Hace 2 años | Por Spinnennetze a arteyalgomas.com
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a arteyalgomas.com

La mitología clásica ha sido una fuente de inspiración para los artistas de todas las épocas, antiguas y contemporáneas. Los dioses son los protagonistas de estas fabulosas historias que quedaron recogidas en lienzos, esculturas, medallas…y que han llegado a nuestro tiempo. Los Dioses griegos del Olimpo, no sólo regían el destino de los hombres. También bajaban a la Tierra y se relacionaban con los humanos adoptando una apariencia humana que los hacía más cercanos.

Comentarios

Spinnennetze

Heródoto escribió que Hesíodo y Homero fueron los que dieron a los griegos los dioses al describir su aspecto y escribir sobre ellos.
A partir de aquí, surgen los mitos, relatos que recogen historias de dioses y semidioses y su relación con los hombres. En ella, dioses ,héroes y demás personajes mitológicos se mezclan en relatos llenos de amores, vicios y virtudes humanas que son trasplantados a los lienzos.

Al igual que Botticelli, los grandes artistas de la época como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, también incorporaron la inspiración clásica en sus obras de arte. Con El nacimiento de Venus, Botticelli dio nueva vida a los intereses mitológicos presentes en la antigüedad clásica.

El amor mueve el mundo, es un sentimiento, un estado de ánimo y una pasión. Pero también es un Dios. Así lo creían los griegos, que le pusieron el nombre de Eros a uno de sus dioses griegos más emblemático. Siempre ha sido representado como un niño alado, que se divierte jugando con los corazones de dioses y mortales, los cuales inflama con su antorcha o hiere con sus flechas. Las de oro provocaban amor; las de plomo, en cambio, odio.