Hace 6 años | Por César_Álvaro a positivalia.com
Publicado hace 6 años por César_Álvaro a positivalia.com

¿Eres una persona decidida? ¿Te consideras fuerte y enérgica? ¿Te gustan las emociones intensas? ¿Te gusta tener el control de las cosas? Te ayudamos a descubrir el eneagrama 8 y sus características para que aprendas a diferenciarlo.
Si todavía no has dado pasos en tu vida encaminados a conocerte a ti mismo, es hora de que empiezas a saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, para que puedas salir de tu zona de confort y crecer como persona.
Antes que nada ¿Qué es el eneagrama? Te invito a que lo descubras con la lectura de un post de este blog: El eneagrama: Una magnífica herramienta de desarrollo personal
Entre las características del eneagrama tipo 8 podemos destacar las siguientes:
Se trata de una persona dura y dominante.
Son personas que te miran a los ojos fijamente e imponen respeto.
Se encaminan siempre hacia el poder.
Les gusta controlar y dominar a los demás.
Es una persona muy reactiva que vive totalmente a la defensiva y, por lo tanto, son personas conflictivas.
No soportan la injusticia.
Aunque solo lo enseñan a personas seleccionadas, tienen un gran lado de ternura.
Posee una presencia física arrolladora, incluso cuando guarda silencio.
Sabe modular su tono de voz para conseguir el máximo efecto y también utiliza un rotundo lenguaje no verbal.
Los eneatipos ochos en su mejor versión suelen ser dinámicos, independientes y fuertes. Asimismo demuestran la virtud del poder: cómo ejercer influencia para propósitos constructivos.
Muchos ochos son líderes naturales que sirven de inspiración a los que les rodean, protegen con todo su ser al débil y se esfuerzan por equilibrar la justicia. Pueden usar su gran energía para sacar adelante las cosas y tienen el coraje y la voluntad de hierro para ejecutar nuevas ideas poniéndolas en práctica. Suelen ser personas francas, honradas y directas, produciendo una poderosa y fresca energía en cualquier cosa que realizan en su vida. Los tipo ocho sanos han aprendido a luchar para conseguir lo que necesitan y desean.

SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO