Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Al grito de "maricones, bujarras y payasos", un grupo de chicos atacó el viernes a una pareja de gays que iban del brazo en el centro de Madrid. En su parte de lesiones figuran múltiples contusiones, heridas por cortes en la cabeza y la cara, varios puntos en una oreja y "un chichón" en el lugar donde impactó una botella de güisqui, la primera arma que usaron los agresores.

Comentarios

jotape

#10 ¿peperros? roll

dmart82

"...una botella de güisqui, la primera arma que usaron los agresores."

Pues lo primero que tenían en la mano, ¿que iba a ser?

inniyah

#5 ¿No es eso un poco la criminalización de las víctimas y la justificación de la agresión? "Claro, es que como iban provocando" se oye muy a menudo en cierto tipo de agresiones, no solamente homófobas, sino también en agresiones sexuales. Ignoro si tienes más datos de los que da el artículo sobre la agresión, pero yo no he leído nada que induzca a pensar que "fueran provocando". E incluso si ese fuera el caso, se estuvieran metiendo mano o comiendo las bocas como pareces indicar (aunque no parece que fuera así), resulta que las parejas heterosexuales que tienen este tipo de actitudes son perfectamente toleradas y asumidas, mientras que las homosexuales son habitualmente acosadas (en el caso de dos chicas) o agredidas (en el caso de dos chicos). No me parece una postura defendible, aunque entiendo que lo puedas decir como una explicación de por qué se produce este hecho, homofóbico en todo caso.

Emper

Leches, yo alucino con este tipo de cosas.

Lo más alucinante es la hora... a las 22:30?? Bufff, cómo anda el patio, tiene narices, a este paso dentro de x tiempo no se podrá salir de casa en cuanto caiga el sol, como en las pelis...

olcadia

#27 Pues el otro dia en Cuenca, sobre las 14:00 (hora de comer), al salir del ascensor que te deja arriba, en el casco antigüo, vimos, en un rincón que tiene una vista preciosa sobre Cuenca, cómo una chica (o al menos eso parecía) rezaba unos salmos con las manos bien juntas sobre la bragueta de su pareja (al parecer chico) ... Como a mí no me apeteció que mis dos hijos menores vieran "el paisaje" de Cuenca nos fuimos hacia el otro lado sin ningún tipo de problema. (ni comentario) Y la verdad, no me sentí "obligado" ni a darles unas pataditas ni a filmarles ni a darles palmaditas en la espalda (mu bien, asi así, hasta dentro compañera ... ). Simplemente me fui. Cuando volvimos a recoger el coche, la vista era mucho más bonita porque había un cielo rojo gobernando todo y entonces sí, vimos todos el paisaje.

D

Gente como jotape mete en el mismo saco a esa gente y a los votantes del PP. Hamigoh, te estás convirtiendo en tan intolerante como esa gente al calificar por igual a casi 10 millones de personas.

k

#14: es que vas provocando y, claro, te votan negativo.

emmaskarada

Y desde luego que hay que hacer publicidad de este tipo de agresiones, cuanto menos se silencie mejor, para que la gente reflexione y no se crea que en este pais esta todo hecho.

D

Y los agresores? no han sido detenidos ni nada? No se dice nada en la noticia..
Digo yo que en la estación habría camaras..

Por cierto.. soy yo o la noticia tiene cierto aire de programa de television.. tipo GENTE?

HelloKitty

#25 Seguro que si la felación es de chico y chica no les darán patadas, despertarán envidias, se hará un corrillo de hombres, algunos sacarán sus telefonos moviles para grabar el asunto y esperarán a ver si pueden pillar algo y ya está.

Ah, y palmaditas en la espalda diciéndole:

Si te molesta una mamada, que sea todas la formas sexuales posibles, sino que no te moleste. Aunque bueno... a mi me cuesta creer lo de la mamada en la vía pública.

