Hace 10 horas | Por themarquesito
Publicado hace 10 horas por themarquesito

Comentarios

themarquesito

Alexander Hamilton era un auténtico optimista a la vista de lo que dejó escrito:
El proceso de elección nos permite la certeza moral de que el cargo de Presidente nunca recaerá en manos de un hombre que no esté dotado en grado sumo de las calificaciones requeridas. Los talentos para la baja intriga y las pequeñas artes de la popularidad pueden por sí solas bastar para elevar a un hombre a los primeros honores de un estado, pero se requerirán otros talentos, y un tipo distinto de méritos, para establecerle en la estimación de una parte tan considerable como sería necesario para hacerle un candidato exitoso para el distinguido cargo de Presidente de los Estados Unidos

Grub

#1 Los talentos de Trump (y el del resto) son evidentes, tanto como la honestidad de los electores.
Ha cambiado mucho la cosa.

asurancetorix

#1 Optimista sin duda, pero también demostraron una sorprendente desconfianza en los votantes. O al menos en su capacidad para escoger a un presidente... ¿adecuado?

Después de leer esto da una sensación extraña aquello de "Nosotros, el pueblo". Más bien parece que veían una clara diferencia entre el "nosotros" y un "vosotros" de los que no podían fiarse mucho.

Verdaderofalso

Buen artículo

Grub

Entiendo que el GPT no es "santo de devoción" pero como estamos de vacaciones me he molestado en incluir negritas.
Cómo se elige al presidente de los Estados Unidos. (Edit: explicado para niños en un GPT de andar por casa 8b)

- En realidad, no es directamente al presidente a quien vota todo el pueblo. En cada estado hay un grupo de personas llamadas "electores" que se encargan de elegir al presidente.
- Estos electores son como una especie de comité que se reúne en su propio estado para decidir quién será el próximo presidente. Y la mejor parte es que no pueden votar por alguien a quien les guste, sino que tienen que escoger al mejor candidato.
- La Constitución dice que los electores deben ser personas honestas y que no pueden estar relacionadas con el gobierno ni tener algún tipo de poder adentro del país. De esta manera, se asegura que la elección sea justa y que el presidente elegido sea alguien con capacidad y virtud.
- En resumen, la elección del presidente es como una gran comisión que tiene que decidir quién será el líder de los Estados Unidos, pero con un proceso muy cuidadoso para garantizar que se elija al mejor candidato.