Hace 1 año | Por BoosterFelix
Publicado hace 1 año por BoosterFelix

Comentarios

MoñecoTeDrapo

#3 El título III de la Constitución es una tomadura de pelo y su interpretación jurisprudencial más aún, sobre todo al extender la irresponsabilidad el rey no solo a los actos propios de su cargo sino a todos sus actos.

ochoceros

Otro de los títulos por vía seminal que nos obligó a comernos Franco con esta familia es el de Capitán General, la máxima autoridad de los ejércitos españoles:
- Control del ejército.
- Jefatura del estado.
- Impunidad Real constitucional.
- Cabeza de la Casa Real.

Les faltó nombrarlo cabeza de la secta católica, al igual que en el Reino Unido el rey es el Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra. "Menos mal" que en Opus Dei y Conferencia Episcopal estuvieron al tanto para que no se les subiese demasiado a la chepa. Así que aún con tanto título y poder tiene que doblar el lomo todo lo que la espalda le permita ante los jefes de la empresa privada que maneja la iglesia católica en España:

MoñecoTeDrapo

Generalizar el concepto de monarquía desde la actual monarquía española da lugar a errores: Existen las monarquías electivas, como la del Estado del Vaticano, la antigua monarquía visigoda o el más antiguo reino de Roma. De este modo, el ser hereditaria no es una cualidad necesaria de toda monarquía.

B

#2 Es un poco como decir que una república es un tipo de monarquía en la que el Jefe de Estado es elegido democráticamente.

Da igual el nombre que quieras usar. Lo importante es que toda persona debería tener derecho a ocupar un determinado cargo público si demuestra que es más capaz y cualificada que los demás candidatos para dicho cargo, especialmente la Jefatura de Estado, lo cual a su vez también implica que la inviolabilidad absoluta no debería ser posible para ningún cargo público, porque ningún ladrón, corrupto o delincuente debería poder perpetuar su corrupción y consecuente falta de aptitud en dicho cargo a base de escudarse en una inviolabilidad absoluta.