D

#5 Me parece alucinante lo que has escrito, no tiene perdon ni entendimiento, que provocaban? Cuando se provoca que te den solo unas pataditas (que no fuera algo mas) Si una actitud cariños entre dos personas te molesta, te das la vuelta y te vas, te recuerdo que vivimos en un pais de derechos, donde la libertad personal esta recogida en la constitucion, si fuera una actitud sexual indedecente, si es que el sexo consentido es indecente, llamas a la policia local, que esa es una de sus funciones, pero jamas recrimines a nadie por algo asi.... O el proximo dia que le des un beso en la calle a tu pareja, te puede llegar un legionario de cristo y a golpe de biblia expulsar los demonios de tu cuerpo.

s

La gente es un poco h**a de p**ta. Personalmente mira... yo no estoy muy a favor de que haya un día para el orgullo gay, igual que no hay uno para los heteros... o si? el caso es, que yo no veia la necesidad de un día así porque pensaba que no servía de nada, daba por hecho que estaba superado ya esto y entonces leo noticias como esta que hacen que si antes no lo veía así, ahora es que hasta marcharía junto a ellos y apoyaría a los homosexuales. El día que todos seamos tratados por igual, no hará falta un día para celebrarlo por ser especiales, porque seremos todos iguales.

hugodenis

Parece que estemos 40 años atrás. Menuda panda de paletos hay en la capital del reino.

b

#14 en la situación que describes en #5 supongo que esas "cosas" es que estaban fornicando en un parque, o algo así verdad? Eso realmente es pasarse de la raya, estoy de acuerdo (aunque bueno, según el lugar y la hora, a quién no le apetece? :p).
En ese caso, hay dos opciones (o pasar del asunto):
1) Darles unas patadas, porque están provocando, y ellos se lo han buscado, y hay que tomarse la justicia por la propia mano (o pierna)
2) Llamar a la policía y que les llame al orden o los arreste por escándalo público, ya que tú lo has hecho y no sólo no te han hecho caso, sino que se han reído de tí o te han insultado
Yo escojo o pasar, o la opción 2).
Tanto en la opción 1 o 2 puede ser que no te gusten los homosexuales (sustituid esta palabra por cualquier grupo humano que resulte desagradable) y es una postura que no comparto, aunque puedo tolerar/entender. Pero la opción 1) es de animales y no es tolerable ni justificable.

E

#32 La Iglesia Católica es, aquí en España, el principal ideólogo de la homofobia. Los curas no van pegando palizas, pero si que dan argumentos a los niñatos que las pegan.

Por lo demás, el señor registros sigue empeñado en justificar la agresión. Si alguien te insulta, mejor agachar las orejas y tirar recto. Porque si les respondes, les estás provocando.

Si es que las visten como putas. Y además, tienen la lengua muy larga. Normal que las peguen, normal que las violen...

Reino Islámico de España

b

#25 por eso digo "en la situación que describes en #5", porque asumo que es otro caso, que no te refieres a la noticia.

"hasta que les contestaron a unos de esos chicos que les gusta mas una pelea que un caramelo"
Con esto entiendo que los homosexuales contestaron a unos chicos "que les gusta mas una pelea que un caramelo", es decir, unos energúmenos descerebrados con gnas de juerga, no una amable pareja de ancianitos que se escandalizaron al pasar por allí.

"y claro... "se la buscaron" y se llevaron 2 o 3 patadas... no más, pero lo que quiero decir, es que muchas veces se le da mas importancia a estas noticias pq los agredidos son gays... sin que quizas se sepa el verdadero motivo"
Y en este fragmento creo que estás justificando que se llevaran las hostias, porque hay que ser idiota para no saber que con según quien es mejor agachar la cabeza, callarse o salir corriendo. Si es que la culpa es de ellos joder, que mira que son tontos de no saber con quién se están jugando los cuartos!! El verdadero motivo es que eran tontos, no que fueran maricones!!

Si hay algo que no he entendido bien de tu comentario por favor explícamelo. Mientras tanto, sigo en mis trece, que creo que ese comentario busca justificar actos que son injustificables.

D

Es increíble el efecto que da conocer personalmente al agredido, cuando ves este tipo de noticias por la tele o internet siempre te queda esa sensación de distancia que le resta importancia al hecho.

