Hace 15 años | Por --87131-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a abc.es

[c&p] El jefe del Ejecutivo ha defendido ante las cámaras la fortaleza de España y de sus recursos para hacer frente a uno de los problemas a los que deben hacer frente los ciudadanos: la crisis. "He sido el primero en hablar de crisis financiera mundial", ha espetado Zapatero para, a continuación, respaldar lo ya anunciado por el propio Solbes, que los datos económicos del año que viene van a ser malos "con seguridad". Relacionada: Zapatero: "Cuando llegamos al poder hubo un barrido informático masivo"
Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 15 años por andresrguez
a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado esta noche que cuando llegó a [...]

Comentarios

D

Negandola, claro lol

Monique

Mira qué buena ocasión para haberse callado...

D

pfff... nos mienten en la cara como si nada.

D

Y todavía hay mucha gente que cree lo que este hombre dice y encima le corean y aplauden.

xenNews

Mentiroso.

D

Dicen en medios socialistas que habra cambios en el gobierno, y yo pregunto: y si dimitiesen todos? por mal que lo hiciesen nunca pasariamos tanta verguenza como con estos.

amoebius5

Da igual lo que diga. Mientras se sigan pagando las pensiones, el PER, y las prestaciones por desempleo puede engañar cuanto le venga en gana. Cuando empiecen a peligrar ya no estará en política, y nadie le hará pagar tanta temeridad. Así funciona esto, y así de tontos somos nosotros. Ya lo decía Góngora: ande yo caliente...

Se diga lo que se diga, la situación económica en España es de emergencia nacional, pero hace falta llegar a la quiebra técnica para hacer algo.

D

Te va a volver a votar quien yo me sé .

D

#35 , "Zapatero iba a llevar a la ruina económica España tal y como lo hizo González". Es el mismo discurso que han repetido año tras año hasta que finalmente, tras 5 años llega una vez donde los incidios y las pruebas coinciden (que no las causas) y entonces les sale bien la jugarreta. Es totalmente vergonzoso. Me parece bien que el gobierno tenga un azote. Me parece vergonzoso que los fundamentos de ese azote no coincidan con ningún principio coherente."

Esta canción me suena igualita a la oposición de la guerra de Iraq (que luego apoya de forma indirecta, véase espacio aéreo y utilización de las bases o prácticas de navio de guerra españoles).

Todo el día con la musiquita hasta que Llamazares le dijo que parasen un poquito. Como cortina de humo estaba muy bien.
lol lol lol

D

Que huevazos tienes Zapatitos. Viniendo ahora con esas.
Esta claro que nos toma por imbeciles.

D

Festival del humor.

D

"Saben aquel que diu..."

D

Mundial, eh, mundial. Que todo el mundo sabe que lo pasa en España es culpa de Bush, Aznar, Reagan y la Tatcher.

D

#20 Cuanto antes empieza la crisis más floja es, pero claro querían chupar del bote todo lo que pudieran.

Es lo mismo que alguien que tiene problemas de deuda. Tú que le dices que vaya pidiendo crédito nuevo y vaya tapando los aujeros hasta que se haga tan grande que pegue la gran petada, o le dices que pare que pase un tiempo trabajando duro y no saliendo mucho (recesión) para volver a estar en buena forma rapidamente? Pues eso.

D

A este ritmo... mayoría absoluta para Mariano...sin necesidad de abrir la boca.

d

Yo creo que fué el primero que habló de eso, primero para ocultarlo, y luego, cuando vió que nos íbamos a tomar por culo por falta de una indústria que no fuese ladrillo, fué el primero en apuntarse al carro de la crisis mundial para escudarse: "Ah! Yo lo hago todo bien, soy un genio, un crack, pero hay crisis mundial. No es culpa mia".

D

#25 , "Se pecó en confiar al ladrillo (especulación) y la inmigración ilegal (explotación) el crecimiento de españa eso sí fue un error de ZP"

¿Efecto llamada entre otros?

