Hace 16 años | Por --61261-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --61261-- a eitb24.com

El presidente español ha reconocido por primera vez en público que el diálogo con ETA siguió tras el atentado de la T-4 y ha dicho que los contactos se debieron porque así se lo pidieron los mediadores internacionales. Ha justificado hoy los contactos con ETA tras el atentado de la T-4, negados hasta ahora, por que hubo "instancias internacionales" que intentaron que no se rompiera el alto el fuego.

Comentarios

Mugarra

El gobierno de ZP , no difiere mucho del PP en cuanto mentiras se refiere. Van a la par , son dos caras de una misma moneda

ikatza

#3 Era un pregunta retórica, el propio ZP la ha respondido. Sí, el Gobierno ha mentido y LD en este caso llevaba algo de razón (no, ZP no estaba vendiendo España).

Catacroc

#8 ?Por que no tendria razon la AVT y LD cuando dijeron a primeros del 2007 que se seguia negociando si ahora se ha demostrado que fue asi?
ZP mintio en aquel momento cuando dijo que se habian suspendido las negociaciones o ha mentido ahora cuando ha dicho que no se suspendieron.

Catacroc

#16 Yo no digo que esto le de la razon a LD en todo absolutamente, pero se la da en este tema.

D

a

A mi no me vale lo de que todos los políticos mienten. A cada cual su turno, y la colleja a cada cual en su momento oiga.

Zapatero no solo ha faltado a la verdad como algo puramente coyuntural. Lo que acaba de admitir con una desfachatez alucinante es que lleva varios años mintiendo, que no es lo mismo.

Intenta justificarse, de porqué negoció con ETA después de lo de la T4, pero no solo hizo la barbaridad de negociar con ellos después de la T4 y calificarlo por dos veces de accidente, sino que lo hizo mintiendo, sin dar la cara, con un vergonzoso desprecio a las víctimas de la T4, y acusando a la oposición de no respaldar su política antiterrorista.

temu

No me lo puedo de creé !!!! Un politico mintiendo!!!

D

Hagamos memoria...

El PSE se reunió en secreto con Batasuna tras el atentado de ETA en Barajas
El PSE se reunió en secreto con Batasuna tras el atentado de ETA en Barajas

Hace 17 años | Por --324-- a elmundo.es


El PSE desmiente rotundamente a El Mundo: no ha mantenido ninguna reunión con Batasuna tras el atentado de Madrid
El PSE desmiente rotundamente a El Mundo: no ha mantenido ninguna reunión con Batasuna tras el atentado de Madrid
Hace 17 años | Por aberron a europapress.es

D

#2 Efectivamente, a mi lo que me extraña es que haya gente que le ha creído (sólo había que escuchar algunas tertulias de la radio y leer algunas cartas a los periódicos)

Anton_Ivanovich_Denikin

#3 ¿Te das cuenta de lo infantil que suena lo que has dicho?

T

Esta mañana, en declaraciones que tuve ocasión de oir por la radio, el Sr. ZP afirmaba que, por contra a lo que dijeron en su momento, habían negociado con los terroristas tras el atentado de Barajas. Lo justificaba diciendo que había vuelto a negociar debido a "presiones internacionales" (¡!). En resumidas cuentas mintió e insultó a quienes entonces dijeron la verdad.

Anton_Ivanovich_Denikin

#20 Además de ser un presidente al que si le insistes un poco hace lo que sea... Vaya manera de tomar decisiones.

davidx

aqui estaba la entrevista

m

Mejor sería enlazar la fuente original. La fuente original es el mismo Zapatero que lo explica en una entrevista que le hace Pedro J. Ramirez en El Mundo.

D

Relacionadas:
La entrevista de El Mundo:
"Resultaba inconcebible para cualquier demócrata, para cualquiera con sentido común, que en un proceso abierto en el que el diálogo se mantenía, hicieran una barbaridad como la de la T-4 como elemento de presión".
"Los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales. Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin... Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/13/espana/1200179206.html?a=52f5fcdc9f08bac2aa265742286a3c14&t=1200195518
Zapatero: "Busqué la paz con ETA pero preparé a la vez la confrontación con ETA"

Hace 16 años | Por --55519-- a elmundo.es


Declaraciones de hoy:
"Por último y a preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha reiterado lo ya explicado en una entrevista en el diario El Mundo sobre los contactos con ETA tras el atentado de la T4. Zapatero ha agradecido a las "instituciones internacionales" que mantuvieron el interés por seguir con el proceso tras la bomba en Barajas."

http://www.elpais.com/articulo/espana/He/sido/fiel/palabra/elpepuesp/20080114elpepunac_12/Tes

rafaLin

Ahora sólo falta que admita que también negociaba con ETA desde la oposición, mientras proponía el pacto antiterrorista:

http://www.gara.net/paperezkoa/20070729/31040/es/PSOE-PNV-rechazaron-concretar-noviembre-acuerdo-tras-dos-borradores-consenso

D

Además de lo que se ha comentado hasta ahora, para mi es importante también el hecho en sí: "Zapatero ha señalado que tras el atentado de Barajas, "hubo instancias internacionales de distinta naturaleza y distintos países que intentaron que no se produjera lo que se produjo al final, que fue la ruptura del alto el fuego".
Cuando hay un problema, un conflicto, hay que negociar. Y es importante que, si las dos partes en cuestión se ciegan cada una con lo suyo, haya instancias internacionales que se esfuercen en solucionar esa situación sin salida. Esperemos que sigan con su intento.

Catacroc

#7 ¿Infantil por?

Catacroc

#2 Puedes decirlo si quieres, pero piensa que asi estas diciendo que la AVT y LD tenian razon en su momento.

D

#14 Que Zapatero mintiese no le da la razón a LD, que no se limitó a decir, o denunciar, que estaban negociando. La estrategia de LD va más allá que denunciar algo puntual de Zapatero.

D

#3 #6 Ni tenían razón en su momento, ni la tendrían ahora siendo esto cierto.