Lo que yo puedo aportar a la noticia es que a quien más agredieron fue precisamente al chico que tenía jodido el tobillo, y que por eso iban cogidos del brazo, y sin embargo, él fue el más perjudicado, el más débil por estar aún convaleciente del tobillo, es bastante increíble.... cuando me enteré el domingo de esta desagradable noticia me quedé como poco de piedra.... el resto de detalles los puede contar él mismo, ahora mismo ya sabe que ha trascendido la noticia hasta menéame y estoy esperando noticias suyas.

D

En fin... si estamos asi todavia...a que coño vamos a otros paises a sembrar la democracia? punto negativo en civismo...esta claro que es una minima parte la que piensa asi...y actua...pero hasta que el riesgo no se vuelva muy muy eventual queda patente como esta el tema...

HelloKitty

La culpa es de los padres que los visten como maricas...

(Hay que saberse adaptar a los nuevos tiempos, ¿no?)

D

solo me gustaria que no igualarais a una panda de salvajes con los catolicos como hace viciosus. Pueden ser fascistas o nazis o lo que quieras, pero de CATOLICOS no tienen nada, asi que por favor deja de insultar a los catolicos comparandolos con esta escoria.

Gracias

m

#26 Segun lo que dices ahi, en la mayor parte de ataques no se podria dar la noticia porque la unica version es la de la victima. A mi me gustaria que hubieran pillado a esos (para poder oir su version).
Y esa persona tiene todo el derecho de dar su opinion acerca de lo que, segun el, alimenta la intolerancia de la que ha sido victima.

D

Si la página no os funciona quitar la palabra 'maricon/' de la URL
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/botellazo/elpepusoc/20061121elpepisoc_9/Tes

E

¿Y quien eres tú para decir lo que se debe y lo que no se debe hacer en la calle?

¿Ahora escribes tú las normas?

En este país hay unas leyes, y besarte en plena calle con tu pareja no está contemplado como delito. ¿Así que, si lo que hacen es legal...quién te crees tú para reconvenir a alguien? ¿Piensas que tu moralidad es superior al resto? ¿Así te lo ha dicho Dios al oído?

Es igual que con los etarras. Unos apuntan, y otros disparan.

n0user

al margen del debate que os lleváis, yo alucino con esto:

"La verdad es que no recuerdo nada. Todo lo que sé es porque me lo ha contado Jose, mi pareja"

D

#25 el problema es que aquí donde escribimos, se comenta esta noticia.

L

Y todavia preguntan por que la gente tiene miedo...somos intolerantes y no respetamos la manera de pensar de los demas.

m

#43 y tú? no te consideras demagogo?

B

solo una cosa : VERGONZOSO

r

#30 No, no justifico a nadie, todo empezó porque no me parece que sea una noticia completa, al ser solo comentarios de la parte perjudicada.. Si fuera yo la parte perjudicada, también pondría a parir a quien me haya pegado y diría que yo no hacia nada malo... lo haya hecho o no y al final diria que es culpa del partido político que no me gusta... como hace esa noticia.
El comentario que yo hice es solo por unos hechos que vi, no justifico a NADIE solo digo que a veces las cosas ocurren por algo, sea justificable o no. No siempre la gente pega por pegar... aunque también a veces pasa.

miva

Hay que ser un verdadero hijo de puta para pegarle a alguien. Pena máxima, por todos.

j

#8 sólo quería decir que estoy completamente deacuerdo contigo

C

A mi lo que me resulta surrealista es como algunos mongolicos pretenden que no ser "de izquierdas" automaticamente te hace homofobo. Pediría explicaciones a semejantes animales, pero sería perder el tiempo. El fanatísmo parece que en determinados aspectos esta muy bien visto por aqui, e incluso se aplaude.

p

Esmolante #42 es un puñetero demagogo.

Los principales culpables son la LOGSE y la falta de educación de este país.
Decir que los curas dan argumentos para pegar palizas es una prueba de que NUNCA les has escuchado.
No confundas curas ordinarios, con fundamentalistas religiosos. ¿ Has oido hablar de la teología de la liberación ? Sabías que los primeros en defender a homosexuales en este país fueron algunos jesuitas obreros de barrios dormitorios de Madrid en los setenta.