Xtasy

El dia de los inocentes no es el 28 de diciembre...

D

#24 , "Vale, pues insisto lo que digo en #16. En marzo de 2008 todas las previsiones para España auguraban que ese año crecería un poco menos que hasta entonces. Estabamos en desaceleración y creo que es lo que dijo"

Vuelvo a insistirte en lo que dije en #17 .

"Por supuesto, creo que muchas cosas no se están haciendo bien, al revés, fatal."

No he comprendido esta frase. ¿Podrías explicarla mejor?

"Pero no es de justicia tirar todos los tomates al gobierno y creernos todo lo que dice la oposición, que parece que es lo que más se ve."

No es de justicia llamar antipatriotas a los que están sacando a relucir la realidad.

#25 , "en ningún país del mundo actualmente los "lacayos" de los sindicatos están en la calle de manifa"

Céntrate en España.

#26 , "Y tambien del PP. No olvidemos que el ladrillo, junto con las privatizaciones, fue lo que se llamó el gran "milagro" de Aznar para que España creciera como lo hizo"

Te ha dado con el PP . El "milagro" de Aznar fueron más cosas que esas.

KarmaPolice

a showmm, me hace gracia que en #40 hables de que muchos se metan con zapatero por ser fanboys del PP cuando claramente te estas comportando como un fanboy del psoe de libro... (sois el resto los que vais en dirección contraria!!!)

En este hilo estas defendiendo lo indefendible por:
1) Yo llevo viendo datos sobre la crisis que se avecinaba en meneame desde 2006, por supuesto que todos los políticos van a negar la mayor (para no caer más fuerte y por motivos electoralistas) Pero decir que no ha habido gente avisando es simplemente MENTIRA.
2) Porque "aunque" fuera verdad, "ser el primero en hablar de la crisis" es un dudoso honor. Mientras miles de personas se quedan en la puta calle, mientras muchas personas se dan cuenta de que sus casas que compraron a precio de oro ahora no vale ni el precio de los ladrillos... y sale sacando pecho "ey, pero yo fui el primer que dijo crisis, que listo soy". Si eres tan guay, ¿por que dejastes que los bancos siguiesen dando créditos para casas por encima de la tasación?¿ por qué permitiste que las constructoras se endeudaran a lo bestia contando con futuros beneficios de casas sin construir? si fuistes el primero en darte cuenta de la crisis, nombrame una, solo una medida para combatirla que haya tomado antes de que esto explotase. etc etc...

D

Fue Fernando VII el que inauguró la saga de políticos modernos com memoria frágil.
Después de dar por el saco todo lo que pudo para evitar que en España se instaurara un régimen consitucional, finalmente se encontró con que otros hicieron el trabajo por él y proclamaron Cortes constituyentes que alumbraron "la Pepa".

Entonces dijo: "vayamos todos, y yo el primero, por la senda de la Constitución".

A los pocos años volvió a dar por el saco hasta que se cansó, se desdijo y abrió una de las etapas más chungas de la historia de España, etapa que, con algunos honrosos paréntesis, duró hasta hace bien poco.

D

¿¿El club de la comedia??

D

#40 , "Ya, pero entonces tu ¿prefieres la guerra de Iraq?"

Que tiene que ver esa pregunta con lo que te he planteado en #37 .

¿Vamos, que ves bien que un gobierno diga "no a la guerra" (como campaña para sacar del poder al gobirno de turno) y haga lo mismo que hacía el anterior (apoyarla) pero de forma que no se note tanto?.

