La Audiencia Nacional desestima la denuncia de VOX Cáceres a una tienda de ropa por terrorismo [ECT]

Relacionada: www.meneame.net/m/Artículos/vox-caceres-denuncia-tienda-ropa-infantil

Duro varapalo para la formación de Santiago Abascal. La Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite la denuncia que VOX Cáceres había realizado contra la tienda de ropa infantil Catapúm, localizada en el mismo edificio que su sede en la capital cacereña, por incitación al terrorismo. El escrito de la fiscalía, de 679 páginas, aclara que la desestimación del caso se debe a un error de forma y que, por lo tanto, la acusación no puede ser valorada dentro de la Ley Antiterrorista.

Así, como se apunta de forma literal en las páginas 29 y 428 del escrito, la Ley Antiterrorista "[...] no ampara las posibles amenazas a lugares físicos sin relevancia histórica o cultural que no atestigüen el usufructo como domicilio o destino laboral activo". Es decir, que la Audiencia Nacional desestima la denuncia al no quedar probado que el local sea dedicado a lugar de trabajo. "Al no mostrarse horas de entrada y salida de personal ni actividad productiva demostrable, la admisión a trámite de los hechos plausibles referidos podría interpresarse dentro de los parámetros de la prevaricación judicial", concluye el documento. También destaca la existencia de la tienda de ropa anterior al traslado de la sede del partido al espacio actual.

Magdalena Nevado del Campo, diputada de VOX, en rueda de prensa.

Magdalena Nevado, diputada de VOX por la provincia de Cáceres, se ha mostrado indignada por la decisión en la rueda de prensa organizada tras conocerse la decisión de la Audiencia: "Esperábamos otra cosa. Es una muestra más de que la justicia está secuestrada por este gobierno social-comunista". Además, ha calificado la apreciación de la fiscalía sobre la ausencia de actividad laboral como "tontería"mientras utilizaba una voz gangosa. "Se trabaja mucho por telemático. La política no es como el campo, o que te cuiden la finca. No hace falta estar siempre".

La propietaria de Catapúm se ha mostrado indiferente a la decisión del ente judicial. "Estábamos tranquilos. Era de cajón. Se piensan que por llevar la banderita de España les van a dar siempre la razón, y no; ésto es España". También ha dado su opinión sobre VOX y las palabras de Magdalena Nevado. "Que se dediquen a lo importante. A esa señora le diría que no todos tenemos un Mercedes con chófer para ir y venir de Madrid cuando nos de la gana. Que pruebe a ir en tren, aunque la conocemos, y se pasaría las cinco horas en el vagón-restaurante... [hace el gesto de "empinar el codo"]."

Madalena Nevado, con una amiga en un evento cultural: "Estoy muy vinculada con el mundo rural".

Por otra parte, hemos querido preguntar a los vecinos sobre las afirmaciones que vierte la Audiencia Nacional. María del Prado Sánchez lleva viviendo en el edificio más de treinta años. Su casa se encuentra puerta con puerta con las oficinas de VOX en la localidad extremeña. "No veo a nadie entrar y salir. Sólo a una chica sudamericana que viene a limpiar, creo, porque viene con el uniforme de Eulen. A mí ni me va ni me viene, porque soy muy respetuosa con la política. Eso sí, mejor que estén éstos que los de Podemos y que huela todo el edificio a porro".

María de la Luz Jiménez vive en el segundo, es decir, un piso por encima de la sede de VOX. "No tengo ni idea. A mí me extraña porque mi nieto toca la guitarra en un grupo de rock, y se pone a practicar con una música extranjera fuerte, y nunca han dicho nada. Al vecino de arriba, sin embargo, lo tengo cada dos por tres en la puerta protestando", afirma. "Salgo cada día a comprar el pan al estanco de enfrente y nunca me he encontrado con nadie que pareciese de VOX que no saliera de la peluquería de abajo. Mucho gitano, por los del compro oro".

Magdalena Nevado, en una imagen de archivo de su díscola juventud.

Su nieto Alejandro se defiende y, a la vez, se alegra de la presencia de VOX en el bloque. "Me gusta practicar acordes con Berri Txarrak. ¿El Abascal no es vasco? Pues les tiene que gustar, ¿no?. Me da por culo tener el cartel ese en la fachada pero mira, mi abuela no quiere poner Internet, y esos gilipollas tienen "vivaespaña" como contraseña de la WiFi. Que no sé ni para qué tienen Internet, si ahí no hay ni Dios, y Zuleyma se apaña con el móvil".

Magdalena Nevado, ensayando una saeta para la Semana Santa.

María del Campo Cordero vive en el edificio de enfrente, Avenida de Alemania nº 2. "De vez en cuando miro por la ventana y ahí no hay ni el tato. Me gusta mirar por la ventana para curiosear la calle, pero los de VOX... Oye, vacío. Una muchacha con un trapo y una mopa, eso es lo que veo. Mira que soy de derechas, pero nunca había visto una cosa así. Mi hijo, que trabaja en la del PP, va con maletín y entra y sale constantemente de la oficina al banco, pero nunca he visto a nadie entrar en ese portal que no lleve más que una mochila o unas bolsas de la compra".

También hemos querido conocer la opinión de los afiliados de VOX Cáceres que, en principio, acuden a trabajar a la sede. "Venimos cuando hace falta, pero como casi todo lo hacemos con un portátil, podemos hacerlo desde casa. A España se la defiende en cualquier sitio, y ése es nuestro trabajo", afirman.

Oficinas de VOX Cáceres en plena actividad diaria. Foto de Zuleyma Paredes.