Hace 14 años | Por Mountains a elplural.com
Publicado hace 14 años por Mountains a elplural.com

Entre ellas, el Valle de los Caídos y las Catedrales de Valladolid, Ceuta, Granada y Sevilla

Comentarios

duke_nukem

Toda la razon #4:

Y aun siguen existiendo partidos franquistas, que curiosamente no se ilagalizan

#15 Eso es solo para los vascos y sus partidos politicos.

chulonsky

#4 Si Hitler no hubiera perdido la guerra te aseguro que las habría.

cor3

#1 la unica iglesia que ilumina es la que arde

equisdx

#1 Eso, eso. Dad listas que es lo que les jode

miau

Gracias, #1, estaba buscando la lista para ver si puedo ir a alguna misa (es broma, es bromaaa)

v

#1 No entiendo para que las enumeras, si están en la noticia.

tocameroque

#8 Yo creo. ¿tú crees que tiene relevancia política y social el 20-N? Yo no más allá de la que los medios le dan. Y hablo de España. Tú has puesto ahí Italia, los skins y manos limpias...todo muy marginal. Es como si me estuvieras diciendo que el movimiento okupa, los anarquistas o las múltiples asociaciones republicanas tienen influencia en la política española actual...pues no. Influencia real no y hacen también sus homenajes a los difuntos de la Izquierda y a la República. Ahora que hay dirigentes de izquierda en los partidos que simpatizan con estas corrientes...claro. También en el Pp hay escorados a la derecha, pero de momento no tocan poder.
#6 España, como país no rinde honores a nadie el 20-N. Afortunadamente.

driver0

#10 la cosa no esta en lo que hacen unos y otros, la cuestion es que la iglesia catolica, una de las instituciones mas grandes y poderosas del mundo rinde homenajes a un dictador, y si me vas a decir ahora que la igesia no tiene relevancia social apaga y vamonos

D

#6 No es el pais el que rinde homenaje, son unos grupos aislados, no nos metas a todos en el mismo saco.

m

#6 eh,eh, ¡¡¡que hizo pantanos!!!

#27 por mi vale.

Piamonte

#18: La familia de Franco no son ninguna jet-set. Se han forrado a nuestra costa, sin duda, pero estamos hablando de una gentuza con la que nadie decente podría consentir que la vieran. Auténtico lumpen arrastrado, con alguna discreta excepción. Esos son los resultados educativos de lo que los pelotas de los cardenales y obispos de la época llamaban "la primera familia cristiana".

De jet-set, nada. Unos burgueses pretenciosos, famosos por sus andanzas de tiradillos cutres en las revistas del colorín. Gentuceo.

Dicho esto, me parece de lo más normal que la iglesia católica le haga funerales a Franco. Deben estar lamentando el día en que dejaron de poder exigir cosas como las partidas de bautismo para el ingreso en las escuelas públicas. Franco y la iglesia católica eran como la uña y la roña.

V

#54 Solo decirte: Gracias!

V

#42 No he ridiculizado el federalismo.

NO he hecho exaltación del franquismo ni la dictadura.

Y me declaro ATEO. ¿Cuántas gilipolleces vas a decir más de mi?

En vez de responder a las putas preguntas que he hecho, estás diciendo tonterías.

Si he hecho el siguiente chiste o mofa: ¿Qué más? Ah sí! Se me ocurre! Quemamos las iglesias y reescribimos la historia de España, mejor dicho de Iberia, porque España suena a fachonacionalista.

Porque ya se hizo en la 2º República y véis tantos fantasmas como los falangistas. Ese comentario si lo he hecho, pero mis preguntas son la parte seria de mi comentario. Podrías leer más y mejorar tu comprensión lectora.

V

#70 Toma un poco de historia no te vendrá mal: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Mucha gente, todavía, haría un juicio a Santiago Carrillo (Diputado) por lo de Paracuellos. Eso tampoco está investigado. Puestos a hablar de memoria histórica y a investigar crimenes de guerra, que se investigue a Carrillo.

D

#73 pues para ser una entidad privada bien que se embolsa todos los años millones de euros de TODOS los españoles por la cara.