"Yo creo que tras todo el meollo que se está sucediendo dia tras dia mi conclusión es que hay gente que queda abducida por lo que pregona la oposición (entiendase el PP) o personas como #39 que están cansadas de los dos grandes y comulgan más con una alternativa. Los del primer caso, en mi humilde opinión, están sumidos en un tremendo error de manipulación. Espero que no seas uno de ellos"

Lo que me ha quedado claro, es que tu perteneces al primer grupo, es decir, al grupo sumido por la manipulación en este caso, por parte, del PSOE. Una pena que seas uno de ellos.

f

¿Es esta la noticia donde regalan karma por comentar? Gracias por sus votos

D

Estoooo... ¿¿se ha dado algún golpe en la cabeza??
¿¿Es grave, doctor??

lol lol

enmafa

para politicos, altos cargos, y ricos será menos malo que para los demás currantes....

D

Ahh, sí, ZP, sí. ¿Y qué hiciste tú para evitarla en tu país, aparte de negar todo hasta el día siguiente a las elecciones? ¿Darle dinero a los bancos (después de bajar los impuestos a los banqueros) sacados de nuestros impuestos (que no ZP, que no se lo das tú, que se lo damos los españoles) para que nos devuelvan a las personas pero con los intereses?

De todas maneras, ZP no miente. Es verdad que él habló el primero de la crisis. Lo que pasa es que le malinterpretáis y eso ya no es culpa suya. Y eso ocurre con todas sus declaraciones. Él es muy bueno y vosotros muy mal pensados. Él no engaña. Es que queréis entender cosas que él está muy lejos de pensar: Habló el primero de la crisis, pero para para negarla. "¡Primer!" pernsaría a continuación, con esa gran profundidad de pensamiento que le caracteriza.
A ver si vamos a perder ahora el talante en Menéame.

D

Yo no soy precisamente fanboy del PP, pero hay que recordar que lo de la falta de líquidez de los bancos se decía mucho antes de las elecciones, la crisis del ladrillo empezó casi un año antes que la quiebra de Lehman Brothers, y recuerdo haber oído previsones catastrofistas con el tema de las hipotecas basura meses antes de que este señor dijera algo sobre la crisis (catastrofistas que acertaron, por cierto). Esto le va a costar el puesto como le costó perder el gobierno al PP con sus mentiras. Nos ha mentido sr. Presidente, nos sigue mintiendo y no parece que vaya a rectificar, se merece usted una buena moción de censura, como la mereció su predecesor (aunque por la mayoría absoluta no se le hizo). Dimita usted o iremos todos a la huelga general.

D

Me meo lol lol

D

es mr bean, el rey del humor

D

#89 , "Estás sacando tu mismo la conclusión de que la oposición anterior proclamó el "no a la guerra" solo para arrebatarle el poder al PP y no por pura convicción, y eso creo que lo comparte muy poca gente aquí además."

Muy bien y que conclusión sacamos... ¿debemos asumir el pensamiento único?

lol lol lol

"_me_meneo_pensando_en_ti_ has sido tu quien ha sacado el tema de Iraq en #37, no yo."

Como he sacado yo el tema, tú me has respondido.

"¿Apoyar la Guerra de Iraq? de donde has sacado eso? El Gobierno ha dejado muy claro que solo apoyaria intervenciones aprobadas por la ONU, no intervenciones unilaterales en conflictos que no apoya ningún país, es decir, guerras ilegales."

Como ya mencioné en #37 , "véase espacio aéreo y utilización de las bases o prácticas de navio de guerra españoles (buque de guerra Álvaro de Bazán)"

"He dicho en esta noticia en reiteradas ocasiones que no me gusta como el gobierno está gestionando la crisis, y tu lo confundes con lo contrario."

¿Con lo contrario?¿Que lo está llevando bien quieres decir? (explícalo porque no me queda claro)

"Simplemente soy una voz discordante en esta conversación donde todo el mundo se ha sumido al pensamiento único. Lo unico que trato de defender es que no se utilicen argumentos falsos para hacer demagogia. Las críticas al gobierno, todas las que quieras."

Creo que se te han dado bastantes argumentos no demagógicos (habría que ver los tuyos, que en algunos hay) y discordantes con el gobierno y la oposición.

Me temo, amigo, que confundes ser crítico con ser opuesto.

