Hace 15 años | Por julittok a .elmundolibro.com
Publicado hace 15 años por julittok a .elmundolibro.com

Pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenaba el miércoles a todos los miembros de su nuevo Ejecutivo que no se fueran de vacaciones en Semana Santa para no perder ni un segundo en combatir la crisis económica, el flamante vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves ha obviado este mandato y desde la noche del mismo Miércoles Santo descansa en un chalé de la tranquila playa onubense de La Antilla (Lepe), según confirmaron a EL MUNDO fuentes oficiales de toda solvencia.

Comentarios

D

Robar a nivel estatal es un torneo superior, se está preparando como Rocky.

D

#19 Parece que Chaves se ha dado cuenta de la cagada y velozmente ha cambiado la toalla por el ministerio al toque de cornetín. La noticia no es errónea, todo lo contrario.

#20 ¿Cómo era aquello de la mujer del césar?

alexwing

#15 pues más bien creo que los españoles somos los que tenemos que sacarnos de la crisis, por que visto lo visto, nuestros políticos no tienen nivel ni les preocupa.

Fotoperfecta

#41 Y dónde está el beneficio del pequeño comercio cuando entramos en el euro.
¿En qué gastaron ese dinero?
Yo recuerdo perfectamente que a veces iba a la gasolinera a comprarme una bolsa de pipas.
Esa bolsa costaba cien pesetas.
Entró el euro y me pusieron la bolsa a un euro, lo cual significa (o significaba en esa época) que me habían subido la bolsa de pipas un 66%.
De cien pesetas a ciento sesenta y séis.
¿A dónde se fué ese beneficio enorme?
Algunos dirán que es demagógico lo que estoy diciendo, pero yo lo que tengo claro es que si miramos nuestros sueldos, ni de coña en estos últimos ocho años han subido de la misma forma que los precios Los precios cotidianos han subido un 60% desde la entrada del euro

Hace 17 años | Por victorhpi a canarias7.es


Quizás ha llegado el momento de aplicar las Leyes de Darwin a la economía. Que sobrevivan los más fuertes por selección natural, y los más débiles que desaparezcan.
Lo que yo no quiero es que se salven empresas privadas (multinacionales o pequeño comercio, me da igual) con mi dinero, puesto que cuando las vacas fueron gordas no repartieron los beneficios con el resto de ciudadanos.

D

Esto se merece un "vayase señor Chaves, vayase"

D

Parece que no es el único que hace oídos sordos a Zapatero. También Aído y Chacón querían descansar un ratito... http://www.eldiariomontanes.es/20090410/nacional/destacados/chacon-aido-vacaciones-canarias-20090410.html

biritx

La verdad es que tiene derecho de irse de vacaciones, pero, cuando un día antes nos venden que ellos, esforzados, currantes y sacrificados, se van a quedar a currar, ya molesta verle de esta guisa.

Fotoperfecta

#45 Y tú tienes escaso tacto para entablar una conversación, más que nada porque yo no inicio un intercambio de ideas con nadie empezando con...."tienes escasos conocimientos de......" cómo has hecho tú al iniciar la ¿respuesta?.
Así que no voy a perder el tiempo en intercambiar ideas o "ignorancias" con alguien que antes de comenzar, ya está faltando el respeto.

P

#26 Pendiente de sus responsabilidades? Lo mas probable es que nunca se hubiera movido de su chalé si no fuese por que los medios lo encontraron ahi escondido.
Vamos asique ahora los ministros trabajan duro.

ivancio

Chaves, no Chávez

julittok

#19 EL MUNDO asegura que las fuentes que informaron de este hecho son oficiales y seguras.
Lo mas probable es que el vicepresidente Chaves halla estado en La Antilla y halla vuelto a Madrid como conscuencia de esta nota publicada por ELMUNDO.
Como dije antes o la ministra Trinidad Jiménez esta mintiendo o el diario el mundo arriesgo su credibilidad y reputacion por una tontera.
En cualquier caso no se puede establecer aun nada hasta que algun medio no publique una corrección.

Griton_de_Dolares

Solo hay que ver como está Andalucía para ver como este gañan suda la camiseta, con el paro mas alto de toda España, y no viene de ahora.

Se ha lucido ZP poniendo a este jeta con un alto cargo.

D

Jose Luis rodriguez Zapatero=CALZONAZOS

andresrguez

Con la cantidad de medios tecnológicos que tiene a su disposición, no creo que necesite estar en madrid para una vicepresidencia que se encarga de las comunidades autónomas y como mucho, tendría que estar en contacto con administraciones públicas y economía, no como el resto de nuevos ministros que dependen de una forma más directa de otros ministerios.

Leugim_Zeas

Claro que la suda, es que en la playa hace mucho calor

D

Por cierto ahora que se ha ido de Andalusía, los que allí aún quedáis tenéis internet gratis cómo prometió?

pandereto

#31 pero prefiero mil veces una deflación a una inflación.
Si suben los precios, no suben los salarios proporcionalmente..........pero si bajan los precios es muy difícil que bajen los salarios, ya que como mucho se estancan.

¿Prefieres deflación a inflación? Si hay deflación, se frena el consumo, la gente evita comprar esperando que baje más el producto. No se donde trabajarás, pero si trabajas en el pequeño comercio o en una empresa privada de cualquier tamaño que produzca algún tipo producto que se venda sea a consumidores finales o a otras empresas, cuando veas que tu empresa no vende nada y almacena stock que se va desvalorizando y al que no pueden dar salida, no es que vas a perder poder adquisitivo poco a poco como ocurre con la inflación, es que lo vas a perder todo de golpe cuando cierre la empresa o haya un ERE y te veas en la cola del paro. ¿A que ahora ya no mola tanto la deflación?