#77 no, si todavía habrá quien considere que no se asesinó y torturó a suficientes republicanos en españa durante cuarenta años y tendrán más sed de sangre, pero para vuestra desgracia, seguimos existiendo, no hemos desaparecido, y vamos a seguir aquí, le hemos cogido cariño oye.

V

#83 ¿Qué ocurre? ¿Solo justicia para unos y para otros no? Si queremos terminar con todo el rollo de la Memoria Histórica, resolvemos e investigamos todo.

¿O es que solo mataron unos?

El que te ha cogido soy yo. Tú lo único quieres venganza y la justicia te la sopla.

#84 Documentate mejor. ¿Dónde fueron juzgados?¿ Cuando todavía hay sospechas de gente que no se la investigo?

e

#89 Tienes razón no fueron juzgados, fueron ASESINADOS, REPRESALIADOS, TORTURADOS, EXILIADOS... y así millones de personas durante 40 años.

e

#77 Los ejecutores paracuellos ya fueron juzgados por el régimen (fusilamientos, presos "que construyeron el Valle") miles de exiliados y represaliados durante 40 años.

Las victimas de los vencedores ya fueron lo suficientemente homenajeadas, el resto no.

Así que se dejen de comparar a los unos con los otros.

Kerensky

#84 Que a álguien le asesine el bando perdedor, no necesariamente quiere decir que sea una víctima del bando vencedor. A mi si me dan a elegir entre los dos bandos de la Guerra Civil, claramente digo que ninguno.

Por otra parte, los homenajes por parte de una dictadura a mi no me parecen grandes homenajes, porque más que crédito, dan descrédito, así que creo que está de más decir que "ya fueron lo suficientemente homenajeadas". En democrácia, que deben ser los únicos que cuenten, creo que ha tenido bastantes más homenajes Gacía Lorca que Pedro Muñoz-Seca.

D

#77, muy bien, ¿Y para cuando una condena para los de la ICCP?
Espero sentado para que me menciones algo de ella, me voy poniendo comodo pues intuyo que va para largo.

anotherback

#66 Das verguenza ajena, contradiciendo tus propios comentarios, ridiculizándote a ti mismo. Como te dicen en #70 no se trata de un y tu más. Ni muchos menos.

En cualquier caso he tenido otras conversaciones contigo y es siempre igual de sorprendente que haya individuos como tú. Con frases y preguntas siempre tan rimbombantes y absurdas, sin sentido ni objetivo alguno, solo consignas, titulares, aleccionamientos y doctrinas bien aprendidas.

¿Tu a caso sabes como funcionaba el reclutamiento por parte de un bando o del otro?

¿Pero de qué demonios me hablas ahora? Por favor, a ver si pensamos por uno mismo.

D

Spain is different

D

#27 si lo dices en serio, a todo SI.

trigonauta

Ya han perdido el factor sorpresa.

Peka

Segun la ley de la memoria historica no pueden. Veremos que hace este estado tan "democratico" para unas cosas y no tanto para otras.

D

Y Barcelona. BARCELONA!!!!!!! Me están dando unas ganas de enviar la noticia a alguna web de ERC. Porque además, la Mercé y el fossar de les moreres está a 700 m escasos.

V

#26 Jajajaj. Todavía quedan nostálgicos por Barcelona! Mandala al ERC y a ver que consigues.

xenNews

Fascistas amparados por el estado. Qué bien...

anotherback

Todavía hay quien justifica a la iglesia después de ver cosas como esta...

anotherback

#27 ¿Crees de verás que los franquistas que cometieron atentados contra la vida de los demás no tienen que ser juzgados? ¿Qué los Borbones necesitan ser mantenidos?

¿Qué hay que independizar a todo el mundo?

Pero chico/a, tranquilo, que se te cae la bilis por la comisura de la boca!

V

#32 Al que le sale espuma por la boca es a tí.

Yo solo estoy preguntando. No estoy diciendo nada ni a favor ni en contra. No se que lectura habrás hecho de mi comentario.