D

#90 Baah, me_meneo_pensando_en_ti, no vale la pena que sigamos discutiendo. ¿No ves que no vamos a llegar a ningún acuerdo?
Todo lo que me has respondido te lo podria rebatir otra vez y generariamos un bucle que duraria 2718 comentarios.

Así que, te doy un positivo y me marcho, que me tengo que ir

D

#48 ahí le has dado. El trabajo me puede fallar, la hipoteca se quede sin pagar, no tener que comer, pero lo que me quita el sueño, lo que me carcome, lo que me mata por dentro es la monarquía y Rouco Varela. ¡Y en este orden!

/Modo fan-boy-que-se-comen-el-almuerzo off/

manuelmace

Debe ser que PP y PSOE se han puesto de acuerdo para gobernar 8 años cada uno. Ahora tocan 4 años de cagadas por parte del PSOE...

n
k

¿Acaso lo duda algún "tonto de los cojones"?

D

Cada vez odio mas a este señor...

l

"Yo también sé que hay crisis .... .... AHORA"

victorhpi

¿Y no se le cae la cara de vergüenza al decirlo?

e

Tras leer el articulo,miro la fecha,No no es 28 de Diciembre es dia 19,asi que solo me queda pensar que a G.W. Bush le ha salido un duro contrincante.

D

Joder, macho, su predecesor tardó 6 años en cagarla, este solo no llega al 5º

D

Este tio es una mentira con patas.

everman

dios mio... ya se podría haber callado... Callar y trabajar. Y parece que lo hace al reves puff....

j

Un comic político por favor ... la politica es un cachondeo totallllllllllllllll...

Griton_de_Dolares

Zapatero esta demostrando ser un autentico mentiroso compulsivo. Y encima lo hace con un descaro que me deja perplejo.

j

cuando sacó las tropas de irak.. que yo celebré y celebro se tiró la legislatura entera con el mismo discurso ...porque saqué la tropas... saqué las tropas ,, porque os acordais que la saque??pero ¿Quien sacó las tropas de Irak señor Rajoy?? por cierto sin mí... estariamos en Irak aún ¡¡¡¡ siiiiiiiiii pesaoooooooooooooo.. tan pesao se volvióooo que me faltó poco para irme a Irak para no escucharloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..una medalla para ZP que nos sacó de Irak por cierto..

D

Defender a un político es un arte muy innoble y que ofrece muy poco o nada a cambio. Algo parecido a los que veneran a los Dioses.

Lo digo por aquellos que se encolerizan y defienden a capa y espada las actuaciones de políticos cuando ciudadanos cabreados critican constructivamente y con toda la razón del mundo a incompetentes como Assnar, Busch, Maricomplejines o a Zetamierda......

D

Dentro de 4 años: Cayo.

biritx

claro!, los demás decían crisis financiera global... si es que este presi es un filólogo. Además, la mayoría no lo diría en español, y, el pobre, no se enteró de lo que dijeron.
Qué políticos, dios mío (tendré que acabar haciéndome creyente para pedirle a alguien que lance un rayo y termine con todos los que nos dirigen!!!!!... uy, tranqui, jefe, que sé que me lees)

D

#65 Es muy típicamente Zapateril colgarse absurdas medallas del tipo "he sido el primero en tal y cual Pascual...", que en el mejor de los casos resultan puramente anecdóticas, cuando no claramente deshonrosas. Meros golpes de efecto sin sustancia alguna con los que alimentar su maquinaria propagandística. Como inventarse un nuevo ministerio y pretender, dándole un nombre bonito, que eso le convierte en un adalid de la igualdad y el progresismo. Cuando en realidad es lo más sexista, rancio y discriminatorio que se ha visto en mucho tiempo.

En este caso de la crisis, además de ser un dudoso honor, como bien dices, es de un cinismo que roza (o rebasa) lo patológico.

