Hace 3 años | Por --666668--
Publicado hace 3 años por --666668--

Comentarios

JohnnyQuest

Foto de piscina pública a finales de los 60. "I rest my case".

D

#1 Buena foto, muy ilustrativa

JohnnyQuest

#2 Por cierto, no soy muy instruido, pero ese "de que" me chirría en el título.

D

#3 Tienes razón es un dequeismo de libro

D

Uy no sé. Yo he adelgazado 30 kilos en tres años. No me gusta el mensaje de que “no hay nada que hacer porque es genético “. Mi adelgazamiento coincidió con el comienzo de mi emancipación del hogar materno, cuando pude hacer yo la lista de la compra. Entre otras cosas. Francamente muchas veces, aun a día de hoy, siento que no tengo control sobre mi apetito, pero “controlar el ambiente” (lo que hay de comer en casa) es fundamental, y es gratis. Incluso sale más barato no comprar mierdas.

D

Pues yo debo ser raro. Sustituí las bolsas de patatas por fruta (mucha fruta) y me puse a hacer ejercicio todos los días y bajé peso sin problema. Es más, ahora con la mitad de ejercicio me mantengo exactamente igual.

JohnnyQuest

#5 Y con la mitad de fruta?

D

#8 Voy a reiterar que bajé peso sin problema. Y la fruta está rica. No nos liemos.

D

¿Hasta qué punto podemos ignorar la responsabilidad individual? ¿Y hasta qué punto podemos hacer extensivo eso a todo tipo de comportamientos (por ejepmlo, criminales)? Me parece que por mucho que hablemos de tendencias, seguimos teniendo en muchos aspectos las riendas de nuestras vidas.

No quiero extenderme, así que mi intención no es simlificar, pero sí resumir. Muchas situaciones son pendientes en las que nos vamos precipitado a veces sin saberlo y cuando estamos con el agua al cuello es dificil salir, pero eso también se convierte fácilmente en dejadez y en una excusa.

Aquí podemos meter a muchos en el mismo saco: violadores, ladrones, asesinos, borrachos, ludópatas, drogadictos, mendigos, agresores, gordófobos, etc... Si ignoramos nuestra propia responsabilidad invididual creo que solo podemos esperar que el estado nos trate como ganado y decida por nosotros. Nada de derechos, y nada de responsabilidades.

D

Se puede controlar el peso de una forma permanente con una buena alimentación y una práctica adecuada de ejercicio constante. No obstante, la tendencia a engordar siempre estará ahí, lo demuestra el hecho de que la mayor parte de personas que se han sometido a una dieta de adelgazamiento recupera el peso o gana más peso en un plazo de entre 3 y 5 años. El 95% de los participantes del programa de "La Báscula" emitido por Canal Sur TV, ya recuperó todo el peso perdido. Por este motivo, el planteamiento tiene que dejar de ser el hacer dietas para adscribirse a un estilo de vida saluable de forma permanente, solo así se puede conseguir estabilizar el peso y cumplir los objetivos marcados, difícil, pero posible.

D

En absoluto se trata de eludir nuestra responsabilidad, se trata de abordar la obesidad desde una perspectiva correcta y no gordofóbica, entendiiendola como una enfermedad crónica de tipo metabólico. Sobre el tratamiento ya lo comento en el artículo y todo pasa por ejercer esa libertad personal, esa responsabilidad individual, lo que no quita que sobre todo estemos hablando de un problema social, vivimos en una "sociedad obesogénica".