No considero que los Borbones sean necesarios. Pero dime tú que harías y mi pregunta va mas a ¿qué se haría después de hacer todo eso que yo he dicho? ¿Hacia donde reconducirías el país?

anotherback

#34 Pues si preguntas te diré. Se les tiene que juzgar, por que han cometido crímenes y no se pueden dejar pasar. Más vale tarde que nunca. No hay que poner Borbones a pedir limosna, basta con que sepan administrar el ingente patrimonio que tienen para no tener que doblar el lomo en generaciones.

No hay que independizar a nadie. En todo caso podrían, mediante la legalidad vigente, solicitarlo. Si los mecanismos de nuestro Estado de Derecho y la Constitución lo permite, que se independicen. Parece que hay gente (como tú) que aún no se da cuenta de que los nacionalistas no dejan de dar la murga con esto para recibir sus competencias y hacer sus negocios, pero no para independizarse.

Si la solución es una confederación, que así sea.

Por último, no haría nada para reconducir el país. De eso se encargan otros, te guste o no (está claro que no)

Como ves, respondo a lo que dices, la mayoría sandeces, pero te respondo. Responde tu a lo que te pregunto si tienes un mínimo de lo que hay que tener:

¿Crees de verás que los franquistas que cometieron atentados contra la vida de los demás no tienen que ser juzgados?

Destápate, bonico.

V

#44 Te explico el porque de mis preguntas. Estoy harto de tener que oir que si independencia, autodeterminación, que si el PP, que si los fachas. Tengo ganas de que se solucione todo para no oir más de este tema. Algunos solo queremos vivir y tirar para adelante.

Que se aclare lo de la memoria histórica y se juzgue a los fascistas, pero también a los del bando republicano que realizaron fusilamientos igual que el otro bando.

Ya me he destapado. Ahora me dirás que al bando republicano no realizo actos tachables de asesinato y abuso en algunas zonas del país, ¿verdad?

¿Tu a caso sabes como funcionaba el reclutamiento por parte de un bando o del otro?

Andreamtez

#66 Ahora me dirás que al bando republicano no realizo actos tachables de asesinato y abuso en algunas zonas del país, ¿verdad?

No si te parece los fachas hacen lo que les salga de los cojones con todo y con todos, y los republicanos se quedan en casa llorando.
Los que para tí también cometieron asesinatos etc. etc. (republicanos durante la guerra, maquis en la posguerra y demás gente clandestina) no están en el mismo saco, no son malos también, sino héroes que intentaban recuperar la libertad en nuestro país.

D

#27
1 Juzgar a criminales de estado y violadores de los DDHH
2 Proclamar una república y hacer que la familia real tenga que vivir de su trabajo y el inmenso patriminio que amasó amparada por los beneficios exclusivos que le concede la constitución.
3 Poner a los Borbones a vivir de la caridad (lo cuál hicieron durante la II República pero también durante el franquismo. Supongo que no permitiéndoles trabajar, porque si no podrían vivir de su propio trabajo.
4 Reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos.
5 Reconsiderar el modelo territorial del estado.
6 Quemar iglesias.
7 Modificar los registros historiográficos.

¿Me puedes decir cómo derivas de 1 el resto de proposiciones? ¿Qué tienen que ver? ¿Y me puedes decir también como aún después de escribir esa arroutada tienes los santos cojones de decir (#34) que sólo estás preguntando y no dices nada a favor ni encontra? ¿Por qué el hecho de quitar los privilegios de sanguineidad masculina de los Borbones precisa de una reconducción del país? ¿De dónde sacas que #32 esté a favor de hacer todo eso que dijiste (personalmente yo estoy a favor de 1, 2, 4 y 5)?

SiCk

La transición fue una puta mierda. Aún hay tantísimas cuentas pendientes que es de risa. Monumentos, calles y demás símbolos siguen como si nada por nuestras ciudades, que es lo de menos, pero también multitud de políticos y asociaciones absolutamente relacionados/as con el régimen siguen o han seguido pululando estos años en los sillones que los ciudadanos les pagamos y mandando habiendo pedido un simple "perdón".