Ictineo

De echo, decía que era el resto del mundo el que estaba en crisis, nosotros estábamos en la Champions

p

Esto es como lo de la $GAE, por todos es sabido que la $GAE inventó el Mp3:

D

"empezamos a cansarnos de tanta retórica y pocos hechos."

Gran verdad.

Pd: frase leída en otro artículo dirigida al gobierno.

PD2: es la tercera vez que la repito. Se nota que me ha gustado mucho.

r

Si cada vez que este dice una mentira me dan un euro me forro.

D

Se jacta de ser buchón ¿?

D

Esto demuestra que para ser político tienes que ser especial... saber mentir sin tener remordimientos.

unodemadrid

Y por que no le hacen una mocion de censura?

k

ZP, todo un visionario... ya lo venía diciendo desde hace mucho...

p

Este tio parecia el Gandhi de la politica cuando se presentaba con su talante y buenas formas...

Ahora vemos su faceta de poner una sonrisa y clavartela hasta el fondo junto a sus amigos los industriales y banqueros.

f

Todavía me acuerdo del 'suave aterrizaje' de la economía española...

D

Te has equivocado en los tags

en: humor, cámara oculta, chorreo del personal, tomadura de pelo a los españoles

D

Este tía tiene más cara que espalda

Lo que más me jode no es que nos mientan (que me jode un rato) lo que realmente me jode es que nos tomen por tontos y está claro que este tio piensa que sus votantes tienen encefalograma plano...

aunque viendo que aquí no pasa nada...

I

ZP está perdiendo la chaveta. Mienta de forma permanente y se cree sus mentiras. Debe tener alguna enfermedad mental, cuyo diagnóstico preciso desconozco.

f

y mira que le costo decirlo......

b

es verdad, fue el primero en hablar de la crisis... diciendo que no la había

Bitterkaus

¿Cómo se puede ser tan surrealista? o.o

D

¡Éste se cree que somos gilipollas! ¡Será cretino!

S

Y el último en atacarla

D

sin comentarios

Ozz

Zapatero me recuerda mucho a Michael Scott ("The Office"). Los que hayan visto la serie lo entenderán.

Kabuche

#1, muy buena

D

#1 Jajaja cuanta razón. Los políticos hacen y deshacen.

areska

Yo he sido la primera en pronunciarme sobre la Teoría de la Relatividad

D

Jajajajajjajajajajjajajjaja!

jajajajajjajajaja!

jajajjajajaja!

Já!

D

#21 en ningún país del mundo actualmente los "lacayos" de los sindicatos están en la calle de manifa

Nadie preveía un crack como el actual (que hasta se desconoce el alcance y duración) Se pecó en confiar al ladrillo (especulación) y la inmigración ilegal (explotación) el crecimiento de españa eso sí fue un error de ZP

D

#40 , "Y que el gobierno no sea lo suficientemente "estricto" con algo como el tema militar no significa que tengamos que volver al todo vale de la era PP."

No entiendo que quieras dar a entender con lo suficientemente estricto y el todo vale de la era del PP ¿en el plano militar?¿o estás mezclando cosas?

"Yo creo que tras todo el meollo que se está sucediendo dia tras dia mi conclusión es que hay gente que queda abducida por lo que pregona la oposición (entiendase el PP)"

Vamos a hacer un juego, cambiar una sola frase, mira que bonita queda.

Yo creo que tras todo el meollo que se está sucediendo dia tras dia mi conclusión es que hay gente que queda abducida por lo que pregona el gobierno (entiendase el PSOE)

lol lol lol lol

D

#91 , el comentario más sensato que has hecho en este meneo.

D

#29 No he comprendido esta frase. ¿Podrías explicarla mejor?

Amigo me_meneo_pensando_en_ti me referia a que a mi tampoco me están gustando muchas de las actuaciones que está realizando el gobierno pero creo que lo justo es diferenciar ambas cosas (que me guste o no la respuesta del gobierno a la crisis y que crea que sea cierto o no que el gobierno es un mentiroso)

No es de justicia llamar antipatriotas a los que están sacando a relucir la realidad.

