2008 18:53jcarlosn
  42. #42   #41 Leches, pues si que ha cambiado, porque aunque ya hace algunas semanas que no paso por delante del telepizza de mi barrio, ahí aún te sirven, o bueno como hace tiempo que no paso, servían las pizzas en plato, soporte, bandeja, no se como se llamará, pero vamos, que para comer en el local no te ponían caja.
    votos: 0, karma: 6
    por Radagast el 16-05-2008 18:59Radagast
  43. #43   #42 dependerá de la zona, en barcelona siempre me han dado cajas, aunque coma en el local.
    votos: 0, karma: 9
    por jcarlosn el 16-05-2008 19:09jcarlosn
  44. #44   Pues que !%·$&·!&, Gastando cartón a lo tonto. Espero que luego almenos sean decentes y lo reciclen, y no los metan en otra caja más grande para que se los lleven con la basura normal.
    votos: 0, karma: 6
    por Radagast el 16-05-2008 19:11Radagast
  45. #45   "me la suda", me recuerda los veranos de todos los años, un poco de grima...
    votos: 0, karma: 6
    por D4rKDr4GoOn el 16-05-2008 19:18D4rKDr4GoOn
  46. #46   es copia privada
    votos: 0, karma: 6
    por 123 el 16-05-2008 19:32123
  47. #47   la vida de un usuario de blog parece ser bastante aburrida XD

    o sea.copiar a saco lo que te salga de los cojones( que es basicamente lo que todo internauta quiere y pide) es un canto a la libertad XD

    pero que un diseñador inepto de telepizza coja unos pinceles creative commons que para empezar no son gran cosa,es un gran delito que hace que dicho bloger escriba correos y todo como si hubiese descubierto una conspiracion mundial

    yeah...
    votos: 0, karma: 6
    por brokenpixel el 16-05-2008 19:43brokenpixel
  48. #48   apoyo total a #3, y la SGAE que hace con todo esto?!?!?
    votos: 0, karma: 9
    por sole1276 el 16-05-2008 19:48sole1276
  49. #49   No sé hasta qué punto el trabajo que haces tú con los pinceles debe seguir la licencia de los pinceles.

    ¿Acaso por compilar algo con el GCC debemos liberarlo bajo GPL? Pues yo creo que este caso es el mismo, el uso comercial es vender esos pinceles, no usarlos.
    votos: 1, karma: 21
    por Muamar_Al-Bastardiya el 16-05-2008 19:53Muamar_Al-Bastardiya
  50. #50   juas, lo bueno de todo es que telepizza no tiene la culpa... la tiene la empresa a la que contratan para hacer los "diseños" corporativos que, como es lógico, cobra por su trabajo que, en este caso, es pirateado descarádamente :D
    votos: 1, karma: 12
    por Houses el 16-05-2008 20:14Houses
  51. #51   #40 Pues no se a ti que te gusta o gustaría, pero a mi me gustaría poder pagar solo por tener las películas o la música que me gusta y no que me obliguen a pagar aparte un extra por algo que no quiero.
    votos: 0, karma: 6
    por calibanes el 16-05-2008 20:47calibanes
  52. #52   #18 Creo que no es lo mismo para uso personal que para vender miles de cajas y cotizar en bolsa con ello.
    votos: 1, karma: 21
    por www.com.es el 16-05-2008 21:40www.com.es
  53. #53   Robar es cuando alguien te quita algo, se lo lleva, y tú dejas de tenerlo. Cuando alguien plagia o copia la idea o la obra de otro, no se roba. Las ideas no pueden robarse. Es aquello de que “si yo tengo una manzana y la comparto contigo los dos tenemos media manzana, pero si lo que comparto contigo es una idea, los dos tenemos una idea.” ( George Bernard Shaw: es.wikiquote.org/wiki/George_Bernard_Shaw )
    Ver más en por ejemplo: nadaenparticular.blogsome.com/2006/01/05/robar-ideas/

    Las ideas no se pueden robar porque no son una propiedad. Tenemos la "LPI, Ley de Propiedad Intelectual" que protege las obras, pero conceptualmente pese que así se llame la ley, propied...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por Edulix el 16-05-2008 23:36Edulix
  54. #54   #30 : Completamente de acuerdo... los brushes en cuestion son simbolos que ya deben ser de dominio público, y de uso más que común. No sé que atribuciones puede tomarse un artista para añadirles una linea debajo, adjuntarles una licencia y reclamar algo por su autoría... de hecho, estoy dudando acerca de quien tiene más morro, si el autor de los brushes o el de Telepizza.
    Para el caso, tambien podría yo hacerme unos pinceles con cuadraditos, circulitos y triangulitos pincháos en un palo, ponerles una licencia más restrictiva que la CC y ale, a cobrar derechos por cada señal de tráfico que se ponga en la carretera!!!
    votos: 1, karma: 16
    por Pakipalla el 17-05-2008 00:50Pakipalla
  55. por --86354-- el 17-05-2008 10:37
  56. #56   Al final, vamos a ser nosotros peores que la SGAE ... ¿para cuándo un "sganéame"?
    Estoy con #18, #30 y #54. La noticia es errónea, no veo el "robo" por ninguna parte.
    votos: 0, karma: 7
    por extremahora el 17-05-2008 22:56extremahora
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos
quiénes somos, contacto  |  contratar publicidad  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS