Hace 1 año | Por IanCutris
Publicado hace 1 año por IanCutris

Comentarios

ContinuumST

#6 Ya, ya... simplemente al leer los títulos que citas me han venido a la cabeza esos dos... No era crítica de las obras que citas. Por si queda duda.

ContinuumST

#4 No me he explicado bien... error mío. Me parecieron grandes obras.

IanCutris

#5 CLaro, hay una docena de clásicos entre las que están la Rosa, pero faltan muchísimas más, no las iba a agregar todas

misha

#0 Excelente artículo sobre Woody Allen. También soy de las que piensan que la peor película de Woody Allen (¿cuál sería para vosotros?) es mejor que la inmensa mayor parte de las de sus coetáneos. Me quedo con una frase que me ha encantado: " El extraordinario mundo de Allen nunca ha existido y no importa lo más mínimo". De ahí su universalidad y grandeza. Gracias por el aporte.

ContinuumST

#8 ¿Bananas...? ¿El dormilón? No sé... Siguen teniendo cierto encanto.

P

#0 Tienes toda la razón, muchas de sus películas son geniales (me quedo con Annie Hall, sin ninguna duda) pero también tiene unas cuantas infumables (como Vicky Cristina Barcelona). Pero desde luego es uno de los mayores genios cinematográficos del siglo XX.

IanCutris

#10 es que, quitando a Kubrick (que tiene una filmografía muy pequeña), no conozco a ningún director que no haya hecho películas menores. Absolutamente a ninguno.

ContinuumST

Y siempre la misma pregunta... ¿cómo consigue dinero de ese Hollywood de jóvenes ejecutivos encorbatados o del Poder del Cine Neoyorkino para hacer su siguiente película? Eso... es un misterio.

IanCutris

#1 supongo que porque Allen tiene una legión de fieles que garantiza el retorno.

ContinuumST

#2 Aun así, muchas veces, en EEUU es complicado financiar algunas cosas... aunque tengas una legión de seguidores... A veces olvidamos que se usan los ceros al final de esa cuenta de resultados en cine... así son, descarnados y fríos. Cierto que recupera el dinero invertido, pero no en todas sus obras... Coppola es el mejor ejemplo de eso... grandes triunfos (económicos), grandes fracasos (idem)... Y con el bueno de Allen parece que tanto unos como otros (esos señores con manguitos de las distribuidoras) le dan dinero, le siguen dando dinero para que haga lo que quiera, lo que sepa o lo que le dé la real gana. Ah, y no te olvides de "La rosa púrpura del Cairo"... ni de "Zelig"...

IanCutris

#3 ¿que no me olvide en qué sentido?