Se les puede llamar antipatriotas cuando el único fin de sacar a relucir la realidad es el interés electoral puro y duro en lugar de procurar el bien para el país. Es que parece que nadie recuerda cuando a principios de 2004 la oposición ya pronosticaba que con los socialistas "Zapatero iba a llevar a la ruina económica España tal y como lo hizo González". Es el mismo discurso que han repetido año tras año hasta que finalmente, tras 5 años llega una vez donde los incidios y las pruebas coinciden (que no las causas) y entonces les sale bien la jugarreta. Es totalmente vergonzoso. Me parece bien que el gobierno tenga un azote. Me parece vergonzoso que los fundamentos de ese azote no coincidan con ningún principio coherente.

Te ha dado con el PP.

Ya. Es que es el mismo discurso que veo en la mayoria de comentarios.

El "milagro" de Aznar fueron más cosas que esas.

No logro recordar Podrias recordarme alguna de esas más cosas?

D

#25 Y tambien del PP. No olvidemos que el ladrillo, junto con las privatizaciones, fue lo que se llamó el gran "milagro" de Aznar para que España creciera como lo hizo. El error de la primera legislatura socialista fue no truncar de golpe con esta situación, pero tampoco el gobierno anterior dejó un marco legal que fuese favorecedor. Y no olvidemos que un gobierno gobierna para todos, no solo para los que comparten sus ideas.

D

#66 me_meneo_pensando_en_ti has sido tu quien ha sacado el tema de Iraq en #37, no yo.

¿Vamos, que ves bien que un gobierno diga "no a la guerra" (como campaña para sacar del poder al gobirno de turno)

Estás sacando tu mismo la conclusión de que la oposición anterior proclamó el "no a la guerra" solo para arrebatarle el poder al PP y no por pura convicción, y eso creo que lo comparte muy poca gente aquí además.

y haga lo mismo que hacía el anterior (apoyarla) pero de forma que no se note tanto?.

¿Apoyar la Guerra de Iraq? de donde has sacado eso? El Gobierno ha dejado muy claro que solo apoyaria intervenciones aprobadas por la ONU, no intervenciones unilaterales en conflictos que no apoya ningún país, es decir, guerras ilegales.

Lo que me ha quedado claro, es que tu perteneces al primer grupo, es decir, al grupo sumido por la manipulación en este caso, por parte, del PSOE. Una pena que seas uno de ellos. ;)

He dicho en esta noticia en reiteradas ocasiones que no me gusta como el gobierno está gestionando la crisis, y tu lo confundes con lo contrario. Simplemente soy una voz discordante en esta conversación donde todo el mundo se ha sumido al pensamiento único. Lo unico que trato de defender es que no se utilicen argumentos falsos para hacer demagogia. Las críticas al gobierno, todas las que quieras.

No entiendo que quieras dar a entender con lo suficientemente estricto y el todo vale de la era del PP ¿en el plano militar?¿o estás mezclando cosas?

Con no ser totalmente estricto me refiero a no intervenir ya si quiera en conflictos militares como lo es Afghanistán, pues es un conflicto aprobado por la ONU pero auspiciado por un presidente de los EEUU en represalia por los ataques del 11-S. Un mal motivo para iniciar una guerra. Con la era del PP, cualquier guerra y con cualquier excusa valía a costa de salir en la foto y hacer que Aznar pareciera un importante magnate cuando no nos correspondia.

Yo creo que tras todo el meollo que se está sucediendo dia tras dia mi conclusión es que hay gente que queda abducida por lo que pregona el gobierno (entiendase el PSOE)

Ahm, si, ya veo que muchos, si.

#65 Puedo estar de acuerdo contigo pero me estás poniendo en boca cosas que yo no he nombrado. Ni defiendo a Zapatero ni tengo carnet de ningún partido político. Reitero como he dicho ya 3 veces aquí que no es justo hacer demagogia con motivos que nada tienen que ver con el tema de la crisis.