El otro día lo flipé cuando salió en la Salvados uno de los militares del golpe de estado que estuvo poquísimo en la cárcel... Tenía que estar expulsado de este país ese hijo de puta. Pero claro, un desgraciado se dedica a robar se pasa la vida en la cárcel (no entro en ese tema) y otro quiere dar un golpe de estado y vive como si nada. Que vergüenza.

La solución: el modelo alemán. Eliminación y severidad con este asunto, pero sin olvidar EDUCAR y ENSEÑAR a la gente en porqué se elimina.

JMRC

Que quereis que os diga , yo sinceramente tambien lo voy a celebrar , me voy a beber una botellita de wiski del bueno a la memoria de mis familiares muertos en la guerra civil en el bando republicano y tambien por los que murieron en el exilio sin llegar a conocerles para celebrar la muerte de este tipejo.
Y lo voy a hacer a las 4 de la tarde sabiendo que aunque nos separa la distancia en francia el ultimo familiar que me queda que vivio aquello tambien lo estara haciendo .
¡¡¡ SALUD TIO MIGUEL !!!

bradbury9

#69 Mientras celebraba esta mañana con compañeros de trabajo otra cosa alguien comenta 'No era hoy lo de la muerte de Franco?' a lo que respondi de manera automatica 'otra cosa a celebrar!'

j

Lo que no entiendo es por que es delito homenajear a txeroki, josu ternera o cualquier miembro de ETa y no homenajear a Franco, Millan Astray o cualquien miembro del Moviemnto. Al fin y al cabo ambas son organizaciones criminales

D

¿Y no se le puede aplicar la ley de partidos a la iglesia católica?

ElCuraMerino

#17: Casi da vergüenza contestarte...

D

Direis lo que digais, pero hay que reconocer que estos curas por lo menos son unos estómagos agradecidos.

Agradecen a quien les dió de comer durante tantos años aunque fuera a costa de otros (no sé porque se me ha venido a la mente la escena de Viridiana en la que están los curas comiendo chocolate con churros)

asturdany

Parroquia de San Nicolás de Bari (Avilés). Que vergüenza me esta dando por favor...

Boudleaux

no me sorprende pero ni lo más minimo, de hecho en españa se cambió del modelo franquista al actual como el que renegocia la hipoteca.

vvitto

Me avergüenza como sevillano que aun se sigan haciendo actos de homenaje a criminales en iglesias, solo me falta ya a Queipo LLano, pero a este poco a poco lo están poniendo en su sitio

Campos

Tengo un compañero de clase que va a ir a la misa, pero por Jose Antonio, y sin embargo, odia a Franco lo mismo que todos vosotros. Yo, en cambio, pienso que todo esto es el pasado, y aferrarse a el, tanto para venerarlo, como para odiarlo, es perder el tiempo. Pero oye, cada uno hace lo que quiere con su tiempo..

a

A mi no me parece bien tampoco, ciertamente, pero también creo que hubo gente que vivió el franquismo sin ver ni palpar los horrores que este creó.

Con esto no quiero justificarlos, pero entiendo que mucha gente creció y se educó bajo las directrices del franquismo, no vivieron la guerra y se creyeron que los asesinados eran merecedores de ello.

Es triste, pero para muchos, eso ya no se puede cambiar. Durante un tiempo iba como voluntario a la parte geriatrica de un hospital (mas que nada hacer compañía) y veías a muchos de esos ancianos contarte lo bueno que hizo franco y otros contarte las atrocidades franquistas y lo mismo con los "comunistas o rojos". Todos habian tenido una vida recta, sin saltarse una norma, casados con su única mujer durante 40 - 50 años, yendo a misa todos los domingos, etc. y cuando te cuentan como vivieron te das cuenta que no conocieron otra cosa. Para algunos de ellos ahora todo es mas peligroso (robos, delincuencia en general), muchos de sus hijos o nietos estan en el paro, etc.

Repito que no es por justificar esto, y se que hay gente radicalmente facha, simplemente comprendo que hay gente que piensa o siente que franco fue "bueno".

