En el juicio, que ha comenzado hoy en la Audiencia de Barcelona, Oriol P., el primero de los dos acusados que ha declarado por ese crimen, ha admitido que esa noche estuvieron "increpando y molestando" a la víctima, pero que en ningún momento tuvieron la intención de "hacerle daño".
menéame
Si eres lo suficientemente mayor para discernir entre el bien y el mal, deberias ser lo suficientemente mayor para sufrir las consecuencias de ambas posibilidades.
Ojo, no estoy diciendo de meter a "niños" en carceles de adultos, pero si que cumplan las mismas penas que un adulto, primero en centros de menores, luego en prisiones
#4 ya ves tu que problema...tenmos poca personalidad... pero acusamos al menor, que es el que menos condena tiene , por el hecho de ser menor, y salimos indemnes o casi indemnes
Saludos
Son unos malnacidos...
Que gentuza. OJO POR OJO.
Y no lo pienso más porque acabaría replanteandome mi oposición a la pena de muerte... es que esa sonrisa que tenía en la cara cuando la agredía...
Pobrecicos míos. Si en el fondo son wenas personicas y tóoo, estudiando la selectividad... angelitos. Y el Estado haciéndoles perder tiempo en juicios por la muerte de una indigente que si estaba ahí seguro que era porque ni quiso estudiar ni ná...
#18 A otro con el cuento chino ese de que la culpa es de la sociedad, majete. La culpa no es ni de sus padres ni de nadie más que de ellos. Vamos hombre, que entran unos tíos con los huevos llenos de pelos a un cajero y le prenden fuego a una mujer y encima tendremos la culpa los demás "por no haber sabido educarles bien". A cañazos en las costillas habría que "reeducar" a estos asesinos.
Lo siento, pero te has ganado el negativo. Basta ya de hacernos a todos responsables de las atrocidades de unos miserables, la misma cantinela que utilizará el abogado defensor.
Totalmente de acuerdo.
#18 no te dejes engañar por el cuento que ha montado el abogado, tu reacción es la que pretende. Desde los diez años, un niño empieza a ser capaz de distinguir lo que está bien de lo que está mal sin la intervención de un adulto. A los 16 es más que capaz de empatizar, de saber que está haciendo daño a otros y de escoger sus acciones.
Yo los encerraba sin plantearmelo demasiado, no merecen vivir con otras personas.
Y que les pongan todas las atenciones necesarias para reinsertarlos a la sociedad, y una pensión vitalicia si es necesario.
Y ya puestos una medalla por haber soportado ver una indigente sufrir.
En los EE.UU. estarían ya en una cajita de pino.
A los animales hay que tratarlos con todo el cariño posible, pero con el pescuezo retorcido.
De hecho estoy viendo que la tendencia va hacía esta dirección, ya es raro ver salir a la gente de casa sin unas botellas de disolvente.
Vamos que si esto es un argumento válido, enhorabuena la justicia funciona!
El mayor que acusó al menor: Lo siento tío, fue el menor pero a ti te pueden caer de 13 a 27 años en la cárcel por cómplice de asesinato ;)
Un saludo.
He visto las imágenes grabadas de la cámara del cajero que han salido por televisión y es increíble el sadismo con el que actuaban increpando a la mujer para luego quemarla viva. Lo curioso es que ninguno de ellos hizo nada por detener al menor que, supuestamente, tenía la intención de quemarla con el bidón de gasolina.
Qué bien se lo han aprendido. Espero que los condenen como cooperadores necesarios y cada uno se lleve lo que se merece.
Este es el video donde cometen el crimen.
Lo que quiero decir con esto es que la juventud está llena de energía. Mis propios primos pequeños han estado a punto de sacarme un ojo más de una vez. Un niño o jovencito travieso de pequeño puede ser un gran emprendedor de mayor y dar empleo a mucha gente, precisamente por su gran energía.
Creo que tenemos que aprender a redirigir esa energía con una educación moral que no se está impartiendo en las escuelas, donde los atiborran con historia y matemáticas o religión inservible a lo sumo.
Una pena ejemplar podría tener mucha repercusión y llegar a muchos sectores de la sociedad. No estoy seguro si se lo merecen o no, pero tanto ellos como ella han sufrido lo suyo por el momento.
Esque no logro encontrarlo y la verdad esque eso em interesa muchísimo!
Salu2
Lo malo es que son pijos y tienen pasta y por lo tanto abogados buenos, y la mujer ¿qué tiene? no tiene ni familia.
Espero que ese "iva" también sea de coña XD
Va por el que dice que la culpa es de la sociedad, de los profesores... Una mierda. La culpa es de ellos, de los padres como máximo. Los profesores hacemos mucho mas de lo que os podeis imaginar.
Esos desgraciados, canallas, pijos y asesinos... seguro que sus papás los defendían cuando los profes los reñían.
Le he dicho que si, que venga su padre a hablar conmigo. Vamos a ver qué pasa
Y lo demuestran vendiéndonos que son unos angelicos preparándose sus estudios, así como culpando al menor porque saben que no puede ir a la cárcel y como mucho cuando cumpla 18 a la calle del centro de menores y cuenta nueva.
Como salgan indemnes de este juicio, van a ser unos grandísimos hijos de puta a los que no se les corrigió a su tiempo y por ello van a ser terribles, van a sentirse con derecho de todo y contra todos.
A mí no me vale. La culpa parece que "siempre la tiene la sociedad". Estos niñatos han violado el código penal. Están acusados presuntamente de un delito, que ellos no querían, pero por su corta edad mental les llevó a ello.
Lo primero van a suspender selectividad. Por que hay que ser idiota de rociar con disolvente con lo inflamable que es a la señora, con lo cual estaba claro que la explosión que se vé en el vídeo iba a aparecer. Digo que van a suspender al menos química, por que manda narices. Primero si fuera cierto que no sabían que era disolvente, podrían haberlo mirado de antemano.
Por otro lado lo de acusar al menor, típica estrategia para que las penas sean menores, tal cual como decís algunos compas.
Por último no os engañeis. Es muy fácil echarle la culpa a la sociedad, mientra ellos se lavan las manos. Pero realmente la culpa es de la persona y a veces de sus padres/madres. Y es que se supone que con cierta edad uno/a piensa por sí mismo.
Salu2
¿Ahora se llama "tener energía" a simplemente ser malvado o un sádico?
Que aquí no estamos hablando precisamente de llamar en un portero automático a medianoche y salir corriendo o tirar globos de agua...