D

#37 Ya, pero entonces tu ¿prefieres la guerra de Iraq?

Con esto quiero decir que el gobierno comete errores. Es totalmente entendible, que no justificable. Pero que una cosa no justifica la otra. Y que el gobierno no sea lo suficientemente "estricto" con algo como el tema militar no significa que tengamos que volver al todo vale de la era PP.

Yo creo que tras todo el meollo que se está sucediendo dia tras dia mi conclusión es que hay gente que queda abducida por lo que pregona la oposición (entiendase el PP) o personas como #39 que están cansadas de los dos grandes y comulgan más con una alternativa. Los del primer caso, en mi humilde opinión, están sumidos en un tremendo error de manipulación. Espero que no seas uno de ellos

D

#21 La incertidumbre se soluciona no mintiendo al pueblo, es decir, diciendo la verdad.

Vale, pues insisto lo que digo en #16. En marzo de 2008 todas las previsiones para España auguraban que ese año crecería un poco menos que hasta entonces. Estabamos en desaceleración y creo que es lo que dijo

Sobre ¿Los méritos se los reparten a partes iguales o sólo cuando van mal las cosas decimos que el partido de la oposición no aporta soluciones?

Por supuesto, creo que muchas cosas no se están haciendo bien, al revés, fatal. Pero no es de justicia tirar todos los tomates al gobierno y creernos todo lo que dice la oposición, que parece que es lo que más se ve.

#23 Es que que la crisis se agrave o no dependerá de si esos compradores dejan o no de endeudarse o dejan o no de ir de compras. Si se pide eso que dices, estamos abocados a una terrible crisis, sin duda.

b

que mas da que seas el primero, el segundo o el tercero en hablar de la crisis - ojalá fuera zapatero el primero en hablar de la crisis de legitimidad del rey pero decir esto es muy absurdo

D

#17 Había incertidumbre y la incertidumbre nunca puede ser combatida augurando más incertidumbre. Que iba a haber un galletazo para mi también estaba cantado. Pero si en 2006 se hubiera sabido eso, en 2006 hubiera empezado la crisis o si en 2007 se hubiera sabido lo que está pasando en la actualidad todas las medidas que están adoptando los gobiernos se hubieran hecho de otra forma muy distinta. No olvidemos que todo lo que está aconteciendo es fruto del fracaso de un modelo neoliberal y desregulador que coincide en muchos aspectos con lo que defiende ese partido que ahora se las da de tan defensor del trabajador.

D

#15 Porque cuando la oposición fue pionera en emplear esa palabra, sin tener ni idea de lo que iba a acontecer (nadie ha podido preveer nada en todo el año que llevamos de altibajos) su único fin era desagastar al gobierno con algo que podia o no dar resultado para arrebatar al PSOE unas elecciones. Igual que han hecho con el terrorismo o tantos otros temas.

Eso si, su aportación a buscar soluciones, CERO.

D

Que pesaditos con que Zapatero ha negado la crisis. Algunos parecen que no ven más allá de la politica-ficción y lo que se oye en una radio por la mañana.

Lo unico que ha transmitido Zapatero en ese sentido cuando la crisis se estaba forjando es que España estaba mejor preparada que nunca para cualquier agravio en materia económica, fruto del fuerte crecimiento sufrido hasta entonces y del superávit en las arcas públicas. En esos momentos las previsiones eran que España crecería pero cada dia más a la baja, en ese momento entonces es cuando hablaba de desaceleración, que era quizás el término más realista. Luego la crisis se ha ido evidenciando y lo que empezó siendo una quiebra del sistema internacional financiero ha salpicado España y por lo tanto ya se puede hablar abiertamente de crisis.

Pero no, es mejor decir que hay crisis, aun cuando no lo sepamos certeramente, para que si llega, llegue más fuerte y cale más hondo el pesimismo, con todo lo que poner un país en estado de incertidumbre signfica

1 2