Esto mismo ocurrira en Cuba (por ejemplo) cuando se termine la dictadura castrista. Habrá muchos que le seguirán rendiendo homenaje por que durante el resto de sus vidas, es lo único que han conocido.

Andreamtez

San Nicolás de Bari (Avilés) con el cura Ángel Garralda a la cabeza, uno de los mayores hijos de puta que hay en todo Avilés. Que se lo digan a algunas personas mayores de la zona de su iglesia... aunque claro la mayoría están muertos porque encima el hijo de puta vive más de lo que merece.

Ransa

Son los mismos, gobernaron España durante cuarenta años, Iglesia y Estado. Normal que le echen de menos. De vez en cuando se les nota a la legua del palo que van, una razón más para quitarles los privilegios que mantienen, injustificados en un estado aconfesional.

xmetralla

Es curioso como se tratan judicialmente de diferentes formas, los diferentes tipos de terrorismo.

driver0

Ya estoy hasta los webos de que la iglesia siga teniendo esa especie de inmunidad como si estaria por encima del bien y del mal, a la puta carcel todos por apologia del franquismo

atraper

por fin, llevo años esperando!!! una noticia que tiene que ver con la iglesia, franco, etc... y NO es en Valencia!!!

j

Que poca verguenza.

anotherback

#47 El resto, ni idea. Fánaticos

lol lol lol lol lol lol

Tío, eres de lo que no hay, te lo juro. Eres un crack!

O

NANK2 Repite conmigo: Condeno firmemente el Franquismo

Es muy fácil. Y no hace falta que añadas nada mas.

i

Que bueno, para que después la gente siga tragando con el timo del tocomocho, también conocida como "la transición"...........

diskover

Una puta vergüenza ajena.

D

Hay que darle tiempo a la gente para que se vaya adaptando a los cambios. Que en España aún quedan fachas que se cuentan por cientos de miles, es obvio. Y normal. Cuarenta años de dictadura dejan huella en la población, y esa huella tarda en desaparecer. Hoy son 28 iglesias y catedrales las que recuerdan y homenajean al dictador Franco. Hace una década eran más de 100, y mañana lo normal es que sean menos de diez.

No hay que rasgarse las vestiduras por esto. A día de hoy los fachas son minoría y no tienen prácticamente relevancia, únicamente pueden exhibir su admiración por un dictador en lugares religiosos, es su reducto ideológico.

D

No sé, yo no he vivido en la era franquista con uso de razón así que no puedo hablar por experiencia propia. Lo que sí puedo decir es que he escuchado a gente decir que era un tirano cabrón hijo de puta y a otros que dicen que no fue tan malo (no he escuchado a nadie decir que era una gran persona, eso sí)
En cualquie caso, creo que cada cual puede tener la mentalidad que quiera tener y puede recordar el día de su muerte si le da la gana. Se llama tolerancia y a mí no me molesta que cada cual celebra el día de Franco o el día del gato pardo. Como no voy a la iglesia, ni me voy a enterar.
A otros les da por celebrar misas satánicas y tampoco hago una cruzada contra ellos. Otros prefieren joderse el hígado y ensuciar las plazas en un botellón.

De todas formas, había leído que este año no se iba a celebrar en el Valle de los Caídos, no? De ser así, la entradilla debería corregirse. No estoy seguro.

Raziel_2

#72 No lo planteas con seriedad, ¿mantendrias la misma opinion si fuese Hitler en lugar de Franco?

z

#27, oye, has dado unas ideas estupendas!!! Me gusta!

M

#27, con los primeros pasos habría muchos que ya se podrían morir tranquilos.
Luego ya nos ponemos a trabajar en dirección a un modelo socioeconómico que nos permita a todos vivir más o menos bien, sin exclusiones y sin hipotecar el futuro, en el que las diferencias de esfuerzo y talento sean las únicas que otorguen diferentes niveles de vida en una proporción acorde a los mismos.

V

#40 Gracias por tu respuesta. De las pocas personas que han sabido leerme y contestarme diciendo coherencias.