Estás tan cargado de prejuicios como los del botellazo. Claro que seguro que tú usarías una botella de Vodka de las que usaba Stalin en los últimos cuarenta. Ese también era muy progre...

r

#22 Si es que la gente ve un titular y se lo cree todo...
Si al menos fuera un artículo normal en el que se cuentan los hechos que ocurrieron objetivamente.. pero es que son solo comentarios de una persona que pueden ser ciertos o no.
Yo siendo de una asociación contra el racismo, digo que anoche me pegaron una paliza por ir con una chica negra, me lo publican en un diario, y automáticamente se convierte en VERDAD, sin que nadie contraste nada.
Y otra cosa, eso de nombrar al partido popular al final es la bomba.. jaja yo estoy en contra del PP pero me parece que un artículo periodístico que acaba así.. le resta tanta credibilidad como el e-mail que al final dice que lo reenvíes a todos tus contactos, por el bien de la humanidad.

r

#27 Quizás sea así, pero yo no entro al tema de si es chico o chica... En ese caso, si viene un "pegapalizas" a criticar lo que hacen en la vía pública y el chico al que se la chupa su novia insulta al "pegapalizas" lo normal es que pase lo que pase... Y cuando digo normal... no digo BIEN, es algo malo, pero es lo que pasa cuando te metes con gente MALA. OK?
La vida es maravillosa y de color de rosa para ustedes... que todo lo solucionan llamando a la policia.. pero claro, para mi es mas facil evitar meterme con la gente que no debo y evitar que me peguen 3 patadas, que fue lo que pasó en el caso del que hablo.

r

#15 #16 #19 Primero: YO NO HABLABA DE ESTA NOTICIA. Segundo: Vuelvo a repetir que no digo que esas cosas que dicen ustedes sea provocar... Yo si veo a un chico con pinta de querer pegarle una paliza a alguien no lo insulto... tampoco digo que esté bien pegar palizas, ustedes ponen palabras en boca de los demás con demasiada facilidad creo yo... sino que no es de sentido común que si ves a alguien con aspecto peligroso que critica que le chupes la polla a tu rollo de esa noche en "plena calle" totalmente transitada a las 5 de la mañana, lo menos que puedes hacer es subirte los pantalones o si no lo haces limitarte seguir con lo tuyo e ignorarles.... pero no, prefieren insultarlo ... ESO ES PROVOCAR (INSULTAR A ALGUIEN QUE TE DICE QUE NO DEBES HACER ALGO QUE CREE QUE NO ESTA BIEN) En ninguno de mis comentarios he hablado de que un beso una mano o follar sea provocar... si ustedes leen eso en alguno de mis comentarios es simplemente porque están acostumbrados a criticar sin saber toda la verdad. Mucho crónicas marcianas y programas del corazon creo que ven...

#21 Si yo provoco diciendo mis ideas.. mas provocan ellos poniendo en mi boca cosas que no digo.

r

No se como han hecho para bajarme el karma... ya que soy nuevo y no se como funciona esto, pero ya les dije que no hablo de ese caso, pero me suena a sensacionalista... hablo de otro caso, y de cosas que no se deben hacer en la calle, por supuesto no hablo de besos ni de cogerse de la mano ni de minifaldas, y lo de provocar es insultar a alguien que te dice que eso no se hace en la calle... con toda la razon. Bueno espero que me expliquen lo del karma. Para de aquí en adelante criticar solo a los que me joden a mi.. que creo q de eso se trata esta página no? De joder al tio que da una opinión que no te gusta...
Sobretodo criticarme por lo que cuento e inventar lo que se imaginan que digo con mis palabras... sin molestarse a preguntarme a que cosas me refiero.

E

el PSOE incita la homofobia y la zoofilia

r

Yo no hace mucho vi algo parecido de madrugada por la calle, solo que la pareja, hacía cosas que no se hacen en la calle, les llamaron la atención, les insultaban pero pasaban de todo, hasta que les contestaron a unos de esos chicos que les gusta mas una pelea que un caramelo, y claro... "se la buscaron" y se llevaron 2 o 3 patadas... no más, pero lo que quiero decir, es que muchas veces se le da mas importancia a estas noticias pq los agredidos son gays... sin que quizas se sepa el verdadero motivo, o como empezó todo, no creo que fuera solo por ir de la manoa su bola, ya que eso se ve hoy dia en todas partes.