Fotoperfecta

#28 ¿El qué? ¿Endeudarse más con el banco?
¿Eso es ayudar a salir la crisis?.
Esta crisis comenzó precisamente por estirar más la mano que la manga.
Estoy de acuerdo que consumir reactiva la economía, pero prefiero mil veces una deflación a una inflación.
Si suben los precios, no suben los salarios proporcionalmente..........pero si bajan los precios es muy difícil que bajen los salarios, ya que como mucho se estancan.

kikogo

#19 "Como dije antes o la ministra Trinidad Jiménez esta mintiendo o el diario el mundo arriesgo su credibilidad y reputacion por una tontera. "

Permíteme que me ría un poco de la credibilidad y la reputación de El Mundo: Ja!

D

#35 no... ¡pero nuestra querida cacique la duquesa de alba tiene una medallita al mérito cedida por él, quién necesita internet!

Fotoperfecta

#52 Pues no parecía muy sincera la disculpa, más bien parecía irónica.
Y tampoco es plan de pedir disculpas, lo ideal es tratarnos con respeto.

D

Pero si lo malo del nombramiento de Chavez es el mismo nombramiento, ¿Pensais que Chavez y el ejecutivo Andaluz no estaba al tanto de la corrupcion que ha existido en la Costal del Sol? O es que de cada construccion no se debe pagar una plusvalia al gobierno autonomico Andaluz, es lo mismo que en la Comunidad Valencia, Fabra es un presunto delincuente y Camps seguro que esta al tanto de los tejemanejes de Fabra y de la corrupcion que existe en Valencia y en la Costa Blanca, eso apartemantos ilegales al lado de la playa en Benidorm y un largo etc. Por eso no me extraña que este o no este de vacaciones, me extaña que hayan tenido la poca verguenza de hacerle ministro.

D

La camiseta no se, pero a este la situación de España lo que le suda es otra cosa. Y perdón por la grosería

julittok

#2 Fue corregido al instante, gracias de todos modos.

D

total para lo que tiene que hacer, lo mismo le da estar en madrid que alli, porque el cargo que tiene me parece otro chorrada mas junto con el ministerio de igualdad que tendria que estar en asuntos sociales y de vivienda que tendria que estar en fomento, y el puesto que tiene chaves va intrinseco con la accion del gobierno.

D

#24 Aunque no te lo creas, tus vecinos gastones están haciendo más que tu para salir de la crisis...eso si, la hipocresía no se la quita nadie.

Nividhia

¿Alguien se ha enterado que han puesto internet en los ordenadores? Ademas han fabricado un chisme que te permite hablar con otros a distancia sin usar cables. Vaya toalla.

D

#31 Ostia tío no, se nota que nunca has vivido una deflación...

edgard72

La noticia es ésta: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/espana/1239345515.html

edit es la misma, del mismo grupo, con cambio de dominio. Sorry.

pandereto

#44 Y dónde está el beneficio del pequeño comercio cuando entramos en el euro. ¿En qué gastaron ese dinero?

Eso lo hicieron solo algunos comercios, no todos. Y lo hicieron más supermercados que grandes empresas.
Y otra cosa, igual que a ti te cobraron esa bolsa de pipas a 166 en vez de 100, ese señor que te atendió cuando va a comprar está en la misma situación que tu.

Es que a veces parece que se nos olvida que los que nos atienden también son personas que también consumen en otros sitios, igual que nosotros.

julittok

#6 Tampoco eso, lo que pasa es que me he dao cuenta enseguida

ivancio

#3 Si es que soy tan lenta escribiendo...

D

Empieza a enfadarme mucho este Gobierno, pero no caeré en la demagogia barata de culpar a sus votantes. Sólo espero que lo tengan en cuenta para las siguientes elecciones; que voten a quienes prefieran, pero a éstos nadie podría preferirlos.

D

#47 Hay que joderse por una vez que pido disculpas sinceramente y me votas negativo, si es que...

D

#20 Si seguramente está con su portatil con wiffi en la playita trabajando...

D

#31 #44 Tienes escasos conocimientos de economía porque para empezar como ya te explicaron la deflación es mucho peor que la deflación a parte que los gobiernos no tienen medidas para frenarla. Y con respecto a eso de la "seleción natural" eso solo hace que las empresas fuertes sean capaces de capear el temporal y luego ampliar su espacio donde antes estaban la débiles como dices y conseguir que haya más monopolio si cabe. Ahh y las pesetas están muertas y enterradas no se puede pensar en pesetas pues han pasado 9 años y el cambio que tendrían hoy las pesetas con respecto al euro sería totalmente diferente.

jovis

Estará teletrabajando (fin modo irónico)

m

#21 Conclusión, esta pendiente de sus responsabilidades y cuando tiene que estar en madrid, está. Es decir, si suda la camisate y si trabaja en vacaciones ya que hoy y mañana tiene reuniones. Por tanto, la noticia es errónea como dice #19

A

¿Se puede votar amarillista la noticia del mundo? Ese titular es un ejemplo de amarillismo de los de libro de primero de periodismo. Qué grima da el periodismo de este país.

A

¡Tranquil@s! Dejaría al becario/a tomando notas...

D

vuelven los gonzalistas ja ja ja ahora crearaan los 800000 mil puestos que habían prometido cuando el diluvio .

a

empezando a trabajar así...

o

Good Awesome!

D

¿Otra mentira más del des-gobierno del P$O€?

Qué raroooooooo...

D

#47 Tienes razón que tuve poco tacto, perdón por no ser más sensible.

D

bueno no me parece nada del otro mundo, media España, incluidos muchos "parados" andan estos dias de capillitas o en los chiringuitos de la playa.