El resto, ni idea. Fánaticos

J

Si alguien organizara homenajes a Stalin o a alguno de sus sosias espanoles, que los ha habido, nadie protestaria. Porque tanto escandalo porque alguien, la Iglesia no deja de ser una entidad privada, quiere homejaear a quien le de la gan?

times0000

zzzZZZZZZZZZZ

Raul_B

* 28 iglesias... vale ¿Y cuantas iglesias hay en España? Más de 28 y menos de un millón.

Vaya notición de esos que crispan mucho Franco lleva mucho tiempo muerto, pero sigue siendo la exusa perfecta para que la gente se rasgue las vestiduras.

angelitoMagno

#91 El problema es que hay Catedrales en la lista. Si me dices, son unas iglesias pequeñitas en pueblos perdidos, organizadas por curillas locos a título perosnal, ok, aceptamos que "no tiene importancia"

Pero en Catedrales, que son los templos católicos más importantes y donde no puedes celebrar una misa de este tipo sin que se entere la jerarquía católica, pues si me parece bastante grave.

n

#91 comentario perfecto...definición exacta de vamos a ver que noticia encuentro hoy para quejarme..status social del mal humor...pasado de moda...creo que no va a acudir mucha gente y quien lo haga...creo que no nos va a afectar mucho...hablar por hablar...

Son las cosas que se me han venido a la cabeza leyendo la noticia y los comentarios...

Andreamtez

#91 #100 Ahora son 28, hace 10 años eran muchas más, y hace 20 no te digo. Si hubieran prohibido hacer cualquier homenaje al dictador y su Régimen, ahora no estaríamos hablando de ello.

Porque para tí es algo aburrido, algo pasado de moda, pero ¿te has parado a pensar cómo se han sentido cada 20 N las víctimas (hace años había muchísimas vivas aún) y los familiares? Gente que todavía tiene a abuelos y padres enterrados en fosas comunes.

¿Cómo crees que se sienten o sentían mejor dicho cuando hace años prácticamente cada iglesia rendía homenaje a los asesinos?

Ojalá la ley de memoria histórica hubiera llegado antes, para evitar comentarios como #100 y #91.

chulonsky

Es lo que tiene un país libre: Que haga lo que les salga de los huevos mientras no me jodan. Si quieren ponerle flores a un muerto que lo hagan.
Precisamente defendemos la abolición de las dictaduras, que simbolizan los estados opresores y totalitarios, adoptando posturas aporesoras y totalitarias (prohibición).
Coherencia.

D

FUEGO

pepe77

Me cago en veinte mil curas en un garrafón y franco de tapon

D

Mal por la iglesia. Viven en una burbuja anclada en el pasado. Así les va y así les irá.
Por otra parte, ese "reconocen sin complejos" del titular es tendencioso a más no poder.
En elplural.com podían redactar algún titular sin "truco" de vez en cuando. Aunque sea solo de vez en cuando.

blueboy

Lo cierto es que Franco salvó de la quema (en sentido literal) a la iglesia, lo raro sería que no le estuviesen agradecidos. Cada uno recuerda el cuento según como le ha ido.

D

y para cuando se celebrara un día para Ubuntu y el Karmic Koala

m

es verdad aquí es el único sitio donde se recuerda sin complejos a dictadores (vivos o muertos, de izquierdas y de zurdos), y a racistas, y a terroristas, y a ladrones

Y periódicos que se les gusta esto, recordar y en recordar como otros recuerdan, para a su vez ellos recordar otras cosas, para que otros a su vez recuerden lo de los demás, y así vamos tirando

tuneado

A mi no me molesta que en el interior de una iglesia, y hablo de el INTERIOR, organicen una misa en recuerdo de un dictador. Siempre, repito, que sea un acto celebrado en un lugar privado y a puerta cerrada.

La cosa cambia sí el acto es público y también si se realiza, en el exterior del recinto cualquier tipo de ensalzamiento del franquismo y la dictadura.

ElCuraMerino

¿Y qué?

D

A mí me gustaría ver las Iglesias y catedrales en llamas.

