Hace 3 años | Por Nova6K0
Publicado hace 3 años por Nova6K0

Comentarios

D

Te diré un dicho que hay en mi empresa entre la gente que hace los trabajos más penosos: "haber estudiado".
Ya, ya se que aunque estudies nunca lograrás estar entre la élite que lo ha tenido todo sin rascar bola, pero por lo menos tendrás un trabajo que te permita llevar una vida digna y tener una familia.
Para eso no hace falta mucho mas que una FP superior (2 años). Creo sinceramente que eso está al alcance de la mayoría de personas con pocos recursos, pero con voluntad para salir adelante.

Nova6K0

#1 Tengo dos ciclos superiores y uno medio. Aunque no lo decía por mí si no en general. Y de hecho como una forma de ver que la diferencia de clases sociales afecta a todo y no solo a una parte. Que es algo que va encadenado. Es como cuando dices que no te gusta el fútbol y sin embargo en el momento que compras una camiseta de Adidas estás subvencionándolo, por ponerte un ejemplo.

Por cierto, tengo amigos míos que son ingenieros y están de barrenderos.

Saludos.

M

Tienes razón en todo. Pero hay una cosa que se te está olvidando y también está en los juegos: los personajes que te ayudan en la trama

Yo nací en una familia muy humilde, pero considero mi vida un éxito familiar, si la comparo con mi abuelo a mi edad, que tuvo días que cocía la corteza de los árboles o mataba gatos para comer, y mi madre que con 10 años la sacaron del colegio para ir a "servir". Que nos ha tocado una crisis económica, pues sí, pero es que el dinero no lo es todo.

Hay redes sociales (no aplicaciones o plataformas virtuales, sino sociales de carne y hueso) que te permiten vivir experiencias de forma paralela al camino normativo, haciendo que consigas mejorar en cuanto a calidad humana, salud mental y enriquecimiento personal. Casi como esos personajes que tienen la clave para avanzar en una escena del juego, o que te guían hasta la siguiente jugada.

He dormido en sofás por el mundo (couchsurfing), me han enseñado cosas que sólo los locales saben, he trabajado de voluntaria (workaway), hay eventos virtuales donde aprendes habilidades o formas de trabajar diferentes (saas, clickfunnels...), he aprendido idiomas a base de intercambios sin coste, he consumido material audiovisual y leído libros maravillosos en las bibliotecas públicas del mundo (durante el confinamiento, hasta la biblioteca pública de Nueva York permitía a todo el mundo leer sus materiales digitalizados)...

El dinero hace mucho, pero no es todo