Menéame y los clones. Una traba para el crecimiento de la comunidad

Por lo que he ido sabiendo, por aquí todo el mundo tiene un clon, o dos, o tres. Supongo que el motivo de esa diversidad de identidades es utilizar otro apodo cuando te han puesto un strike, o cuando quieres cambiar de tono, o para saltarte un ignore de alguien en particular, o cuando quieres evitar que te señalen una contradicción con algo que has dicho anteriormente. No deja de ser normal, porque son las pequeñas triquiñuelas de la vida, pero quisiera comentar una cosa, desde mi ignorancia, que creo que es muy importante para la salud de esta comunidad.

El problema que yo encuentro es que cuando el clon tiene las intenciones que antes citaba, todo va bien. Pero cuando la comunidad de usuarios crece de forma limpia y razonable, el tema de los clones es un problema gordo. Me explico:

-Si en una casa hay dos usuarios de menéname, porque le has comentado a tu pareja, o a tu compañero de piso quye está bien este sitio y que sería interesante participar, entionces el sistema nio deja votar a alguno de ellos porque le dice que es un clon.

-Si en tu puesto de trabajo le hablas a alguien sobre Menéame y se crea un usuario para probar, se fastidió. Tu compañero vota y entra con la misma IP que tú. Desiste al poco rato.

-Si haces eso mismo en un centro educativo, igual. Los estudiantes y los profesores de un centro tienen casi siempre la misma IP de la WIFI. A quien quiera darse de alrta y participar le sale, no sé si siempre pero a menudo, el aviso de que es un clon, y abandona el barco.

-Idéntico problema en una residencia de estudiantes.

-El mismo problema, y lo conozco d eprimera mano, en un hospital. Estuve unos días acpmpañando a un familiar y vete a saber qué meneante trabajaba o estaba internado allí, pero nio pude pasar el rato en Menéame. Zamora. Finales de Noviembre.

A lo que voy con todo esto es que el control de clones es muy fácil de saltar para quien tiene un strike o quiere crearse un usuario nuevo, pero muy difícil para el que ha llegado a la web por simple crecimiento orgánico, es decir, por el boca a boca de alguien que está a su lado.

La gente aún enseña la pantalla a alguien con quien convive y le dice:"mira lo que he visto". Para una comujidad sana es la forma más normal de crecer, pero aquí se están poniendo trabas a eso d euna manera poco razobnable y eso creo que es muy malo y que está reduciendo de manera absurda el número de usuarios potenciales.

Lo clones ya existen. Las camarillas ya se forman. Es muy negativo impedir que dos personas que usan la misma IP, día de hoy, con las Wifis comunales, participen a la vez.

Es un puñetero tiro en el pie.

Espero haber servido de alguna ayuda.