D

#61, #63 Completo mi comentario. Los que yo querría ver en llamas son a los curas, en su hipotético infierno. Pero me basta con verles en la carcel. Las iglesias son muy bonitas, ¡déjalas quietas que no han hecho nada! Por mucho que nos pese, no han sido lugares exclusivamente negativos.

G

A mi me parece que el titular es erroneo... cuanto menos. Lo que se va a hacer es, según pone la propia noticia, una misa por el alma del enano y blablablá, que es muy distinto a un homenaje. A nadie se le puede negar una misa, un entierro y una misa de "recuerdo" de esas que se hacen cada cierto número de años, ya sea fascista, asesino, terrorista, político, albañil, etc.

Otra cosa es que se utilicen símbolos fascistas y se haga enaltecimiento, que debería perseguirse con todas las de la ley y en el caso del franquismo no se hace práctiacmente nunca.

Por cierto, el terrorismo y el fascismo son dos cosas muy distintas... que no sé cuantos comentarios anteriores los utilizan como sinónimos.

O

#97 Terrorismo = Usar el terror para controlar al pueblo.

Es lo que hizo el franquismo durante 40 años.

ElCuraMerino

Hasta que no se destruya todo el sistema tradicional de valores, la culpa de todo la tendrá Franco.

D

Que curioso, nunca se habla de los homenajes a los asesinos de izquierda. Ah, y no, no homenajearé al enanito cabrón. Si un caso a José Antonio, asesinado vilmente por los criminales republicanos.

D

Anda,como IU con Fidel Castro!

tocameroque

¿Cree alguien realmente que el 20.N a estas alturas tiene relevancia política o social en España o son sólo trescientos fachas que hacen ruído y nada más? Por que yo llevo viviendo todos los veinte enes desde la muerte del dictador y van perdiendo fuelle, no ganándolo. Pongamos las cosas en su sitio, tiene más relevancia la muerte de un etarra manipulando una bomba, le hacen aurescus y homenajes y entierros y manifas y toda la parafernalia fascista de izquierda y nadie sale rasgándose nada...¿no será que la Iglesia pone una una vela a Dios y en este caso dos al diablo?

Mountains

#5 Cuando se edita se dice que se ha editado...

D

Yo me temo que alguna más sin tanto alarde, pero alguna más abrá... conozco una que no está en la lista que si no le nombran me extrañaría mucho.

#5 Su poder es relevante...

La iglesia no da puntada sin hilo. Pero además es lo más hipócrita y cínico del mundo, la gustan precisamente mucho los que añoran al asesino.

Vergonzoso incluso si fueran misas encargadas por la familia o admiradores, como excusa sería una muy cínica, la iglesia niega muchas celebraciones si la conviene... lo de la iglesia es lo más vergonzoso que se puede uno echar a la cara.

Han dado con la fórmula de tener usía para todo. Su historia es lo más abominable que existe.

polvos.magicos

#5 El problema no es la relevancia social o política que pueda tener, sino que que no se debe consentir, del mismo modo se condena y se pena por medio de las leyes la apología del terrorismo, este asunto debería ser igualmente tratado, o es que hacer apología de una dictadura ensangrentada esta bien?.

V

#21 Vale! Juzgamos a todos los del franquismo, ponemos la III República y los Borbones a vivir de la caridad y luego qué más?

-Damos independencia a Euskadi y Cataluña?

-Nos hacemos una confederación

¿Qué más? Ah sí! Se me ocurre! Quemamos las iglesias y reescribimos la historia de España, mejor dicho de Iberia, porque España suena a fachonacionalista.

D

#5 Tiene relevancia, porque en cualquier hilo de Internet que critique el franquismo siempre te vas a encontrar con polémica. Si hubiera consenso sobre esto (y despreciáramos todos juntos la dictadura, como hacemos con la pedofilia o el terrorismo) no existiría polémica, todo se reduciría a un montón de saludables improperios contra los que rinden honores a Franco. La polémica indica que aun tenemos simpatía por los dictadores, y eso es preocupante, porque la democracia no se mantiene sola.

1 2